¿Por qué te encantará? —
- Vuela hacia los impresionantes paisajes de Jordania y descubre sus misterios de la mano de un guía de habla hispana
- Sumérgete en la asombrosa belleza de una de las maravillas del mundo: Petra, y disfruta de un baño en el Mar Muerto para vivir un momento realmente único
- Desciende las dunas del desierto de Wadi Rum en una emocionante excursión en 4x4 y disfruta de una noche inolvidable en este lugar excepcional
- Déjate llevar por los sabores de la gastronomía local con los deliciosos platos incluidos en tu oferta
Tu plan de viaje —
Disfruta de la belleza serena y asombrosa del Wadi Rum hasta la vibrante y bulliciosa capital de Amán. Desde las ruinas majestuosas de las antiguas civilizaciones en Petra hasta la intemporal esplendor de la Mar Muerta, Jordania es un destino único repleto de lugares misteriosos y magníficos. Para vivir una experiencia inolvidable, emprende un viaje a esta colorida tierra: Petra la Rosa, Amán la Blanca y el dorado desierto. ¡Te espera un cambio de escenario garantizado!
Durante 8 días recorrerás las impresionantes rutas jordanas, disfrutando de 7 noches de alojamiento.
Tu itinerario
Día 1: Llegada a Amán.
Día 2: Amán – Jerash – Recorrido por la ciudad - Amán
Día 3: Amán – Ruta de los Reyes – Madaba – Monte Nebo – Kerak – Petra (266 km – 4 h)
Día 4: Visita a Petra
Día 5: Petra – Pequeña Petra – Wadi Rum (115 km – 1h40)
Día 6: Wadi Rum – Mar Muerta – Amán (320 km – 3h20)
Día 7: Amán – Iraq el Amir - Salt – Amán (30 km – 40 min)
Día 8: Amán - Regreso
Nota: transporte en función del número de personas en un vehículo moderno, furgoneta, minibús, autocar mediano o grande.
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Ammán
Vuelo a Ammán, la capital jordana. Cena a bordo.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Check-in y alojamiento en tu hotel.
Día 2: Amán – Jerash – Recorrido por la ciudad - Amán
Desayuno en el hotel.
Salida para visitar la ciudad de Jerash, el segundo sitio más grande de Jordania después de Petra. Considerada hoy en día como una de las ciudades romanas mejor conservadas del Próximo Oriente, Jerash estuvo oculta bajo la arena durante siglos y fue descubierta y restaurada durante 70 años. La ciudad fue construida en su totalidad con caliza de un hermoso tono rosado-naranja, que brilla con los rayos del sol al amanecer y al atardecer. Podrás admirar los tesoros de esta ciudad romana, incluyendo sus calles adoquinadas flanqueadas por columnas, imponentes templos y teatros, así como baños, fuentes y murallas.
Después del almuerzo, regreso a Amán. Realizarás un recorrido por la ciudad para descubrir los secretos de la capital jordana. Construida sobre siete colinas entre el desierto y el fértil valle del Jordán, Amán toma su nombre de los amonitas, un pueblo descendiente de Abraham. Desde esta colina podrás disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y explorar las maravillas de su centro histórico, que incluyen la ciudadela y la acrópolis romana. Cena tradicional en un restaurante local, donde podrás deleitarte con las exquisiteces de la cocina jordana.
Pasa la noche en el hotel.
DÍA 3: Ammán - Ruta de los Reyes - Madaba - Nebo - Kerak - Petra
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la Ruta de los Reyes para visitar Madaba. Conocida como la ciudad de los mosaicos, este obispado bizantino cuenta con 14 iglesias de gran valor artístico y alberga una extraordinaria escuela de mosaístas. Descubrirás la iglesia de San Jorge de Madaba, famosa por su mapa de Palestina, exhumado en 1898 durante la construcción de la iglesia. Esta mosaico del siglo VI, apenas alterado, representa la geografía del Próximo Oriente bizantino.
Luego, visitarás el Monte Nebo, ubicado a 10 km al noroeste de Madaba. Según la tradición, Moisés salió de las llanuras de Moab y subió a la cima del Monte Nebo, que, con sus 840 metros de altitud, se ha convertido en un lugar de peregrinaje universal desde el inicio de la era cristiana. Continuación hacia la fortaleza de Kérak, situada en un valle que fue una de las grandes vías hacia Palestina.
Almuerzo en Kérak y continuación hacia Petra a través de la ruta del desierto.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: Visita a Petra
Desayuno en el hotel y salida para una jornada de visita dedicada íntegramente a Petra, la Ciudad Rosa. La geología es, de hecho, la razón de ser de la ciudad roja, completamente esculpida en arenisca blanda. Lo que se refleja en el sitio hoy en día es el trabajo humano realizado durante miles de años. Aproximadamente 800 monumentos salpican Pétra en un área de 100 km². Conocida como la octava maravilla del mundo, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el sitio más famoso de Jordania y del Medio Oriente.
