Guía de viaje a Barcelona - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestra guía de viaje a Barcelona para vacaciones inolvidables

Barcelona es una de esas ciudades que enamora con solo pasar un día, tiempo suficiente para darte cuenta de sus contrastes que la hacen tan incomprensible como cautivadora. Anímate a recorrer sus rincones más icónicos, a descubrir sus historias, a entrar en su ritmo moderno pero con las pausas necesarias para respirar. Sumérgete en su aire mediterráneo y encuentra tu lugar favorito dentro de esta ciudad con tantas caras como barrios tiene.

Barcelona es una ciudad complicada para empezar a recorrerla, en principio porque no sabrás por dónde empezar. Cada barrio tiene su encanto particular, con infinidad de historias y monumentos que te harán embelesarte con solo mirarlos y darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo cuando estás disfrutando. Una de las opciones es descubrirla por rutas, que a través de un hilo conductor te vayan llevando por los sitios más emblemáticos a la vez que disfrutas de su maravilloso ambiente.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Barcelona

Guía de viaje gratis Barcelona

1. Descubre La Barcelona de Gaudí con la Sagrada Familia

Descubre la Barcelona Modernista de la mano de Gaudí, empezando por su obra maestra, la inacabada pero extraordinaria Sagrada Familia, icono definitivo de la ciudad catalana.

2. Visita el parque Güell

Continúa el recorrido en el sorprendente Parc Güell, caracterizado por la fascinante fusión de su obra con la naturaleza, donde además disfrutarás de unas fantásticas vistas de la ciudad.

3. El barrio Ensanche

No te pierdas el sorprendente edificio modernista de La Pedrera, y aprovecha para recorrer el tradicional barrio del Ensanche.

4. Descubre la Casa Batlló

Termina la ruta modernista de Gaudí fascinándote con la espectacular Casa Batlló, que te ayudará a entender mejor qué pasaba por la cabeza de Gaudí a la hora de crear.

5. Visita el Barrio Gótico

Otra idea interesante es dividir tu itinerario por barrios, ya que en cada uno encontrarás destacadas joyas que no querrás perderte. El más famoso es probablemente el Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad y para muchos también el más hermoso por su evocador aire medieval que es capaz de trasladarte en el tiempo.

6. Admira la majestuosa Catedral de Santa Eulalia

Conocida como la Seu, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV ; tan fascinantes como los restos del antiguo barrio judío que hay en sus alrededores.

7. Un paseo por Las Ramblas

Date un paseo por Las Ramblas te ofrecerá el espacio perfecto para sentarte a descansar y tomar algo, y no pierdas la oportunidad de detenerte a maravillarte con el colorido y los sabores del Mercado de La Boquería.

8. Explora la Plaza Sant Jaume

Centro político de la ciudad al albergar el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña. Descubre tus rincones favoritos de la ciudad dejándote llevar sin prisas.

9. Disfruta de las vistas desde Montjuic

El mejor mirador de la ciudad que además cuenta con increíbles zonas ajardinadas en las que relajarse, museos interesantes y divertidas atracciones.

10. Relájate en la playa de La Barceloneta

Es el premio final después de tanto caminar por la ciudad.

¿Cuándo viajar a Barcelona ?

En el caso de Barcelona, su bondadoso clima mediterráneo que te asegura la ausencia de temperaturas extremas en casos normales, con inviernos en los que, a pesar de que baja la temperatura, se queda en una media diurna que ronda los 15 grados centígrados con mínimas de 5 grados. Lo mejor del verano es que las temperaturas medias máximas no suelen superar los 30 grados centígrados, un aliciente para escogerla como destino si viajas en esos meses del año, aunque si quieres disfrutar al máximo de la playa, lo mejor es que tu visita sea entre mayo y julio, cuando la temperatura es perfecta.

Tiempo en Barcelona

¿Cómo llegar a Barcelona ?

