Descubre Bután en 7 o 9 noches - New Delhi - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Empápate de la atmósfera del país de la felicidad y déjate conquistar por la calidez de su acogida
  • Maravíllate ante el impresionante monasterio de Taktshang, enclavado en la ladera de un acantilado
  • Toma la autopista panorámica de Paro y admira la flora virgen del paisaje
  • Respira el aire puro del Himalaya y ten la oportunidad de cruzarte con algunos yaks durante una excursión

Novedad Voyage Privé

Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción

Tu plan de viaje

Con su magnífico entorno montañoso, en gran parte virgen, su rica flora y fauna y su vibrante cultura budista, Bután se ha convertido en un destino cada vez más popular entre los turistas internacionales.

 

Conocido con razón como el último Shangri-La, este país de ondulantes colinas y elevados acantilados te cautivará con su flora protegida y sus monasterios enclavados en escarpados riscos.

 

Tu itinerario de 7 noches:

Día 1: Llegada a Nueva Delhi

Día 2: Llegada a Paro y traslado a Thimphu

Día 3: Thimphu

Día 4: Thimphu - Punakha

Día 5: Punakha

Día 6: Punakha - Paro

Día 7: Paro

Día 8: Salida

 

Tu itinerario de 9 noches: 

Día 1: Llegada a Nueva Delhi

Día 2: Llegada a Paro y traslado a Thimphu

Día 3: Thimphu

Día 4: Thimphu - Gangtey

Día 5: Gangtey

Día 6: Gangtey - Punakha

Día 7: Punakha

Día 8: Punakha - Paro

Día 9: Paro

Día 10: Salida de Paro

 

Ten en cuenta que el orden de las actividades puede cambiar sin afectar al programa.

Tu itinerario

DÍA 1: LLEGADA A NUEVA DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, recepción, traslado privado a tu hotel y alojamiento.

 

DÍA 2: LLEGADA A PARO Y TRASLADO A THIMPHU

Después del desayuno, salida del hotel, traslado privado al aeropuerto para tomar un vuelo a Paro, Bután.

 

El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todo el Himalaya. Volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú o sobre las estribaciones del Himalaya si sobrevuelas Kolkatta, el viaje ofrece unas vistas fascinantes y un emocionante descenso hacia el Reino. El primer regalo que te hará Bután al desembarcar del avión será el aire fresco y limpio de la montaña.

Tras las formalidades de inmigración y la recogida del equipaje, nuestro representante te dará la bienvenida con un "tashi khaddar" (pañuelo blanco que se ofrece al huésped y que constituye una forma auspiciosa de darle la bienvenida) y te conducirá a Thimphu, la capital de Bután. La carretera atraviesa el valle de Paro hasta la confluencia de los ríos Paro y Thimphu en Chuzom (confluencia).


Poco antes de llegar a Chuzom, verás a tu izquierda Tamchog Lhakhang, el templo construido por Thangtong Gyalpo, un ingeniero pionero que introdujo la construcción de puentes colgantes en Bután y Tíbet (varios de los cuales siguen en uso hoy en día). El actual puente a Tamchog Lhakhang se restauró en 2005 con un diseño de estilo tradicional con cadenas de hierro, y cruzar este puente de hierro es una experiencia maravillosa. (aprox. 50 min, ida y vuelta a pie).

 

A la llegada a Thimphu, registro en el hotel. Capital de Bután y centro del gobierno, la religión y el comercio, Thimphu es una ciudad única con una mezcla inusual de desarrollo moderno junto con tradiciones antiguas.


Por la tarde visita a Trashichhoedzong, "fortaleza de la gloriosa religión". Es el centro del gobierno y la religión, lugar de la sala del trono del monarca y sede de Je Khenpo o Abad Principal. Construido en 1641 por el unificador político y religioso de Bután, Zhabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de 1960 a la manera tradicional butanesa, sin clavos ni planos arquitectónicos.

Después daremos un paseo exploratorio por la calle principal de Thimphu y la zona del mercado.

Pasaremos la noche en el hotel de Thimphu (altitud 2.320 m).

