Declaración de accesibilidad digital —
VPG, sociedad por acciones simplificada con un capital social de 910 301,59 euros, con domicilio social en 330 rue Pascal Duverger, 13090, Aix-en-Provence, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Aix-en-Provence con el número 479 345 043 (en adelante, « VPG »), se compromete a hacer que su sitio web y su aplicación móvil sean accesibles de conformidad con el artículo 47 de la ley n.º 2005-102, de 11 de febrero de 2005.
Con este fin, aplica la siguiente estrategia y medidas:
• Plan plurianual de accesibilidad 2025-2027: Plan plurianual.pdf
• Plan de acción 2025: Plan de acción.pdf
Esta declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil Voyage Privé (en lo sucesivo, la « Aplicación »).
Estado de conformidad —
La Aplicación Voyage Privé cumple parcialmente con el referencial general de mejora de la accesibilidad (en lo sucesivo, el « RGAA »), versión 4.1.2, debido a las no conformidades enumeradas en la sección « Contenidos no accesibles » a continuación.
Contenidos no accesibles —
Según la auditoría realizada con arreglo al RGAA 4.1.2, los siguientes elementos no son conformes y requieren correcciones:
Imágenes y pictogramas
• Ausencia de alternativas textuales pertinentes para algunas imágenes.
• Ausencia de leyendas en algunas imágenes editoriales.
• Pictogramas no reproducidos correctamente por VoiceOver (ausencia de alternativa).
Colores y contrastes
• Contraste insuficiente entre algunos textos/botones y su fondo.
• Los ajustes de accesibilidad de iOS (« Aumentar el contraste », « Texto en negrita ») no tienen ningún efecto en la aplicación.
Botones y etiquetas
• Algunos botones o enlaces tienen títulos poco explícitos (« Más información », « Ver »).
Navegación e interacción
• Algunos componentes no se pueden utilizar con el teclado o con las tecnologías de asistencia.
• Ausencia o baja visibilidad del foco en algunos elementos interactivos.
• Las actualizaciones dinámicas (mensajes de error, alertas) no se anuncian correctamente a los lectores de pantalla.
Estructuración de la información
• Secciones sin títulos explícitos.
Formularios
• Campos sin etiquetas asociadas.
Elaboración de esta declaración —
Esta declaración se elaboró el 01/12/2025.
Tecnologías utilizadas —
• iOS 18.6.2 (pruebas en iPhone)
• Tecnologías de asistencia: VoiceOver
Herramientas y métodos utilizados para evaluar la accesibilidad —
• VoiceOver (iOS)
• Zoom iOS
Entornos de prueba —
Las comprobaciones de restitución de contenidos se han realizado con la siguiente versión:
• iOS 18.6.2 (pruebas en iPhone)
Pantallas de la aplicación que han sido objeto de la comprobación de conformidad —
• Registro/Autenticación
• Inicio y navegación temática
• Gestión de la información personal
• Contacto
• Asistencia
• Ficha del producto
• Reserva – Cesta/Presupuesto
• Reserva – Pago
• Reserva – Confirmación
• Aviso legal
• Consulta de documentos PDF (Condiciones generales, Política de confidencialidad)
Comentarios y contacto —
Si no puede acceder a algún contenido o
servicio de la aplicación, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de VPG para que le oriente hacia una alternativa accesible u obtener el contenido en otro formato.
• Enviar un mensaje a través del formulario de contacto.
Vías de recurso —
Este procedimiento debe utilizarse en el siguiente caso:
Ha informado al Servicio de Atención al Cliente de VPG de un defecto de accesibilidad que le impide acceder a un contenido o a uno de los servicios de la Aplicación y no ha obtenido una respuesta satisfactoria.
En tal caso, puede ponerse en contacto con la autoridad responsable de velar por el cumplimiento de la accesibilidad digital en su país.