Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

El Parador de Cardona o una oportunidad única de alojarte en un castillo del siglo IX

Viajar en el tiempo y sumergirnos de lleno en la Edad Media. Esta es exactamente la experiencia que propone el Parador de Cardona, un hotel situado en el interior de un castillo medieval construido en el siglo IX y que, hoy en día, es uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Barcelona. En sus alrededores es posible disfrutar aún de los fosos, las torres y las murallas que, tiempo atrás, sirvieron para defender la localidad de los ataques de los forajidos. Todo ello, además, aderezado de unas panorámicas impresionantes de Cardona con el río Cardener de fondo. Un regalo para la vista que, gracias a las ofertas que te presentamos desde Voyage Privé, está al alcance de tu mano.

¿Qué servicios esperar en el Parador de Cardona ?

Los mejores paradores para un viaje a Cardona

El Parador de Cardona es un alojamiento específicamente pensado para el descanso, el relax y el confort de sus huéspedes. Cuenta con habitaciones y suites en las que, como máximo, se pueden hospedar tres personas y que han sido decoradas con paredes de piedra y vigas abovedadas. De hecho, cuenta con un comedor de estilo medieval en el que, cada noche, se sirven auténticas delicias culinarias elaboradas a partir de productos de la tierra. También cuenta con servicio de desayunos y un bar de aperitivos y cócteles. Sin embargo, nada de esto está reñido con los equipamientos más modernos. Prueba de ello es que, en su interior, tendrás a tu disposición conexión a Internet WiFi y parking privado. Pocas alternativas de hospedaje hay más interesantes que esta dentro de la provincia de Barcelona.

Top 5 cosas para ver y hacer en Cardona

1. Recorrer el castillo

Parece una obviedad teniendo en cuenta que te alojarás en su interior, pero lo cierto es que sus instalaciones, por lo bien conservadas que están, son dignas de una visita. Te sentirás como si vivieras en pleno siglo IX y entenderás mejor cómo funcionaban este tipo de fortalezas militares.

2. Subir a la Torre de la Minyona

Esta construcción se encuentra dentro del complejo del castillo y es una de las más espectaculares de la localidad. Especial mención merecen las vistas que desde su punto más elevado podrás obtener sobre el paisaje.

3. Visitar las Minas de Sal

Se encuentran dentro del Parque Cultural de la Montaña de Sal y pueden recorrerse, aproximadamente, en una hora. Están ya en desuso, por lo que únicamente poseen valor artístico. Resultan indispensables para conocer en profundidad la historia de la localidad y de toda Cataluña.

4. Pasear por el casco antiguo de Cardona

El espíritu medieval de este municipio no solo queda patente en su castillo, sino también en las callejuelas de su centro histórico. Está abarrotado de pasadizos y arcos de escasa altura que nos sumergen en un ambiente diferente y único.

5. Saborear la gastronomía local

En Cardona hay muy buenos restaurantes. De hecho, la mayoría de ellos poseen un marcado carácter tradicional y se especializan en platos típicos de la gastronomía catalana. Sin duda, te permitirán recargar las pilas para continuar tu visita con energía.

Parador de Cardona para todo tipo de viajes

Paradores en Cardona

El Parador de Cardona está pensado, principalmente, para parejas que quieran disfrutar de una escapada cargada de relax, lujo y romanticismo. Podemos afirmar esto teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitaciones disponen de camas de matrimonio king size y ofrecen capacidad para un máximo de dos personas. Sin embargo, el alojamiento también permite añadir camas supletorias a los dormitorios para hospedar a niños, por lo que también debe considerarse como perfecto para unas vacaciones en familia. En cualquier caso, lo que está claro es que sus instalaciones son capaces de dejar con la boca abierta hasta al viajero más experimentado.

¿Qué debemos llevar cuando nos hospedamos en el Parador de Cardona

No es necesario llevar ningún elemento especial para afrontar una estancia en el interior del Parador de Cardona. Esto se debe, fundamentalmente, a que el hotel brinda todos los accesorios que el huésped puede necesitar durante su estancia. Estamos hablando, por ejemplo, de toallas, ropa de cama y artículos de aseo personal. Además, las habitaciones también poseen minibar de bebidas. Sin duda, se trata de una buena noticia para todos aquellos que, cuando viajamos, cargamos la maleta al máximo con nuestra ropa y nuestro calzado.

Parador de Cardona : ¿cómo llegar y hacer tu reserva ?

Este parador se encuentra en el interior del municipio de Cardona, el cual pertenece a la comarca del Bages. En concreto, queda a 30 km de Manresa. Sin duda, la mejor opción para llegar hasta este alojamiento es el coche. La localidad está perfectamente conectada con Barcelona y Terrasa a través de concurrida autovía C-55 y de la autopista de peaje C-16. Además, si prefieres optar por el transporte público, desde la Estación de Barcelona Nord salen buses de la compañía ALSA varias horas al día con esta localidad como destino.

Por su parte, hacer una reserva en el Parador de Cardona es extremadamente fácil gracias a Voyage Privé. Solo tienes que especificar las fechas en las que te quieres hospedar allí y el número de personas que vais a viajar. Si hay disponibilidad, automáticamente pasarás a ver todas las ofertas que hay disponibles para esos días. Solo te quedará elegir la que más te interese y quedártela.

La opinión del experto Voyage Privé sobre el Parador de Cardona
Reserve su Parador en Cardona con Voyage Privé

El Parador de Cardona es uno de esos lugares en los que conviene hospedarse, al menos, una vez en la vida. Al fin y al cabo, no todos los días tenemos la oportunidad de alojarnos en un castillo del siglo IX que ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia de España y de Cataluña. Además, dentro de esta localidad y en sus alrededores es posible disfrutar de una estupenda oferta gastronómica y de ocio. Motivos más que suficientes para que podamos garantizarte que te brindará una experiencia única.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. El Parador de Cardona o una oportunidad única de alojarte en un castillo del siglo IX