Leer más

DÍA 3: THIMPHU

Después del desayuno, emprende un fascinante paseo por la naturaleza hasta el monasterio de Cheri, que es ahora un importante centro de retiros meditativos y fue establecido en 1620 por el Zhabdrung Ngawang Namgyal como hogar del primer cuerpo de monjes de Bután. Un elaborado chorten de plata decorado en el interior del monasterio superior consagra las cenizas del padre del Zhabdrung. Se cree que Guru Rimpoché meditó en una cueva situada sobre el monasterio cuando llegó a Bután en el siglo VIII.

 

Para llegar a Cheri, hay que conducir 14 km (30 min) hacia el extremo norte del valle de Thimphu hasta Dodena (2600 m), desde donde comienza la caminata. El sendero comienza cruzando un puente de madera tradicional muy bien cubierto que salva el Thimphu Chhu (río) y luego asciende hasta el monasterio. El empinado sendero natural es sereno y tranquilo, y en él tendrás la oportunidad de respirar un aire fresco y fresco bajo la magnífica zona boscosa, mientras que la vista desde la cima es impresionante.

 

Al ser el lugar donde el Zhabdrung pasó muchos años en meditación, Cheri cuenta hoy con varias ermitas y pequeños templos situados en sus laderas, que dominan unas vistas espectaculares.

Información de senderismo:


Nivel de dificultad: Moderado
Estación: De enero a diciembre
Altitud máxima: 2650 m
Desnivel: 330m
Distancia a pie: 6,5 km (ida y vuelta)
Tiempo a pie: 2,5 horas (ida y vuelta)

 

Después de comer, visita al Museo Textil. Con la apertura del Museo Textil, bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina Ashi Sangay Choden, el textil butanés ha alcanzado nuevas cotas como una de las formas artísticas distintivas más visibles. El museo textil ha inaugurado su exposición en torno a seis temas principales: tejidos con motivos de urdimbre, tejidos con motivos de trama, papel de los textiles en la religión, logros en las artes textiles, textiles de fibras autóctonas y la colección real.

 

Para conocer la artesanía tradicional de Bután, visita el Instituto Nacional de Zorig Chusum, creado en 1971, es el principal instituto para preservar y promover trece artes y oficios tradicionales de Bután. Conocido comúnmente como Escuela de Artes y Oficios o Escuela de Pintura, el Instituto ofrece cursos de 4 a 6 años en 13 artes y oficios tradicionales de Bután.

 

A continuación, haz un corto trayecto en coche al norte de la ciudad hasta Buda Dordenma, situado en lo alto de una colina del Parque Natural de Kuenselphodrang. La estatua cumple una antigua profecía que se remonta al siglo VIII d.C., descubierta por Terton Pema Lingpa (Descubridor de Tesoros Religiosos), y se dice que emana un aura de paz y felicidad al mundo entero. Esta enorme estatua de Shakyamuni, hecha de bronce y dorada en oro, mide 51,5 metros de altura, lo que la convierte en una de las estatuas más grandes de Bután. Dentro de la estatua de Buda Dordenma se han colocado 125.000 estatuas de Buda más pequeñas, cada una de ellas también fundida en bronce y dorada. Aquí, en el punto de Buda, tienes la opción de realizar una meditación en una zona designada.

 

Por la tarde, visita el National Memorial Chorten, una gran estructura blanca coronada con una aguja dorada. Está situado cerca del centro de la ciudad de Thimphu y es uno de sus monumentos más emblemáticos. Es el lugar más idóneo para relacionarse con los lugareños, que se agolpan en gran número para circunvalar el chorten, hacer girar las grandes ruedas rojas de oración y rezar en un pequeño santuario situado dentro de la puerta. Las pinturas y estatuas del interior del monumento proporcionan una visión profunda de la filosofía budista.

 

Por la tarde, explora el Mercado de Granjeros del Centenario. Conocido popularmente como Mercado de Fin de Semana, este bullicioso y colorido centro de mercado es el mayor donde se reúnen agricultores de distintas partes del país para vender sus productos agrícolas. Con su amplio surtido de productos, incluida la artesanía, y su pintoresco y colorido entorno, el Mercado del Agricultor es el lugar favorito de muchos.

Pasa la noche en el hotel de Thimphu (altitud 2.320 m).

