Guía de viaje gratis a las Maldivas - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Cómo preparar su viaje a las Maldivas?

La belleza de los paisajes es la característica definitoria de las islas Maldivas. Sin duda tanto en el exterior, donde se encuentran las playas de blanca arena y la vegetación frondosa, como en el interior del mar, donde las criaturas marinas se exponen en todo su esplendor ante nuestros ojos, las Maldivas están llenas de hermosas visiones que no cansan nunca al visitante.

Por algo se trata de uno de los destinos de buceo preferido por los aficionados al mundo submarino. También se cuenta este país entre los mejores destinos para disfrutar de la relajación y el lujo en alojamientos de playa.

Las 10 mejores actividades en Finlandia en nuestra guía de viajes para Maldivas

Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Maldivas

1. Avistar tiburones martillo

Se trata de una experiencia única y muy recomendable para las personas que disfrutan de las emociones fuertes. Se puede contratar esta actividad en la que te sumergirás en el mar para encontrarte de cerca con estas magníficas e imponentes criaturas.

2. Hacer submarinismo sin importar la experiencia previa

Es difícil alojarse en Maldivas y no encontrar un lugar donde te enseñen las primeras nociones de buceo y submarinismo. Aprovecha esta oportunidad y conoce las técnicas de seguridad para disfrutar del mundo subacuático.

3. Conocer Maafushi

Esta isla es el centro turístico más antiguo de Maldivas y también el más económico, así como uno de los mejor comunicados por su cercanía con el aeropuerto. Aquí podrás también hacer excursiones y contratar actividades a muy buen precio.

4. Conocer la verdadera vida local

Esto es posible si escoges como alojamiento una pensión en una de las islas habitadas de Maldivas. Aquí no encontrarás el lujo que define a los grandes resorts pero tendrás la oportunidad de acercarte de verdad a la cultura de la zona y conocer cómo viven los habitantes de estas islas.

5. Divisar los corales

Aunque muchos de estos seres murieron con la devastación provocada por El Niño, lo cierto es que en la zona sur se salvaron convirtiéndose actualmente en el punto de interés más destacado a este respecto. Si vas a la isla de Gan podrás conocer los corales llamados de cuerno de reno que ya no se conservan en ninguna otra parte del país.

6. Jugar a náufragos en una isla desierta

Esta es una experiencia de lujo que se puede contratar y mediante la cual se desembarca en una isla prácticamente virgen de aspecto paradisíaco para pasar el día allí completamente solo. En la actividad se incluye un paquete con comida completa para todo el día de modo que tomar el sol y relajarse son los quehaceres del náufrago en este caso.

7. Conocer de cerca a los tiburones ballena

Es una de las especies más sorprendentes y admirables del océano en esta zona y es posible nadar con ellos si se contrata la actividad. Se trata de una experiencia de bajo riesgo porque son animales dóciles y no se sienten amenazados por los humanos.

8. Visitar la capital

Malé es un buen lugar para mezclarse con la gente local y conocer su modo de vida. La gastronomía típica, los bares, las pintorescas casas y la relación con los isleños son los mayores atractivos de la capital.

9. Pasear en hidroavión

Es una experiencia divertida y excitante además de ser casi inevitable en un país donde las carreteras prácticamente no existen y el hidroavión es el taxi que te acercará a tu hotel.

10. Relájate y disfruta

Puede parecer obvio pero, entre tanta actividad y tantas posibilidades de diversión, se te podría olvidar tumbarte en una hamaca a tomar el sol, beber algún combinado frío y esperar a la puesta de sol sin preocuparte por nada más. Podrás disfrutar de algunos de los atardeceres más espectaculares del planeta.

¿Cuándo es mejor ir a Maldivas ?

MALDIVAS TIEMPO


La temporada alta en esta zona va de los meses de diciembre a febrero. En navidad será mucho más caro el alojamiento y puede que exijan un mínimo de 10 días de estancia.

