Guía de viaje Reino Unido Gratis - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Por qué viajar al Reino Unido?

Reino Unido lo componen cuatro naciones : Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, esta última ubicada en otra isla diferente a Gran Bretaña, la que comparte con su vecina Irlanda. Son muchos los tópicos que todo el mundo asocia con el Reino Unido, como la familia real británica, las cabinas de teléfono y los autobuses de dos pisos londinenses, la hora del té a las cinco de la tarde, la lluvia y la niebla, los Beatles, la falda escocesa (kilt), conducir por la izquierda, la leyenda del monstruo del Lago Ness, las películas de Harry Potter, los bed and breakfast y los fish and chips, el rey Arturo y mucho más reciente, el famoso Brexit.

Top cosas que hacer en Reino Unido
Pero el Reino Unido es mucho más. Los frondosos bosques de Gales donde solo escuchas el sonido de los animales te dejará con la boca abierta, así como los castillos de Escocia o los impresionantes parajes naturales de Irlanda del Norte. Si eres más urbanita, tienes que visitar ciudades como Manchester, Liverpool, Belfast, Edimburgo, Londres o Cardiff para entender bien la identidad de cada nación. En Reino Unido puedes hacer miles de cosas maravillosas, estas son solo algunas de ellas.

Las 10 mejores cosas que hacer en Reino Unido

1- Diviértete en Londres (Inglaterra)

Guia de viaje Reino Unido

Es una de las ciudades más importantes del mundo y te llevará al menos tres días conocer todos sus tesoros, como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, Westminster Abbey, la Torre de Londres, la catedral de St. Paul, Trafalgar Square, Piccadilly Circus y el Tower Bridge, entre otros. Tampoco puedes perderte sus mercados, sus calles comerciales, sus museos o sus parques. Un placer para los sentidos.

2- Sigue los pasos de “The Beatles” en Liverpool (Inglaterra)

Tanto si eres fan de este mítico grupo, como si no, tienes que visitar “The Cavern”, el local donde empezaron a tocar en directo. Además, puedes visitar en Albert Dock el museo “The Beatles Story”, una experiencia única para conocer todos los secretos de la banda inglesa más famosa del mundo.

3- Camina por la Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte)

Este entorno natural situado entre las ciudades de Belfast y Derry te sorprenderá porque vas a hacer senderismo sobre miles de columnas de basalto formadas por erupciones volcánicas y miles de años de erosión. Además disfrutarás de fantásticos acantilados durante el paseo en un enclave natural realmente impresionante.

4- Visita Edimburgo

¿Qué visitar en el Reino Unido?
Esta ciudad medieval te dejará maravillado por su particular halo de misterio, su arquitectura y sus leyendas. No debes perderte su castillo, la ciudad vieja, un atardecer en Calton Hill, un paseo por la Royal Mile o Victoria Street, admirar el Palacio Holyrood o Dean Village y, por supuesto, saborear una cerveza o un whisky en sus numerosos pubs. Si puedes, no te pierdas el festival que se celebra cada mes de agosto.

5- Deleitate con el pueblecito de Conwy (Gales)

Situado en la costa norte de Gales, este pueblo amurallado tiene muchos encantos, como su castillo del siglo XIII, la Casa Plas Mawr, la Casa de Piedra Aberconwy House o la iglesia de Santa María. En su precioso puerto podrás picar algo mientras disfrutas de unas vistas magníficas.

6- Sorpréndete con la impresionante catedral de York (Inglaterra)

Es la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa después de la de Colonia. Sus dos campanarios y sus vidrieras medievales te dejarán con la boca abierta. Pero además, York tiene muchas más cosas que ver debido a sus casi 2.000 años de historia y su increíble patrimonio arquitectónico.

7- Descubre paisajes increíbles en las Highlands (Escocia)

En esta zona del norte de Escocia, con una importante influencia celta, podrás disfrutar de preciosos pueblos y un entorno natural magnífico como los acantilados Clo Mor, las cataratas de Glomach, el castillo de Eilean Donan, la isla de Skye, Glen Coe, Saint Andrews, Stirling o el Lago Ness. Será difícil elegir entre tanta belleza.