Barcelona tiene el privilegio de ser una de las ciudades mejor comunicadas de España. Su situación geográfica le permite recibir a viajeros por tierra, mar y aire. Los navegadores te facilitarán el trayecto si viajas desde el interior de España, eso sí, prepárate para unas 6 horas de viaje, si partes desde Madrid, de la cual la separa una distancia de 620 kilómetros. Como referencia, la distancia de otras ciudades españolas es de 350 en el caso de Valencia, o incluso más de mil kilómetros si viajas desde Cádiz. En ese caso probablemente te conviene viajar en avión, ya que infinidad de aerolíneas viajan directamente al aeropuerto de Barcelona El Prat.

En tren, Barcelona también está muy bien comunicada. La estación de Barcelona Sants recibe a los trenes de alta velocidad (AVE) que le comunican con Madrid en solo dos horas y media. Además conecta con el resto de España y con otros destinos internacionales. También está la opción de llegar en barco, ya que el Puerto de Barcelona recibe y ofrece trayectos a las Islas Baleares e Italia, además de ser escala de diversos cruceros.

¿Dónde alojarte en Barcelona ?

Hoteles en Barcelona - Guía de viaje
Ya solo te queda decidir dónde quieres alojarte, lo que en realidad no es un problema, debido a la amplia y creciente oferta hotelera con la que cuenta la Ciudad Condal.

Encontrarás alojamientos para todos los gustos y opciones que van desde los apartamentos hasta los hoteles más lujosos, con todo tipo de comodidades, como el Fairmont Rey Juan Carlos I, donde puedes alojarte al mejor precio con Voyage Privé. También hay variedad en cuanto a ubicaciones.

Si lo que buscas es tener cerca los atractivos más reconocidos de Barcelona, en el distrito del Ensanche o Eixample, encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades, mejor aún si es el Paseo de Gracia. En pleno centro encontrarás lugares encantadores como el Hotel Advance.

Si te hospedas en el Barrio Gótico te encantará estar en medio de uno de los principales atractivos de la ciudad, la zona más antigua y bella de Barcelona, aunque si lo que quieres es aprovechar el lado más playero, tu sitio se encuentra en los alrededores de la Barceloneta. Encontrarás un sinfín de opciones más, más alejado, pero bien comunicado en la zona de Montjuic, o en las proximidades del Puerto Olímpico, donde su animada vida nocturna te atrapará.

Mapa de Barcelona


Nuestros consejos prácticos en Barcelona

Guía de viaje Barcelona

¿Qué traer de vuelta de Barcelona ?

Barcelona es una ciudad tan cosmopolita que la variedad de regalos que te puedes llevar de recuerdo es infinita. Desde una exquisita botella de cava, la alternativa local al champagne, hasta una barretina, que es el gorro tradicional que antiguamente llevaban los hombres en zonas rurales. En el ámbito gastronómico no decepciona nunca una pieza de fuet, su tradicional salchichón, o una latita de anchoas de la Escala.

¿Qué moneda usar ?

Como en el resto de la Unión Europea, la moneda de curso legal es el euro. Para pagar no tendrás problema si prefieres hacerlo en tarjeta de crédito, aunque es posible que se cobre alguna comisión si no supera un mínimo. En todo caso, siempre es preferible llevar algo de dinero en efectivo, sobre todo para las compras más pequeñas en locales que no dispongan de la posibilidad de hacer el pago con métodos electrónicos.

¿Qué idioma se habla en Barcelona ?

Aunque no tendrás problema en comunicarte en castellano, el idioma oficial es el catalán.

El transporte en Barcelona

Para moverte por la ciudad, lo ideal es usar el transporte público, que además, como en el caso de Madrid, es bastante más económico que en muchas otras capitales europeas. Tienes la posibilidad de adquirir billetes de diez viajes, o la tarjeta Hola BCN que permite el uso ilimitado de todas las modalidades de transporte público, incluyendo el tren desde el aeropuerto, por 48, 72, 96 o 120 horas. Se puede conseguir en cualquiera de las oficinas de información turística de la ciudad, aunque lo más práctico, si llegas en avión, es adquirirla en el punto de información del aeropuerto.

¿Cuánto tiempo permanecer en Barcelona ?