Recorrerás el Siq, una estrecha y larga grieta causada por un terremoto prehistórico. Al final del Siq, aparece de repente el monumento más majestuoso de Pétra, Al Khazneh o el “Tesoro”, con su decoración grecorromana. Esta ciudad es de una belleza asombrosa. Más allá del Tesoro, hay cientos de edificios esculpidos, templos, tumbas reales, baños, puertas en forma de arco, calles adoquinadas y, sobre todo, el Teatro Romano, que tiene capacidad para aproximadamente 3,000 espectadores.
Recorrerás el Cardo Romano y visitarás el Qasr El Bint, el único templo que se mantiene en pie y en un estado de conservación notable. Almuerzo en el restaurante del sitio. Por la tarde, ascenderás al monte El Deir para admirar la obra maestra del lugar, “el Monasterio”. Tiempo libre. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel de Petra.
Día 5: Petra – Pequeña Petra – Wadi Rum (115 km – 1h40)
Desayuno en el hotel y salida hacia la "Pequeña Petra", ¡para una última visita a este majestuoso lugar!
A continuación, tomarás la carretera hacia el desierto de Wadi Rum. Si Petra es el resultado de la obra del hombre combinada con la de la naturaleza, los acantilados, picos y valles de Wadi Rum solo deben su serena belleza y sobrecogedora grandeza a T. E. Lawrence a su serena belleza y sobrecogedora grandeza. Este lugar es uno de los puntos culminantes de la Gran Revuelta Árabe, magnificado por el director David Lean en una de las escenas más impresionantes de su película Lawrence de Arabia.
Almuerza en un campamento beduino para descubrir la hospitalidad y la cocina beduinas.
Por la tarde, emprenderás una excursión en 4x4 para admirar el esplendor del desierto milenario de Wadi Rum.
Cena y alojamiento en el Eco-Lodge de Wadi Rum.
Día 6: Wadi Rum – Mar Muerta – Amán
Desayuno en el campamento. Salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a 417 metros bajo el nivel del mar y reconocido como el tesoro más rico del mundo en sales naturales. Rica en minerales, esta agua tiene fama de curar ciertas enfermedades. También se sabe que hace flotar literalmente a la gente debido a su contenido en sal. El Mar Muerto no es sólo una visita turística, sino una visita para relajarse y bañarse a orillas de este extraordinario mar.
Almuerzo en el punto más bajo del mundo.
Por la tarde, regreso a Ammán por carretera.
Cena y alojamiento en el hotel de Ammán.
Día 7: Amán – Iraq el Amir - Salt – Amán (30 km – 40 min)
Desayuno y salida para visitar Iraq Al Amir, un gran sitio helenístico conocido por su palacio del siglo II a.C. Continuación hacia la ciudad de Salt para descubrir una localidad auténtica con sus casas de piedra amarilla de Jerusalén, datadas de la época otomana. Salt fue la primera capital jordana durante un breve período. (Para preservar el encanto y las tradiciones de Salt, sus habitantes solicitaron al Rey Abdallah I que abandonara la ciudad, lo que él aceptó, trasladándose a Amman).
Continúa hacia Ammán para cenar y pasar la noche en el hotel.
Día 8: Amán - Regreso
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Descansa en hoteles 4* cuidadosamente seleccionados, o similares:
En Ammán: Amman West o Monarch (o similar)
En Petra: Old Village (o similar)
En Wadi Rum: Mezeyen (o similar)
Hoteles mencionados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para tu comodidad, hemos reservado para ti una estancia con pensión completa (bebidas no incluidas) con almuerzos (bebidas no incluidas) durante las visitas.
¡Completa tu estancia! —
Tour en globo aerostático
Descubre paisajes impresionantes desde las alturas con un emocionante tour en globo aerostático, donde podrás disfrutar de vistas espectaculares y una experiencia inolvidable.
Tu viaje con destino a Jordania —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Jordania te espera
¿Eres amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad? Jordania es un increíble destino, donde descubrirás lugares mágicos. Esta bíblica tierra te desvelará sus enigmas cuando pasees por las míticas ruinas de Amán, descubras la belleza cautivadora de Petra, te adentres en el desierto de Wadi Rum o flotes en el Mar Muerto. Hay mucho por descubrir. La antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la piedra hace más de mil años, ha sido la imagen más famosa de Jordania durante mucho tiempo. Un país con un halo de exotismo que regala al viajero paz, espiritualidad, cultura e historia.