Los Mejores Hoteles en Calatayud - Voyage Privé

Los Mejores Hoteles en Calatayud

¿Dónde alojarse en Calatayud? Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Los mejores hoteles de Calatayud

En la ciudad fortificada de Calatayud encontrarás el antiguo resplandor de los diferentes pueblos que habitaron estas tierras. Su nombre significa ciudadela o ciudad fortificada y evidencia de ello son sus enormes muros protectores. Árabes y cristianos dejaron, además de otros pueblos, un gran legado histórico que se respira en cada rincón de Calatayud.

Calatayud: selección hotelera de Voyage Privé

1. Hotel Balneario Alhama de Aragón

Hotel Balneario Alhama de Aragón 4* - Calatayud

A unos 30 km de Calatayud, en Alhama de Aragón, se encuentra este magnífico hotel de 4 estrellas. Destaca por los beneficios de sus conocidas aguas termales y por el gran equipamiento de sus instalaciones. Su restaurante ofrece buffet libre para saborear sus exquisitos platos.

2. Hotel & Spa Real Ciudad

Hotel & Spa Real Ciudad De Zaragoza 4* - Calatayud

Moderno y lujoso hotel ubicado en Zaragoza. Dispone de spa y habitaciones familiares. En su restaurante La Sabina podrás degustar platos tradicionales y otros más vanguardistas realizados con productos locales. Y entre los servicios más demandados del spa se encuentran los sillones térmicos.

3. Silken Reino de Aragón

Silken Reino de Aragón 4* - Calatayud

Hotel de 4 estrellas, moderno y situado en el corazón de Zaragoza. Además de tener recepción las 24 horas, posee un estupendo gimnasio y ofrece el servicio de alquiler de bicicletas y guardería. La capacidad máxima de sus habitaciones es de 3 personas.

4. Castillo de Somaén

Castillo de Somaén 5* - Calatayud

Una alternativa de alojamiento sorprendente es este castillo con categoría de 5 estrellas. Se encuentra en Somaén, en medio de la naturaleza, y fue una auténtica fortificación. Idóneo para todo el mundo, pero sobre todo para parejas, ya que las habitaciones están acompañadas de una romántica chimenea de leña.

5. Posada Real Santa Quiteria

Posada Real Santa Quiteria 5* - Calatayud

También en Somaén se encuentra esta hermosa posada de 5 estrellas, y en un fantástico entorno natural. Es un hotel rural con gran encanto y habitaciones familiares. Tiene piscina exterior, un precioso jardín, terraza y aparcamiento. Las habitaciones disponen de caja de seguridad e hilo musical.

Servicios en los hoteles de Calatayud

Aparcamiento Tener una plaza de aparcamiento es muy importante para gran parte de los viajeros, por este motivo estos hoteles ofrecen plazas normalmente de forma gratuita. Podrás permanecer tranquilo cuando no utilices el coche, ya que los aparcamientos suelen disponer de un sistema de seguridad.

Wifi En todas estas instalaciones hoteleras hay conexión wifi gratuita. No importa que te encuentres en la habitación o en la recepción del hotel, en todas partes dispondrás de una conexión a internet rápida y segura. Tus datos estarán a salvo y podrás navegar libremente y las 24 horas del día.

Zonas verdes A veces no se conciben unas vacaciones sin la paz que transmiten los jardines o los entornos naturales. Estos hoteles cuentan con amplias zonas verdes propias y/o en sus alrededores, perfectas para combinar lugares de interés turístico con naturaleza.

Habitaciones familiares Si viajas en grupo o con niños, todos podréis disfrutar de los amplios espacios de las habitaciones y de la comodidad de su mobiliario. Nada os faltará durante vuestra estancia, e incluso os sorprenderá la comodidad de las camas, pues todo en estos hoteles está cuidado al detalle.

Restaurantes con exquisitos platos Sus restaurantes sirven unos platos deliciosos de cocina tradicional y moderna. Si deseas degustar algún plato local no pierdas la ocasión de hacerlo. Los ingredientes están seleccionados con sumo cuidado y siempre se intentan utilizar productos frescos y de la localidad.

¿Qué ver en Calatayud y en sus alrededores?

Casco histórico Tiene multitud de puntos de interés turístico. Entre sus edificios principales destaca la casa de los Pujada de Vezlopez y el palacio de los Sesé, la puerta de Terrer, la parroquia de San Juan el Real, el palacio episcopal y el palacio del Barón de Warsage.

La judería La zona de la judería es una de las más bellas de la ciudad. Te parecerá que has viajado en el tiempo y no podrás dejar de admirar sus hermosas piedras, testigos de su pasado. Es el resultado del asentamiento judío en la época de dominación musulmana y se mantuvieron en este lugar durante siglos.

El mudéjar en Calatayud Las obras mudéjares de Calatayud forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde el 2001. Algunos ejemplos son las construcciones de La Aljafería, la iglesia de San Pablo de Zaragoza, la de Santa Tecla de Cervera de la Cañada y también la iglesia de Santa María de Tobed.

Conjunto fortificado Impresionante fortificación defensiva construida por los árabes durante su ocupación. Es de las más antiguas fortificaciones islámicas del mundo y es sobrecogedora por su tamaño y su importancia histórica. Una parada imprescindible para los amantes de la historia.

Monasterio de Piedra Situado en Nuévalos, se encuentra este monasterio fundado a finales del siglo XII. Rodeado de árboles y lleno de cascadas te hará sentir experiencias únicas. Un lugar excepcional para desconectar mientras admiras sus arroyos, cascadas, grutas y lagos.

Museo de Calatayud El museo está distribuido en 3 plantas y alberga importantes piezas arqueológicas. Abarca desde la prehistoria hasta la época actual. Entre sus esculturas sobresale un retrato del emperador romano Augusto.

La opinión de Voyage Privé

Calatayud es un destino impresionante por sus innumerables monumentos y lugares de interés turístico. Castillos, palacios, construcciones mudéjares, museos... solo son un pequeño ejemplo de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad. En sus alrededores puedes visitar importantes yacimientos arqueológicos como el de Bílbilis, antigua ciudad celtibérica. Entre sus museos, además del de Calatayud, destaca el Museo de la Dolores, el de la Colegiata de Santa María y el Museo de la Semana Santa. Una fiesta importante es la del 1 de junio, día de San Íñigo Abad, patrón de Calatayud.

Información práctica de Calatayud

El medio de transporte más cómodo para llegar aquí es el tren, el autobús y, sobre todo, el coche particular. El aeropuerto más cercano es el de Zaragoza, con lo que deberás coger un autobús o un tren desde allí para llegar a este destino. Las conexiones por carretera son muy buenas y podrás desplazarte cómodamente por toda la provincia. Y la mejor época para ir a este destino es del mes de mayo al de septiembre, ambos incluidos, por sus suaves temperaturas y sus escasas lluvias.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los Mejores Hoteles en Calatayud