Descubre Bangkok con nuestra guía de viaje - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre Bangkok con nuestra guía de viaje

La capital de Thailandia, con casi 9 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo. Cosmopolita y moderna, pero también tradicional, es una urbe de grandes contrastes, donde podemos encontrar numerosos templos budistas y una agitada vida nocturna que no tiene nada que envidiar a grandes urbes como Nueva York o Londres. Dispone de un patrimonio cultural envidiable y ha apostado por importar algunos rasgos occidentales manteniendo intactas sus raíces ancestrales. Conocida como “La Venecia del Este” por su amplia red de canales, es una ciudad llena de encanto con muchas sorpresas. Si te parece, vamos a adentrarnos en sus calles.

10 cosas que deberías hacer en Bangkok

Bangkok, guía de viajes, Templo Wat Arun

1- Visita obligada : el Gran Palacio

Es un conjunto arquitectónico impresionante con distintos de edificios construidos a finales del siglo XVIII. Ha sido residencia del rey hasta mediados del siglo XX. No se permite la entrada con pantalón corto.

2- Tómate algo en la calle Khaosan

Solo tiene 400 metros, pero es una de las calles más animadas de la ciudad con bares, restaurantes, hoteles y todo lo que te puedas imaginar. Merece la pena disfrutar del ambiente. Además todo es muy barato.

3- Sorpréndete con el Buda de Esmeralda

Se encuentra en el templo Wat Phra Kaew, dentro del Gran Palacio de Bangkok. El famoso Buda de esmeralda es una figura de unos 45 cm, pero es de Jade, no de esmeralda y con sus ropas de oro.

4- Visita el templo Wat Arun

Está situado junto al río y sorprende por su imponente torre (prang) que está decorada con mosaicos. Navegando por el río también puedes admirar esta maravilla desde un ángulo diferente.

5- Súbete al tren aéreo

Bangkok tiene dos líneas de skytrain que funcionan muy bien para visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Desde arriba hay unas vistas espectaculares que no te puedes perder.

6- Piérdete por el mercado Chatuchak

Es uno de los mercados más grandes del mundo. Solo abre los fines de semana y puedes encontrar de todo en sus más de 15.000 puestos, desde antigüedades hasta las mascotas más exóticas.

7- Descubre el Buda de oro

Se encuentra en el Templo Wat Traimit y es la estatua de oro macizo más grande del mundo con tres metros de altura y 5,5 toneladas de peso. Merece la pena verla de cerca y de lejos.

8- Disfruta de una tarde de relax en Lumphini Park

Es el parque más grande de la ciudad donde puedes dar un paseo, navegar en el lago artificial o disfrutar de todas las actividades programadas.

9- Date una vuelta por el barrio chino

Es una de las zonas comerciales más antiguas de la ciudad, desde que se instalara la comunidad china a principios del siglo XIX. Tienes todo tipo de tiendas y restaurantes y un ambiente que merece la pena conocer..

10- Asiste a un combate de Muay Thai

El boxeo tailandés se cree que se practica desde el siglo XIII y es el deporte nacional de Tailandia. En los estadios de Lumpini y Ratchadamnoen puedes ver combates casi a diario.

¿Cuándo ir a Bangkok ?

En Tailandia, de marzo a mayo es la estación más calurosa, de mayo a octubre cuando hay más lluvias y de noviembre a febrero cuando la temperatura es más fresca. Quizá esta es la mejor opción, porque no hace tanto calor y la lluvia no molesta.

¿Cómo llegar a Bangkok ?

Desde Madrid y Barcelona hay vuelos diarios a Bangkok, vía Dubai, Qatar

o Abu Dhabi. La distancia es de unos 10.000 kms y la duración del vuelo con escalas incluidas suele ser de 15 o 16 horas. Tu pasaporte debe tener una vigencia de mínima de seis meses. No es necesario visado si vas a estar como máximo 30 días y un aspecto importante : debes conservar la tarjeta Arriving Card que te sellan en el control de pasaporte del aeropuerto por si la piden al salir del país.

Mapa de Bangkok


¿Qué hotel elegir en Bangkok ?

La oferta hotelera de Bangkok es impresionante. Hay hoteles para todos los bolsillos. Estos cuatro hoteles son quizá de los mejores que puedes encontrar :

Grande Centre Point 5* : el hotel ofrece una buena localización para visitar Bangkok, a solo 5 minutos a pie de la estación de tren aéro BTS Ratchadamri. Tiene una piscina exterior, spa y excursiones de salidas turísticas.

The Grand Fourwings 5* Bangkok / Aeropuerto : hotel lujoso situado a 20 minutos del aeropuerto principal de Bangkok. El hotel tiene restaurantes de comida local como internacional o regional.