Leer más

DÍA 4: THIMPHU - PUNAKHA

Después del desayuno, subiremos al paso de Dochu-la (3.088 m), donde haremos una breve parada para contemplar las vistas y admirar el chorten, el muro mani y las banderas de oración que decoran el punto más alto de la ruta. Si el cielo está despejado, desde este paso se pueden ver los siguientes picos (de izquierda a derecha): Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m), una Montaña de Mesa que domina la aislada región de Lunana - finalmente Gangkar puensum, el pico más alto de Bután con 7.570 m.

 

En el paso de Dochula, Ashi Dorji Wangmo Wangchuk, la reina madre más anciana, construyó 108 chortens o estupas conocidas como Druk Wangyal Chortens. Estos chortens están construidos en tres capas, la primera capa de nivel más bajo tiene cuarenta y cinco chortens, la segunda tiene treinta y seis y la capa superior tiene veintisiete, construidos alrededor del chorten principal.


A continuación se prosigue hacia Punakha.


Punakha fue capital de Bután y sede del gobierno hasta 1955 y sigue siendo la sede invernal de Je Khenpo (el abad jefe). Bendecido con un clima templado y gracias al drenaje natural de los ríos Pho Chhu (macho) y Mo Chhu (hembra), el fértil valle de Punakha produce abundantes cosechas y frutas. Situado a una altitud de 1.300 m sobre el nivel del mar, Punakha disfruta de inviernos suaves y es un destino popular durante todo el año.


Tras el almuerzo, visita al Punakha Dzong o "Palacio de la Gran Felicidad", construido en la confluencia de los ríos Phochu y Mochu en 1637 por Zhabdrung Ngawang Namgyal. Este majestuoso dzong fue en el pasado el centro religioso y administrativo de Bután. Mide unos 600 por 240 pies y tiene una torre de seis pisos con cúpula dorada. En su interior hay patios y estatuas religiosas que dejan entrever la profundidad de la historia y la tradición espiritual que encierra. Su guía le ayudará a comprender mejor esta intrincada cultura, exótica para nosotros, aunque arraigada aquí desde hace mucho tiempo.

 

A continuación, una breve excursión a Chimi Lhakhang.
El Chimi Lhakhang, situado en una loma en el centro del valle, también se conoce como el templo de la fertilidad. Se cree que las parejas que no tienen hijos y desean tener uno, si rezan en este templo, suelen ser bendecidas con un niño muy pronto. El sendero conduce a través de campos de arroz hasta el minúsculo asentamiento de Pana, que significa "campo". Un paseo por la aldea cercana al templo le permitirá conocer la vida cotidiana y el estilo de vida de sus habitantes.Por la tarde, paseo por la ciudad de Punakha y sus alrededores.
Alojamiento en el hotel de Punakha (1.300 m de altitud).

 

DÍA 5: PUNAKHA

Tras el desayuno, una hermosa caminata conduce al majestuoso Khamsum Yuelley Namgel Chorten, que se construyó para eliminar las fuerzas negativas y promover la paz, la estabilidad y la armonía en un mundo cambiante.

El chorten domina el valle superior de Punakha y ofrece unas vistas impresionantes del Mo Chhu y de los picos montañosos de Gasa y más allá. (unas 2 horas de camino de ida y vuelta)

Almuerzo de picnic junto al río, disfrutando de las fascinantes vistas.

Por la tarde, conduce hasta la ciudad de Wangdue y visita el Dzong de Wangduephodrang.

 

Fundado por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1638 en lo alto de una elevada cresta entre los ríos Punak Tsang Chhu y Dang Chhu, con fantásticas vistas sobre el valle inferior, el dzong de Wangdue ocupa un lugar especial en la historia butanesa.

La situación estratégica del dzong permitió al Penlop (gobernador) de Wangduephodrang proteger las carreteras que conducían a Trongsa, Punakha, Dagana y Thimphu, lo que le convirtió en el tercer gobernante más poderoso después de los gobernadores de Paro y Trongsa. El Dzong fue dañado por un incendio en 2012 y restaurado recientemente (en 2022) para devolverle su grandeza y esplendor originales.

 

A continuación, explora la aldea de Rinchengang.

La aldea de Rinchengang está situada en una colina frente al Dzong de Wangduephodrang, muy por encima de la Carretera Nacional Oeste-Este.

