Crucero de una semana por el Golfo Pérsico
Embárcate en un crucero diferente, cargado de lujo y bienestar. Tendrás la oportunidad de relajarte durante tus vacaciones y, al mismo tiempo, descubrir algunos de los enclaves más fascinantes de esta zona del mundo. Con el golfo Pérsico como carretera que te llevará a los diversos destinos del crucero, podrás disfrutar a partes iguales con paisajes de naturaleza extraordinaria, zonas de gran fuerza tradicional e histórica, así como de algunas de las grandes urbes más desarrolladas del mundo.
¿Cuál es la opinión del experto de Voyage Privé sobre el crucero de una semana por el golfo Pérsico?
Partiendo desde un origen con paisaje de carácter mediterráneo, la belleza desértica y los contrastes con las zonas fértiles que se encuentran en el golfo Pérsico nos fascinan y nos atraen a partes iguales. Se trata de una zona que siempre ofrece atractivos nuevos para descubrir. El crucero es una de las mejores formas de conocer un poco de cada zona, sin perder el confort y la tranquilidad de viaje que siempre te da el barco.
5 cosas para hacer en un crucero por el golfo Pérsico
- Visita los fiordos de Arabia. Se trata de una de las joyas naturales de Khasab. Hablamos de un lugar espectacular en el que descubrir la riqueza de especies marinas como tortugas y delfines. A su vez, este enclave de lujo está rodeado de espectaculares montañas, que llegan a alcanzar los 2000 metros de altitud, y desiertos. Un contraste de belleza sin igual, que sorprende al visitante y fascina a los viajeros más interesados en la naturaleza.
- Visita el Zoco de Khor Fakkan. En este lugar podrás encontrar los productos tradicionales que te servirán para conocer la zona y su riqueza gastronómica. Frutas frescas, verduras o pescados son algunos de los productos más llamativos. Si no quieres comprar cosas perecederas, también podrás adquirir distintos tipos de artesanías y elementos de fabricación local que serán el recuerdo perfecto de tu viaje.
- Conoce Mutrah. Se trata de la zona más antigua de Muscate, capital de Omán. Encontrarás un urbanismo intrincado con casas blancas y puertas decoradas con ricos labrados en madera. La tradición y la historia te asaltan en cada rincón de celosías protagonistas y búsqueda del frescor en las sombras. Una belleza única, que sorprende y maravilla al visitante.
- Subir al Burj Khalifa. Se trata del edificio más alto e imponente del mundo. Tiene una altura muy superior al Empire State de New York, pudiendo verse a una distancia de hasta 90 kilómetros. Si estás interesado, no olvides comprar las entradas por anticipado, puesto que existe riesgo de grandes colas o, incluso, de perder la oportunidad de subir.
- Conoce la palmera de Jumeirah. Se trata de una gran demostración de ingeniería, que evidencia la gran capacidad humana para la transformación del mundo. Es un archipiélago de origen totalmente artificial, diseñado a modo de palmera.
¿Por qué hacer un crucero por el golfo Pérsico?
Embarcarte en un crucero por el golfo Pérsico te brinda la oportunidad de disfrutar de un verdadero carrusel de contrastes entre el lujo y la aventura. A los servicios completos ofrecidos en un barco equipado para el disfrute, se unen las maravillas naturales de playas paradisíacas, escenarios submarinos cargados de vida salvaje, desiertos de imponentes dunas doradas y ciudades perdidas entre las rocas agrestes.
Además, tendrás la oportunidad de realizar numerosas actividades de aventura en distintos contextos. Y no se puede olvidar la siempre interesante mezcla de culturas y tradiciones que enriquecen cada lugar de una forma particular, así como el contraste ofrecido por los pequeños poblados frente a algunas de las ciudades más grandes y majestuosas del mundo. Dubái es un claro ejemplo y fascina al viajero que llega a sus calles. Sus rascacielos, muchos de ellos entre los más grandes del mundo, son aún más elevados al compararse con las pequeñas casas de muros blancos o terrizos que se adhieren al desierto como único compañero.
Visitar Dubái, la ciudad ineludible
Nadie queda indiferente ante una visita a esta gran ciudad. De carácter indudablemente cosmopolita, esta urbe se considera una auténtica joya tanto en los Emiratos Árabes Unidos como fuera de ellos. Situada en la zona sureste del golfo, es una auténtica potencia económica y se hace notar en todos sus aspectos.
En una visita a Dubái, se recomienda aprovechar para realizar compras en el fastuoso centro comercial Dubai Mall, el más grande de todos los que existen en la ciudad. Pasear por la ciudad vieja te dará la oportunidad de conocer la esencia y el origen más humilde de una urbe que crece sin parar. Los más aficionados a disfrutar de las playas estarán de enhorabuena en Dubái, porque su hermosa costa se extiende con arenas blancas y aguas cristalinas.
La península de Musandam, naturaleza salvaje
Se trata de una de las mejores visitas que se pueden hacer en un crucero por el golfo Pérsico. Esta lengua de tierra perteneciente al Sultanato de Omán, cuenta con una una gran red de montañas de naturaleza desértica que contrastan intensamente con la fertilidad ofrecida por sus fiordos naturales. Iniciando el paseo desde la ciudad de Khasab, siempre es recomendable hacer la visita a esta zona en la embarcación típica de los países del golfo Pérsico, el dhow. Podrás acceder a un interesante catálogo de actividades, como el buceo o el baño, así como visitar los humildes pueblos de pescadores de estos territorios.
¿Cómo elegir el mejor crucero?
La seguridad y la confianza son siempre esenciales cuando te embarcas en un crucero. Apostar por proveedores de reconocido prestigio será la mejor garantía para asegurar que todo ocurre como se desea.
En Voyage Privé ofrecemos un conjunto de cruceros de calidad en los que el lujo convive con los precios más atractivos. Esto es posible gracias a la organización y negociación de los viajes, realizada por expertos.
Disfruta de los mejores puntos de destino con un programa adaptado para el máximo aprovechamiento del viaje. La comodidad, la relajación, el lujo y las visitas de gran interés se combinan para dar como resultado un crucero ideal.