Viajes a Santorini: el paraíso del Mediterráneo - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Santorini: el paraíso del Mediterráneo

El encanto de esta ciudad griega no te dejará indiferente. Unas puestas de sol de ensueño, unas vistas del Egeo dignas de Poseidón, gente hospitalaria y amable, una impresionante gastronomía mediterránea, una gran oferta cultural y arqueológica, centros de bienestar y spas por doquier... Santorini lo tiene todo para ser tu próximo destino vacacional.

No lo dudes, si quieres vivir tu propia experiencia de película y te gustaron los diferentes paisajes de Mamma Mia !, tienes que viajar a Santorini. Aprovecha nuestras ofertas de última hora y conseguirás tener un recuerdo irrepetible de una de las maravillas griegas.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Santorini

Viajes y vacaciones a Santorini

Este pequeño paraíso tiene todo lo necesario para ser un destino excepcional de luna de miel o viaje romántico.
Por el día, se puede aprovechar para hacer turismo en la ciudad (conocer joyas ocultas como las ruinas de Akrotiri) y comprar artículos de artesanía, probar verdaderos manjares culinarios y disfrutar de un estupendo día de playa en Kamari durante un caluroso día de verano.
Por la noche, si te gusta la tranquilidad, puedes deleitarte con una cena romántica a la luz de las velas. Después, lo mejor es dar un paseo por la costa, disfrutando de la brisa marina, cuando la ciudad de viste de gala y se embellece con sus mejores luces. No te olvides inmortalizar el momento haciendo algunas fotos a los paisajes de Santorini, serás la envidia de todos tus amigos.

¿Cómo se puede aprovechar el tiempo de vacaciones ? Las mejores cosas que ver y hacer en Santorini

Imprescindibles a ver y hacer a Santorini

1. Fotografiar el romántico atardecer

El momento en que el cielo empieza a oscurecer y se encienden las primeras luces crea una sensación de magia y belleza. Se puede fotografiar el atardecer desde varios puntos de la isla, pero recomendamos hacerlo desde el punto álgido de la ciudad de Oia o tomar la foto desde un barco. Tendrás un bonito recuerdo que podrás llevar siempre contigo.

2. Explora la isla a través de sus rutas de senderismo

Si eres una persona aventurera que quiere disfrutar del paisaje desde cerca, puedes hacer el recorrido desde Fira hasta Oia, de una longitud de casi diez kilómetros y medio y pasando por los pueblos de Firostefani y Imerovigli. Que no se te olvide llevarte una botella de agua, las gafas de sol y un calzado cómodo.

3. Disfruta de sus playas volcánicas

En Santorini, las playas son de arena volcánica y piedras, rodeadas por majestuosos acantilados, y el agua del mar es cristalina. Te recomendamos la playa de Kamari como un agradable lugar donde descansar y la Playa Roja (conocida como Kokkini Paralia), cuyo nombre proviene de su distintivo color de la arena.

4. Enamórate de la comida mediterránea

No hay nada mejor que relajarse en alguno de sus restaurantes típicos y disfrutar de un plato de Fava Me Koukia (puré de arvejas amarillas), Saganaki (queso frito recubierto de miel), una ensalada griega o unas deliciosas granadas.

5. Descubre la antigua ciudad de Akrotiri

Conocida también como la Pompeya del Egeo, esta ciudad fue devorada por una erupción volcánica a finales del siglo XVII. Actualmente, las ruinas de la ciudad se encuentran protegidas en una instalación, y se pueden organizar visitas guiadas.

Te ayudamos a elegir el hotel en Santorini

Viajes a Santorini - hoteles de lujo

1. Amber Light Villas. Para aquellos que desean pasar unas vacaciones tranquilas y alejados de miradas indiscretas. Su espectacular terraza con piscina y preciosas vistas al mar Egeo te harán creer que has entrado en otro mundo. Nunca habrás visto puestas de sol tan bonitas como desde el jacuzzi de la suite privada. Por si fuera poco, también disponen de un spa donde te tratarán como un rey.

2. Alexander Villas. Imagina desayunar todos los días desde la comodidad de tu habitación de hotel mientras contemplas el volcán : esta será tu nueva realidad si te hospedas en el hotel. Además, posee una decoración muy elegante con tonos blancos y azules, que asemejan los del pueblo de Imerovigli. En definitiva, todo un cuento de hadas griego.

3. Santorini Main Square. Con una ubicación tan envidiable (cerca de los principales establecimientos y restaurantes de la ciudad) y unas vistas tan magníficas, querrás quedarte en el hotel para siempre. También cuenta con un centro de bienestar, para los que busquen una experiencia doblemente relajante.

Información práctica sobre Santorini

¿Qué tiempo hace y cómo es el clima ?

El clima mediterráneo suaviza las temperaturas y las mantiene constantes a lo largo del año. En los meses de más calor, las temperaturas no suelen ascender por encima de los 30ºC ni bajar de los 20ºC. La temporada estival es la preferida de los turistas, que se sienten atraídos por el clima de sol y playa. Si prefieres evitar de las grandes multitudes de turistas, los meses de septiembre y octubre serán tus mayores aliados. Eso sí, si decides ir en invierno no te olvides del paraguas y el chubasquero, porque las lluvias son algo más frecuentes.

¿Cuánto dinero necesitas ? Te ayudamos a calcular tu presupuesto

Para que te hagas una idea, en Santorini una noche en un hotel de 3 estrellas ronda los 75 euros, mientras que un hotel de lujo supone algo menos de 250 euros la noche. En cuanto a las comidas, un restaurante barato cuesta unos 15 euros por persona, y en uno de gama media la comida para dos personas no llega a los 50 euros. El transporte más utilizado es el autobús, y un billete simple cuesta unos dos euros.
Por ello, estimamos que el mínimo costo al día por 3 comidas y noche de hotel se acerca a los 130 euros. Por ello es mejor planear las visitas turísticas por adelantado para hacer una buena estimación del presupuesto y que resulte más barato. Como al realizar cualquier tipo de viaje, te aconsejamos que te lleves más dinero del que pretendes gastar, lo necesitarás si te apetecer realizar alguna actividad extra o para darte algún capricho.

Descubre mas viajes a Grecia : viajes, top ofertas, última hora, mykonos.”

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a Santorini: el paraíso del Mediterráneo