Viaje de última hora a Australia - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje de última hora a Australia


Sumario

Visitar todo un continente encerrado en una isla puede parecer complicado. Sin embargo, con una buena guía de viaje de última hora por Australia podrás ver los mejor de un país que resulta fascinante y que lleva siglos llenando la imaginación de los viajeros que buscan nuevas experiencias.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Australia?

Grandes ciudades como Melbourne o Sídney, una naturaleza increíble que te va a mostrar desde la barrera de coral a selvas y una línea de costa en la que descansar al sol o practicar surf son solo dos de las posibilidades. Australia es el destino ideal para una escapada de última hora, especialmente si buscas un sitio que sea completamente diferente a todo lo que conoces y en el que puedas ampliar tus horizontes como no vas a poder hacerlo en otro destino.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Australia

Australia cuenta con una oferta de turismo que se adapta sin problema a todo tipo de viajeros. Sus grandes ciudades disponen de una oferta cultural de alto nivel, que se puede ver en espacios como la Ópera de Sídney o en el ambiente callejero de Melbourne. Eso sí, son los turistas más activos los que van a encontrar en Australia su propio paraíso. Senderismo, rutas a caballo o en 4x4 y unos paisajes que se quedarán grabados en la retina, y es que la naturaleza aussie es algo que nadie olvida.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Australia

1. Ver la Gran Barrera de Coral

Irrepetible, aplastante y conmovedora. Declarada como Patrimonio Mundial, los más de 2000 km de coral forman un ecosistema repleto de vida en el que conviven especies como las tortugas, las rayas o los peces tropicales de imposibles colores. Sin duda, ver la Gran Barrera de cerca es un regalo, tanto si lo haces desde el agua como si la observas en un vuelo.

2. Contemplar el atardecer en Uluru-Kata Tjuta

Este es el corazón geográfico y cultural de Australia. Las puestas de sol en mitad del rojo desierto son increíbles, tanto como las extrañas formaciones del monte Kata Thuta o el monolito Uluru, que los aborígenes consideran como un espacio sagrado.

3. Ir a la Ópera en Sídney

El edificio de la Ópera es conocido en todo el mundo y se trata de la construcción más emblemática del país. Si puedes entrar y ver un espectáculo, verás que se trata de una joya en todos los sentidos. Si no hay óperas, también puedes entrar en su bar, que tiene una gran reputación entre todos los habitantes de Sídney.

4. Hacer surf en Bondi Beach

Esta es la playa más cercana a Sídney. Sin embargo, te la aconsejamos porque es una de las mejores de todo el país y porque tiene un ambiente ciento por ciento australiano. Si te atreves con las olas, las de Bondi tienen fama dentro de la comunidad internacional de surfistas.

5. Descansar en la Isla Fraser

Esta isla es la mayor extensión de arena del mundo. En parte está cubierta por inmensas selvas y sus aguas turquesas esconden antiguos naufragios y una vida marina que hará que no quieras sacar la cabeza de debajo del agua. También se pueden ver ballenas cerca de la costa y sus hoteles y resorts son el espacio que andabas buscando para descansar y olvidarte de todo.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Australia?

1. Lyall Hotel & Spa 5*

Un hotel de Melbourne con unas instalaciones completamente preparadas para que no te falte de nada. Uno de sus puntos más atractivos se encuentra en el spa que hay dentro del edificio.

2. The Richardson Hotel & Spa 5*

Situado en la bella ciudad de Perth, este hotel cuenta con unas instalaciones de lujo que son excelentes. Además, su restaurante ofrece una experiencia de alta cocina, por lo que tienes que incluirlo como una experiencia más de tu viaje.

3. Bells at Killcare 5* - Adults Only

Uno de los hoteles más elegantes y confortables de la ciudad de Sídney. Se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que podrás moverte hacia el puerto o cualquier otro de los puntos de interés en muy poco tiempo.

4. Oceans Mooloolaba Beach 5*

Asomarte al balcón de tu habitación y ver el inmenso océano que se abre en las playas de Brisbane es algo que te ofrece este hotel. Además, se trata de un complejo repleto detalles, con piscina al aire libre y una oferta gastronómica muy interesante.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Australia

Qué tiempo hace en Australia

Recuerda que Australia se encuentra en el hemisferio sur, por lo que las estaciones van al contrario a lo que estamos acostumbrados en el norte. Esto hace que los meses que van de septiembre a marzo sean los más cálidos y los que cuentan con mejores condiciones para moverte por las ciudades o para ir a las grandes playas. Eso sí, pueden ser poco aconsejables si tu idea es internarte en el desierto.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Australia no es un país barato. Calcula que vas a tener que gastar más de 100 euros diarios por persona sin tener en cuenta los vuelos. Por ello, si te estás planteando elegir Australia como destino para un viaje de última hora, te aconsejamos que plantees un presupuesto alto.

Cómo llegar

Australia es muy grande, así que esto depende de la zona a la que vayas. Muchas aerolíneas europeas usan el aeropuerto de Darwin por estar al norte y recortar algunas horas de vuelo. Si después tienes que ir a Sídney o Melbourne, lo normal es tomar un segundo vuelo en este aeropuerto.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Australia