Descubre nuestra guía de viaje gratis sobre Florencia - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestra guía de viaje gratis sobre Florencia

Con un aire heredado directamente de la ciudad del siglo XVI, Florencia es la hermosa capital de la Toscana y cuenta con una riqueza cultural, artística e histórica que la hace poseedora de un encanto único.
Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Italia debido a su belleza de ciudad-museo y gracias a la gran actividad que se vive en ella. Como urbe populosa y popular, Florencia ofrece tantos atractivos turísticos que resulta prácticamente imposible ver todo en una visita. Para aprovechar un viaje a Florencia tendrás que aprender a priorizar unos objetivos frente a otros y planificar el viaje previamente.

Las 10 mejores cosas para ver en Florencia

Guía de viajes Florencia

1. La catedral es una visita ineludible para el viajero que llega a Florencia

Su impresionante cúpula supuso en su momento una de las mayores obras de ingeniería y todo un espectáculo arquitectónico que, actualmente, no ha perdido ni un mínimo de belleza.

2. La Piazza del Duomo es donde se encuentra la catedral

Este lugar es el más reconocido de Florencia y una de las zonas más atractivas de la ciudad.

3. El Palazzo Vecchio

Se encuentra en la Piazza della Signoria. Se rata de una construcción levantada entre los siglos XIII y XIV. Con su forma de castillo, este palacio aún habla de una época de gusto medieval que dejó paso al renacimiento con el traslado de la corte al Palazzo Pitti.

4. El Palazzo Pitti

Es otro de los puntos de interés para los visitantes más aficionados al arte y la arquitectura. Se trata de un excelente ejemplo de las construcciones civiles más clásicas del estilo renacentista pero su mayor interés se concentra en las colecciones museísticas que se contienen en su interior con numerosos ejemplos de pintura, artes decorativas, arte contemporáneo, etc.

5. Los Jardines de Bóboli

Se sitúan detrás del Palazzo Pitti y es uno de los mejores lugares de descanso para el viajero ya que se trata de una de las pocas zonas verdes en la ciudad.

6. La Galería Uffizi

Tiene el honor de contener en su interior la escultura más reconocida a nivel internacional : El David de Miguel Ángel. Con más de 5 metros de altura y una increíble capacidad gestual contenida en rostro y cuerpo, esta obra maestra merece por sí misma una visita al museo.

7. El Ponte Vecchio es uno de los símbolos inequívocos de la ciudad

Se trata del puente de piedra más antiguo conservado en toda Europa con fecha de construcción datada en 1345. Su carácter de exclusividad viene marcado por las numerosas construcciones, tanto casas como comercios, que se disponen sobre el puente otorgándole un aspecto romántico muy celebrado por los turistas y amado por los ciudadanos locales. Es en este puente donde se inicio la tradición de colocar candados como muestra de amor eterno aunque, actualmente, la seguridad de la estructura prima sobre la costumbre de los visitantes y los candados se retiran asiduamente.

8. La Iglesia de la Santa Croce

Es el lugar de enterramiento del artista renacentista más reconocido : Migue Ángel. Los amantes del arte no se pueden perder este lugar único en la iglesia franciscana más grande que existe.

9. En la Galleria degli Uffizi

Se pueden encontrar algunas de las más grandes joyas de la historia de la pintura italiana. Desde Botticelli hasta Giotto pasando por Tintoretto o Leonardo Da Vinci. Ineludible.

10. Santa María Novella

Es una preciosa iglesia franciscana y uno de los mejores ejemplos de la época medieval florentina.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Florencia ?

Debido a su clima continental, la mejor época para viajar a Florencia es en los meses primaverales de abril, mayo y junio cuando aún el calor no es excesivo y no hay mucho turismo. En esta época los precios son más bajos que en pleno verano y las suaves temperaturas favorecen las actividades al aire libre.

¿Cómo llegar a Florencia ?

Para llegar a Florencia el transporte ideal es el avión y puedes hacerlo aterrizando en el aeropuerto cercano de Pisa o el aeropuerto de Florencia. Con Vueling y con Ryanair podrás encontrar vuelos de bajo coste a ambos puntos. Solo necesitarás el DNI para embarcar y desembarcar ya que se trata de un país europeo.

Mapa de Florencia


¿Qué hotel puedes elegir en Florencia ?

Si quieres apostar por el ahorro es recomendable que escojas un hotel como Londra Firenze le abre sus puertas, situado en el centro de la ciudad de Florencia. escasa distancia de la estación de trenes y del Duomo, la Catedral de Santa María Novella, una de las más antiguas y populares iglesias. Es un hotel lujoso y moderno con habitaciones de estilo contemporáneo.

Si prefieres estar en el centro, Hotel San Giovanni es una buena opción ya que cuenta con una situación inmejorable a un paso de la catedral. En un precio muy asequible se incluye tanto la habitación como el desayuno y el acceso a la red Wi-Fi.