De marzo a abril los precios bajan considerablemente aunque aún se mantienen elevados durante la Semana Santa. Por su parte, en temporada baja, excepto en agosto, los precios son mucho más bajos durante los meses que van de mayo a noviembre.

¿Cómo llegar a Maldivas ?

El avión es la forma más sencilla y económica de llegar a la capital de las islas. Aunque no existen vuelos que lleguen de forma directa desde España sí que se puede viajar a Maldivas haciendo escala en Londres, en Dubái, Doha, Frankfurt o en París.

Mapa de Maldivas

¿Qué hotel elegir ?

Cocoon Maldives

Cocoon Maldives 5*
Es un hotel de 5 estrellas en el que el lujo y la modernidad se dan la mano. Se trata de un complejo que sabe combinar el diseño italiano más refinado con la privacidad de los huéspedes y el aprovechamiento máximo del paradisíaco paisaje. Podrás divisar una playa privada desde tu habitación para no perderte ni un detalle de la belleza natural de Maldivas.

Amari Havodda

Lujo en Maldivas con Amari Havodda 5*

Está situado en Thinadhoo y cuenta con 5 estrellas de categoría. En este alojamiento se puede disfrutar de habitaciones completas con Wi-Fi, así como de piscina, spa, pista de tenis, restaurante y bar.

Ayada Maldives

Ayada Maldives 5*

Está situado en una isla privada que permite ofrecer un retiro total y garantizar la intimidad a sus huéspedes. El lujo se deja ver en las piscinas privadas, la red de restaurantes, el AySpa, así como gran diversidad en el oferta de actividades deportivas y subacuáticas.

Cultura popular y fiestas en Maldivas

Bodu berues es uno de los espectáculos populares más conocidos de las islas. Se trata de una fiesta de danza acompañada de percusión que comienza con un tempo suave para ir subiendo la intensidad hasta conseguir un entusiasmo que contagia a todos los presentes. Esta danza la interpretan únicamente hombres integrando grupos y dejan ver en su estilo evidentes raíces africanas.

Prácticas y costumbres locales de Maldivas

Maldivas es un país musulmán y, por tanto, resulta complicado encontrar alimentos fabricados a base de cerdo y bebidas alcohólicas. En muchos resorts venden estos productos y es posible también encontrar cerveza, con un precio bastante elevado, en algunos locales de las islas pobladas. Si crees que es necesario puedes acudir a estos sitios para consumir este tipo de productos, sin embargo, mantén una actitud respetuosa con los ciudadanos locales en este sentido y no hagas gala del consumo de alcohol o cerdo delante de ellos.

Nuestros consejos prácticos para Maldivas
¿Qué traer de vuelta desde Maldivas ?

La artesanía popular es la recomendación más evidente cuando se quiere traer de vuelta un recuerdo de Maldivas. Algunos productos como las esteras de mimbre o los collares de coral aprovechan la materia prima de la zona y se fabrican de un modo tradicional a la vieja usanza. Comprar estos productos supone traer elementos propios de las islas y acompañarlo de la sabiduría popular acumulada durante muchas generaciones.

¿Qué moneda usar ?

La rupia de Maldivas o rufiyaa es la moneda oficial en esta zona del mundo. Sin embargo, los turistas aquí suelen pagar los servicios y las compras en dólares estadounidenses o bien directamente con la tarjeta de crédito y débito.

Aunque puedas hacer todas tus transacciones con la tarjeta, siempre es conveniente que cambies algo de dinero y lleves rupias de Maldivas para pagar en comercios locales o dejar propinas.

Zona horaria de Maldivas

En el invierno se cuentan en Maldivas 4 horas más que en España. Sin embargo, si viajas durante el verano solo tendrás una diferencia de 3 horas con respecto a nuestro país.

¿Qué idioma hablan en Maldivas ?

El dhivehi es el idioma oficial en Islas Maldivas, sin embargo, al tratarse de un idioma bastante desconocido a nivel internacional y contar con un flujo de turismo tan destacado, el inglés que hablan los empleados en los resorts y hoteles es perfecto. No tendrás problemas para moverte por los alojamientos que escojas si tienes los conocimientos básicos de inglés. Si caminas por las islas habitadas y pretendes salir de los círculos exclusivamente diseñados para turistas puede que tengas algún que otro malentendido.

