Guía de viaje Finlandia Gratis - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Por qué viajar a Finlandia?

El país de los lagos, de las auroras boreales, del sol de medianoche, de los impresionantes parques naturales, de la casa de Santa Claus, de los renos y los trineos tirados por huskies, te espera con sus paisajes nevados para descubrir otro concepto de naturaleza que en los demás países europeos no conocemos.

Finlandia ha pasado en 50 años de ser un país rural a convertirse en un modelo a seguir en educación, desarrollo sostenible, diseño y tecnología. Es uno de los países con mayor calidad de vida, a pesar de tener un clima adverso la mayor parte del año y ofrece al visitante cientos de sorpresas que quedarán para siempre marcadas en su memoria. Vamos a ver algunas de las muchas cosas que puedes disfrutar en este magnífico país.

Las 10 mejores cosas que hacer en Finlandia

Guia de viaje en Finlandia

1- Ver las auroras boreales

Es un espectáculo impresionante que se da en la región de Laponia, al norte del país. Aquí lo puedes ver las noches claras de septiembre a mayo y en otras zonas solo lo verás 15 o 20 noches al año. Mi consejo es que planifiques el viaje para poder verlas porque será una experiencia inolvidable.

2- Visita la fortaleza de Suomenlinna

Fue construida por los suecos a mediados del siglo XVIII y se llega en unos 20 minutos en ferri desde Helsinki. Aquí verás interesantes museos, búnkers, cañones y hasta un submarino que se utilizó en la 2ª Guerra Mundial. Aunque hay restaurantes allí para comer, lo mejor es que te lleves un picnic y te tumbes en la hierba para observar con calma toda la belleza que te rodea.

3- Conoce la capital Helsinki

Está situada en el ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir desde hace una década. Sus calles siempre están limpias y tiene muchas zonas verdes y peatonales para disfrutar sin prisas. No puedes perderte sus dos catedrales, el Teatro Nacional de Finlandia, la Plaza del Mercado, el Museo Nacional, la Plaza del Senado, el puerto y la playa de Hietaniemi, entre otras muchas cosas.

4- No te pierdas el Museo de Seurasaari

Este magnífico museo al aire libre a pocos kilómetros de Helsinki, ofrece una retrospectiva de cómo era la vida en las distintas regiones finlandesas desde hace 400 años hasta el día de hoy. Está abierto desde el mes de mayo hasta septiembre y organizan numerosos talleres y todo tipo de eventos culturales para los visitantes.

5- Visita el castillo de Olavinlinna

Situado en Savonlinna, al sureste de Finlandia, es la fortaleza de piedra de la época medieval más al norte del planeta. Con sus tres torres y rodeado de lagos y canales, no es un tipo de castillo al que estamos acostumbrados a ver y te va a sorprender. En su interior puedes visitar un museo con diversas actividades como talleres para niños.

6- Vive en una cabaña en la Región de los Lagos

nuestra guía de viajes a Finlandia
Puedes pasar varios días de vacaciones en una cabaña y descubrir esta zona del país donde el agua es el verdadero protagonista. Podrás dar paseos en bote, practicar deportes acuáticos, pescar y observar a los animales autóctonos, como los alces. Unos días de tranquilidad te vendrán bien en este paraíso natural.

7- Prueba una sauna finlandesa

Si te invitan a una sauna puedes sentirte afortunado, porque los finlandeses consideran la sauna casi como algo sagrado para limpiar cuerpo y mente y prefieren hacerlo en compañía. Te sorprenderá la normalidad con la que viven este momento tan importante para ellos. La temperatura de la sauna puede llegar hasta los 100ºC, pero es una experiencia que no puedes perderte.

8- Parque Nacional Urho Kekkonen

Este parque inaugurado en 1983 y situado en Saariselka (Laponia), está casi siempre nevado y para adentrarte en él tendrás que llevar raquetas o esquíes. Dispones de un montón de actividades para disfrutar al máximo y el paisaje que te vas a encontrar es impresionante.