Century Park Hotel 4* : el hotel esta ubicado acerca del monumento de la Victoria. Ofrece una excellente opción para visitar la ciudad y disfrutar de la piscina y de los restaurantes.

Cultura en Bangkok

Guía de viajes Bangkok, cultura en Tailandia
Bangkok es una ciudad cosmopolita y multicultural. Aunque está muy occidentalizada, siguen manteniendo costumbres como el saludo Wai. Debes juntar las manos como si fueras a rezar y hacer una leve inclinación. Si eres hombre deberás decir “Sawatdee Khrap y si eres mujer tu saludo será “Sawatdee Kha”.

Podrás disfrutar de festivales callejeros, obras de teatro, exposiciones o eventos deportivos que te sorprenderán. Estas son algunas de las principales fiestas y eventos :

Songkran

Es la fiesta más emblemática de Tailandia. Es de carácter religioso, aunque festiva, celebra el año nuevo Thai en el mes de abril.

Nochevieja

En la plaza de Sanam Luang, turistas y locales celebran juntos el inicio del nuevo año con un espectáculo impresionante.

Año Nuevo Chino

Se celebra entre el 21 de enero y el 21 de febrero en el barrio chino de Bangkok con desfiles multitudinarios y coloridos.

Nuestros consejos prácticos para que disfrutes de Bangkok

¿Qué traer de Bangkok ?

Estos con los souvenirs que no deben faltar en tu maleta en el viaje de vuelta :

• Marionetas de títeres tailandeses
• Una orquídea, el símbolo tailandés por excelencia
• Prendas de seda tejidas a mano : son de gran calidad y a precios asequibles
• Estatuillas de Buda
• Monederos con elefantes estampados
• Porta-incienso de cerámica
• Amuletos protectores

¿Qué moneda usar en Tailandia y Bangkok ?

La moneda tailandesa es el baht. 1€ equivale aproximadamente a 37 bahts. Dispones de billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 bahts y monedas de 1, 5 y 10 bahts. También tienes monedas de menos valor llamadas satangs (son como los céntimos). 100 satangs son 1 baht. En la ciudad tienes miles de cajeros para retirar dinero y se puede pagar en cualquier establecimiento con las tarjetas más conocidas : CB, Visa, Mastercard...

Zona horaria de Bangkok

El huso horario de Tailandia es GMT+7, con cinco horas más en verano y seis en invierno respecto a España (horario peninsular).

¿Qué idioma se habla en Bangkok ?

El thai es la lengua oficial en Tailandia, pero prácticamente todo el mundo habla inglés aunque sea a nivel básico para entenderse con los turistas.

¿Cómo moverse en Bangkok ?

Bangkok es una ciudad con todo tipo de transportes públicos. Los más recomendables son el Metro (solo tiene una línea) y el Skytren, o tren elevado, (tiene dos líneas). Ambos son seguros y rápidos. Otras alternativas son el tuk tuk, una especie de moto con habitáculo atrás, el taxi (aunque con los atascos que hay en la ciudad no es muy recomendable) y el barco, que puede ser muy útil para destinos cercanos al río.

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones en Bangkok ?

El clima en Tailandia es tropical húmedo, por tanto es bastante caluroso. No ocupes espacio en tu maleta con ropa de abrigo, no la necesitarás. Como mucho algún chubasquero. Lleva ropa veraniega, protector solar y gafas de sol.

¿Cuánto tiempo permanecer en Bangkok ?

En tres días se puede visitar lo más importante de Bangkok, pero lo recomendable es ir al menos cinco días para disfrutar de todos los encantos de la ciudad, la vida nocturna y los mercados de todo tipo.

Platos típicos de Bangkok

La gastronomía tailandesa se caracteriza por ingredientes básicos como el arroz, el pollo, pimientos y leche de coco. En Bangkok podrás disfrutar de comida callejera muy sabrosa y aprenderás a comer saltamontes o escorpiones fritos como si fueran pipas. Estos son algunos de los platos más sorprendentes que puedes comer en Bangkok :

• Sticky rice mango : es un postre muy sabroso, lleva arroz, mango y leche de coco muy cremosa. Te encantará y no dejarás de pedirlo en los puestos callejeros.

• Pad thai : quizá sea la comida tailandesa más famosa. Es un salteado de arroz, verdura, carne o tofu y cacahuetes. Todo envuelto con una salsa deliciosa.

• Som tum : es una ensalada de papaya verde muy típica de Bangkok, ideal para refrescarte del calor. Tiene una salsa agridulce fantástica.

