Los mejores hoteles todo incluido de las Azores
Sumario
Las Islas Azores son un archipiélago portugués situado en mitad del océano Atlántico. Sin duda, se trata de uno de los destinos más paradisíacos de Europa. A él acuden cada año miles de personas con el propósito de disfrutar de sus maravillosas playas, de las aguas termales de Caldeira Velha o del esnórquel en la isla de Santa María. Eso sí, también alberga ciudades muy bellas, como San Miguel, y enclaves naturales muy singulares. Hablamos, por ejemplo, del Lago de las Siete Ciudades, que se sitúa en el cráter de un volcán inactivo, y del Parque Terra Nostra.
Pero, además, las islas de este archipiélago han desarrollado una oferta de alojamiento sencillamente excepcional. Esta es la razón por la que en Voyage Privé hemos querido hablarte acerca de las ventajas de realizar un viaje a las Azores con todo incluido. Podrás hospedarte en un hotel en el que disfrutar de todo tipo de comodidades y lujos, lo que hará que tu estancia sea inolvidable.
Top de hoteles Voyage Privé para Azores
La característica principal de los hoteles todo incluido en Azores es que se encuentran en lugares de privilegio dentro de las diferentes islas del archipiélago. Generalmente, en primera línea de playa. No es raro que tengan un fragmento de costa de uso exclusivo de sus clientes, lo que hace mucho más cómoda y única la experiencia.
Sin embargo, sus instalaciones van mucho más allá. Se trata de grandes resorts provistos de piscinas al aire libre que, en muchos casos, disponen de toboganes para entretenimiento de niños y adultos. También tienen piscinas cubiertas climatizadas en las que nadar en cualquier época del año y completos spa, con bañeras de hidromasaje, circuitos de hidroterapia, saunas, etc. Eso sí, el régimen todo incluido solo suele suponer un descuento en la contratación de sus tratamientos de salud, belleza y masaje.
Estos centros wellness aprovechan las aguas termales. Especialmente, en lugares en los que son más abundantes, como es el caso de Caldeira Velha. También están equipados con gimnasios y otras instalaciones deportivas muy interesantes.
Sin embargo, lo que seguro que te interesa más es la oferta gastronómica de estos hoteles, ya que la pulsera del todo incluido te brindará acceso ilimitado a ella. Lo habitual es que estos hoteles tengan un restaurante bufé para el desayuno y varios restaurantes temáticos para el almuerzo y la cena. Cada uno de ellos se especializa en un tipo de cocina (mediterránea, italiana, mexicana, parrilla, japonesa, india...). Además, en uno de los bares se suelen servir aperitivos durante el resto del día.
En estos bares podrás disfrutar de cócteles, refrescos, vinos, cervezas y combinados de forma casi ilimitada. Las marcas premium no suelen estar disponibles sin el pago previo de un suplemento. Lo normal es que el más importante esté junto a la piscina o, incluso, dentro de ella (bares húmedos). En cualquier caso, en ellos se organizan espectáculos musicales y de baile en vivo, así como todo tipo de actividades adicionales por la noche. Incluso suele haber una discoteca que abre hasta altas horas de la noche.
En cuanto a las habitaciones y suites, son muy amplias y acogedoras gracias a que están perfectamente climatizadas. Incluyen camas king size, cuartos de baño de diseño y terrazas o balcones con vistas al mar o al interior del complejo. También están insonorizadas, para garantizar el descanso adecuado de los huéspedes.
¿Por qué elegir vacaciones todo incluido en Azores?
Cuando hablamos de hoteles todo incluido en Azores, a lo que realmente hacemos referencia es a alojamientos que ofrecen un régimen de estancia que permite disfrutar de sus instalaciones y servicios de manera casi ilimitada. Esto es posible gracias al pago por adelantado de un precio fijo, el cual es superior al de cualquier otra modalidad de hospedaje.
Pero ¿qué suele incluir el régimen todo incluido de estos hoteles? Principalmente, consumo ilimitado de comida y bebida en sus restaurantes y bares, así como reposición diaria del minibar de la habitación. Lo normal es que solo se excluyan aquellas bebidas que reciban la consideración de premium. Es el caso, por ejemplo, de los vinos reservas, de los whiskies de importación o de las botellas de champán.
Sin embargo, este no es un inconveniente de peso, sobre todo si tenemos en cuenta las múltiples ventajas que ofrecen los viajes todo incluido a Azores. En primer lugar, los hoteles que ofrecen esta modalidad de alojamiento son complejos exclusivos y con servicios de lujo que garantizan el máximo nivel de confort y relax durante la estancia. Además, te brindan la posibilidad de planificar tu presupuesto vacacional de antemano con total exactitud.
Por si fuese poco, es una opción que puede acabar saliéndote rentable, ya que te evitará tener que desayunar, almorzar y cenar fuera del hotel. También te ahorrará preocupaciones, para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Ir de vacaciones a Azores
La opción más rápida y cómoda que tienes a tu disposición para llegar a las Islas Azores es el avión. En este sentido, si te encuentras en España, lo normal es que aterrices en el Aeropuerto de Ponta Delgada de la isla de San Miguel, que es el más grande y el que ofrece una mayor cantidad y variedad de conexiones. Sin embargo, si haces transbordo en Faro, Lisboa u Oporto, podrás poner rumbo a las islas de Terceira, Pico, Santa María y Faial. También cuentan con instalaciones aeroportuarias, pero son mucho menos relevantes.
La duración del vuelo entre Madrid y San Miguel es de, aproximadamente, 3 horas y 30 minutos. Desde cualquier ciudad de Portugal son 30 minutos menos. Conviene que sepas que muchos viajeros también llegan aquí en crucero. Sin embargo, no hay servicio de ferris que conecten Europa continental con el archipiélago. Lo que sí puedes hacer es ir de una isla a otra usando este medio de transporte.
Por su parte, queremos recordarte que, una vez que llegues a las Islas Azores, tendrás que retrasar tu reloj dos horas. Por ejemplo, si en Madrid son las 12:00 horas, en San Miguel son las 10:00 horas.