
¿Por qué te encantará? —
- Descubre los encantos de Oriente Medio en la fascinante Jordania en un tour de 7 noches
- Alójate en un 4* o 5* según tu elección para una estancia inolvidable
- Visita el Mar Muerto, explora la ciudad de Jerash, El desierto de Wadi Rum, entre otros sitios de interés
- Recorre el desierto en una camioneta 4X4 durante una hora y media en una aventura inolvidable
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Aventúrate a conocer Jordania! Disfruta de un recorrido de 5 noches en Ammán, 1 noche en Petra y 1 noche en Wadi Rum.
Esta enigmática tierra te desvelará sus misterios al pasear por las místicas ruinas de Ammán. Vas a descubrir la belleza cautivadora de Petra, te adentrarás en el desierto de Wadi Rum, incluso vivir la experiencia de flotar en el Mar Muerto. Un país con un halo de exotismo que te regalará paz, cultura, historia y espiritualidad.
IMPORTANTE:
Tu itinerario:
- Día 1: Ammán
- Día 2: Medio día de degustación tradicional
- Día 3: Ammán, Castillos del Desierto
- Día 4: Jerash, Ajloun
- Día 5: Irak El Amir, Mar Muerto – Ammán
- Día 6: Ruta de los Reyes, Madaba, Nebo, Kerak, Petra
- Día 7: Petra la Rosa - Wadi Rum
- Día 8: Wadi Rum
Tu itinerario de viaje —
Día 1 al día 4
Día 01: Ammán
Recepción en el aeropuerto internacional Queen Alia y traslado al hotel en Ammán. Cena y alojamiento.
Día 02: Medio día de degustación tradicional
Después del desayuno, explorarás el centro de Ammán a pie, la panadería del centro cerca de la estación de autobuses de Bayader, donde harás una parada para degustar uno de los mejores postres tradicionales; Asabea Zainab Y Awwameh. Luego, una caminata a la Mezquita Hussini, y a continuación al Mercado de Verduras. El almuerzo será en un restaurante, el más tradicional y más conocido de la capital: restaurante hashem, donde degustaras men y falafel. La siguiente parada será en Habiba por el sabor de Kunafa, caminata para beber jugo y para seguir hasta el Teatro Romano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 03: Ammán, Castillos del Desierto
Después del desayuno, salida hacia los Castillos del Desierto / Almuerzo. El primer castillo visitado es el Qasr Al-Kharaneh, ubicado a 55 km de Ammán. Probablemente este castillo es el único que tuvo una función eminentemente militar, como sugiere su arquitectura. Sin embargo, para algunos investigadores, la importancia de las caballerizas sugiere más bien un caravasar. Qasr Amra está a 26 km al suroeste de Azraq, a lo largo de la carretera principal. Qasr Amra ocupa una isla que se ha formado en el lecho de un Wadi casi siempre seco. Este pequeño y bien conservado castillo presenta líneas claras y contornos redondeados, cuya piedra rubia se confunde con el calor del desierto. Qasr Amra fue construido a principios del siglo VIII por el califa Walid I, gran amante de la caza, la poesía y los placeres varios. Qasr Al Azraq fue gravemente afectado por un terremoto en 1927, el castillo sigue siendo magnífico. Es la inscripción sobre la entrada principal la que ha permitido datar la reforma en el siglo XIII, fecha probable de la construcción de la mezquita en el centro del patio. Regreso a Ammán para una visita a la capital del Reino Hachemita. Entre el desierto oriental y el valle del Jordán, Ammán es el hogar de un buen millón de habitantes. Totalmente construida en piedra caliza de color beige-blanco, la ciudad es un agregado de cubos de color crema, dorados por el sol. Desde lo alto de la ciudadela, no te pierdas la magnífica vista de la ciudad baja. Pero antes de bajar, es obligatorio la visita al Museo Arqueológico, el Templo de Hércules y el Palacio Omeya. Un breve recorrido luego en la ciudad baja, que ha conservado un hermoso teatro grecorromano, que puede albergar alrededor de seis mil espectadores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 04: Jerash, Ajloun
Desayuno en el hotel y salida hacia Jerash / Almuerzo. Por la mañana salida hacia la antigua ciudad de Jerash o Gerasa a unos 45km de Ammán. Este es el segundo sitio más importante en Jordania después de Petra. Hoy en día es considerada una de las villas provinciales romanas mejor conservadas de Oriente Próximo. Oculto bajo la arena durante varios siglos antes de ser descubierto y restaurado durante 70 años. La ciudad fue construida íntegramente en una piedra caliza de color rosa anaranjado, que se magnifica, al amanecer y al atardecer, por los rayos del sol. El apogeo de Gerasa data de los siglos II y III. Jerash es el epítome de la planificación municipal romana extensa y formal en todo el Medio Oriente. Se adorna con calles empedradas y columnatas, inmensos templos en la cima de los cerros, deliciosos teatros, espaciosas plazas públicas, baños, fuentes y muros horadados por torres y rejas. Después del almuerzo, tomarás rumbo a Ajloun, esta ciudad tiene una fortaleza muy impresionante; Qalaat al Rabad, enclavada en la cima de una montaña, construida en el siglo XII, en la época de Saladino, para defender la región y controlar las minas de hierro también locales y para evitar que las cruzadas atravesaran a Jerusalén. Desde lo alto una vista magníficas del Valle del Jordán. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.
