¿Por qué te encantará? —
- Descubre el carácter único de cada una de las tres capitales bálticas en un solo viaje
- Acomódate para pasar la noche en cómodos hoteles
- Prueba las especialidades del Báltico, como el pescado ahumado, pero también la amplia variedad de panes, incluido el pan de centeno oscuro
- Pasea por los puestos del Mercado Central de Riga, el mercado cubierto más grande de Europa
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Tallin, Riga o Vilnius... Si estos nombres no te evocan mucho a primera vista es porque la región del Báltico todavía está relativamente al margen de la afluencia de turistas. Sin embargo, ricos en historia y paisajes impresionantes, los Estados bálticos y sus capitales serán el escenario de una estancia memorable, a la que se sumará el placer de descubrir un destino aún poco conocido...
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Tallin
Día 2: Tallin
Día 3: Tallín - Riga
Día 4: Riga
Día 5: Riga - Vilna
Día 6: Vilna
Día 7: Vilnius - Regreso
Ten en cuenta que el orden de las actividades se puede cambiar sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Tallin
¡Bienvenido a Tallin, la capital de Estonia! A su llegada, traslado en taxi privado a su hotel. Dependiendo de su hora de llegada, puede comenzar a explorar Tallin.
Noche en el hotel.
Día 2: Tallin
Desayuno en el hotel.
Explora la ciudad por tu cuenta. El casco antiguo es de visita obligada y está en el corazón de Tallin. Dividida en dos partes bien diferenciadas: la colina de Toompea y la ciudad baja, centrada en Raekoja flats (la plaza del ayuntamiento) sigue rodeada por una muralla fortificada de 2,5 km. No se olvide de admirar la Catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el Castillo de Toompea (que alberga el Parlamento de Estonia), la Plaza del Ayuntamiento, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, las iglesias de San Olaf y Niguliste.
Disfruta también de la degustación de la gastronomía local y de las compras.
Noche en el hotel.
Día 3: Tallin - Riga
Desayuno en el hotel.
Salida por la mañana hacia Riga en autocar (alrededor de 4h30 de viaje).
Llegada a Riga a primera hora de la tarde. Encontrarás el hotel por tu cuenta.
Noche en el hotel.
Día 4: Riga
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, comienza a explorar la capital de Letonia, Riga. Visite sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el elegante barrio Art Nouveau y el casco antiguo con sus numerosas iglesias medievales.
Pasee por los bulevares centrales de Riga rodeados por el hermoso parque del canal de la ciudad y Bastion Hill, la New Opera House del siglo XIX, el castillo de Riga construido para el arzobispo de Riga en el siglo XIV, el Market Central Riga (el más grande de Europa) construido con zepelín reutilizado hangares
Durante el paseo por las calles empedradas de Riga verás la impresionante Torre de la Pólvora, el cuartel sueco y los edificios de la Fuerza Aérea, los "Tres Hermanos", el edificio de la Hermandad de las Cabezas Negras fundada hace 600 años, o la majestuosa cúpula catedral fundada en 1211 y que cuenta con uno de los mejores órganos de Europa con cerca de 7.000 tubos.
Noche en el hotel.
Día 5: Riga - Vilna
Desayuno en el hotel.
Salida por la mañana a Vilnius en autocar (alrededor de 4h45 en coche).
Llegada a Vilnius a primera hora de la tarde. Encontrarás el hotel por tu cuenta.
Noche en el hotel.
Día 6: Vilna
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, descubrimiento de Vilnius. El casco antiguo con su conjunto arquitectónico de inspiración católica centroeuropea contrasta con la influencia germánica de las demás capitales bálticas, ofrece un laberinto de calles sinuosas, patios interiores, iglesias antiguas que esconden celosamente algunos misterios. Entre ellos se encuentran la Catedral de Vilnius y la Iglesia de Santa Ana, una de las más bellas de Lituania.
Noche en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Dependiendo de tu hora de salida, es posible que aún tengas tiempo para disfrutar de la ciudad.
Traslado en taxi privado al aeropuerto.