Las viejas casas tradicionales de adobe de la aldea están agrupadas y tienen un aspecto antiguo, bastante singular en comparación con otras aldeas butanesas.

Todo el pueblo es una comunidad muy unida y, según la leyenda, sus primeros habitantes fueron contratados a principios del siglo XVII por el santo Zhabdrung Ngawang Namgyal como obreros de la construcción procedentes de Cooch Bihar, en la India, para construir el Wangdue Dzong.

 

En reconocimiento a su contribución, se les ofreció un asentamiento permanente en el pueblo. Rinchengang está considerada una de las aldeas más antiguas de Bután y aún conserva sus culturas y tradiciones ancestrales. Rodeada de terrazas de arroz, la aldea está a unos 15 minutos a pie de la carretera y ofrece fantásticas vistas del dzong de Wangduephodang y del río Punatsang Chhu.

 

Pasa la noche en el hotel de Punakha (1.300 m de altitud).

 

DÍA 6: PUNAKHA - PARO

 

Después del desayuno, conduce a Paro por la carretera panorámica.
A tu llegada a Paro, regístrate en tu hotel.


El hermoso valle de Paro alberga una rica cultura, bellos paisajes y cientos de mitos y leyendas. Alberga muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, el museo nacional y el único aeropuerto internacional del país.

El monte Chomolhari (7.314 m) reina en blanca gloria en el extremo norte del valle, y sus aguas glaciares se precipitan por profundos desfiladeros para formar el Pa Chhu (río Paro). Paro es también uno de los valles más fértiles del Reino, que produce gran parte del famoso arroz rojo local en sus campos en terrazas.


Después de comer, visita Ta Dzong, construido originalmente como torre de vigilancia y ahora sede del museo nacional. La extensa colección incluye antiguas pinturas thangkha, tejidos, armas y armaduras, objetos domésticos y un rico surtido de artefactos naturales e históricos.

 

A la visita a Ta Dzong le sigue inmediatamente un corto paseo por el sendero para visitar Rinpung Dzong (Paro Dzong), que significa "fortaleza del racimo de joyas" y tiene una larga y fascinante historia.

 

A lo largo de las galerías de madera que bordean el patio interior hay bellos murales que representan leyendas budistas como los Cuatro Amigos, el Anciano de Larga Vida, la Rueda de la Vida, escenas de la vida de Milarepa, el monte Sumeru y el Mandala Cósmico. Sumeru y el Mandala Cósmico.

Pasa la noche en el hotel de Paro (altitud 2.280 m).

 

DÍA 7: PARO


Tras el desayuno, una fascinante excursión al monasterio de Taktshang o Nido del Tigre (unas 5 horas de ida y vuelta a pie).

 

Se trata de uno de los monasterios más famosos de Bután, encaramado en la ladera de un acantilado a 900 m sobre el fondo del valle de Paro. Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, de ahí el nombre de "Nido del Tigre".

Este lugar fue reconocido como sagrado y visitado por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1646.

Hoy en día, todos los butaneses lo visitan al menos una vez en la vida.

 

A última hora de la tarde, conduce hacia el final del valle hasta el recientemente restaurado Drukgyel Dzong. Construido por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1646 para conmemorar una primera victoria militar sobre los invasores tibetanos, el nombre del dzong significa "Druk Victorioso". Desde un punto de vista histórico y estratégico, este dzong ha perdurado en toda su gloria y fue objeto de un artículo en la revista National Geographic en 1914.

 

La gloria de Drukgyel Dzong perduró incluso cuando fue destruido por un incendio en 1951. En un día claro, puedes ver la vista dominante del monte Chomolhari (7.000 m). Chomolhari (7.314 m) desde la aldea situada bajo el Dzong.

 

También visitarás una granja típica.

Las granjas butanesas son muy coloridas, decorativas y se construyen tradicionalmente sin utilizar un solo clavo. La mayoría de la población de Bután sigue viviendo como lo ha hecho durante siglos: en pequeñas granjas y aldeas aisladas, rodeadas de campos en terrazas de arroz, maíz y trigo sarraceno.

 

Pasa la noche en el hotel de Paro (altitud 2.280 m).

 

DÍA 8: SALIDA DE PARO


Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al siguiente destino.

