Viaje de última hora a Arabia Saudi - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje de última hora a Arabia Saudi


Sumario

Arabia Saudita es la cuna del Islam y un país cargado de simbolismo y naturaleza salvaje. Un destino turístico para viajeros intrépidos, que buscan descubrir lugares insólitos. Si eres uno de ellos, las ofertas en viajes de última hora a Arabia Saudí de Voyage Privé te van a interesar.

¿Por qué hacer un viaje de última hora al Arabia Saudí?

Mucho desierto y un sol abrasador. Esa es la imagen que muchas personas tienen de Arabia Saudita. Sin embargo, este país de Oriente Medio es mucho más rico e interesante de lo que cabría suponer a simple vista. Por ejemplo, Mada'in Saleh está considerada como “la otra Petra”, debido a su gran variedad de templos esculpidos en la roca. Asimismo, aquí tienen cabida lugares sagrados para el Islam, como es el caso de la ciudad de La Meca. Eso sí, solo los musulmanes pueden visitarla. Tampoco nos podemos olvidar de las casas de coral de Yeda o del increíble paisaje de montaña de Asir, que es ideal para la práctica de deportes extremos. Como ves, la oferta turística del país es apasionante.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Arabia Saudí

Arabia Saudí es, principalmente, un destino turístico para viajeros intrépidos. Este país, como ya hemos dicho, es la cuna del Islam, lo que le confiere una riqueza cultural única en el mundo. Pero, además, está marcado por la naturaleza salvaje. Esto lo hace ideal para ti si te apasiona la historia y los deportes de aventura. Un lugar al que no todo el mundo tiene la oportunidad de ir, pero que nosotros ponemos al alcance de tu mano.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Arabia Saudí

1. Pasear por las calles de Jeddah

Hasta 1982, momento en el que se trasladó a Riad, Jeddah fue la capital de Arabia Saudita. En ella están representadas todas las razas y culturas propias del mar Rojo. Especial mención merece el distrito de Balad, que se caracteriza por albergar infinitas calles adoquinadas aderezadas por viviendas típicas de la región. La zona norte tiene un tramo de costa al que los viajeros suelen acudir para practicar buceo y descubrir sus arrecifes de coral.

2. Practicar parapente en las montañas Asir

No importa que sea verano y que en el resto del país se superen los 50 ºC. Asir es el pulmón verde de Arabia Saudí y el lugar más visitado por los turistas. Sobrevolarlo en parapente es, sin duda, la actividad más popular. Pero, además, haciendo rutas de senderismo es posible ver babuinos en libertad, así como águilas y lagartos gigantes. También te recomendamos subir al teleférico que lleva hasta el bello pueblo de Rijal al Ma'.

3. Visitar Mada'in Saleh, “la otra Petra”

En la zona noroeste de Arabia Saudía se conservan una serie de ruinas nabateas que están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La más famosa es la tumba de Qasr al-Farid, que recuerda mucho a las esculturas de piedra que se pueden encontrar en Petra, Jordania. Como curiosidad, en este lugar fue donde T. E. Lawrence combatió al ejército turco en 1917. También es posible visitar los restos del antiguo ferrocarril de Hijaz.

4. Recorrer las cuevas de al Qarah

Estas cuevas se encuentran en al Hofuf, que también alberga un oasis de palmeras de dátiles muy interesantes. Eso sí, para poder acceder a ellas es necesario escalar un pequeño tramo. Algo que cualquier persona, con un mínimo de condición física, puede hacer sin demasiada dificultad. Además, una vez dentro, podrás disfrutar de una temperatura muy agradable. De hecho, se dice que es el lugar más fresco de todo el país.

5. Contemplar la belleza natural de Tabuk

Hoy en día, se trata de uno de los lugares turísticos más importantes de Arabia Saudita. Sorprendentemente, quienes viajan aquí en invierno se encuentran con montañas cuyos picos se cubren de nieve. Una estampa que contrasta con la belleza de sus playas blancas, muchas de las cuales se sitúan en pequeñas islas prácticamente vírgenes. Este es otro lugar en el que practicar buceo y contemplar arrecifes de coral.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Arabia Saudí?

1. Habitas AlUla 5*

Este hotel, que se encuentra en el valle de Ashar, es una auténtica joya de ingeniería. Está formado por un conjunto de villas con vistas a un espectacular cañón. Cuenta con una maravillosa piscina al aire libre, la cual contrasta con el paisaje desértico y escarpado de los alrededores. Además, posee un restaurante gourmet y un centro de bienestar y descanso en el que recibir masajes. También brinda la posibilidad de contratar excursiones mediante las cuales descubrir los alrededores.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Arabia Saudí

Qué tiempo hace en Arabia Saudí

Arabia Saudí es un país inmenso y su clima varía mucho entre una zona y otra. Por ejemplo, las ciudades costeras que limitan con el mar Rojo se pueden visitar durante casi todo el año, si bien es cierto que la primavera y el otoño son las épocas más recomendables. En cambio, si lo que pretendes es recorrer cualquier tramo de desierto, viaja en invierno (diciembre, enero o febrero). En cualquier caso, te advertimos que, durante todo el año, las temperaturas caen bruscamente durante la noche, por lo que hace falta que lleves algo de ropa de abrigo.

¿Qué presupuesto hay que prever?

En líneas generales, Arabia Saudí es un país caro para los turistas, aunque no tanto como Emiratos Árabes Unidos o Catar. El precio medio por persona y día que deberás prever, incluyendo los vuelos, el alojamiento, las comidas y las excursiones que realices, es de 180-200 euros. Eso sí, te aseguramos que con ese dinero pasarás unas vacaciones repletas de lujo y confort en la que no te dejarás nada por hacer. Asimismo, te recomendamos pasar aquí, como mínimo, catorce días.

¿Cómo se llega a Arabia Saudí?

La mejor manera de llegar a Arabia Saudí es en avión. En este sentido, hay multitud de aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Riad, la actual capital del país. Una vez allí, tendrás que tomar otro avión hasta la ciudad a la que te dirijas. Esto hace que lo más aconsejable sea contratar un viaje de última hora a Arabia Saudí que incluya el transporte y los traslados.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Arabia Saudi