Tu alojamiento —
Tus hoteles previstos
Durante este viaje, colocarás tus maletas en una habitación Estándar en los hoteles de 4* mencionados a continuación (o similares), cuidadosamente seleccionados.
Tus hoteles durante el recorrido:
- Tallin: Hestia Hotel Barons 4* o similar.
- Riga: Rixwell Konventa Seta Design Hotel 4* o similar.
- Vilnius: Vilnia Hotel 4* o similar.
Hoteles listados en el programa, en caso de no disponibilidad de estos, alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Durante tu recorrido, te hospedarás en régimen de alojamiento y desayuno. Así, tendrás la oportunidad de descubrir por ti mismo el saber hacer culinario y las especialidades de este país báltico que se elaboran a partir de productos naturales de los prados, las huertas, el mar y los cursos de agua. En Riga, no dejes de descubrir los mercados de la ciudad y sus animaciones: el mercado central y el mercado Āgenskalns.
Aunque las tradiciones culinarias de los tres países tienen ciertas variaciones, su base común es el cerdo, los tomates, los pepinos y los champiñones. Entre otras especialidades bálticas, pescado ahumado y una amplia variedad de panes, incluido el pan de centeno oscuro. Con sabor a comino de los prados, la alcaravea es la más deliciosa de todas y se basta sola (¡sin mantequilla ni salsa!).
También hay que señalar que las cocinas bálticas han sido objeto de ciertas influencias, en particular de Oriente, provenientes de los inmigrantes tártaros en Lituania. En cuanto a la influencia germánica, se encontrará en platos letones o escandinavos en Estonia. Pero cada cocina tiene su especificidad.
Tu viaje con destino a Tallin —
Información sobre tus vuelos
Si eliges un paquete de vuelo, viajarás en clase económica (incluida) o en clase business (opcional con suplemento). Este vuelo puede tener una o varias escalas.
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de los vuelos cuando hagas la reserva.
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios en algunos vuelos pueden estar sujetos a un cargo. Averigua si tu tarifa aérea incluye el equipaje cuando elijas la compañía aérea y el horario.
Si tu tarifa no incluye el equipaje, te invitamos a visitar el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de viaje para conocer la tarifa exacta y comprar tu equipaje adicional.
Si eliges una compañía aérea de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
En el caso de los vuelos internos, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar el equipaje, por lo que correrá a tu cargo y deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tus destinos —
Tallin, en Estonia, te espera
Tallin, la capital de Estonia, ubicada a orillas del mar Báltico, es conocida por su casco antiguo medieval. La mayoría de las calles son peatonales, lo que permite a los visitantes pasear tranquilamente mientras admiran las hermosas muestras de arquitectura gótica.
Riga, en Letonia, te espera
Riga, la más grande de las capitales bálticas, es considerada una de las joyas de los estados bálticos, y ahora está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad cuenta con una representación excelentemente conservada de más de 750 edificios de la capital letona de estilo Art Nnouveau y un pasado medieval que se respira en su casco antiguo. Ubicada en el cruce de rutas comerciales, la metrópolis se ha convertido en una ciudad multicultural y un destino turístico excepcional, con una extensa oferta cultural y de ocio, que se complementa con los hermosos bosques o las dunas de arena blanca de las costas de Jurmala que encontrarás apenas saliendo de la ciudad.
Vilna, en Lituania, te espera
Gracias a su casco antiguo impecablemente mantenido, Vilna, la capital de Lituania, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hogar de una continuidad histórica extraordinaria y una historia turbulenta, Vilna es una ciudad europea por excelencia que cuenta con una amplia reputación como un destino encantador, sorprendente y mágico en cualquier mes del año.
Desde los impresionantes ejemplos de clasicismo, eclecticismo, gótico de ladrillo y art nouveau en el centro de la ciudad, hasta los hermosos parques y las calles empinadas y montañosas, Vilna es una delicia. Camina a lo largo de las orillas del río Neris mientras serpentea serenamente a través del centro de la ciudad. El sendero junto al río ofrece vistas espectaculares del casco antiguo por un lado y los imponentes rascacielos del distrito nuevo por el otro.