Leer más

ITINERARIO DE 9 NOCHES

Los días 1 a 3 de tu itinerario son idénticos a los deL itinerario de 7 noches.

 

DÍA 4: THIMPHU - GANGTEY

Después del desayuno, conduce hasta el paso de Dochu-la (3.088 metros), deteniéndote brevemente aquí para admirar las vistas y apreciar el chorten, el muro mani y las banderas de oración que adornan el punto más alto de la carretera.

 

Si el cielo está despejado, los siguientes picos son visibles desde este paso (de izquierda a derecha): Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m), una Montaña de Mesa que domina la remota región de Lunana, y por último Gangkar Puensum, el pico más alto de Bután con 7.497 m.

 

En el paso de Dochula, 108 chortens o estupas conocidas como Druk Wangyal Chortens fueron construidas por Ashi Dorji Wangmo Wangchuk, la reina madre más anciana. Estos chortens están construidos en tres capas, la capa más baja tiene cuarenta y cinco chortens, la segunda tiene treinta y seis y la capa superior tiene veintisiete, construidos alrededor del chorten principal.

 

Luego sigue hacia Gangtey, atravesando densos bosques de robles y rododendros.

El valle de Gangtey es uno de los lugares más bellos y vírgenes de Bután. La sorpresa de descubrir un valle amplio, llano y sin árboles tras la difícil subida a través de densos bosques se ve amplificada por una sensación de inmenso espacio, que es una experiencia extremadamente rara en Bután, donde la mayoría de los valles están estrechamente cerrados. Unos kilómetros más allá del monasterio de Gangtey, en el fondo del valle, se encuentra el pueblo de Phobjikha.

A tu llegada, regístrate en el hotel.

Por la tarde, visita el monasterio de Gangtey Goempa, encaramado en una cresta que domina el valle. Lo dirige Gangtey Tulku, la novena reencarnación (un "Tulku" es una reencarnación) de Pema Lingpa, famoso santo y maestro budista.

Pasa la noche en el hotel de Gangtey. (Altitud: 3000 metros)

 

DÍA 5: GANGTEY

Por la mañana, después del desayuno, emprende una excursión a pie por el Sendero Natural de Gangtey.

Este agradable paseo te permitirá experimentar la belleza del valle de Phobjikha.

Desde el pequeño pico que domina el monasterio de Gangtey Goemba, desciende por praderas llenas de flores hasta el pueblo de Semchubara, y desde allí a través de magníficos bosques y hacia el valle abierto. El sendero termina en la escuela de la comunidad local tras pasar por un chorten y el Khewa Lhakhang (aprox. 5,5 km, 2 horas de marcha).

 

Más tarde, explora el fascinante valle de Phobjikha. Éste es el hogar invernal de las grullas de cuello negro, que emigran desde las áridas llanuras del norte para pasar el invierno en un clima más suave y bajo. El valle está atravesado por dos hermosos ríos serpenteantes, el Nakay Chhu (Chhu Naap - agua negra) y el Gay Chhu (Chhu Karp - agua blanca).

 

También puedes visitar el Centro de Información de la Grulla Cuellinegra. Situado en el límite del bosque y los humedales, junto a la carretera principal del valle de Phobjikha, el Centro de Información sobre la Grulla Cuellinegra tiene una sala de observación equipada con un potente telescopio y prismáticos para ofrecer la mejor vista posible de las grullas.

El centro también proporciona información sobre la historia natural y cultural de la zona. Hay una pequeña tienda de regalos que vende artesanía producida por la población local.

Pasa la noche en el hotel de Gangtey (altitud: 3000 metros).

DÍA 6: GANGTEY - PUNAKHA

Tras un desayuno tranquilo, sigue hacia Punakha, pasando por la recién restaurada fortaleza de Wangduephodrang.

Punakha fue la capital y sede del gobierno de Bután hasta 1955, y sigue siendo la sede invernal del Je Khenpo (el abad jefe). Con su clima templado y el drenaje natural de los ríos Pho Chhu (macho) y Mo Chhu (hembra), el fértil valle de Punakha produce abundantes cosechas y frutas. Situado a una altitud de 1.300 metros sobre el nivel del mar, Punakha disfruta de inviernos suaves y es un destino popular durante todo el año.

