Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Ofertas de último minuto a Girona

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Ofertas de último minuto a Girona

Nuestras ofertas

Ofertas de última hora en Girona: La joya secreta de Cataluña revela su rico patrimonio cultural romano y medieval

¿Buscas un viaje a Girona? Accede ya a las ofertas de última hora en Girona y disfruta de una escapada exclusiva a Cataluña

Ubicada a unos 100 kilómetros de Barcelona, esta ciudad medieval amurallada disfruta de un rico patrimonio cultural heredado en el paso sucesivo de los antiguos romanos y los árabes, y por la presencia también de judíos. El casco antiguo se construyó en la margen derecha del río Onyar y se compone de pintorescas casas de colores que flanquean la orilla del agua. Conozca nuestras ofertas de última hora en Girona, que te hemos preparado para disfrutar de los mejores hoteles y las excursiones más interesantes.

Turismo religioso

Girona tiene dos áreas cerradas dentro de las antiguas murallas : la Força Vella, que abarca la ciudad romana original, fundada hace más de 2.000 años, y el Barrio Medieval, que se expandió por la ciudad en los siglos XIV y XV. Al pasearlo, puedes encontrarte con estrechas calles peatonales e impresionantes edificios medievales. La catedral románica fue construida en el siglo XI y ampliada a lo largo del XVII. Por eso, la fachada es de estilo barroco y de gótico el interior. La nave central es el santuario gótico más grande de Europa. Entre las obras de arte exhibidas se halla un textil catalán de la época románica llamado el Tapiz de la Creación. Otros monumentos religiosos importantes son el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants, la iglesia románica de Sant Nicolau, que ahora se utiliza como sala de exposiciones, y el convento gótico de Sant Doménech.

La calle principal de la ciudad vieja es la Rambla de la Llibertat, una calle peatonal porticada llena de tiendas y cafeterías. Otra zona interesante para explorar es el barrio judío (el Call), uno de los mejor conservados de España, especialmente en las plazas de Plaça del Oli y del Vi. En la Edad Media, este enclave tuvo una sinagoga y fue un relevante centro de estudios cabalista. Cerca del barrio judío, descubrirás en el interior del convento de los Capuchinos el legado cultural musulmán : los baños árabes, que tienen un conjunto de columnas de estilo islámico rematado con una cúpula octogonal.

Gastronomía local

La comida es otro de los pilares de Girona, y que enriquece cualquier escapada de último minuto. La cocina tradicional y la de vanguardia se combinan con una fantástica mezcla de sabores y colores. Ciudad de arte y cultura, mantiene una gran variedad de restaurantes de alta calidad, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin. Para los amantes de preparaciones más frugales, están las excelentes tapas, de embutidos, de anchoas, etc. El postre típico local es el 'xuxo', relleno de crema, que se puede acompañar con un vaso de 'ratafia', sabroso licor digestivo hecho con una mezcla de hierbas locales. Si el día acompaña, es posible disfrutar de un paseo por la orilla del mar en cualquiera de las excelentes playas a las que se puede llegar en apenas 30 minutos en coche. Un placer inolvidable que aúna cultura, buena mesa y hasta sol y playa.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Ofertas de último minuto Girona