Viaje de última hora a Catar - Voyage Privé

Viaje de última hora a Catar


Sumario

Catar es uno de los países más ricos del mundo y uno de los que ha experimentado un mayor progreso a lo largo de los últimos años. Doha, su capital, es el mejor ejemplo de este desarrollo. ¿Te gustaría conocerla? Los viajes de última hora a Catar de Voyage Privé pondrán esa posibilidad al alcance de tu mano.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Catar?

Hay muchas razones de peso que te pueden llevar a decidirte por viajar a Catar durante tus próximas vacaciones. La primera de ellas es el clima. En este pequeño país del golfo Pérsico siempre hace sol, lo que te permitirá disfrutar de sus atractivos turísticos en cualquier época del año. Además, es uno de los países del mundo que ofrecen un mayor contraste entre tradición y modernidad. De hecho, puedes contemplar desde muchas de sus medinas un fondo repleto de rascacielos. Tampoco nos podemos olvidar de su deliciosa oferta gastronómica. Y, si eres un amante de los deportes al aire libre, aquí encontrarás kilómetros y kilómetros de desierto en los que liberar toda la adrenalina que llevas dentro.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Catar

Catar, con Doha a la cabeza, no es un país masificado de turistas, si bien es cierto que cada año progresa en este sentido. Por ello, este es el momento ideal para visitarlo. Se trata de un destino que brinda la posibilidad de disfrutar de unas lujosas vacaciones a todo tipo de viajeros. Desde parejas en busca de una escapada romántica a grupos de amigos deseosos de practicar deportes extremos. También para familias con hijos, las cuales tienen innumerables opciones de ocio a su disposición.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Catar

1. Un safari por el desierto

No puedes pasar unos días en Catar sin visitar su desierto. Es habitual que desde los hoteles organicen excursiones para conocerlo en profundidad. Nuestro consejo es que, si te consideras lo suficientemente habilidoso, alquiles un quad con el que subir y bajar las dunas. Una experiencia cargada de emoción y diversión que podrás hacer aquí.

2. Recorrer el paseo marítimo de Doha

También es conocido como Doha Corniche. Posee 5 kilómetros de longitud y va desde el lujoso hotel Sheraton hasta el Museo de Arte Islámico. Sin duda, esta es otra visita obligatoria dentro de tu itinerario. En cualquier caso, por el camino te sorprenderá el contraste entre los barcos pesqueros tradicionales y los yates de lujo. Es, sin duda, el lugar más fresco de la capital, debido a la brisa marina que aquí sopla.

3. Comprar en el zoco de Souq Waqif

La zona más tradicional y antigua de Doha. Sus pequeñas y estrechas calles están repletas de tiendas en las que podrás comprar telas, especias, piezas de bisutería y alimentos típicos del país. Además, los precios se mantienen alejados de la opulencia que caracteriza a otras partes de la ciudad.

4. Visitar Pearl Catar

La “Perla de Catar” es una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo. En concreto, se trata de una isla artificial a la que podrás llegar en coche y que alberga los hoteles más lujosos del país. Cuenta con varias playas, un puerto deportivo y tiendas cuyos precios dejan con la boca abierta. Si quieres darte un capricho y sorprender a tu pareja, no pierdas la oportunidad de cenar aquí.

5. Conocer el pequeño pueblo de Al Khor

No todos los atractivos turísticos de Catar están en Doha, aunque la capital concentre la mayoría de ellos. En concreto, Al Khor se ubica a 50 kilómetros de distancia en dirección norte y es otra visita imprescindible. Su monumento más espectacular es la Torre Arqueológica, la cual ofrece unas vistas al mar increíbles. Sus museos de antigüedades y sus mezquitas también son dignos de mención.

¿Qué hoteles y estancias elegir para tu viaje de última hora en Catar?

1.?Hotel Fairmont Sanur Beach 5* con opción a Doha

Este viaje te permitirá conocer Sanur, Indonesia. Pero, si quieres, también te brindará la posibilidad de pasar dos noches en el Souq Waqif Boutique Hotel 5* de Doha. Este complejo alberga 9 hoteles boutique en su interior, está a solo 15 minutos del aeropuerto y ofrece vistas al zoco. Su estilo moderno está marcado por la elegante tradición árabe.

2.?Noku Island Resort 5* con posible preextensión en Catar

Del mismo modo, puede que te interese hacer una parada en Catar antes de pasar unos días de ensueño en Maldivas. En este caso, te alojarás en el Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel 5*, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Sus habitaciones y restaurantes son la viva imagen del lujo.

3.?Khaolak Bhandari Resort & Spa 4* - Preextensión en Doha

¿Prefieres viajar a Tailandia después de conocer Doha? Entonces, esta es la estancia recomendada para ti. Esta opción te permitirá pasar las dos primeras noches en el imponente Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel 5* que describimos anteriormente, antes de poner rumbo al país asiático.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Catar

Qué tiempo hace en Catar

Sin duda, la mejor época para visitar Catar transcurre entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 18 ºC y los 27 ºC. Como ves, resultan bastante agradables e interesantes para realizar cualquier tipo de actividad.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Catar, como ya hemos dicho, es un país de contrastes económicos. Esto es especialmente notable en Doha, su capital. Para visitarla, teniendo en cuenta el precio de los vuelos, la estancia en el hotel y las excursiones y actividades que realices, puedes necesitar en torno a 150 euros diarios. Eso sí, ten en cuenta que, si comes y compras en tiendas de lujo, puedes multiplicar esa cifra fácilmente.

¿Cómo se llega a Catar?

El avión es el medio de transporte más rápido para llegar a Catar. Hay varias ciudades españolas que ofrecen conexiones directas al aeropuerto de Doha.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Catar