¿Por qué te encantará? —
- Viaja a Arabia Saudí y descubre un país con un patrimonio cultural e histórico intacto
- Conoce los lugares más icónicos del país, como Riyadh, Al Ula o Medina
- Alójate en fantásticos hoteles de 5* y descansa como te mereces
- Disfruta de los traslados privados entre las ciudades, ¡una comodidad extra para tu viaje!
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Descubre Arabia Saudita —
Descubre el país más grande de Medio Oriente
Tan vasto como variado, el Reino de Arabia Saudí te cautivará con su cultura y sus paisajes. Dentro de las 13 provincias, descubrirás grandes centros urbanos, tradiciones muy arraigadas, ciudades religiosas sagradas como La Meca y Medina, así como una amplia gama de actividades de ocio para adaptar tu estancia a tu gusto.
Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden explorar los fenómenos naturales únicos del país en aventuras por el desierto, el agua y senderismo. El Reino es también un lugar de cultura y espiritualidad, con mezquitas, museos y lugares históricos que dan vida al pasado. Sin olvidar la gastronomía tradicional, picante y fragante.
Entre desierto, montañas y aguas cristalinas, volverás encantado de tu escapada a Arabia Saudí...
Tu plan de viaje —
Arabia Saudí es el hogar espiritual del islam y te ofrece muchos atractivos. Este país, cargado de simbolismo, revela un increíble paisaje de montaña, sus espectaculares pueblos te sorprenderán sin duda.
Te ofrecemos un maravilloso recorrido de 7 días (6 noches), donde conocerás lo mejor de este desconocido país.
Tu itinerario
Día 1: Llegada a Riad
Día 2: Riad
Día 3: Riad - Al Ula
Día 4: Al Ula
Día 5: Al Ula - Medina - Yeda
Día 6: Yeda
Día 7: Yeda - Regreso
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Riad
Hoy te daremos la bienvenida en el aeropuerto, donde te esperará nuestro guía con un cartel en el que pone 88Destinos, y te llevaremos a tu hotel, donde podrás descansar un rato.
Bienvenido a Riad, la cuna de la Arabia Saudí moderna, donde el encanto del viejo mundo se encuentra con la visión del siglo XXI. La provincia de Riad -también conocida como Al-Wosta- alberga la capital del país: una metrópolis moderna con un próspero centro financiero y empresarial, y una creciente escena cultural. Es una ciudad rica en historia, con innumerables fortalezas, palacios y museos, y algunos de los zocos más coloridos del país.
DÍA 2: RIAD
La primera visita es Ad Diriyah, al noroeste de la ciudad y la capital original del primer estado saudí es una visita obligada. Su barrio de Al Turaif, un distrito de ladrillos de barro cuidadosamente restaurado que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, ofrece una visión del extraordinario patrimonio del país.
Empezaremos el día con un resumen histórico sobre la capital de Arabia Saudí. En el Museo Nacional descubrirás el rico pasado de Arabia Saudí es un viaje asombroso que te llevará a lo largo de miles de kilómetros por todo el Reino. Una forma más fácil de conocer la rica Historia de Arabia Saudí es visitar el Centro Histórico Rey Abdulaziz de Riad, donde se exponen artefactos de todas las épocas con explicaciones sobre su significado histórico.
Después de nuestra pausa para comer, sugerimos Al Qaria Al Najdya para degustar cocina tradicional.
Después de nuestro resumen histórico, iremos a ver algunos por nuestra cuenta, como la Fortaleza de Al Masmak, rodeada de arena, esta fortificación achaparrada se construyó hacia 1865 y es como una escena sacada de las películas: una gran fortaleza que representa un imperio. Fue escenario de un audaz asalto de Ibn Saud en 1902, durante el cual se arrojó una lanza contra la puerta de entrada principal con tal fuerza que la cabeza sigue alojada en el umbral. Entre los objetos expuestos destacan mapas y fascinantes fotografías de Arabia Saudí que datan de 1912 a 1937, en galerías convertidas en diwans (salas de estar). Los techos están recubiertos de madera pintada de palmera, tarámica y etel, y desprenden un encanto del viejo mundo que evoca una pintura árabe. En el interior, los paneles informativos y las breves películas sobre el asalto a la fortaleza y la "reunificación" de Arabia Saudí son reverenciales hacia los Al Saud, pero merece la pena verlas.
En la misma zona y a poca distancia a pie nos encontraremos en Souq Al-Zal, uno de los mercados tradicionales más antiguos. Venden vestidos tradicionales, antigüedades, Oud " perfume árabe" y joyas.
Nuestra última parada es la Torre del Reino, un rascacielos de 99 plantas y 302,3 m de altura. Cuando se terminó en 2002, superó a la Torre Faisaliyah, de 267 m, como la torre más alta de Arabia Saudí. Desde entonces ha sido superada y ahora es el quinto rascacielos más alto del país. Es el tercer edificio con agujero más alto del mundo, después del Centro Financiero Mundial de Shanghai.
Día 3: Riad - Al Ula
Vuelo a Al Ula.