Actividades familiares en Bangkok

Bangkok es una ciudad con un montón de cosas para hacer en familia que seguro te van a encantar. Estas son algunas de ellas :

• Navegar en barco (long tail boat) por el río Chao Phraya. Es una actividad que gustará a todos. Desde el río se pueden admirar monumentos como el Gran Palacio, el Wat Arun y otros.

• Visitar el Parque Lumphini : hay muchos parques infantiles y zonas verdes para que jueguen los más pequeños. Además, en el lago artificial se pueden ver cientos de varanos (reptiles de enormes dimensiones), que pondrán el punto exótico a la visita.

• Visitar el Sea Life Bangkok : este acuario es el más grande del sudeste asiático con 7 zonas diferentes que albergan multitud de especies acuáticas. Incluso, si te apetece, puedes dar de comer a los animales acompañado del personal autorizado.

Viajar con mascotas a Bangkok

Si quieres ir con tu mascota a Bangkok tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos :

• Pasaporte para animales de compañía : es un documento donde se indica la carta de - vacunación actual de la mascota.
• Un microchip de identificación
• El animal debe haber sido desparasitado
• Certificado de buena salud (en inglés) de tu veterinario
• Las razas de perro que no son admitidos en Tailandia son : pitbull, american staff y bull terrier.

Cuando llegues al aeropuerto, un veterinario revisará la documentación en la zona de cuarentena y, si está todo correcto, expedirá el permiso de importación de animales para que puedas circular libremente con tu mascota por Tailandia.

Planifica tu presupuesto para disfrutar de Bangkok

Bangkok es una ciudad bastante barata y se adapta a cualquier presupuesto. El alojamiento, la comida y el transporte son muy asequibles. Un viaje en Metro, dependiendo de las paradas, cuesta 0,60€, comer en cualquier puesto callejero puede salirte por 1€ y tienes un amplio abanico de hoteles para elegir.

Si nuestro presupuesto es low cost, podemos gastarnos por persona y día unos 30€ euros, si es medio, unos 60€ y si no tenemos límite, con 100€ al día tenemos de sobra, aunque todo dependerá de las compras que hagas.

Medio ambiente en Bangkok

El río Chao Phraya es una de las principales fuentes de recursos de Bangkok y sin duda un enorme baluarte medioambiental para la ciudad, que tiene importantes problemas de contaminación. Entre las plantas más características podemos destacar las orquídeas, gardenias, mangos y cocos. Los animales más conocidos son los elefantes, gibones, tigres y leopardos. También el gato siamés.

Hay algunas excursiones que puedes disfrutar en la naturaleza y a pocos kilómetros de Bangkok :
Santuario de elefantes de Pattaya : a dos horas de Bangkok, verás de cerca a estos increíbles animales e incluso podrás bañarte con ellos.

Parque Nacional de Khao Yai : a menos de dos horas de Bangkok, merece la pena visitar este maravilloso parque donde podrás ver tigres, osos negros, ciervos asiáticos y otras especies salvajes.

Canal Mahasawat : en esta excursión navegarás por el canal y conocerás el modo de vida rural a solo una hora de la gran ciudad. Disfruta de los campos de lotos y visita un vivero de orquídeas

Templo de la verdad en Pattaya : descubre este increíble templo de madera construido junto al mar y disfruta de un día de relax en una playa diferente.

Visita a Ayutthaya : fue la antigua capital del reino de Siam del siglo XIV al XVIII y se conservan unas ruinas que no te puedes perder. Se puede volver a Bangkok navegando por el Chao Phraya durante tres horas.

Información práctica sobre Bangkok y Tailandia

No necesitarás un adaptador para los enchufes. En prácticamente todos los hoteles dispones de enchufes mixtos : planos (americanos) y redondos (europeos). No es necesario vacunarse.

Cuando subas a un taxi pide al taxista que accione el taxímetro para pagar lo que marque. Muchos negocian un precio pero este puede variar mucho.

Aunque no han sido colonia británica, conducen por la izquierda. Ten precaución al cruzar las calles porque no respetan los pasos de cebra.

Hay wifi en casi todos los sitios y además puedes comprar tarjetas SIM prepago de una o dos semanas para insertar en tu smartphone (siempre que esté liberado, claro).

No hace falta dejar propina en la consumiciones. Ya la han cobrado previamente.

Amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 6.30 todo el año.

Descubre más viajes a Tailandia : circuitos a Tailandia, top ofertas a Tailandia, viajes a Tailandia, hoteles de lujo a Tailandia, ofertas de última hora a Tailandia.

Descubre más guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre Bangkok con nuestra guía de viaje