Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Cartagena
Sumario
A orillas del Mediterráneo, Cartagena lleva milenios dominando la costa del levante de la península ibérica. Visitarla es acercarse a la cultura romana de una forma muy especial y a todas las que la siguieron, por lo que los viajes de última hora a Cartagena son de esas experiencias que no se olvidan fácilmente.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cartagena?
Esta ciudad de la Región de Murcia cuenta con un buen número de atractivos a tener muy en cuenta para organizar un viaje de última hora. Para empezar, ofrece uno de los patrimonios más enormes y extensos de los que se pueden encontrar en España, especialmente en lo referente a la cultura romana. Además, dispone de playas de ensueño y no obliga a hacer grandes trayectos, por lo que se puede aprovechar la visita aunque no se tenga demasiado tiempo.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cartagena
Basta con ver una panorámica de la ciudad romana de Cartagena para quedar totalmente fascinado. Además, su litoral mediterráneo convierte a la ciudad en un destino ideal para disfrutar del sol y el mar. Esta combinación de elementos permite tanto crear viajes de última hora a Cartagena para disfrutar de la playa como de planes culturales, algo que no es fácil de encontrar en otros lugares y que hay que saber aprovechar cuando la ocasión se presenta.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cartagena
1. Recorrer el litoral en barco
Cartagena ha vivido siempre de cara al mar, y es que fue por su situación de puerto natural por lo que los cartaginenses se asentaron aquí. Por eso, es desde el agua desde donde se pueden ver algunos de sus puntos clave. Conviene tomar alguno de los barcos turísticos que salen de su puerto y contemplar así la ciudad.
2. Visitar la Casa de la Fortuna
Se trata de una antigua domus romana del siglo I a. C. que se ha mantenido tremendamente bien conservada. Además, en sus salas podrás ver accesorios originales, como una vajilla, y los murales y mosaicos que decoraron este espacio habitado por los romanos.
3. Acudir al Teatro Romano
Construido en torno al año 1 a. C., el teatro de la ciudad romana de Cartagena competía con los mayores de todo el imperio. Hoy esto puede comprobarse visitándolo, y es que se ha mantenido en muy buen estado y todavía es capaz de acoger algunas actuaciones. Además, cuenta con un museo propio de lo más interesante.
4. Subir al castillo de la Concepción
El castillo se construyó como defensa medieval de la ciudad. Esto era fundamental, ya que el litoral era continuamente atacado por piratas. De ahí su imponente estructura y, dada también su elevación, sus increíbles vistas sobre todo el mar que rodea la ciudad.
5. Ir a La Manga
Para ir a la playa cerca de Cartagena, nada mejor que acercarse a La Manga del Mar Menor. Esta extensión de arena se interna en el Mediterráneo, creando una línea de costa repleta de interés, en la que se puede descansar o realizar actividades al aire libre.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Cartagena?
1. NH Cartagena 4*
Situado en pleno centro de la ciudad, este hotel es perfecto para moverse cómodamente hacia los puntos clave de Cartagena. Además, cuenta con modernas instalaciones y con un gastrobar de alto nivel.
2. Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort 4*
Este hotel está a pocos kilómetros de la ciudad de Cartagena. Puede merecerte la pena cubrir el trayecto siempre que quieras disfrutar de campos de golf privados para ti y de un completo spa, en el que podrás relajarte cuando lo desees.
3. InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa 5*
Este complejo cercano a Cartagena busca y alcanza la perfección en todos los detalles. Su campo de golf de 18 hoyos, sus siete restaurantes con la más variada oferta gastronómica o sus piscinas al aire libre son elementos que pueden hacer que cualquier estancia sea única.
4. Dos Playas 4*
Este hotel se encuentra cerca de la playa y de Cartagena. Es un espacio ideal para ir con niños, ya que dispone de espacios acondicionados especialmente para que los más pequeños se diviertan.
5. Hotel & Spa Entremares 4*
A 25 km de Cartagena, este hotel es uno de los mejores espacios para poder disfrutar de La Manga. Se encuentra a pocos metros de las playas de la zona y te ofrece un servicio de alta calidad.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cartagena
Qué tiempo hace en Cartagena
Cartagena cuenta con la fortuna de poder ofrecer a los visitantes un clima mediterráneo. Esto permite que la ciudad se pueda visitar en cualquier momento, y es que tanto los inviernos como los veranos son realmente suaves, sin que se alcancen temperaturas demasiado extremas o incómodas para hacer turismo.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Con un presupuesto medio es más que suficiente. Cartagena no es una ciudad excesivamente cara para el visitante. Tanto los planes de ocio y culturales como los espacios gastronómicos suelen contar con costes medios o bajos, que son asequibles para la mayoría de presupuestos.
¿Cómo se llega a Cartagena?
La mejor forma de llegar a Cartagena es por carretera. Tanto en coche privado como en autobuses interurbanos, la localidad murciana se encuentra muy bien comunicada con el resto de España, especialmente con el resto de ciudades que forman el eje mediterráneo del país.