 

Más tarde, visita el Punakha Dzong o (Palacio de la Gran Felicidad), construido en la confluencia de los ríos Phochu y Mochu en 1637 por Shabdrung Ngawang Namgyal. Este majestuoso dzong sirvió en el pasado como centro religioso y administrativo de Bután. Mide unos 600 por 240 pies y tiene una torre dorada de seis pisos. En su interior encontrarás patios y estatuas religiosas que evocan la profundidad de la historia y la tradición espiritual que aquí se encarna. Tu guía iluminará tu comprensión de esta compleja cultura que nos resulta exótica, aunque establecida aquí desde hace mucho tiempo.

 

A continuación, una breve excursión al Chimi Lhakhang. El Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, también se conoce como el Templo de la Fertilidad. Se cree que las parejas que no tienen hijos y desean uno, si rezan en este templo, suelen ser bendecidas con un niño muy pronto.

El camino conduce a través de campos de arroz hasta la pequeña aldea de Pana, que significa "campo". Un paseo por la aldea cerca del templo ofrece raras vislumbres de la vida cotidiana y el modo de vida de los aldeanos.

Pasa la noche en el hotel de Punakha (altitud: 1.300 metros).

 

DÍA 7: PUNAKHA

Tras el desayuno, una magnífica caminata te llevará al majestuoso Khamsum Yuelley Namgel Chorten, construido para alejar las fuerzas negativas y promover la paz, la estabilidad y la armonía en un mundo cambiante. El chorten domina el valle superior de Punakha y ofrece unas vistas impresionantes del río Mo Chhu y de los picos montañosos de Gasa y más allá.

A continuación visitaremos el convento de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang.

Encaramado en una cresta entre pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangdue, el templo Sangchhen Dorji Lhuendrup brilla con luz propia. Alberga una estatua principal de bronce de 14 pies de Avalokiteshvara, así como estatuas de Guru Padsambhava, Buda Gautam, Zhabdrung Ngawang Namgyal, Tsela Namsum, las 21 Taras y Tsepamay (Buda de la Longevidad). El complejo del templo también alberga un centro permanente de enseñanza superior y meditación para monjas, donde, además de formación religiosa, se enseñan habilidades para la vida como costura, bordado, elaboración de estatuas y pintura thangka.

 

Más tarde, excursión al pueblo de Talo, que se extiende por las laderas de las colinas y es famoso entre los pueblos de Punakha por su limpieza e higiene.

Talo es la sede de las encarnaciones mentales del Zhabdrung. El Dzong de Talo Sangnacholing está construido sobre una meseta y ofrece una vista majestuosa de los pueblos circundantes.

Las hermosas granjas del pueblo tienen sus propios jardines de flores y en las laderas de las colinas se cultiva maíz y guisantes de olor en abundancia.

Pasa tiempo en las aldeas de Nobgang y Talo visitando granjas y conociendo a las familias para experimentar la vida rural butanesa.

Pasa la noche en el hotel de Punakha (altitud: 1.300 metros).

DÍA 8: PUNAKHA - PARO

Después del desayuno, conduce a Paro por una carretera pintoresca.

A tu llegada a Paro, regístrate en el hotel.

El hermoso valle de Paro es rico en cultura, belleza pintoresca y cientos de mitos y leyendas.

Alberga muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, así como el Museo Nacional y el único aeropuerto internacional del país. El monte Chomolhari (7.314 m) reina en blanca gloria en el extremo norte del valle, y sus aguas glaciares se precipitan por profundos desfiladeros para formar el río Pa Chhu (río Paro). Paro es también uno de los valles más fértiles del reino, que produce gran parte del famoso arroz rojo local en sus campos en terrazas.

Más tarde, visita Ta Dzong, construido originalmente como torre de vigilancia y ahora sede del Museo Nacional. La vasta colección incluye antiguas pinturas thangkha, tejidos, armas y armaduras, objetos domésticos y un rico surtido de artefactos naturales e históricos.

A la visita a Ta Dzong le sigue inmediatamente un corto paseo por el sendero para visitar Rinpung Dzong (Paro Dzong), que significa "fortaleza del montón de joyas" y tiene una larga y fascinante historia. A lo largo de las galerías de madera que bordean el patio interior hay bellos murales que ilustran enseñanzas budistas como los Cuatro Amigos, el Anciano de Larga Vida, la Rueda de la Vida, escenas de la vida de Milarepa, el Monte Sumeru y el Mandala Cósmico.