¿Cómo moverse por las Maldivas ?

Tanto los aviones como los hidroaviones se presentan como los medios de transporte más eficientes y funcionales para moverse entre islas. Desde Malé salen vuelos con gran asiduidad para llegar hasta los 9 aeropuertos nacionales. El hidroavión es la forma oficial para llegar a los hoteles y resorts a lo largo de todas las islas.

También es posible desplazarse en lancha motora para ir a los hoteles o coger económicos ferrys que, más lentamente, te transportarán de una isla a otra.

Si tu intención es conocer la capital y moverte por ella es posible que te sirva alquilar un coche, sin embargo, salvo la capital y las islas más grandes, el tráfico de vehículos es inexistente en la mayoría del país.

¿Qué echar en la maleta para viajar a Maldivas ?

No caigas en el error de pensar que la ropa muy corta y el biquini será lo único que necesitarás para viajar a Maldivas. Ten en cuenta la agresividad del sol y apuesta por ropa de lino ligera y fresca que te cubra los brazos y las piernas. De este modo podrás protegerte del sol más abrasador en las horas centrales del día.

No olvides tampoco la crema de protección solar y la hidratante para asegurar la salud de tu piel. Algunas cosas más pueden ser imprescindibles como unas buenas gafas de sol y una cámara subacuática o con carcasa para hacer fotos submarinas.

¿Cuánto tiempo es aconsejable permanecer en Maldivas ?

Lo cierto es que será mejor cuantos más días puedas permitirte para disfrutar de Maldivas y conocer varias de sus islas. Sin embargo, si tu intención es quedarte en un resort o en un alojamiento en una única isla el mínimo aconsejable es de 7 a 10 días.

Gastronomía típica de Maldivas
  • La Bajiya es una especie de pequeña empanadilla con masa de legumbres y relleno de pescado con especias. Fritas y crujientes se comen a modo de aperitivo
  • La Gulha también es un aperitivo, en este caso se trata de una especie de croqueta de atún u otro pescado con un potente sabor a especias
  • La Garudiya es una sopa de pescado que también suele realizarse con atún y se acompaña con arroz
  • Por su parte, el Foni Boakiba es un postre similar a un pudin que se hace con arroz dulce y coco
Actividades en familia y para niños
Todo lo que necesita saber en nuestra guía de viajes a Maldivias

Por su naturaleza y la libertad que ofrece a los pequeños, Maldivas es un destino genial para viajar en familia. El snorkel, las excursiones, los paseos en hidroavión y el avistamiento de especies marinas son las actividades más potentes para los niños.

Maldivas : Presupuesto estimado

Contando con una estancia en un resort de precio ajustado, la noche puede salir por un valor estimado de entre 120 € y 150 € la noche. Por su parte, las comidas y los desplazamientos pueden sumar un total muy variable en función de las distancias y la categoría del hotel.

Los precios de los vuelos desde España a Maldivas también son muy variables en función de la época del año pudiendo cambiar de los 500 € a más de 1000 € en alguna ocasión.

Medio ambiente en Maldivas

El medio natural es, sin ninguna duda, el atractivo más destacado de este país. Se trata de un conjunto de islas situadas en pleno Océnao Índico en las que la arena blanca de fino grano y la flora salvaje conforman un conjunto tan exótico como paradisíaco junto a las cristalinas aguas del mar.

Las actividades en que se incluye el avistamiento de especies marinas viviendo libres en su entorno natural son las más llamativas puesto que se conoce a animales y plantas de forma real sin entorpecer su vida ni crear impacto en la naturaleza.

Excursiones, deportes de aventura y actividades acuáticas son también opciones de ocio que incluyen como atractivo principal la naturaleza y el entorno propio de las islas.

Descubra todos nuestros

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cómo preparar su viaje a las Maldivas?