
¿Por qué te encantará? —
- Conoce uno de los países más fascinantes del mundo: Petra, Wadi Rum y otras maravillas te esperan
- Disfruta de excursiones en cómodos vehículos con aire acondicionado e ingresos incluidos
- Elige los hoteles que más te convengan, todos seleccionados cuidadosamente para ti
- Ten el mejor comienzo para tu año con una cena y fiesta durante tus vacaciones
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Te proponemos un viaje único, en el que vivirás experiencias inolvidables. ¿Estás preparado?
Día 3: Ammán - Ruta de los Reyes - Madaba - Nebo - Kerak - Petra
Día 4: Petra la Rosa - Wadi Rum
Día 5: Wadi Rum – Amman
Día 6: Amman – Castillo del Desierto – Amman
Día 7: Amman – Jerash – Ajloun – Amman
Día 8: Amán / Españ
Tu itinerario —
Días 1 y 2 - Ammán - Castillos del Desierto
Día 1: Llegada a Ammán
Recibimiento en el aeropuerto internacional de Queen Alia y traslado al hotel. Cena en la noche.
Día 2: Ammán - Castillo del Desierto - Ammán
Después del desayuno, salida hacia los Castillos del Desierto / Almuerzo. El primer castillo visitado es Qasr Al-Kharaneh, situado a 55 km de Ammán. Probablemente sea el único que tuvo una función militar, como sugiere su arquitectura. Luego rumbo a Qasr Amra, pequeño castillo que ocupa una isla y que fue construido a principios del siglo VIII por el califa Walid I.
Regreso a Ammán para visitar la capital del reino hachemita. Entre el desierto oriental y el valle del Jordán, Ammán alberga 1 millón de habitantes. Construida enteramente con piedra caliza de color beige, la ciudad es un conjunto de cubos de color crema, dorados por el sol. Desde lo alto de la ciudadela, no se pierda la magnífica vista de la ciudad baja. Pero antes de bajar, es imprescindible visitar el Museo Arqueológico, el Templo de Hércules y el Palacio Omeya.
A continuación, una breve visita a la ciudad baja, que conserva un hermoso teatro grecorromano, con capacidad para unos seis mil espectadores.
Regreso a Ammán y cena en el hotel.
Días 3 y 4: - Ammán - Jerash – Ajloun - Iraq El Amir y Mar Muerto
ía 3: Ammán – Jerash – Ajloun – Ammán
Desayuno en el hotel y salida hacia Jerash, a unos 45km de Amman. Es el segundo sitio más importante de Jordania después de Petra. Hoy en día, se considera una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas de Oriente Próximo. Se mantuvo escondida bajo la arena durante varios siglos antes de ser descubierta y restaurada durante 70 años. Su tiempo de gloria tuvo lugar en los siglos II y III. Está adornada con calles empedradas y columnas, enormes templos en la cima de las colinas, teatros, amplias plazas públicas, baños, fuentes y murallas perforadas por torres y puertas.
Después del almuerzo, continuarás hacia Ajloun, esta ciudad cuenta con una impresionante fortaleza (Qalaat al Rabad), enclavada en la cima de una montaña, construida en el siglo XII.
Regreso a Ammán y cena en el hotel.
Día 4: Amman – Iraq El Amir – Mar Muerto – Amman
Desayuno en el hotel y salida hacia el oeste de Ammán hacia Iraq El Amir y su castillo de la época helenística Qasr El Abed (siglo II a.C.). Este asombroso edificio se inspira en la arquitectura griega y oriental y parece un palacio romano. Viaje al Mar Muerto / Almuerzo para un baño y una experiencia inolvidable. Su clima especial lo convierte en un centro turístico excepcional. El Mar Muerto tiene 75 km de largo y 15 km de ancho, y cubre una superficie de 920 km2. La profundidad máxima del Mar Muerto es de 399 m. El nivel inferior de su depresión está a 410 m por debajo del nivel del mar y, como tal, representa el punto más bajo de la Tierra.
Regreso a Ammán y cena en el hotel.
Día 5 y 6: Ammán - Ruta de los Reyes - Kerak - Petra - Wadi Rum
Día 5: Ammán - Ruta de los Reyes - Madaba - Nebo - Kerak - Petra
Desayuno en el hotel y salida hacia el Camino de los Reyes, visita de Madaba. La ciudad de los mosaicos, tanto en las iglesias como en las casas, su alta tecnicidad y valor artístico, demuestran que este obispado bizantino, que contaba con 14 iglesias, albergó una extraordinaria escuela de mosaiquistas. Aquí descubrirás verdaderas joyas del antiguo bizantino.