Por la tarde, paseo exploratorio por las calles del mercado de Paro.

Pasa la noche en el hotel de Paro (altitud: 2.280 metros).

 

DÍA 9: PARO

Tras el desayuno, emprende una fascinante excursión al monasterio de Taktshang o Nido del Tigre (unas 5 horas de ida y vuelta):

Se trata de uno de los monasterios más famosos de Bután, encaramado en la ladera de un acantilado a 900 metros del suelo en el valle de Paro.

Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, de ahí el nombre de "Nido del Tigre". Este lugar fue reconocido como uno de los más sagrados y visitado por el Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646, y ahora lo visitan todos los butaneses al menos una vez en la vida.

Al final de la tarde, te dirigirás al extremo del valle para visitar el Drukgyel Dzong, recientemente restaurado.

Construido por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1646 para conmemorar una temprana victoria militar sobre los invasores tibetanos, el nombre del dzong significa en realidad "Druk Victorioso". Histórica y estratégicamente, este dzong ha conservado todo su esplendor y apareció en la revista National Geographic en 1914.

La gloria de Drukgyel Dzong permaneció incluso cuando fue destruido por un incendio en 1951. En un día despejado, puedes contemplar la imponente vista del monte Chomolhari (7.314 m) desde la aldea situada bajo el dzong.

Cerca de allí, también puedes visitar una granja típica.

Las granjas butanesas son coloridas, decorativas y están construidas tradicionalmente sin utilizar un solo clavo. La mayoría de la población de Bután sigue viviendo como lo ha hecho durante siglos: en pequeñas granjas y aldeas aisladas, rodeadas de campos en terrazas de arroz, maíz y trigo sarraceno.

Pasa la noche en el hotel de Paro (altitud: 2.280 metros).

 

DÍA 9: SALIDA DE PARO EN AVIÓN

Tras desayunar en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu próximo destino.

Tu representante te ayudará con los trámites de salida y te deseará un buen viaje.

Información sobre el visado: Obtener un visado para tu visita a Bután es sencillo y directo. Todo el proceso se realiza en cuestión de minutos, y ya estás listo para ENTRAR EN EL REINO.

Para solicitar un visado con nosotros necesitarás

- Una copia digital de un pasaporte válido

- Una foto digital reciente del pasaporte

- Un seguro de viaje válido para la duración de tu viaje

Envía estos documentos inmediatamente al socio receptivo de Voyage Privé que se encargará de los trámites de tu visado antes de tu llegada: [email protected]

Contacto de emergencia in situ: +91 9891111556 (llamadas, SMS y WhatsApp)

 

Pasa la 1ª noche en Delhi (tránsito). En el aeropuerto te recogerá un conductor con el cartel con tu nombre y te llevará a pasar la noche en un hotel.

Al día siguiente embarcarás en un vuelo a Paro (Bután). A tu llegada, nuestro conductor te esperará en el aeropuerto con un cartel con tu nombre para iniciar el viaje.

Nota: El vuelo Delhi - Paro - Delhi incluye 30 KG de equipaje facturado y 05 KG de equipaje de cabina.

Tu alojamiento

Hoteles previstos

Capacidad máxima de las habitaciones

Ponte cómodo en los establecimientos seleccionados por nosotros (o de categoría similar).

 

Oferta de 7 noches:

En Nueva Delhi: Vivanta Dwarka

En Paro: Paro Eco Lodge u Hotel Olathang o Bhutan Metta Resort & Spa

En Thimphu: Bhutan Peaceful Residency & Spa u Hotel Phuntsho Pelri

En Punakha: Zhingkham Resort o Damchen Resort

 

Oferta de 9 noches:

En Nueva Delhi: Vivanta Dwarka

En Paro: Paro Eco Lodge u Hotel Olathang o Tashi Namgay Resort o Paro Grand u Hotel Drukchen o Khangkhu Resort

En Thimphu: City Hotel o Bhutan Peaceful Residency & Spa o Hotel Norpheling o Hotel Tashi Yoedling o Thimphu Tower

En Punakha: Zhingkham Resort o Meri Puensum Resort o Drubchhu Resort o Khuru Resort o The Four Boutique Hotel o

En Gangtey: Kichu Resort u Hotel Phobjikha o Phojikha Resort u Hotel Gakling o ABC Eco Lodge

 

Hoteles indicados en el programa. Si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.