Día libre.
Hoy cogeremos nuestro vuelo a otra ciudad de Arabia Saudí, Al Ula.
Al Ula, La Obra Maestra del Mundo, es una de las ciudades más antiguas de la Península Arábiga y el hogar de la Hegra, el primer lugar de Arabia Saudí declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tierra rica en significado histórico, geológico y geográfico, esta antigua ciudad, antaño en la encrucijada de La Ruta de la Seda y La Ruta del Incienso, sólo ha sido redescubierta por el mundo recientemente.
Por algo la llamamos La Obra Maestra del Mundo. Hay magia oculta en los cañones; historia escrita en las paredes. AlUla funde el pasado, el presente y el futuro.
Hoy será un día libre que podrás disfrutar con el conductor para conocer la zona.
Cuando terminemos nuestro recorrido, te llevaremos a la Elephant Rock, también conocida como Yabal AlFil, una de las muchas maravillas geológicas de AlUla. A diferencia de las fachadas ornamentadas y talladas a mano de las tumbas nabateas de la cercana Hegra, la "trompa" y el "cuerpo" de esta bestia monolítica de arenisca roja fueron tallados por fuerzas naturales: millones de años de erosión eólica e hídrica.
La belleza de la estructura sin refinar se ve realzada por su entorno de un mar de arena fina salpicado de afloramientos rocosos, muchos de los cuales son igualmente impresionantes en tamaño y tienen formas y figuras interesantes.
La zona tiene un ambiente muy agradable con una cafetería y un restaurante, la zona de asientos está construida bajo tierra llena de luces mágicas que es simplemente maravilloso presenciar la puesta de sol.
DÍA 4: AL ULA
Con una extensión de 3 kilómetros desde el Sendero Naranja hasta el Centro de Visitantes Dadan, este hermoso sendero designado es gratuito y está abierto a los visitantes de día y de noche.
Con múltiples puntos de entrada y salida, disfruta de un largo y tranquilo paseo o de una corta caminata por el Sendero del Oasis Patrimonial.
Encuentra la instantánea perfecta, enmarcando altas palmeras en un arco histórico de una casa de adobe o el verde exuberante de las granjas. Detente en un puesto de zumo recién exprimido, descansa en los columpios de palma y disfruta de los hermosos asientos.
Madain Saleh (Excursión a la Hegra)
Hoy empezamos con el lugar histórico más popular de Arabia Saudí, Madain Saleh, el lugar histórico más emblemático del Reino de Arabia Saudí y uno de los recorridos por Arabia Saudí que no te puedes perder. Madain Saleh significa "ciudades de Saleh", por el nombre del profeta Saleh, que intentó convertir al Islam a los antiguos habitantes de Thamud. Pero este nombre empezó a utilizarse sólo durante la ocupación otomana del Hiyaz, mientras que el pueblo que construyó esta ciudad, los nabateos, la llamaban Hijra.
La importancia de Madain Saleh se manifiesta ostensiblemente en sus 111 tumbas monumentales, de las cuales 94 estaban decoradas con majestuosas fachadas sobre los macizos de arenisca de la zona, especialmente el Jibal Ithlib.
La tumba más pequeña apenas mide 2,7 metros de altura, ¡pero la mayor alcanza unos impresionantes 21,5 metros! Madain Saleh fue la segunda ciudad más grande del reino nabateo, cuya capital era Petra (en la actual Jordania), donde los nabateos crearon más de 600 tumbas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que hay muchos otros yacimientos arqueológicos fascinantes que atestiguan los miles de años de ocupación humana de la zona gracias al agua subterránea disponible desde hace milenios. No te preocupes, ¡te mostramos todo lo que tienes que ver!
Si Madain Saleh no tiene tantas tumbas como Petra, tiene una característica especial con las numerosas inscripciones escritas en las tumbas monumentales.
Mirador de Harra
AlUla está bendecida con numerosos miradores que ofrecen una vista elevada del épico paisaje. Escala el terreno de piedra de lava negra de Harrat Uwayrid, y serás recompensado con vistas sobre Dadan, el casco antiguo de Ula, el Fuerte de AlUla y el Oasis de AlUla. Sitúate en lo que parece el borde del mundo, medita y reconecta con la naturaleza. Llega antes del atardecer para empaparte de las vistas y los sonidos de la hora dorada, cuando el resplandor anaranjado del cielo añade un toque mágico a todo lo que ves. Quédate para la puesta de sol y observa cómo el cielo se llena lentamente de miles de estrellas danzantes.
Sólo se puede llegar a Harra en coche todoterreno
Día 5: / Al Ula - Medina - Yeda
Hoy después del desayuno nos dirigiremos a Medina, que está a unas 2 horas y 30 minutos.
El primer lugar que visitaremos es la Feria Internacional y Museo de la Biografía del Profeta y de la Civilización Islámica, que se encuentra junto a la Mezquita Sagrada.
Haremos una breve pausa para almorzar con vistas a la mezquita y luego continuaremos.
