Los Mejores Hoteles en Cabo de Gata - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de esos paraísos que conservan el sabor de antaño. Los pueblos blancos de pescadores y las playas paradisíacas de aguas cristalinas emergen en un paisaje lleno de luz y color. Un clima cálido y agradable hacen el resto para vivir unas vacaciones de fábula.

Cabo de Gata: Selección de hoteles por Voyage Privé

1) Barceló Cabo de Gata 4*: este cuatro estrellas cuenta con un magnífico spa equipado con circuito de hidroterapia, que además ofrece tratamientos de belleza con productos naturales. Además de bares y restaurantes, dispone de una piscina exterior con aerotermia, para poder bañarse a una temperatura perfecta durante cualquier época del año.

Barceló Cabo de Gata 4*

2) Cabogata Beach Hotel & Spa 4*: entre las instalaciones de este estupendo hotel destacan sus numerosos servicios pensados para el ocio. Amplios jardines, actividades de animación infantil, pistas deportivas, terrazas y piscinas esperan al viajero para una estancia cómoda y relajada. Dispone también de parking, y se encuentra muy próximo a la playa de El Toyo.

Cabogata Beach Hotel & Spa 4*

3) Cabogata Jardín Hotel & Spa 4*: su emplazamiento frente a la playa es excelente, el lugar idóneo para conocer el parque Natural de Cabo de Gata. Es un establecimiento moderno, luminoso y decorado con gusto. Su zona de spa cuenta con todo lo necesario para el relax más absoluto, en un enclave de gran belleza.

Cabogata Jardín Hotel & Spa 4*

4) Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata 4*: ubicado en el término de Rodalquilar, todo a su alrededor llama a la calma y el descanso. Su decoración está diseñada acorde al entorno, respetando la arquitectura tradicional de los pueblos blancos, aportando además un toque de aire andalusí. Es especialmente llamativo su patio interior con una fuente de estilo árabe. Una invitación a dejarse mimar y desconectar de la rutina.

Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata 4*

5) Ohtels Cabogata 4*: un hotel de bonito diseño que recuerda al encalado típico de las casas andaluzas, con un interior que alberga un estupendo spa donde relajarse, considerado el mejor de los alrededores. Su localización en la Urbanización El Toyo, permite llegar a pie hasta el campo de golf Alborán-El Toyo. Cuenta con piscinas, bar terraza, comedor, cafetería y salones privados, además de un parking. Un lugar con un encanto especial y justo al lado de la playa.

Ohtels Cabogata 4*

Servicios e instalaciones en Cabo de Gata

1) Piscinas en el propio hotel. Los establecimientos que Voyage Privé ha seleccionado disponen de piscina, un servicio muy valorado por los clientes. La posibilidad de relajarse al sol y darse un baño con tranquilidad sin salir del hotel es un placer para unas vacaciones de descanso y relax.

2) Rincón spa: disfrutar del jacuzzi, la sauna o los circuitos de hidroterapia son un lujo al alcance de los clientes de los hoteles reseñados en Cabo de Gata. Un rincón especialmente pensado para disfrutar.

3) Bar cafetería. Es un equipamiento habitual en los hoteles del Cabo de Gata, que en muchos casos amplían su oferta con un bar chiringuito junto a la piscina y un cocktail bar en el interior, donde tomar una copa de forma relajada.

4) Restaurante. En sus salas se sirve lo mejor de la gastronomía local, desde los pescados y mariscos hasta las verduras más frescas y los postres más deliciosos.

5) Parking en el propio establecimiento. La posibilidad de dejar el coche junto al hotel para moverse por toda la zona del parque natural es todo un acierto.

Qué actividades hacer en Cabo de Gata o sus proximidades?

1) Visitar los pueblos blancos de la zona de Cabo de Gata - Níjar. Uno de los encantos que logran atrapar al viajero es el sabor tradicional de esos pueblos que han sabido conservar el aire pintoresco de la arquitectura típica andaluza. Las casitas encaladas que asoman sobre las dunas, con el mar de fondo y un cielo de azul intenso componen una preciosa estampa digna de postal.

2) Pasar un día en los poblados del oeste del Desierto de Tabernas. Es sorprendente ver los antiguos decorados que se usaron para el rodaje de numerosos westerns en las décadas de los 60, 70 y 80. Actualmente se han reconvertido en parques temáticos para diversión de pequeños y grandes. Es posible visitar enclaves como un pueblo mexicano, un salón bar y espectáculos y museos que recrean escenas típicas de las antiguas películas del oeste.

3) Practicar snorkel en la reserva marina. Existen empresas especializadas que ofrecen un pack completo que incluye el traje de neopreno, las aletas y todo el equipamiento necesario. Solo son necesarios unos mínimos conocimientos para disfrutar de la maravilla de poder observar en vivo multitud de especies y contemplar el fondo del mar.

4) Apuntarse a una ruta de senderismo nocturno para ver las estrellas. Entre las múltiples actividades que pueden hacerse en la zona, esta es una de las menos conocidas y más apropiadas para una noche de verano. Tras pasar un día de sol y playa, qué mejor que dejarse guiar para deleitarse con el cielo nocturno que regala la costa de Almería.

5) Practicar deporte. Hay múltiples propuestas para pasar una jornada de diversión haciendo ejercicio y admirando la belleza de este rincón de Andalucía. Desde rutas en kayak o paseos en barco hasta la posibilidad de iniciarse en el paddle surf, cualquier opción es buena para pasar un día de aventura con el mar como testigo.

La opinión de Voyage Privé

El parque natural del Cabo de Gata es uno de esos destinos con un encanto especial, que conservan algo mágico que en muchos otros lugares ya se ha perdido. Los pequeños pueblos que se asoman al mar y la exuberante naturaleza son atractivos a los que pocos pueden resistirse. Tanto el turismo familiar como los viajes en grupo o en pareja encuentran en esta zona de la costa almeriense razones para volver.

Información práctica sobre Cabo de Gata

Para llegar en avión desde la capital de España, el aeropuerto más cercano es el de Jerez de la Frontera, que dista apenas 35 kilómetros. Desde este punto, es posible desplazarse en tren o bien alquilar un coche para moverse con libertad por la zona. A lo largo de todo el año, la riqueza natural y paisajística del Cabo de Gata espera al viajero para seducirle con sus encantos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los Mejores Hoteles en Cabo de Gata