Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Parador de León, un alojamiento impresionante para disfrutar de una ciudad única

El Parador de León es, sin lugar a dudas, uno de los hoteles monumentales más impresionantes de España y de toda Europa. Se edificó, allá por el siglo XVI, a las afueras de la ciudad de León y junto al puente que cruza e lrío Bernesga. Su objetivo inicial fue el de dar cobijo a la Orden Militar de Santiago y su construcción se produjo por orden del rey Fernando el Católico. Cuenta en su interior con una Sala Capitular, un Claustro e imponentes salones señoriales. Por fuera, su fachada solo puede considerarse como una auténtica obra de arte. Hoy en día, este es uno de los mejores alojamientos que existen a nivel nacional. Y desde Voyage Privé lo ponemos al alcance de tu mano.

¿Qué servicios esperar en el Parador de León ?

Los mejores Paradores para un viaje a Léón

El Parador de León alberga en su interior un exquisito restaurante en el que saborear los manjares más selectos de la gastronomía local. También cuenta con un bar de aperitivos, con salas de reuniones y con conexión a Internet WiFi, así como con jardines interiores, patios empedrados y parking privado. Esto último es ideal para evitar tener que buscar aparcamiento en las inmediaciones. Por su parte, dispone de un total de 169 habitaciones provistas de aparatos de aire acondicionado y calefacción, televisor de pantalla plana y cuartos de baño privados con ducha o bañera y secador de pelo.

Top 5 cosas para ver y hacer en León

1. Visitar la Casa de Botines

se trata, curiosamente, de una obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí. Se edificó por la buena relación entre los comerciantes leoneses y barceloneses y, hoy en día, es uno de los principales lugares de interés de la ciudad de León.

2. Recorrer la Muralla de León

esta era una ciudad con gran importancia medieval. De aquella época aún conserva buena parte de la muralla que cercaba la urbe y que la protegía de los ataques vecinos. Su origen se remonta al siglo III.

3. Entrar en la Catedral de León

sorprende que se construyese solo en 50 años y a caballo entre los siglos XIII y XIV. Su nombre oficial es Catedral de Santa María de Regla y es el monumento de estilo clásico gótico francés más importante de nuestro país. Tanto su fachada como sus vidrieras son un espectáculo.

4. Tomar algo en la Plaza Mayor de León

sin duda, se trata del principal centro neurálgico de la ciudad. Es muy similar a otras plazas mayores españolas como, por ejemplo, la de Madrid o la de Salamanca. Está rodeada por edificios muy bellos y alberga multitud de restaurantes y bares con terraza y comercios de todo tipo.

5. Pasear por el barrio del Húmedo

robablemente, la zona con más vida y ajetreo de León. Este barrio ocupa buena parte del centro histórico de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar del exclusivo ambiente de la ciudad. En él están también la mayoría de sus monumentos.

Parador de León para todo tipo de viajes

Reserve su Parador en Leon con Voyage Privé

El Parador de León es, principalmente, un alojamiento pensado para parejas que busquen disfrutar de una escapada romántica marcada por el relax y el confort. No hay que olvidar que se sitúa en el interior de un edificio histórico y que cuenta, en su mayoría, con habitaciones y suites provistas de una cama de matrimonio y con capacidad para dos personas. Sin embargo, en algunos casos, se puede solicitar una cama adicional para hospedar a un niño o a otro familiar o amigo que lo precise. En cualquier caso, también es un alojamiento perfecto para quienes quieren pasar unos días en solitario en esta bella ciudad castellana.

¿Qué debemos llevar cuando nos hospedamos en el Parador de León

Literalmente, no hace falta llevar nada especial para disfrutar de los muchos servicios que ofrece el Parador de León. En este sentido, los responsables del alojamiento brindan a sus huéspedes toallas, ropa de cama y artículos de aseo personal, por lo que no tienes que pensar en cómo hacer hueco a estos elementos dentro de tu maleta ni en dónde comprarlos a tu llegada. Además, al disponer de servicio de lavandería, puedes reducir la cantidad de ropa que te lleves y limpiarla si lo necesitas dentro de sus instalaciones.

Parador de León : ¿cómo llegar y hacer tu reserva ?

León es una ciudad muy bien comunicada con el resto de España. De hecho, ofrece múltiples opciones a la hora de llegar a su territorio. En primer lugar, cuenta con un aeropuerto ubicado a escasos kilómetros del centro histórico y que es operado por diversas compañías a nivel nacional y europeo. Además, dispone de una estación de autobuses a la que llegan líneas de corta, media y larga distancia. Por su parte, posee una estación de trenes FEVE, que es la que conecta la ciudad con las principales localidades del norte de la península, y otra de Renfe, que es a la que llegan transportes procedentes del resto de España.

Por su lado, gracias a Voyage Privé, hacer la reserva en el Parador de León es extremadamente rápido y sencillo. Lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestro portal y, a partir de ahí, estar atento a las ofertas que publiquemos y que te enviemos. Entre ellas encontrarás multitud de descuentos en hoteles de lujo que te permitirán disfrutar de escapadas únicas y cargadas de magia.

La opinión del experto Voyage Privé sobre el Parador de León

Hoteles en Leon

El Parador de León es, a nuestro juicio, uno de los alojamientos más lujosos, selectos y exclusivos de España. Al fin y al cabo, no todos los días tenemos la posibilidad de hospedarnos en un hotel ubicado en el interior de un edificio histórico y de gran valor artístico y arquitectónico. Además, cuenta con una ubicación tan privilegiada que permite llegar al centro histórico y a los principales monumentos y restaurantes que allí tienen cabida en menos de 15 minutos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Parador de León, un alojamiento impresionante para disfrutar de una ciudad única