8- No te pierdas la capital de Gales

Cardiff, con poco más de 300.000 habitantes, tiene un montón de rincones que te encantarán, como su preciosa Bahía, un lugar de esparcimiento para toda la familia, su castillo del siglo XI, la Ópera, la calle Mary, sus Arcades (galerías comerciales), el Parque Bute, el Ayuntamiento o su mercado son lugares que te atraparán nada más visitarlos.

9- Sigue la ruta de “Juego de Tronos” (Irlanda del Norte)

Los fans de esta serie saben que se rueda principalmente en el norte de la isla irlandesa y ahora puedes visitar los estudios donde se graban los interiores de la serie y muchas de las localizaciones naturales utilizadas, como los bosques de las montañas Mourne, The Dark Hedges o el Puerto de las Islas de Hierro.

10- Descubre Manchester

Icono de la Revolución Industrial británica, se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y tiene multitud de rincones imprescindibles para el visitante como Castlefield, la Biblioteca John Rylands, el Ayuntamiento, el Albert Memorial, la catedral o The Triangle. Y si te gusta el fútbol, no dejes de visitar “Old Trafford”, el estadio del Manchester United.

¿Cuándo ir a Reino Unido ?

REINO UNIDO TIEMPO


Los meses de mayo, junio y septiembre son los más recomendables para visitar el Reino Unido, ya que no hay demasiados turistas y el tiempo es muy agradable. Además los precios también son más asequibles.

¿Cómo llegar ?

El avión es el mejor medio de transporte para viajar al Reino Unido. Dispones de aeropuertos en las principales ciudades de los cuatro países : Londres, Liverpool, Manchester, Leeds, Bristol, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Belfast y Cardiff. El barco es otra manera interesante de viajar. Tienes ferris desde Santander a Portsmouth y Plymouth. Desde España se puede viajar con el DNI en vigor o el pasaporte. Aunque se recomienda llevar ambos.

Mapa del Reino Unido


¿Qué hotel elegir ?

The Nadler Victoria 4*- Londres

The Nadler Victoria 4*
Situado muy cerca del Palacio de Buckingham, este palacio del siglo XVII completamente renovado ha recibido el premio “Traveller´s Choice de TripAdvisor” en 2018. Reservando en nuestra web podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 75%.

54 Queen's Gate 4*- Londres

54 Queen's Gate 4*
Ubicado en el exclusivo barrio de South Kensington, esta casa victoriana recientemente renovada te dejará con la boca abierta por su diseño y confort. Disfruta de descuentos de hasta el 69% si te decides a reservar en nuestra página.

Native Bankside 4*- Londres

Estos apartamentos situados junto a la Catedral de San Pablo o el Borough Market cuentan con cocina totalmente equipada para que disfrutes de tu estancia sin preocuparte de nada.

Cultura en Reino Unido

Estas son las principales fiestas y celebraciones :

  • 19 de marzo : San Patricio (Irlanda del Norte)
  • Marzo-Abril : regata Cambridge-Oxford
  • Abril : Grand National
  • 28 de mayo : fiesta del inicio de la primavera
  • Finales de agosto : carnaval de Notting Hill y Festival de Edimburgo
  • 26 diciembre : Boxing Day
Nuestros consejos prácticos para Reino Unido
¿Qué traer de vuelta ?

Un silbato haggis escocés, un tablet (dulce escocés), cerámica de Portmeirión (Gales), las miniaturas de un autobús de dos plantas o una cabina de teléfonos londinense no pueden faltar en tu maleta de vuelta.

¿Qué moneda usar ?

La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido que equivale aproximadamente a 0,90€. No tendrás ningún problema en pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito salvo en las zonas rurales. Para conseguir dinero en efectivo dispones de cajeros automáticos de sobra, pero infórmate bien de la comisión que te cobrarán.

Zona horaria

En Reino Unido es una hora menos que en España.