Gastronomía

Durante tu estancia de una noche en Nueva Delhi, te alojarás en régimen con desayuno incluido. También puedes optar por una comida (excluidas las bebidas) la noche de tu llegada, con un coste adicional.

 

En Bután, disfruta de tu régimen de media pensión (bebidas excluidas)

Bebidas no incluidas.

 

¡Completa tu estancia!

Guía de habla hispana /francesa / italiana

¡Completa tu estancia!

Tu viaje con destino a Bután

Información sobre tus vuelos

En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan.

 

Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.

Paro te espera

A orillas del Paro Chhu, la ciudad de Paro es una parada obligatoria si visitas Bhután. Es la sede del distrito de Paro, en el noroeste del país. Esta una de las ciudades más bellas del país, llena de templos, numerosos lugares históricos, casas tradicionales y gente hospitalaria.

Tu circuito en detalle

Información práctica sobre el circuito
Este tour no es accesible para personas con movilidad reducida.

Los animales de compañía no están permitidos.
La posible tasa de estancia no está incluida y deberá abonarse en el hotel.

El precio del viaje incluye :

 

Alojamiento según el programa (ver descripción)

Media pensión (bebidas excluidas)

Una noche de alojamiento en Nueva Delhi en régimen de desayuno

Entradas según el programa (ver descripción)

Guía de habla inglesa

Impuesto de Desarrollo Sostenible (SDF)

Tasas del visado de Bután

Vuelos Delhi - Paro - Delhi (30 kg de equipaje de bodega, 05 kg de equipaje de cabina incluidos)

Asistencia en el aeropuerto

Transporte y traslados según el programa durante el viaje en un todoterreno (Hyundai Tucson / Sante Fe / Kia Sorento / Sportage / Seltos o similar para 2 personas o Toyota Hiace Bus / Hyundai H1 o similar para 3 ó 4 personas)

Traslado de ida y vuelta al aeropuerto de Delhi en un coche medio con aire acondicionado para 1 ó 2 personas o Innova para 3 personas.

 

 

El precio del viaje no incluye:

Comidas y bebidas no mencionadas
Gastos personales, propinas
Tasa turística a pagar localmente
Seguro (opcional)
Gastos de reserva

 

Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.

Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional, a pagar en el establecimiento.
Alguno de estos servicios puede no estar disponible en el momento de tu estancia.

Ciertas instalaciones y servicios están sujetos a un suplemento económico en tu destino.


Algunos alojamientos pueden no estar disponibles.

 

Una bienvenida en las mejores condiciones

Para una estancia de lo más tranquila, disfruta de una bienvenida con toda serenidad. Nuestros socios se comprometen a respetar las medidas sanitarias vigentes para garantizar tu seguridad y bienestar. 

Ten en cuenta lo siguiente: Las medidas sanitarias pueden estar sujetas a cambios en función de las recomendaciones gubernamentales. En consecuencia, pueden afectar al acceso a determinados servicios.

Información a tener en cuenta

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.
• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.
• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.
• Ten en cuenta que puede ser solicitado a tu llegada al establecimiento un depósito a cargar en tu tarjeta de débito o crédito para cubrir cualquier incidencia causada en el hotel.
• La localización mostrada en el mapa debe ser utilizada solo como referencia. La localización actual de la propiedad puede cambiar.
• No podemos garantizar que estén disponibles los servicios y facilidades del hotel en el momento de tu estancia, especialmente fuera del periodo de temporada alta.
• Los niños no pueden estar registrados bajo los pasaportes de sus padres. Por lo tanto, deben viajar con un documento oficial individual. Los menores que no estén acompañados por una persona que tenga autoridad parental no pueden dejar el país sin un permiso de salida. Se requiere permiso para salir del país para todos los menores que residen en España, independientemente de su nacionalidad.

Por favor, rogamos que leas las Condiciones Generales de la reserva antes de confirmar tus vacaciones.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre Bután en 7 o 9 noches