Día 5 al día 6
Día 05: Irak El Amir, Mar Muerto – Ammán
Desayuno en el hotel y salida al oeste de Amman hacia Irak El Amir y su castillo helenístico Qasr El Abed del siglo II a.C. Impresionante construcción, donde encontramos varias inspiraciones: griega, oriental, con apariencia de palacio romano. Camino al Mar Muerto / Almuerzo para un baño y una experiencia inolvidable. Su clima particular lo convierte en un lugar de vacaciones excepcional. Los griegos lo llamaron el "Lago Asfaltita", los musulmanes el "lago mefítico", los hebreos el "Mar de Sal" o "el Mar de Lot". Con 75 km de largo y 15 km de ancho, el Mar Muerto cubre un área de 920 km2, casi el doble que el lago de Ginebra. La profundidad máxima del Mar Muerto es de 399 m. Por lo tanto, el nivel inferior de la depresión del Jordán se encuentra a 410 m por debajo del nivel del mar y, como tal, representa el punto más bajo del globo. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.
Día 06: Ruta de los Reyes, Madaba, Nebo, Kerak, Petra
Desayuno en el hotel y salida para la Ruta de los Reyes, visita de Madaba. La ciudad de los mosaicos, tanto en las iglesias como en las casas, su alto tecnicismo, su valor artístico, prueban que este obispado bizantino que contó con 14 iglesias albergó una extraordinaria escuela de mosaicos. Su arte alcanzó su apogeo en los siglos V y VI. Visitarás la iglesia de Saint-Georges de Madaba, además visitarás el Mapa de Palestina desenterrado en 1898 durante la construcción de la iglesia. Este mosaico de mediados del siglo VI, apenas alterado, traza la geografía del cercano Oriente bizantino. Inicialmente medía 25 m por 5 m y estaba formado por dos millones de teselas. Luego visitarás el Monte Nebo, a 10 km al noroeste de Madaba. ”Y Moisés, partiendo de las llanuras de Moab, subió a la cima del monte Nebo, en Pisga, que está frente a Jericó... Entonces, el Señor le dijo, Esta es la tierra que prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob, y que daré a tu descendencia. Te he permitido que la veas con tus propios ojos, pero no te alejarás más. Y así Moisés, el siervo de Dios, vino a morir en la tierra de Moab, conforme a la palabra del Señor” (Deuteronomio, 34:1, 4-5) Presunto lugar de la tumba de Moisés, el Monte Nebo culmina a una altitud de 840 m. Se convirtió en un lugar de peregrinación universal desde el comienzo de la era cristiana. A continuación, descubrirás la fortaleza de Kerak. El Wadi Kerak, un valle debajo de la ciudad, fue una de las grandes rutas hacia Palestina. Fue en 1115 cuando Balduino I fundó el señorío de Montreal. Foulque le Jeune d'Anjou, barón de Francia y tercer soberano franco del reino de Jerusalén (1131-1144), confió este feudo a su copero Payen le Bouteiller, quien construyó la fortaleza de Kerak en 1142 y la convirtió en su residencia. En 1176, Renaud de Châtillon, antiguo señor de Antioquía, lo recibió tras su segundo matrimonio. No fue hasta el desastre cruzado de Hattin (1187), al final del cual Jerusalén fue conquistada por los musulmanes y Renaud fue ejecutado, que Kerak cayó en 1189. Pero Saladino tuvo que asediar la fortaleza defendida por la viuda de Renaud durante más de un año antes de que se rindiera finalmente. Almuerzo en Kerak. Continuación a Petra por la carretera del desierto. Cena y alojamiento.
