Nuestras ofertas
Puy du Fou España: estancias y hoteles hasta -70%
Puy du Fou España. La historia como nunca la has conocido
Son muchos los que consideran Puy du Fou como el mejor parque temático del mundo y es que su premisa, planteamiento y despliegue de efectos visuales no tienen comparación y son fuente de fascinación para todo el que se decide a entrar en este mundo.
Con un éxito innegable, solo comparable con el que consigue Euro Disney, la sede parisina de Puy du Fou es el segundo parque temático en visitas de toda Francia. Lo cierto es que se trata de un gran espectáculo que tiene a la historia como hilo conductor y que cuenta con un ejemplo realmente interesante en España.
Situado en Toledo, Puy du Fou España ofrece a sus visitantes todo un recorrido por el pasado con representaciones espectaculares por los momentos más destacados de nuestra historia.
¿Qué verás en Puy du Fou?
Cuando llegas a Puy du Fou te das cuenta de que estás ante un nuevo concepto de parque temático. El interés aquí viene dado por una combinación de teatro, espectáculo, arte, historia y diversión.
En este parque temático se apela a la emoción de los asistentes desde el primer momento, convirtiéndolos en participantes de auténticas películas en vivo. Con la historia de España como telón de fondo, El Sueño de Toledo es su gran espectáculo nocturno, de éxito arrollador y aplaudido desarrollo.
¿Qué es El Sueño de Toledo?
Esta gran representación, única en el mundo, está diseñada para emocionar a los espectadores con una exhibición de gran calidad. Los profesionales sobre el escenario se aúnan con potentes efectos especiales para dar como resultado un dramatismo que engancha.
Con un despliegue nunca visto, en el cual el escenario se cuenta por hectáreas y los personajes por miles, se va narrando de una forma muy atractiva una sucesión de hechos históricos de vital importancia. La historia de España nunca fue contada con tal visión y con una capacidad de público de hasta 4.000 personas.
Este espectáculo nocturno de 70 minutos de duración es la gran joya que corona un conjunto mayor. Otros espectáculos menores en duración, pero no en calidad, tienen lugar durante el día. Se trata de exhibiciones de 30 minutos, que se ofrecen en distintas sesiones. En total, el visitante podrá disfrutar de tres espectáculos en interior y uno en exterior, además de El Sueño de Toledo.
¿Por qué visitar Puy du Fou
Cualquier persona interesada en la historia de España disfrutará sin duda de ver ante sus ojos una representación de tal magnitud. Los personajes más destacados y los momentos clave de nuestro pasado cobran vida ante nosotros de una forma magistral.
De igual modo, las personas que disfrutan de los grandes espectáculos y de la magia de un parque temático de calidad, sabrán apreciar la innovación, el atractivo del concepto, así como la fuerza narrativa de cada función.
Cabe destacar la importancia educacional de este tipo de representaciones de cara al aprendizaje de los más jóvenes. Aquellos pequeños que sientan cierto interés por la historia verán reforzada su actitud con un despliegue de tal magnitud.
Por otra parte, los jóvenes que no tengan una afinidad marcada por la historia pueden comenzar a sentir esta atracción tras visitar un parque así. La magia conseguida, la emoción de las funciones y el sentir a los personajes tan cerca serán factores clave para despertar un interés por la cultura, la historia y el arte.
Información práctica sobre Puy du Fou
¿Cómo llegar?
Si viajas en coche desde Madrid, solo tienes que tomar la A-42 y tendrás el mejor parque temático del mundo a menos de una hora de camino. En tren podrás llegar a tan solo media hora y deberás bajar en la estación de Toledo. Si llegas desde cualquier lugar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podrás llegar a Puy du Fou en aproximadamente una hora de viaje desde allí.
Es interesante señalar que el parque cuenta con aparcamiento gratuito a la entrada de sus instalaciones.
Horarios para “El Sueño de Toledo”
La gran protagonista de todas las representaciones del parque da comienzo a las 21:00 en octubre, a las 21:30 durante el mes de abril y también en septiembre. En los meses de mayo y agosto el inicio se retrasa a las 22:00, mientras que en junio y julio será media hora más tarde, a las 22:30.
¿Es necesario reservar la entrada?
Siempre es recomendable reservar las entradas con antelación porque, a pesar de haber un aforo de hasta 4000 personas, se trata de un espectáculo con gran afluencia de público. Puedes hacer la reserva de forma telefónica o por correo electrónico, con un horario de atención al público de 10:00 a 18:00 horas.
Advertencias especiales
- Por cuestiones internas del parque y por razones artísticas, se prohíbe a los asistentes acceder disfrazados a las instalaciones. De este modo, si tenías pensado llegar con ropa de época o con un traje regional, no se te permitirá la entrada.
- Nunca está de más destacar que no se deben introducir armas en el interior de las instalaciones..
- Procura llevar ropa cómoda con un calzado confortable. Pasarás muchas horas en Puy du Fou y el confort será tu mejor aliado para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte. Aunque se trata de una zona de clima benévolo, no está de más consultar la previsión para llevar chubasquero en caso de necesidad y protección solar para el verano. Los espectáculos en este parque están diseñados para ser representados bajo cualquier condición meteorológica así que no serán suspendidos porque se ponga a llover, puedes estar tranquilo a este respecto. Recuerda no protegerte con paraguas, para no limitar la visión de otros asistentes.
- Imprime tus entradas. Aunque las nuevas tecnologías te ofrecen una gran cantidad de opciones, se recomienda el papel para evitar posibles fallos que incrementen la espera en las colas de acceso.