Voyage Privé, vacaciones de alta gama, estancia de lujo, venta privada en internet

Declaración de accesibilidad digital

VPG, sociedad por acciones simplificada con un capital social de 910 301,59 euros, con domicilio social en 330 rue Pascal Duverger, 13090, Aix-en-Provence, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Aix-en-Provence con el número 479 345 043 (en adelante, « VPG »), se compromete a hacer que su sitio web y su aplicación móvil sean accesibles de conformidad con el artículo 47 de la ley n.º 2005-102, de 11 de febrero de 2005.

Con este fin, aplica la siguiente estrategia y medidas:

    • Plan plurianual de accesibilidad 2025-2027: Plan plurianual.pdf
    • Plan de acción 2025: Plan de acción.pdf

Esta declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil Voyage Privé (en lo sucesivo, la « Aplicación »).

Estado de conformidad

La Aplicación Voyage Privé cumple parcialmente con el referencial general de mejora de la accesibilidad (en lo sucesivo, el « RGAA »), versión 4.1.2, debido a las no conformidades enumeradas en la sección « Contenidos no accesibles » a continuación.

Contenidos no accesibles

Según la auditoría realizada con arreglo al RGAA 4.1.2, los siguientes elementos no son conformes y requieren correcciones:

Imágenes y pictogramas
     • Ausencia de alternativas textuales pertinentes para algunas imágenes.
     • Ausencia de leyendas en algunas imágenes editoriales.
     • Pictogramas no reproducidos correctamente por VoiceOver (ausencia de alternativa).

Colores y contrastes
     • Contraste insuficiente entre algunos textos/botones y su fondo.
     • Los ajustes de accesibilidad de iOS (« Aumentar el contraste », « Texto en negrita ») no tienen ningún efecto en la aplicación.

Botones y etiquetas
     • Algunos botones o enlaces tienen títulos poco explícitos (« Más información », « Ver »).

Navegación e interacción
     • Algunos componentes no se pueden utilizar con el teclado o con las tecnologías de asistencia.
     • Ausencia o baja visibilidad del foco en algunos elementos interactivos.
     • Las actualizaciones dinámicas (mensajes de error, alertas) no se anuncian correctamente a los lectores de pantalla.

Estructuración de la información
     • Secciones sin títulos explícitos.

Formularios
     • Campos sin etiquetas asociadas.

Elaboración de esta declaración

Esta declaración se elaboró el 01/12/2025.

Tecnologías utilizadas

• iOS 18.6.2 (pruebas en iPhone)
• Tecnologías de asistencia: VoiceOver

Herramientas y métodos utilizados para evaluar la accesibilidad

• VoiceOver (iOS)
• Zoom iOS

Entornos de prueba

Las comprobaciones de restitución de contenidos se han realizado con la siguiente versión:
• iOS 18.6.2 (pruebas en iPhone)

Pantallas de la aplicación que han sido objeto de la comprobación de conformidad

• Registro/Autenticación
• Inicio y navegación temática
• Gestión de la información personal
• Contacto
• Asistencia
• Ficha del producto
• Reserva – Cesta/Presupuesto
• Reserva – Pago
• Reserva – Confirmación
• Aviso legal
• Consulta de documentos PDF (Condiciones generales, Política de confidencialidad)

Comentarios y contacto

Si no puede acceder a algún contenido o servicio de la aplicación, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de VPG para que le oriente hacia una alternativa accesible u obtener el contenido en otro formato.

  • Enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Vías de recurso

Este procedimiento debe utilizarse en el siguiente caso:

Ha informado al Servicio de Atención al Cliente de VPG de un defecto de accesibilidad que le impide acceder a un contenido o a uno de los servicios de la Aplicación y no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

En tal caso, puede ponerse en contacto con la autoridad responsable de velar por el cumplimiento de la accesibilidad digital en su país.