¿Qué idioma/s se habla ?

El inglés y el galés son los idiomas oficiales del Reino Unido. También se habla el escocés y el gaélico escocés en Escocia.

¿Cómo moverse ?

El avión es el medio más rápido y eficaz para moverse entre los cuatro países del Reino Unido. El tres también es muy recomendable en Inglaterra, Escocia y Gales y los ferris para viajar entre Irlanda del Norte, Inglaterra o Gales.

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones en Reino Unido ?

Si viajas en primavera no olvides paraguas y chubasquero. Si vas en verano, ropa ligera y calzado cómodo, aunque una chaqueta o jersey no está de más y en invierno ropa de abrigo.

¿Cuánto tiempo permanecer en Reino Unido ?

A no ser que solo quieras ver algo muy concreto, hay muchas cosas que ver en los cuatro países. Lo más recomendable es permanecer un mínimo de entre 15 o 20 días para ver lo más importante de cada país.

Platos típicos
  • Roast Beef
  • carne de buey asada al horno que se suele servir los domingos

  • Pudding de Yorkshire
  • es una torta que acompaña al roast beef.

  • Haggis
  • plato tradicional escocés a base de cordero asado con cebollas, hierbas y especias.

  • Cangrejo de Cornualles
  • exquisito plato de la zona suroeste de Inglaterra.

Actividades familiares, para adolescentes, niños, bebés

Top actividades familiares en la guia de viaje reino unido

  • Visita los estudios Warner Bros
  • a 30 km de Londres, podréis ver los platós donde se rodó la saga de Harry Potter y muchas más sorpresas.

  • Sea Life Brighton (Inglaterra)
  • este acuario situado en el sureste de Inglaterra es el más antiguo del mundo que está en activo y los niños lo pasarán en grande con sus animales acuáticos.

  • Parque Safari Blair Drummond (Stirling, Escocia)
  • es un parque con unas reservas naturales increíbles para ver a los animales en su hábitat natural.

¿Qué presupuesto planificar ?

En general, los precios en Reino Unido pueden ser un poco más elevados que en España, sobre todo en las grandes ciudades, pero en general podrás encontrar alojamientos y restaurantes para todos los bolsillos. Si decides viajar al Reino Unido con un presupuesto lowcost, podrás sobrevivir con 90€ o 100€ al día, aunque lo ideal es que dispongas de entre 100€ y 150€ diarios para poder visitar todas las atracciones que te gusten. Si no tienes límite de presupuesto podrás disfrutar de todo lo que puede ofrecerte el Reino Unido.

Medio ambiente

El Reino Unido tiene un clima oceánico con bastante lluvia durante el año. Las temperaturas no suelen subir de los 35º ni bajar por debajo de los -10º. La parte oriental tiene un clima más seco y la zona más cálida está situada en el sureste de Inglaterra.

Entre la flora destacan hayas, fresnos, robles, olmos, abedules y pinos y en la fauna abundan los ciervos, conejos, zorros, comadrejas, ratones, erizos y musarañas. Estas son algunas de las actividades al aire libre que puedes practicar en Reino Unido :

  • Visita el Parque Nacional Lago Lomond & The Trossachs (Escocia)
  • fantástico parque para realizar todo tipo de actividades como senderismo, ciclismo, kayak o windsurf, entre otras.

  • Navega por los diez lagos de Lake District (Inglaterra)
  • si te gustan los deportes de agua aquí puedes desarrollar un montón de actividades en contacto con la naturaleza.

  • Parque Nacional Snowdonia (Gales)
  • un lugar ideal para los amantes de la montaña con paisajes espectaculares como ríos, cascadas y valles.

Informaciones prácticas adicionales

Las propinas son prácticamente obligatorias, no solo en los restaurantes, sino también en hoteles y taxis. Normalmente se suele dar un 10% del importe total. En cuanto a los enchufes, llévate un adaptador para poder enchufar tus aparatos electrónicos.

Descubra todas nuestras guías de viajes

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Por qué viajar al Reino Unido?