Los Mejores Hoteles en Guadalajara - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Guadalajara

¿Dónde alojarse en Guadalajara? Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Estupendo Top 3 con los mejores hoteles en Guadalajara y alrededores

Guadalajara, una de las provincias esencialmente castellanas más al sur. Famosa por su Alcarria y la actividad cultural de la propia capital, podrás disfrutarla alojándote en alguno de estos hoteles.

Guadalajara: nuestra propia selección de hoteles de Voyage Privé

1. Hotel Cardamomo Sigüenza

Hotel Cardamomo Sigüenza - Guadalajara

A pocos minutos de la capital en coche, este hotel te permitirá conocer una de las poblaciones más interesantes de Guadalajara a nivel patrimonio. El hotel incluye sauna y jacuzzi, jardín, un elegante salón comunitario y restaurante para probar las delicias gastronómicas de esta región castellana.

2. Hotel Rural Los Ánades 4*

?

Hotel Rural Los Ánades 4* - Guadalajara

Al sur de la capital, en Abánades, este alojamiento es ideal para descansar de una ajetreada visita a Guadalajara. Estarás rodeado de naturaleza y disfrutarás de apartamentos tipo loft con porche incluido. También contamos con Spa privado, gimnasio y salón de lectura. Restaurante especializado en comida Alcarreña.

3. Hotel Balneario Termaeuropa Carlos III 4*

Hotel Balneario Termaeuropa Carlos III 4* - Guadalajara

En plena Alcarria, este es uno de nuestros mejores alojamientos en Guadalajara. Impresionante balneario termal con más de dos siglos de historia que permite elegir entre régimen de desayuno más alojamiento o Todo Incluido. Restaurante de alta calidad y habitaciones con todos los equipamientos.

Servicios y equipamientos de los hoteles de Guadalajara

Habitaciones completas. No te faltará de nada, tanto en los hoteles como en el apartahotel que te ofrecemos. Contarás incluso con caja fuerte para guardar tus enseres más valiosos,además de baños completos, escritorios y climatización.

Spa y servicios Wellness. Como habrás podido comprobar, todos nuestros hoteles cuentan con algún tipo de instalaciones para el relax. Desde sauna y solarium a balnearios de lujo como el Carlos III.

Parking gratuito. Para que puedas llegar cómodamente a nuestros alojamientos en coche y, desde ellos, visitar los lugares de mayor interés. Parking totalmente privado y con todas las medidas de seguridad.

Restaurantes de calidad. Si hay una gastronomía que define a Guadalajara, esa es la de la Alcarria. En nuestros establecimientos podrás degustarla en bares y restaurantes. Está preparada por los mejores profesionales.

Variedad en el régimen de estancia. Además de poder disfrutar de un apartahotel donde organizarte a tu manera, hay más opciones. Una es alojamiento más desayuno, y la otra es un Todo Incluido que permite añadir la comida y la cena al desayuno. Siempre a los mejores precios.

Instalaciones deportivas. Además de los recursos Wellness comentados para relajarse, en nuestros hoteles también podrás hacer deporte en sus gimnasios y espacios fitness.

Actividades recomendadas que puedes realizar en Guadalajara

Palacio del Infantado. Es uno de los edificios más simbólicos e interesantes de Guadalajara. Se construyó en la segunda mitad del siglo XV y en estilo gótico isabelino. Detrás de su diseño estuvo el popular arquitecto Iñigo de Mendoza y Luna. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Panteón de la Duquesa de Sevillano. Preciosa capilla parte del Conjunto Monumental San Diego de Alcalá. Se construyó entre los años 1882 y 1916 como panteón familiar para la familia de la condesa María Diega Desmaissières y Sevillano.

Zoo de Guadalajara. Es uno de los parques de este tipo más importantes del centro de España y cuenta con una gran variedad de animales. Posee instalaciones para la restauración, merendero, parking y descubrirás que los animales cuentan con bastante espacio y gran libertad de movimientos.

Catedral de Santa María. Como muchos otros templos de la zona, está diseñada en estilo mudéjar. Destaca por tener una zona soportalada que prácticamente rodea la planta inferior. Es del siglo XIV y sustituyó a una mezquita.

Museo de Guadalajara. Si quieres conocer algo más sobre esta maravillosa ciudad castellana, acércate al museo provincial. Se construyó en 1838 y aglutina colecciones sobre la historia etnográfica de la ciudad, también colecciones artísticas y restos arqueológicos.

Parque de la Concordia. Es la zona de Guadalajara donde poder ver cómo es el día a día de sus habitantes. Es un gran espacio verde con fuentes, zonas arboladas y, además, está al lado del casco antiguo de la ciudad.

Voyage Privé opina sobre Guadalajara

Fundada por los árabes, Guadalajara es una ciudad muy dinámica y bien comunicada. Todavía pertenece a la Meseta castellano-leonesa. De he hecho es la parte más al sur. Esta rodeada también por dos comarcas muy interesantes: La Alcarria y la Campiña del Henares, dos lugares que merece la pena visitar.

La ciudad en sí también cuenta con una animada vida cultural con varios grandes teatros y eventos como El Maratón de Cuentos o el Tenorio Mendocino. No te pierdas tampoco el casco antiguo de la ciudad, esencialmente castellano. En él podrás probar la gastronomía local y disfrutar de la tarde noche.

Información útil sobre Guadalajara

El hecho de estar en la A2, convierte a Guadalajara en una ciudad de rápido acceso por carretera. Además, cuenta con línea AVE y, aunque fuera de la Comunidad de Madrid, los trenes de cercanías de ésta llegan a la propia ciudad. Además hay variedad de líneas de autobuses que conectan con la capital española y otras ciudades. Dentro de la ciudad, con los autobuses urbanos podrás llegar a cualquier lugar.

Guadalajara también es un buen sitio para hacer rutas senderistas por los alrededores. Ya te hemos recomendado la zona de la Alcarria, pero hay otras como los campos de encinares y pino carrasco.

En cuanto a la mejor época para visitar Guadalajara, si te preocupa el clima, primavera y otoño son dos estaciones de temperaturas moderadas. En invierno y verano, sin embargo, las temperaturas son bastante extremas. Eso no implica que no estés perfectamente cómodo en nuestros hoteles.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Guadalajara