Guía de viaje gratis a los Emiratos Árabes Unidos - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Cómo preparar su viaje a los Emiratos Árabes Unidos?

Los 7 emiratos que forman Emiratos Árabes Unidos han encontrado de este modo la fórmula para llevar la paz a sus territorios y acabar con los múltiples desencuentros que han hecho turbulento su pasado.

Ahora se trata de una zona de altos contrastes entre el lujo, la modernidad y la tradición árabe que consigue llenar de curiosidad a millones de viajeros a lo largo de todo el planeta. Aunque son Dubai y Abu Dhabi los destinos más conocidos y reconocidos por el enorme lujo y la sorprendente imagen del futuro que nos ofrecen, lo cierto es que los 7 emiratos cuentan con atractivos para hacer interesante una visita conjunta.

Las 10 cosas que no puedes dejar de ver o hacer en Emiratos Árabes Unidos.

Las 10 mejores actividades en los Emiratos Árabes Unidos en nuestra guía de viajes para los Emiratos Árabes Unidos

1. Conocer la gran mezquita del Jeque Zayed Grand

Sus hermosas paredes blancas y un total de 4 minaretes se acompañan de hasta 80 cúpulas para conformar una construcción tan espectacular en su ingeniería y diseño como en el resultado estético de la misma. La gran belleza del edificio se ve completada por la majestuosidad de su decoración en ricos materiales como el oro y las piedras preciosas.

2. Perderse en un oasis

Al-Ain es ideal para ello porque ofrece una ruta señalizada que te llevará por un paisaje único con palmeras y otros frutales como mangos, higueras y almendros. También podrás ver numerosas hectáreas de frondosos campos de cultivo de regadío tradicional a base de túneles.

3. Pasear por Dubai

Sin duda se trata de la ciudad más sorprendente de los Emiratos Árabes Unidos, en ella los rascacielos son protagonistas principales y se acompañan de grandes dosis de excentricidad y lujo. Desde la posibilidad de esquiar en el desierto hasta la opción de ver islas artificiales en las que se simula cada continente del mundo, en este lugar no tendrás tiempo de aburrirte.

4. Conocer la Capital Árabe de la Cultura

Declarada de este modo por la UNESCO, Sharjah cuenta con un casco histórico que está siendo acertadamente rehabilitado para conseguir un potente centro de cultura patrimonial que ya ha comenzado a atraer a numerosos viajeros del mundo.

5. Disfrutar del misterio de un pueblo fantasma

Jazirat al-Hamra es un pueblo de pescadores que fue abandonado en el año 1968. Los habitantes que vivían de la pesca y las perlas, vieron cómo cambiaba su modo de vida como consecuencia del auge del petróleo y dejaron el pueblo tal y como estaba otorgándole un aspecto inquietante.

6. Bucear en la isla Snoopy

Con un evidente parecido en su forma con el simpático perro descansando sobre su casita, esta isla ofrece una gran diversidad de fauna y flora marina para el disfrute de los buceadores en cualquier nivel de experiencia.

7. Visitar el desierto de Liwa

Cercano a Abu Dhabi, este impresionante paisaje ofrece una interminable vista de dunas en tonos canela y con reflejos dorados que proyectan la luz del sol de forma magnífica. Se trata de un espectáculo que no hay que perderse y conviene reflexionar sobre la dureza de la vida en esta zona del mundo, así como el contraste que supone frente a las grandes y modernas ciudades de los Emiratos.

8. Conocer la autenticidad de Ras al-Khaimah

Se trata de un lugar tranquilo y hermoso donde los pacíficos puertos se acompañan de oasis y desierto configurando la imagen más típica del mundo árabe. Aguas termales, un interesante museo, hermosas playas y ruinas del pasado completan el atractivo de Ras al-Khaimah.

9. Hacer noche en el desierto

Una de las experiencias más impresionantes que se pueden tener cuando se viaja a Emiratos es tener la oportunidad de hacer un safari en el desierto con noche incluida. Podrás cenar con los beduinos y contemplar un cielo limpio cargado de estrellas como pocas veces en toda una vida.

10. Cenar en un Dhow

Estas embarcaciones ofrecen una cena de platos tradicionales árabes que se acompaña de un espectáculo para el disfrute de los comensales. Música y danza del vientre aderezan una velada tan romántica como inolvidable.

