Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestra Guía de Viaje a Venecia con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Descubre nuestra Guía de Viaje a Venecia
Nuestras ventas del momento en hoteles en Venecia . para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras próximas ventas en hoteles en Venecia. para disfrutar de ellas.
Nuestras próximas ventas. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Venecia. para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Descubre nuestra Guía de Viaje a Venecia

Aprovecha de Venecia con Nuestra Guía de Viaje Completa y 100% Gratis ♥ Empieza tu Escapada con los Mejores Consejos ✅ Descuentos sobre Vuelos / Hoteles.

¿Qué encontrarás en tu viaje a Venecia ?

Cada rincón de Venecia guarda... ¡una apasionante historia ! Fundada en el 421 d. C. fue tierra de ilirios y vénetos, aunque en el siglo VI finalmente fue conquistada por el imperio bizantino. En el siglo XIII, acuñó su propia moneda áurea, el famoso Ducado y tuvo una gran actividad comercial durante toda la Edad Media. Su patrono es San Marcos, y cuenta la leyenda que este apóstol fue transportado a estas tierras en el año 828. La ciudad forma parte de la Italia actual desde 1866.

Los 10 lugares más bellos de Venecia

Guía de viaje Venecia

1. La basílica y la plaza de San Marcos

Situadas en pleno corazón de la ciudad, es uno de los más asombrosos puntos turísticos. Las hermosas cúpulas y el estilo bizantino de la basílica te dejarán impresionado, al igual que la plaza, construida en el siglo IX y considerada una de las más bellas del mundo. Además de albergar la basílica tiene el famoso Campanile, la Torre del Reloj y el Palacio Ducal.

2. El bello puente de Rialto

¡Es una delicia para los sentidos ! Por su gran belleza arquitectónica, sus numerosos comercios y su gran tránsito peatonal. Una de sus características más reseñables son precisamente los pequeños comercios que cubren el puente de lado a lado, convirtiéndose en una extensión del mercado homónimo.

3. Santa Maria della Salute

Es una iglesia muy especial, pues además de hermosa representa el agradecimiento de los venecianos a la Virgen por la terminación de la peste. En el interior se pueden visitar obras maestras de artistas como Tiziano y Tintoretto, en el techo y la sacristía respectivamente.

4. Otro símbolo emblemático de Venecia es el Puente de los Suspiros

Lugar que atravesaban los presos para dirigirse a la nueva cárcel situada en el palacio. Cuenta la leyenda que mientras pasaban por él suspiraban al sentir una gran tristeza por su falta de libertad. Denominado así por Lord Byron, esta obra arquitectónica construida en 1602 es accesible en su interior si visitas el Palacio Ducal.

5. No te puedes perder la visita al Palacio Ducal

Pues también ha sido vivienda habitual de los grandes dux de Venecia, sus máximos dirigentes, y actualmente se ha convertido en un espectacular museo. Gran obra maestra de estilo gótico es también un referente de poder y ostentación. Destacan sus mármoles y decoraciones.

6. Visitar la Galería de la Academia

Es una excelente opción para los amantes del arte. Comenzó siendo un centro para artistas y también para reunir las grandes obras que circulaban por la Venecia del momento. Actualmente opera como museo y aquí puedes encontrar obras de diferentes maestros : Veronese, Giorgione, Canaletto, Bellotto, Bellini o Tiepolo.

7. Pasear por el Gran Canal

Es casi obligatorio, pues es uno de los símbolos de la ciudad y un lugar perfecto para ver pasar las horas tranquilamente. Por sus aguas han circulado todo tipo de barcos a lo largo de la historia y su belleza no te dejará indiferente.

8. Descubre el precioso barrio judío de Venecia

Y… ¡el más antiguo de todo el mundo ! Este famoso Ghetto está ubicado en un islote del barrio de Cannaregio, al norte de la ciudad. Fundado en el siglo XVI los judíos se vieron obligados a recluirse en este lugar hasta el XVIII con la conquista de Napoleón.

9. Pero si te encantan las curiosidades pásate por la Calletta Varisco

¡Te quedarás totalmente sorprendido ! Pues esta calle es una de las más estrechas del mundo y hasta te costará caminar de frente. Aunque es un punto de gran interés turístico, todavía es muy poco conocido.

