Los Mejores Hoteles en Cudillero
¿Dónde alojarse en Cudillero? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!
Fabuloso Top 3 de hoteles en Cudillero y alrededores
Cudillero, una población esencialmente cantábrica y asturiana. Disfruta de sus atractivos alojándote en alguno de los siguientes hoteles.
Cudillero: la mejor selección de hoteles de Voyage Privé
1. Hotel Palacio de la Magdalena 4*
Este estupendo alojamiento se encuentra a tan sólo unos kilómetros al Este, en la población Soto del Barco. Gracias a su ubicación en altura, tendrás unas magníficas vistas de la región. Posee bonitos jardines alrededor del hotel, Spa con circuito termal y servicio de masajes. Habitaciones elegantes para parejas, restaurante y desayuno bufé incluido.
2. El Palacete Soñado
Al sur de Cudillero y muy bien conectado, este hotel está en pleno campo. Antiguo palacete, hoy cuenta con nuevas instalaciones que incluyen habitaciones con jacuzzi y sauna. Están totalmente equipadas y poseen un diseño totalmente rural pero con todos los equipamientos. Lo mejor de todo: desayuno servido en la habitación.
3. URH Hotel Spa Zen Balagares 4*
Al Este de Cudillero, cerca de Avilés y muy bien conectado por carretera. Te alojarás en un hotel que es un remanso de paz gracias a su Spa y sus modernas instalaciones. Podrás practicar golf en el campo de Los Balagares y descansar en habitaciones de 25 m2 con camas tamaño king y con capacidad para hasta 3 personas. Hay restaurante y lobby bar.
Servicios e instalaciones disponibles de nuestros hoteles en Cudillero
1. Servicios e instalaciones Wellness. En los hoteles que hemos seleccionado contarás con un completo Spa, instalaciones como sauna y hasta un jacuzzi en tu propia habitación.
2. Restaurantes y snack bar. Uno de los grandes atractivos de Asturias es su gastronomía. Por ello, en nuestros hoteles hay establecimientos para poder disfrutar de los mejores platos hechos con los mejores productos.
3. Información turística. En Cudillero y alrededores hay mucho que ver. Para ponértelo fácil, en nuestros hoteles te ofreceremos todo tipo de información y ayuda.
4. Aparcamiento gratuito. La mejor manera de disfrutar de Cudillero y los alrededores es en coche. Tanto si alquilas como si vienes con el tuyo propio, tendrás la oportunidad de dejarlos en los aparcamientos de nuestros hoteles de forma gratuita.
5. Desayuno incluido. Para que puedas empezar el día con fuerza, todos nuestros hoteles te ofrecen desayuno incluido: de tipo bufé, en restaurante y hasta servido en la habitación.
6. Habitaciones completas. Tendrás televisión de pantalla plana con canales vía satélite, camas grandes y cómodas, escritorio y baños completos.
Qué cosas ver y hacer en Cudillero
1. Playa de Aguilar y Campofrío. Empezamos con estas idílicas playas, típicas del Cantábrico. Se encuentran al Este de Cudillero y son de arena fina y dorada. Sus dimensiones son de 250 m y 500 m.
2. Camino de Santiago. Uno de los Caminos de Santiago, el Camino del Norte, atraviesa Cudillero. Si pasas unos días en nuestros hoteles podrás acercarte a esta ruta y hacer al menos una jornada.
3. Ruta de Cabo Vidio. Otra experiencia es realizar una caminata por los acantilados de Cabo Vidio. La puedes hacer en bicicleta (te decimos en nuestros hoteles cómo alquilarlas) o andando. Las vistas son impresionantes.
4. Visita la Capilla del Humilladero y la Iglesia de San Pedro. Son los templos más antiguos y en estilo gótico. Tanto la capilla como la iglesia son del siglo XVI.
5. La Quinta de Selgas. Edificio del siglo XIX. Actualmente es un museo muy importante en la zona que no te puedes perder. Cuenta con cuadros de Goya, El Greco o Giordano.
6. Pasea por el casco antiguo de Cudillero. La población es famosa por muchas cosas, y una de ellas es por sus placitas rodeadas de casas de colores. También este atractivo se da en su puerto. Pasea por las calles y siéntate en alguna terraza para disfrutar del ambiente de Cudillero.
Voyage Privé: nuestra opinión sobre Cudillero
Es una localidad pequeña pero llena de atractivos. Su cercanía a grandes acantilados la convierte en uno de los lugares más bonitos de Asturias. También hay que destacar su puerto pesquero, todavía muy activo y casi de cuento con sus casas rodeándolo.
Cudillero, como concejo, posee nueve parroquias donde poder descubrir también lo esencial asturiano y disfrutar de su gastronomía tradicional.
Por último, también hay que destacar el carácter amable de los pixuetos, gentilicio para los hombres y mujeres de Cudillero. Esto lo podrás comprobar en tus visitas y, sobre todo, durante las principales fiestas del concejo. Se celebran entre junio y julio y entre las más importantes, destacar San Pedro, San Pablo y San Pablín, los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio.
Información práctica y útil sobre Cudillero
¿Cómo llegar a Cudillero? Desde hace décadas es muy sencillo y rápido. Por un lado, cuentas con el cercano Aeropuerto de Asturias, al Este de Cudillero, a unos diez kilómetros. Desde ahí, a través de la autopista A-8, llegarás en pocos minutos a los distintos hoteles que te hemos recomendado. Cudillero también cuenta con estación de autobuses y con estación de tren. Concretamente, la línea Ferrol-Gijón que también pasa por algunas de las parroquias del concejo.
Aunque el castellano es hablado por todo el mundo, no olvides que también existe el asturiano. Éste tiene variaciones o dialectos como el pixueto, utilizado por los habitantes de la zona. Tu visita puede ser una oportunidad para aprender un poco de astur.
En cuanto al clima, como gran parte del Mar Cantábrico, la zona es lluviosa durante la mitad del año. No obstante, las temperaturas no son tan bajas en invierno como en el interior, ni tampoco tan altas en verano, debido a su cercanía al mar.