A continuación, visitarás el monte Nebo, presunto lugar de la tumba de Moisés, lugar de peregrinación universal desde el comienzo de la era cristiana. Continuación hacia la fortaleza de Kerak - El Wadi Kerak, un valle por debajo de la ciudad, era una de las principales rutas hacia Palestina. Descubre aquí la fascinante historia de esta región que fue ocupada por diferentes imperios. Almuerzo en Kerak. Continuación hacia Petra por la carretera del desierto.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6: La ciudad Rosa de Petra - Wadi Rum
Desayuno en el hotel y salida para una excursión de un día completo a Petra. La ciudad rosa "Petra" (la piedra, en griego), enteramente tallada en una arenisca blanda. El hombre, presente aquí desde hace unos diez mil años, completó la aparición del sitio entre el siglo III a.C. y el siglo II d.C.: en total, cerca de 800 monumentos, en su mayoría tumbas, están repartidos en 100 km2 de Petra. La octava maravilla del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar más famoso de Jordania e incluso de Oriente Medio. Atravesarás el Siq para descubrir e el monumento más majestuoso de Petra, "Al Khazneh" o el "Tesoro", con su decoración grecorromana. Hay cientos de edificios esculpidos, templos, tumbas reales, casas, cámaras funerarias, salones de fiestas, baños, escaleras monumentales, portales arqueados, calles empedradas y, sobre todo, el Teatro Romano, con unas 3.000 localidades.
Atravesarás el cardo romano y visitarás el Qasr El Bint, el único templo que sigue en pie y en buen estado de conservación. Almuerzo en el restaurante del lugar. Por la tarde, subida al Monte El Deir o al Monasterio (opcional), a sólo 2 horas en coche al sur de Petra, una experiencia única en Wadi Rum es uno de los desiertos más bellos del mundo, lleno de magníficas montañas de arenisca rosa, cañones y dunas. La experiencia "nocturna" de Wadi Rum no se parece a ninguna otra.
Días 7 y 8: Wadi Rum – Amman
Día 7: Wadi Rum – Amman
Desayuno en el campamento. Luego te unirás al grupo para el safari por el desierto de Wadi Rum. Si Petra es el resultado de la obra del hombre combinada con la de la naturaleza, los acantilados, picos y valles de Wadi Rum deben su "serena belleza" y su "abrumadora grandeza", en palabras de T. E. Lawrence, al trabajo de la naturaleza y el tiempo. El Wadi Rum "vasto, resonante y marcado por la presencia de lo divino" es tal que "sólo los paisajes en el sueño de un niño tienen esta grandeza y silencio". Son infinitas las descripciones y autores que se inspiraron en estos increíbles paisajes.
Recorrido en una camioneta 4X4 por el desierto durante una hora y media aproximadamente. Almuerzo en un campamento beduino.
Traslado a Ammán, a lo largo del Wadi Araba. Cena y alojamiento.
Día 8: Ammán - Aeropuerto
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para el viaje de retorno.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
HOTELES 3*:
Retaj Hotel o Sparr Hotel (o similar)
La Mison o Al Anbat (o similar)
HOTELES 4*:
Samawer by Wynndham o Tellal Madena (o similar)
Petra Panorama Hotel o Petra Palace Hotel (o similar)
HOTELES 5*:
Crowne Plaza o Landmark Hotel (o similar)
Hyatt Zaman Hotel o Movennpick Nabatean Castle (o similar)
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
*Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Tu viaje con destino a Jordania —
Información sobre tus vuelos
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia hasta tu destino.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Ryanair:
Todos los pasajeros que seleccionen vuelos con dicha compañía se beneficiarán de Embarque Prioritario , así como 2 piezas de equipaje de mano (con las medidas indicadas en el descriptivo).
Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm) y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.
Los clientes que decidan facturar un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 20 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 20 kg.
EasyJet:Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.
Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante.
Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.
Traslados:
Los traslados entre el aeropuerto y el hotel están incluidos para las ofertas con vuelos.
Tus destinos —
Jordania te espera
¿Eres amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad? Jordania es un increíble destino, donde descubrirás lugares mágicos. Esta bíblica tierra te desvelará sus enigmas cuando pasees por las míticas ruinas de Amán, descubras la belleza cautivadora de Petra, te adentres en el desierto de Wadi Rum o flotes en el Mar Muerto. Hay mucho por descubrir. La antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la piedra hace más de mil años, ha sido la imagen más famosa de Jordania durante mucho tiempo. Un país con un halo de exotismo que regala al viajero paz, espiritualidad, cultura e historia.