Terminaremos la visita en la calle Qiba, que conecta dos mezquitas, la Gran Mezquita y la Mezquita Qiba, ambas de gran importancia en la historia islámica: la primera fue la casa en la que vivió el profeta Mahoma y, con el tiempo, su tumba, visitada por muchos musulmanes. La segunda fue la primera Mezquita que se construyó. Tendrás una visión general de cómo se construyó y se formó la ciudad a lo largo de 1400 años.
Tras nuestro recorrido por la ciudad, cogeremos el tren a Yeda.
DÍA 6: YEDA
Jeddah - Visita de la ciudad
Hoy comenzaremos nuestra visita por la mañana, empezando por el Museo Tayebat, para echar un vistazo fascinante al largo y cosmopolita pasado de Yeda, realiza una visita informativa por el Museo Tayebat para conocer una representación magníficamente conservada de los 2.500 años de historia de la ciudad. Situado en el distrito de Al Faisaliyah, el museo se encuentra en un complejo de varias salas que recrea la arquitectura tradicional hijazi de la ciudad antigua, con ventanales recubiertos de intrincadas celosías de madera y ornamentada mampostería de coral.
Con varias plantas de exposiciones en profundidad, el museo ofrece una lección de historia viva sobre la fundación de Yeda, Arabia Saudí y la Península Arábiga en general. También hay una planta entera dedicada al rico patrimonio islámico de la ciudad.
Antes de pasar a la siguiente visita, almorzaremos en uno de los agradables restaurantes locales de Jeddah que sirven los famosos platos tradicionales de la ciudad. Después de comer, empezaremos a recorrer la ciudad y haremos paradas breves en los monumentos más famosos, como el mástil de la bandera más alto del mundo, la fuente más alta del mundo y el museo al aire libre.
A continuación, iremos hacia la playa para ver la mezquita flotante y el paseo marítimo de Jeddah para disfrutar de un paseo por la playa.
Excursión a Al Balad (Ciudad Histórica de Jeddah)
Comenzaremos nuestro recorrido en Al Balad, como la llaman los lugareños, que significa "la ciudad", en referencia a la base de Yeda. Al-Balad se fundó en el siglo VII e históricamente fue el centro de Yeda. Las murallas defensivas de Al-Balad se derribaron en la década de 1940. En las décadas de 1970 y 1980, cuando Yeda empezó a enriquecerse debido al auge del petróleo, muchos yeddawis se trasladaron al norte, lejos de Al-Balad Al-Balad está inscrito como patrimonio mundial de la UNESCO y desde entonces se conservan los edificios antiguos, con sus singulares diseños de ventanas y puertas, así como sus edificios únicos, algunos construidos con conchas marinas y piedras. Los edificios antiguos albergaron en su día a las famosas familias de Jeddah y hospedaron al fundador, el difunto rey Abdulaziz, cuando entró por primera vez en Jeddah.
En nuestro recorrido repasaremos la historia de estos edificios y entraremos en uno de ellos para ver los diseños interiores, el mobiliario y la vida de entonces. También explicaremos la importancia histórica de algunos lugares y ubicaciones mientras recorremos las estrechas calles para explicar cómo vendían sus mercancías los mercaderes y cómo se abastecían de ropa y alimentos los peregrinos antes de dirigirse a La Meca a través de la Puerta de La Meca en Al Balad.
Las Mezquitas antiguas son otra atracción turística, algunas se fundaron hace más de 300 años y siguen funcionando como mezquita. La principal atracción de este recorrido es la comida y los aperitivos de Al Balad, donde pasaremos por algunos famosos vendedores conocidos por ofrecer los mejores aperitivos locales, como la bebida local hecha de pan "Sobia" y la antigua panadería, famosa por su pan fresco. Otro tentempié local que consiste en judías y pepinillos "Balilah".
Nos detendremos a descansar en uno de los cafés locales al aire libre y probaremos el famoso té local mezclado con leche y hierbas. Nos trasladaremos a visitar el centro de Al Balad para ver el primer hotel construido en Jeddah con influencia de la arquitectura italiana y luego pasaremos por la primera escuela construida en Arabia Saudí. También visitaremos una de las casas de arte y museo que ofrece su colección única de arte local y antigüedades.
Volveremos al hotel y descansaremos.
DÍA 7: YEDA - REGRESO
Hoy nos despedimos de la hermosa Arabia Saudí, te llevaremos al aeropuerto según el horario de tu vuelo.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Durante tu estancia, te alojarás en fantásticos hoteles de 5* para poder descansar como te merece.
Nombres de hoteles por confirmar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen según programa.
Tu viaje con destino a Arabia Saudí —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Arabia Saudita, te espera
Arabia Saudita es un destino enigmático, misterioso, del que apenas se conoce nada. Te ofrece desde islas idílicas en el mar Rojo y aguas cristalinas para bucear, hasta cumbres montañosas y oasis en el desierto. Culturas e identidades variadas y un patrimonio cultural e histórico intacto. Si buscabas algo diferente, ¡es el momento de descubrirlo!