9- Visita el Museo Siida

este museo nos muestra la cultura Sami (llamados los indios blancos) que vivía en esa zona de Laponia desde su surgimiento hace más de 2000 años hasta la actualidad. Dispones de exposiciones muy interesantes, entre ellas una que detalla la evolución del territorio de Laponia a lo largo del tiempo y también casas y esculturas Sami originales.

10- Descubre Oulu

Este pequeña ciudad costera situada en el noroeste del país está llena de encanto. Te sorprenderá su arquitectura moderna, su paseo marítimo y sus cientos de islotes. Tiene un paisaje muy tranquilo y bucólico pero si decides salir por la noche te sorprenderá la vitalidad y el ritmo que tienen sus habitantes.

¿Cuándo ir a Finlandia ?

FINLÂNDIA TIEMPO


La mejor época para viajar a Finlandia es de mayo a septiembre, ya que después las temperaturas pueden ser demasiado bajas, aunque si te gusta el frío, sin duda el invierno en Finlandia te ofrecerá paisajes impresionantes y actividades en la nieve que puedes hacer en muy pocos países.

¿Cómo llegar a Finlandia ?

La manera más sencilla de llegar a Finlandia es en avión. Dispones de vuelos directos al aeropuerto de Helsinki-Vantaa desde Madrid y Barcelona con una duración de 4 horas desde la capital y de 3 horas y media desde la Ciudad Condal. Para entrar en el país solo necesitas disponer del DNI en vigor para estancias inferiores a 90 días.

Mapa de Finlandia

¿Qué hotel elegir en Finlandia ?

Combinado Helsinki-Laponia

En este viaje de tres días descubrirás la capital de Finlandia alojado en el Hotel Scandic Park Helsinki 4*, una noche en el tren VR Helsinki-Rovaniemi y otra noche en el Lapland Chalet Ounasvaara Chalets, en Rovaniemi.

Tallin y Helsinki

Hotel Panorama Design Huts- Rovaniemi

Este hotel de lujo inaugurado en noviembre de 2017 te ofrece cabinas para dormir en plena naturaleza con el diseño más moderno. De vuelta a Helsinki te alojarás en el Hotel Haven 5*.

Cultura en Finlandia
  • 14 de febrero : día de la amistad. Se regalan flores y chocolate
  • Febrero : Laskainen, domingo de cuaresma
  • Domingo de ramos : los niños se disfrazan de magos y brujas
  • 1 de mayo : noche de Walpurgis, comienzo del verano
  • 24 de junio : noche de San Juan (Juhannus)
  • Diciembre : Navidad (Jolulu)
Prácticas y costumbres locales

Cuando llegas a una casa finlandesa lo primero que tienes que hacer es quitarte los zapatos y cepillarlos si tienen restos de nieve. Casi todas las casas o bloques de viviendas tienen sauna y la utilizan casi a diario. Los finlandeses son poco habladores pero muy sinceros y te dirán lo que piensan de forma directa. Hay que saludarlos dando la mano y mirando a los ojos, sin besos ni abrazos.

Nuestros consejos prácticos para Finlandia
Todo lo que necesita saber en nuestra guía de viajes a Finlandia
¿Qué traer de vuelta de Finlandia ?

Unas piezas de artesanía de Laponia, una tableta de chocolate Fazer, salmiakki (regaliz salado), un artículo Marimekko o una prenda de punto no puede faltar en tu maleta de regreso a España.

¿Qué moneda usar ?

El euro es la moneda oficial de Finlandia. El uso de la tarjeta está muy extendido, incluso para pagar un café. No tendrás problema para conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos, ya que los hay en todas las ciudades.

Zona horaria

En Finlandia hay una hora más que en España.

¿Qué idioma/s se habla ?

Los idiomas oficiales son el finés y el sueco, aunque mucha gente habla inglés.

¿Cómo moverse ?

El medio de transporte más recomendable para largas distancias es el autobús, también el avión si vamos a determinados destinos como Laponia. La bicicleta es el transporte preferido de los finlandeses y dispones de miles de kilómetros por todas partes. El ferri también es interesante en la Región de los Lagos. El coche y la moto no son demasiado recomendables, ya que no hay muchas autopistas y la gasolina es cara.