¿Cuándo ir a Emiratos Árabes Unidos ?

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS TIEMPO


Si tu intención es conocer las fiestas o acampar es buena época en los meses que van de noviembre a marzo. También es buena elección para acampar en abril, mayo y octubre, en estos momentos el calor será más intenso y será ideal para disfrutar las playas.

Los aficionados al submarinismo y los que buscan los mejores descuentos en los hoteles deberán escoger el verano entre junio y septiembre para su viaje.

¿Cómo llegar a Emiratos Árabes Unidos ?

Es posible llegar por tierra a Emiratos aunque puede resultar algo complicado en términos burocráticos. Los sellos que tengas en tu pasaporte pueden ser determinantes de modo que podrías ser rechazado si cuentas con sello de países como Israel.

Sin duda, la forma más sencilla y rápida de entrar en Emiratos y es mediante el avión. Son muchos los vuelos que llegan de forma directa desde España y la compañía Emirates Airlines es una de las mejores del mundo tanto en servicios como en seguridad.

Mapa de los Emiratos Árabes Unidos

¿Qué hotel elegir para Emiratos Árabes Unidos ?

Atlantis The Palm

Atlantis The Palm 5*
Es un espectacular hotel de 5 estrellas situado en plana Palm Island, la isla artificial más grande jamás construida. En pleno Golfo Pérsico, este alojamiento está diseñado para disfrutar del lujo y no deja escapar ni un detalle en su temática marina referente a la Atlántida.

El Hyatt Regency Dubai Creek Heights

Hyatt Regency Creek 5*
Está creado para capturar a la perfección la esencia de Dubai. Se trata de un moderno hotel con influencias de la cultura árabe que deja ver la mezcla perfecta entre la modernidad y la tradición. El lujo se hace evidente tanto en sus instalaciones como en sus servicios.

Hilton Abu Dhabi

Hilton Abu Dhabi 5*
Sus 5 estrellas se reflejan en los servicios de su centro fitness, sus impresionantes vistas al Golfo Pérsico, sus dos piscinas exteriores más otra infatil, así como en sus restaurantes de comida italiana, japonesa e internacional. Mención especial merece el bar con sesiones nocturnas de jazz.

Cultura y fiestas en Emiratos Árabes Unidos

Las fiestas de tradición islámica están muy relacionadas con el Ramadán, al final del mismo en el mes de abril es cuando comienzan las celebraciones. En julio la festividad más destacada es la del Sacrificio, la Fiesta del Profeta tiene lugar en octubre mientras que el Día de la Independencia es el 2 de diciembre.

Durante el verano también se pueden disfrutar numerosos festivales de distintas temáticas, en noviembre el Gran Premio de Fórmula Uno y numerosos torneos deportivos a lo largo del año.

Prácticas y costumbres locales.

Es importante saber que los Emiratos son zona de cultura y religión musulmana por lo que sus costumbres y leyes son muy distintas a las que rigen en España. Procura ser respetuoso con la actitud recatada tanto en el vestir como en el comportamiento. Esto supone evitar las muestras de cariño en público, las ropas descubiertas y la evidencia de relación sentimental con una persona de igual sexo ya que esto último es aún un delito en Emiratos.

Nuestros consejos prácticos para un viaje a Emiratos Árabe Unidos.
¿Qué traer de vuelta de Emiratos ?

Las grandes ciudades son excelentes centros de compras porque cuentan con enormes y completos centros comerciales donde encontrar las mejores marcas. Cualquier producto se puede adquirir en esta zona pero se recomienda adentrarse en los zocos y conocer los puestos de productos locales como las alfombras, los dátiles, las especias o el té.

¿Qué moneda usar ?

El dírham es la moneda oficial y la que podrás cambiar en cualquier casa de cambio, bancos o incluso hoteles. Sin embargo, es conveniente llevar poco efectivo para evitar pérdidas ya que se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito y débito en prácticamente todos los comercios.

Zona horaria de Emiratos Árabes Unidos

Si viajas desde España deberás sumar 3 horas más a tu reloj al llegar a Emiratos.

¿Qué idioma se habla en Emiratos ?