Día 7 al día 8
Día 07: Petra la Rosa - Wadi Rum
Desayuno en el hotel y salida para una visita de día completo a Petra / Almuerzo. La ciudad rosada «Petra», «la piedra» en griego, deriva del topónimo arameo «RQM» pronunciado «Rekem» o «Rakmou», que significa «bicolor». De hecho, la geología está en el origen de la ciudad roja, completamente tallada en piedra arenisca blanda. El hombre está presente aquí desde hace diez mil años. Se terminó de dar forma al lugar entre el siglo III a. d.C. y el siglo II d.C.: en total, hay cerca de 800 monumentos, especialmente tumbas, que salpican Petra a lo largo de 100 km2. Es la octava maravilla del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es el sitio más famoso de Jordania e incluso de Oriente Medio. Luego, cruzarás el Siq, una falla estrecha y larga debido a un terremoto prehistórico. Al final del Siq, aparece de repente el monumento más majestuoso de Petra, Al Khazneh o el «Tesoro» con una decoración grecorromana. Una deslumbrante muestra de belleza… Más allá del Tesoro hay cientos de edificios esculpidos, templos, Tumbas Reales, casas, cámaras funerarias, salones de fiesta, baños, escaleras monumentales, puertas de piedra, en forma de arco, calles empedradas y sobre todo El Teatro Romano con alrededor de 3000 asientos. Cruzarás Le Cardo Romain y visitarás el Qasr El Bint, el único templo que queda en pie y en buen estado de conservación. Almuerzo en el restaurante del lugar. Por la tarde, subirás al Monte El Deir o al Monasterio (opcional), a solo 2 horas en automóvil al sur de Petra. Una experiencia única en el lugar más magnífico del mundo, Wadi Rum es uno de los desiertos más bellos del mundo, lleno con magníficas montañas de arenisca rosa, cañones y dunas. ¡La experiencia Wadi Rum "quédate una noche" es una experiencia diferente a cualquier otra vida! Donde también puedes experimentar la alegría de dormir bajo las estrellas y degustar comida que refleja la verdadera generosidad beduina y la hospitalidad local.
Día 08: Wadi Rum – Ammán
Desayuno en el campamento, Únete al grupo para el safari en el desierto de Wadi Rum. Petra es el resultado del trabajo del hombre combinado con el de la naturaleza, los acantilados, los picos y los valles de Wadi. Los rones se deben a sí mismos su belleza serena y su grandiosidad abrumadora, en palabras de TE Lawrence. Wadi Rum "amplio, resonante de ecos y marcado por la presencia de lo divino" es tal que "[solo] los paisajes, en los sueños de los niños, tienen esta grandeza y este silencio". Este lugar desolado fue de hecho uno de los lugares más importantes de la Gran Revuelta Árabe, magnificada por el director David Lean en una de las escenas más impresionantes de su Lawrence de Arabia. Recorrido en camioneta 4X4 “local” por el desierto durante aproximadamente una hora y media. Almuerzo en un campamento beduino. Traslado a Ammán, a lo largo de Wadi Araba. Cena y alojamiento.
Traslado al aeropuerto y asistencia durante los trámites de salida. Fin del servicio.
Para tu comodidad durante el viaje —
Hoteles previstos
Durante todo tu tour, te alojarás en hoteles exclusivos según el programa:
Hoteles 4* previstos o similares:
- En Ammán: Samawer by Wynndham 4* o Tellal Madena 4* o similares.
- En Petra: Petra Panorama Hotel 4* o Petra Palace Hotel 4* o similares.
Hoteles 5* previstos o similares:
- En Ammán: Crowne Plaza 5* o Landmark Hotel 5* o similares.
- En Petra: Hyatt Zaman Hotel 5* o Movennpick Nabatean Castle 5* o similares.
Wadi Rum:
- Magic Rum Camp o similar
Te alojarás en una cómoda habitación Standard 4* o en una habitación Standard 5*, según el hotel de tu elección, durante toda tu estancia.
Ten en cuenta: Las medidas sanitarias pueden cambiar según las recomendaciones del gobierno. En consecuencia, pueden afectar al acceso a determinadas instalaciones.
Gastronomía
Alojamiento 4*:
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti una estancia con Media Pensión (bebidas no incluidas) para tu opción de alojamiento 4*.
Alojamiento 5*:
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti una estancia de Pensión Completa (bebidas no incluidas) para tu opción de alojamiento 5*.
* Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en número. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Tu viaje con destino a Amman —
Información sobre tus vuelos
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia hasta tu destino.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Condiciones especiales:
Ryanair:
Todos los pasajeros que seleccionen vuelos con dicha compañía se beneficiarán de Embarque Prioritario , así como 2 piezas de equipaje de mano (con las medidas indicadas en el descriptivo).
Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm) y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.
Los clientes que decidan facturar un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 20 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 20 kg.
EasyJet:Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.
Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante.
Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Información importante relativa a las ofertas sin vuelo:
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tus destinos —
Ammán , en Jordania, te espera
Llena de paisajes épicos, historia antigua, ciudades cautivadoras y atracciones de la lista de deseos, Jordania es un popular destino turístico que ofrece a sus huéspedes una verdadera inmersión en los encantos de Oriente Medio.
Aunque Jordania ofrece una gran variedad de espectaculares lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ninguno es más querido que Petra, una fascinante ciudad arqueológica que se encuentra en el interior de un desfiladero de montaña y que presenta una hermosa piedra "rosada". Esta obra maestra de la arquitectura, a la que a menudo se hace referencia como una de las siete nuevas maravillas del mundo, es una parada obligatoria en el itinerario de cualquier turista en Jordania.
Para quienes deseen escapar del clima árido del desierto, recomendamos aprovechar la costa jordana con una visita al Mar Muerto. Gracias a la increíble cantidad de sal en el agua, aquí se puede flotar sobre las olas, aprovechar los minerales naturales y sus propiedades curativas y disfrutar de un merecido descanso, lejos del ajetreo de la vida cotidiana.