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones en Finlandia ?

Depende de la zona que vayas y la época del año. Si vas en verano a Helsinki puedes llevar ropa ligera y alguna prenda de abrigo, pero si viajas más al norte deberás protegerte mucho más del frío. No olvides un protector solar para evitar quemaduras.

¿Cuánto tiempo permanecer en Finlandia ?

Para disfrutar de la capital, Helsinki, al menos necesitarás tres o cuatro días y el resto del país depende de las zonas que quieres visitar. Nosotros recomendamos una estancia de al menos 10 días para descubrir lo más importante del país.

Platos típicos
  • Karjalanpiirakka
  • Pasteles de la provincia de Karelia a base de de arroz, patatas o
    zanahorias, mantequilla y huevo.

  • Kalakukko
  • Pasteles de pescado, normalmente de muikku, un pez parecido al arenque.

  • Grillimakkara
  • Son unas enormes salchichas asadas con cerveza y mostaza muy
    populares.

  • Poronkaristys
  • Este guiso compuesto por carne de reno con puré de patatas es
    delicioso y lo comen todos los finlandeses.

Actividades familiares, para adolescentes, niños, bebés
  • Visita la casa de Papá Noel
  • Situada en Rovaniemi (Laponia), los niños podrán conocer a Santa Claus, sus elfos y renos en un entorno natural increíble que te conquistará.

  • Disfruta en el Moomin World
  • Este parque temático ubicado en Naantali sorprenderá a los niños cuando descubran esos tiernos personajes llamados los Mumins.

  • Pasea en carro de renos o perros huskies
  • Es una actividad que encantará a niños y mayores en Laponia. Van a toda velocidad y los paisajes son impresionantes.

    ¿Qué presupuesto planificar ?

    Los precios en Finlandia son más elevados que en España, lo comprobarás en cuanto llegues, sin embargo, a la hora de comer puedes encontrar menús de almuerzo (entre las 12 y las 14 horas) con precios más baratos de lo habitual. En general, tu presupuesto diario mínimo debe oscilar entre los 120€ y 150€, aunque para que viajes más tranquilo, lo ideal es disponer de unos 200€ diarios, así podrás disfrutar de todos los encantos de este gran país.

    Medio ambiente

    Finlandia es uno de los países más ecológicos del mundo, en parte por sus políticas de desarrollo sostenible y también por la conciencia de sus ciudadanos para preservar su enorme patrimonio natural. El 70% de su territorio está cubierto de bosques, sobre todo de coníferas, abetos y pinos, que se consideran un bien público, de ahí que se respete su biodiversidad y su explotación se hace de manera controlada.

    Además de los bosques, el país dispone de casi 188.000 lagos que también se cuidan con mimo para que continúen siendo una fuente de riqueza y bienestar. En cuanto a la fauna, abundan osos, lobos, zorros polares y renos, aunque la mayoría domesticados, ya que el reno salvaje es una especie en peligro de extinción. Estas son algunas de las actividades que puedes hacer al aire libre en Finlandia :

    • Kayak y remo en el Lago Saimaa
    • Es el lago más grande de Finlandia y entre junio y agosto es la época más recomendada para los deportes acuáticos.

    • Practica fatbiking
    • Es el ciclismo de montaña finlandés y se practica con bicicletas
      que tienen neumáticos mucho más grandes de lo normal para terrenos nevados. Puede ser una gran experiencia recorrer algún parque nacional en este tipo de bici.

    • Haz una ruta por la Riviera Nórdica
    • La costa finlandesa está llena de tesoros que debes conocer, como su enorme archipiélago y sus preciosos parques naturales.

    Informaciones prácticas adicionales

    No necesitarás adaptador para los enchufes en Finlandia, ya que son como en España y tampoco es necesario dejar propinas porque están incluidas en la consumición.

    Descubra todos nuestros guías de Viajes

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Por qué viajar a Finlandia?