10. Por supuesto, no te puedes marchar de Venecia sin visitar las famosas islas de Murano y Burano

En la primera podrás descubrir cómo se fabrica el famoso cristal de Murano ; y en la segunda te sorprenderá el variopinto colorido de las casas de la isla.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Venecia ?

Los meses de agosto y septiembre son los mejores para visitar la ciudad pues, aunque todavía hay turistas, una gran parte de ellos ya se ha ido. Y las temperaturas todavía son excelentes para disfrutar al aire libre. Sin embargo, si te gusta el frío, el mes indicado es febrero porque a pesar de las bajas temperaturas podrás disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes de toda Italia… ¡los carnavales de Venecia !

Tiempo en Venecia

¿En qué medios de transporte puedo llegar a la ciudad ?

A esta ciudad puedes llegar tanto en tren como en avión. La distancia de Madrid a Venecia es de más de 1.800 km y desde Barcelona poco más de 1.200. La ciudad cuenta con dos aeropuertos, el de Marco Polo y el Aeropuerto de Treviso. Su estación de tren es Santa Lucía y a ella llegan miles de turistas cada año. Las comunicaciones con el resto del país son realmente buenas.

Mapa de Venecia


¿Qué hotel elegir para tu viaje a Venecia ?

Hoteles a Venecia

Grand Hotel Dei Dogi 5*

Hotel de 5 estrellas, elegante y sofisticado, ubicado en pleno Palazzo Rizzo Patarol. Ha sido premiado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y destaca por sus mármoles, frescos y exquisita decoración.

Casa Burano Hotel

Hotel situado en la laguna de Venecia, en un entorno romántico y muy tranquilo. Dispone de todas las comodidades y en su restaurante ofrecen productos locales a sus visitantes.

Hotel Nani Mocenigo Palace 4*

Edificio histórico y con un estilo gótico típico veneciano del XV este hotel es una verdadera joya arquitectónica. Se encuentra próximo a la Galería de la Academia, en uno de los lugares más antiguos de la ciudad y su decoración es reseñable.

¿Qué eventos anuales se celebran en Venecia ?


- Carnaval : una emblemática fecha para todos los venecianos y que tiene una larga tradición histórica.
- Bienal de Venecia : evento cultural internacional de gran prestigio donde disfrutar de las artes en general.
- Film Festival : se celebra a finales de verano y la mejor película se lleva el famoso León de Oro.
- Regata histórica : comienza con un desfile espectacular de barcos para luego pasar a la competición. ¡Su origen se remonta a principios del siglo XIV !
- Maratón de Venecia : el más famoso de la ciudad y también bastante duro por sus 42 km de recorrido.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Venecia

Guía de viaje Venecia

No es recomendable viajar en coche ya que los innumerables canales no permiten la circulación de vehículos. Si deseas desplazarte por los alrededores tienes muchos destinos disponibles en tren. El aeropuerto de Treviso está destinado a los vuelos low-cost y emplazado a unos 40 km de la ciudad, pero hay autobuses directos que te llevan al mismo centro de Venecia.

Antes de entrar en una iglesia es recomendable fijarse si se debe pagar entrada. El precio fijo es de 3 euros por cada una. La iglesia de Santa Maria della Salute es de entrada gratuita, pero para ver la sacristía también se debe efectuar un pago. Una gran ventaja de la ciudad es que en ella podrás encontrar numerosas fuentes de agua potable.

¿Qué recuerdos puedes traer de este destino ?

¡Muchos ! Puedes llevarte de recuerdo una bella máscara veneciana, sus precios son muy variables y las puedes encontrar de tamaño natural a partir de 15 o 20 euros. Los objetos realizados en cristal de Murano es otro de los recuerdos más comprados. Se trabajan en la isla desde el siglo XIII y sus artesanos crean verdaderas obras de arte.

Por supuesto, no podían faltar las pastas y otros productos gastronómicos típicos nacionales. También venden muchas marionetas, incluso en las tiendas de máscaras, son muy bellas y cuidadosamente trabajadas. Por último, si te gustan los disfraces, Venecia es la ciudad perfecta para hacerte con uno, y la calidad de sus tejidos es espectacular.