El idioma oficial es el árabe, sin embargo, podrás relacionarte con mucha facilidad en inglés cuando estés en las grandes ciudades.

¿Cómo moverse por los Emiratos ?

Aunque la red de autobuses que conectan los distintos emiratos está mejorando notablemente con los años, lo cierto es que aún escasea el transporte público en muchas zonas haciendo que el taxi sea la fórmula más económica y eficiente. La posibilidad de contratar a los taxistas por horas facilita el uso de estos servicios a los turistas.

No obstante, el alquiler de un coche para uso privado es la forma más recomendada debido a la libertad de movimientos que ofrece. No olvides que si deseas meterte por pistas de terreno es imprescindible un 4x4.

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones en los Emiratos ?

Todo lo que necesita saber en nuestra guía de viajes a los Emiratos Arabes Unidos

A la hora de hacer la maleta siempre hay que tener en cuenta el extremo calor de esta zona. Esto, unido al decoro impuesto por la tradición musulmana, hace que sea necesario llevar ropa larga que cubra tanto brazos y piernas protegiendo del sol. Apuesta por ropa fina de tejidos naturales y un pañuelo que te proteja la cabeza del sol.

Si piensas pasar la noche en el desierto no olvides la ropa de abrigo ya que las temperaturas descienden radicalmente durante la noche. Para la playa es imprescindible la protección solar y gafas.

¿Cuánto tiempo permanecer en Emiratos Árabes Unidos ?

Si tu destino es un solo punto o una ciudad como Dubai, es posible que tengas suficiente con tres o cuatro días para disfrutar de la experiencia, no obstante, al tratarse de un destino tan amplio, si quieres conocer diversos atractivos de los Emiratos necesitarás un mínimo de 7 días, preferiblemente 10.

Platos típicos de Emiratos Árabes Unidos
  • El Tabbule es una fresca ensalada que lleva lechuga, pequeños rábanos, cebolla y tomate. Todo se riega con limón y se adereza con harina Burgol
  • El Shawarma es ya un plato ampliamente conocido en España pero no por ello menos delicioso. Suele tener carne de pollo o de cordero dentro de una torta de pan
  • El Humus es un imprescindible. Usado para acompañar o como plato individual, se trata de una especie de puré de garbanzos con sésamo
  • La Faina es una deliciosa tortillita de garbanzos
  • Los amantes del dulce no se pueden perder el Baklawa, pasta filo rellena de manteca y nueces
Actividades familiares para niños y jóvenes

Las visitas a las grandes ciudades son muy recomendables para los más jóvenes de la familia ya que podrán sorprenderse con la grandiosidad de los rascacielos y entretenerse en los grandes centros comerciales que ofrecen infinitas alternativas de ocio.

Sin embargo, las actividades que más éxito tendrán entre los pequeños son las que tienen lugar en el entorno natural ya sea el submarinismo, la navegación, el surf o las excursiones por el desierto

Emiratos Árabes Unidos : ¿Qué presupuesto necesitas ?

Aunque pueda parecer lo contrario, Emiratos es una zona asequible para viajar. A pesar del desorbitado lujo que se ve en sus ciudades, es fácil comer en un restaurante por un precio de 10 € a 25 € y disfrutando de gran calidad.

Del mismo modo, aunque puedes gastar cuanto quieras en algunos de los hoteles más lujosos del mundo, también es fácil alojarse en buenos hoteles con todos los servicios y precios por noche de 35 € a 50 €.

Medio ambiente

Dejando a un lado el potente gigante de tecnología y construcción que se ve en las ciudades más grandes y conocidas, lo cierto es que Emiratos esconde una espectacular naturaleza salvaje que tiene su principal representante en el desierto. Vastas extensiones de fina arena que conforman interminables dunas sorprenden a los visitantes que se adentran en su interior. Es imprescindible contratar excursiones para entrar en el desierto y se recomienda apostar por aquellas actividades que incluyen una noche.

En este ambiente seco y árido destacan de forma espectacular los vergeles y oasis en los que la vegetación es frondosa y el agua da vida añadiendo una vez más un gran contraste al paisaje.

Descubra todos nuestros

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cómo preparar su viaje a los Emiratos Árabes Unidos?