Barcelona es una ciudad que está bien comunicada por lo que un fin de semana será suficiente si solo estás de paso y quieres acercarte a ver los lugares más icónicos. Sin embargo, si quieres disfrutar de manera relajada de la ciudad y apreciar todo lo que tiene para ofrecer, la extensión debería ser de mínimo unos cinco días o una semana.

La gastronomía catalana

Sus fértiles huertas y la cercanía con el Mediterráneo definen la oferta gastronómica de esta maravillosa ciudad, rica en verduras y pescados. Desayuna su “pa amb tomàquet” o pan con tomate, uno de esos placeres sencillos que son capaces de alegrarte el día ; tapea probando sus famosos embutidos como el fuet o la butiffara ; anímate a probar sus calçots con salsa romesco, una especie de cebolleta que se adereza con una deliciosa salsa hecha a base de tomates, pan, almendras y pimientos ; y degusta la riquísima escalibada, que son verduras al horno. Y de postre, prueba la famosísima crema catalana, crema pastelera cubierta por una capa de azúcar caramelizado, o si buscas algo más sencillo, acércate a una pastelería y pregunta por sus neulas, tradicionales barquillos en forma de tubo.

Lo mejor es que puedes disfrutarla en todo tipo de establecimientos gastronómicos, en su forma más tradicional en los bares, o presentados de forma vanguardista en los restaurantes más reputados de la zona.

Actividades en familia

Si viajas en familia, uno de los mayores aciertos será la visita al parque de atracciones del Tibidabo, en Montjuic. El acceso es más fácil si vas en funicular aunque también puedes dar un paseo que te llevará por interesantes zonas de la ciudad. En sus alrededores también encontrarás los jardines de Joan Brossa, que alberga un circuito de atracciones de madera en la que los más pequeños adorarán entretenerse y experimentar.

Otra opción es visitar CosmoCaixa, es decir, al Museo de la Ciencia de Barcelona donde descubrirás sorprendentes espacios y exposiciones que buscan acercar la ciencia a sus visitantes de una manera lúdica.

Si viajas con mascotas

Además de tomar la precaución de reservar un hotel en el que admitan mascotas, si viajas desde fuera de España has de tener en consideración la normativa zoosanitaria para introducir animales de compañía, que implica que deberán venir identificados con su pasaporte, siempre junto a sus dueños y con el certificado sanitario de acompañamiento que deberá incluir la redacción en castellano.

Presupuesto para tu viaje a Barcelona

Siempre encontrarás maneras de ajustar tu presupuesto, desde viajar en aerolíneas low cost, aprovechando que Barcelona es un destino con bastantes conexiones, hasta reservar tu alojamiento con suficiente antelación y aprovechando las ofertas disponibles en la web. Además, en comparación con otras ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín o Viena, los precios en general son más bajos. Como referencia un café con leche puede rondar entre 1,25 y 2,50 euros en restaurantes o bares normales, el billete sencillo de metro cuesta 2,20 y un menú del día se puede conseguir hasta por 9 euros.

Medio Ambiente en Barcelona

La ubicación de la Ciudad Condal es excepcional. Al sur de los Pirineos franceses y en la costa noroeste del Mar Mediterráneo, su clima y sus 4,2 kilómetros de playa la convierten en una ciudad privilegiada con entornos naturales maravillosos, de mar y montaña.

Informaciones prácticas adicionales :

- La mayoría de los museos cierran los lunes.
- Los principales días festivos locales son el día de Sant Jordi o San Jorge, patrón de Cataluña, el 23 de abril. El día de Cataluña, el 11 de septiembre y las fiestas de La Mercè, cada 24 de septiembre. Es la fiesta mayor de Barcelona, dedicada a la Virgen de la Merced y en la cual se realizan cabalgatas, desfiles de gigantes y se forman las famosas torres de los castellers.
- La tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Asegúrate de que los aparatos eléctricos que vaya a utilizar funcionan con dicho voltaje. Los enchufes cuentan con 2 patillas redondas (sistema europeo).
/u>.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Nuestra guía de viaje a Barcelona para vacaciones inolvidables