Platos típicos de la gastronomía de Venecia

Aquí podrás descubrir los más exquisitos sabores de la gastronomía italiana. Los manjares vénetos más tradicionales están centrados en el mar. El pescado y el marisco son así los grandes protagonistas, junto con otros platos centrados en la carne y los cereales. Algunos de los platos más típicos son el risotto con marisco, las parrilladas, los fritos y la sopa de pescado, los espaguetis con almejas y el pulpo a la veneciana.

Los bigoli, un tipo de pasta, con pato es otro plato común de la zona y de excelente sabor. También el risi e bisi es otra receta sublime compuesta principalmente por arroz y guisantes. Por supuesto, también podemos aprovechar para saborear un delicioso tiramisú que, aunque tradicional de toda Italia, es una oportunidad única que no se debería dejar escapar.

Actividades para familias, niños y adolescentes

El Museo de Ciencias Naturales es un buen lugar para niños y adolescentes, ya que allí podrán descubrir un gran esqueleto de dinosaurio y el de una ballena, así como colecciones arqueológicas y botánicas entre otras. El Museo Histórico Naval también será de su interés ya que en él se muestran una gran cantidad de embarcaciones, entre ellas góndolas y que, sin duda, los dejará sorprendidos por su gran tamaño.

Otra alternativa es optar por los espacios abiertos. El Lido de Venecia es un complejo de playa perfecto para descansar, correr y jugar. Debido a las barreras artificiales impuestas el oleaje es suave y tiene poca profundidad. También es agradable realizar comidas al aire libre en uno de los hermosos parques venecianos como el Parco delle Rimembranze, donde además de comer o descansar se puede observar el Gran Canal.

Flora y fauna de Venecia

Aunque Venecia es una ciudad populosa y dinámica también alberga espacios para la flora y fauna del lugar. La laguna de Venecia tiene sobre unos 6000 años de historia y su fauna está compuesta de diferentes tipos de aves, anfibios y peces. En cuanto a la flora podrás encontrar algas de diferentes tonalidades que dan color a las aguas. La planta más común en la laguna es el limonium. Algunas interesantes opciones para descubrir el entorno natural de Venecia son :

- Isla de San Erasmo : una isla de increíble belleza natural y adornada con espectaculares viñedos y todo tipo de hortalizas. No hay más que naturaleza y está situada en la laguna de Venecia. En ella puedes alquilar bicicletas.
- Paseo en barco por la laguna de Venecia : se puede realizar en vaporetto o en yate y, sin duda, será una experiencia inolvidable. En su recorrido podrás conocer la auténtica esencia de la ciudad y sus más bellos paisajes naturales.
- Paseo en kayak : existe la posibilidad de alquilar un tour en kayak por los canales del véneto. De esta forma, podrás descubrir todos sus rincones y ver los lugares más emblemáticos desde el agua. Tranquilidad y diversión están aseguradas.
- Ruta en bicicleta de agua : otra modalidad divertida de descubrir Venecia y su entorno, aunque menos desarrollada que la anterior. Podrás explorar las maravillas naturales de la ciudad desde el agua y sobre ruedas. Una opción divertida para toda la familia.

Informaciones prácticas adicionales sobre la ciudad

Aquí encontrarás información interesante y necesaria que deberías conocer antes de viajar a Venecia. Entre los meses de octubre a enero es común encontrarse con el fenómeno acqua alta, que se genera por unas condiciones atmosféricas concretas. Lo más adecuado es utilizar botas, así como andar por los senderos habilitados que la ciudad coloca en determinadas zonas para que habitantes y turistas no se mojen los pies.

No hay muchos baños públicos repartidos por la ciudad y los que hay son de pago. Desde el año 1997 está prohibido alimentar a las palomas, por tanto, hacerlo puede acarrear una multa de más de 500 euros. Tampoco se puede comer en la Plaza de San Marcos. En cuanto a las propinas, muchos restaurantes añaden a la cuenta un 12% en concepto de servicio, excluidos de aquí la atención del personal. Sin embargo, aunque no es obligatorio, es común dejar una propina al camarero de entre un 5 y un 10%.

Descubre nuestras ofertas de viaje a Venecia : viajes a Venecia, top ofertas a Venecia, viajes de fin de semana a Venecia.

Descubre nuestras guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre nuestra Guía de Viaje a Venecia