Si buscas algo más sofisticado puedes optar por Le Stanze del Duomo, también situado en el centro, es un Bed & Breakfast con habitaciones insonorizadas y con servicio de Wi-Fi, aparcamiento y aire acondicionado. El desayuno se toma en una cafetería cercana haciendo uso de un vale que te proporcionarán en el mismo hotel.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Florencia

Florencia guía de viajes, guí turística, guía de turismo

¿Qué traer de regreso de Florencia ?

Florencia es un lugar importante para la moda. Si presencias alguno de los festivales que se celebran en este ámbito será difícil que no te contagies de la pasión por el diseño y te lleves algunas prendas exclusivas. Si no coincides con ningún festival puedes acudir a los comercios del Ponte Vecchio donde encontrarás las tiendas de algunos de los más grandes diseñadores.

Otro de los elementos que se recomienda traer de vuelta cuando viajas a Florencia es la pasta y el queso. Nada como la pasta italiana auténtica para aquellos que disfrutan de este exquisito y versátil plato. Aprovecha tu estancia en Florencia para traer de vuelta algunas de las pastas más peculiares. Algo similar pasa con el queso, el auténtico parmesano o el pecorino italiano son difíciles de encontrar a un precio razonable si no se viaja a Italia.

Eventos culturales en Florencia.

Si decides viajar a Florencia, seguramente aprecias el arte. En ese caso no puedes perderte la Biennale de Arte Internacional que tiene lugar en el mes de diciembre. Se trata de una gran exposición de obras de artistas locales que hace gala de una gran diversidad y talento asociados a la ciudad.

En el mes de marzo, en Florencia se celebra una feria con motivo de la llegada del año nuevo. Al contrario que ocurre en casi todo el mundo, en esta ciudad celebran el fin de año con el final del invierno y dan la bienvenida con esta celebración a la llegada de la primavera.

Pitti Immagine tiene lugar en distintos momentos a lo largo del año y se trata de una gran exposición de moda que invade toda la ciudad. Si viajas a Florencia cuando tenga lugar este evento de alta costura podrás disfrutar de las diversas actividades que convierten la moda en el leit motiv de la urbe.

Los amantes del deporte y, en especial, los aficionados al ciclismo, se sentirán felices de disfrutar el Giro desde distintos puntos de Florencia. Cada año, esta mítica competición ciclista pasa por la ciudad, si te interesa es muy sencillo informarte a través de Internet o en televisión de cuándo pasarán los ciclistas por cada punto concreto.

¿Qué moneda usar ?

El euro es la moneda oficial y se puede utilizar sin problema el dinero que saques de un banco español.

¿Qué idioma hablan en Florencia ?

El idioma oficial de la ciudad es el italiano. Si sabes un poco de italiano podrás comunicarte con facilidad. Si no sabes no te preocupes, al tratarse de una ciudad tan turística es muy común que las personas que te atiendan conozcan un poco de español. En inglés también te podrás entender con casi todo el mundo para cuestiones sencillas.

¿Cómo moverse por Florencia ?

Si te alojas en un hotel un poco apartado de la ciudad, el autobús será la mejor opción para llegar al centro. En caso de que te alojes en la zona más turística no necesitarás ningún transporte.

¿Qué objetos son imprescindibles para tu viaje a Florencia ?

fundamental la ropa cómoda y zapatos para caminar. Si viajas en verano lleva un sombrero o un pañuelo para el sol, en caso de que visites la ciudad durante los meses más fríos no olvides un buen abrigo, paraguas y botas de agua.

¿Cuánto tiempo es aconsejable quedarse en Florencia ?

Al tratarse de un destino tan completo y con tanto interés cultural, es posible estar una y dos semanas en Florencia y seguir teniendo cosas nuevas para ver. Sin embargo, muchas personas optan por disfrutar de la ciudad cuando están de paso y se centran en los elementos más destacados como la catedral. Lo ideal es pasar al menos 3 días para ver con tranquilidad los monumentos más atractivos.

Platos más típicos de Florencia.

La comida Toscana es sabrosa y sencilla, con recetas poco condimentadas que potencian el sabor natural de los ingredientes. Con alimentos de temporada y primando la calidad, platos como el bistecca alla fiorentina, chuletón de ternera al punto, o el cinghiale in umido, delicioso jabalí cocinado con tomate, son alguno de los más celebrados.
También es conocida la receta de pollo que aplastan con un ladrillo llamada pollo al mattone y tienen mucho éxito entre los turistas la tradicional pizza italiana y la pasta.

Actividades familiares para hacer con niños.

Si viajas con niños a Florencia tienes algunas opciones para hacer su experiencia más divertida y enriquecedora. Entre las actividades organizadas que se ofrecen cabe destacar las distintas rutas por la ciudad en bicicleta. Se trata de una divertida combinación entre actividad de ocio, deporte y cultura. Los pequeños se divertirán y aprenderán lo fundamental de la historia y el arte en la ciudad. A menudo, estas visitas en bicicleta incluyen un descanso para tomar un helado.
Si quieres que tus hijos aprendan a disfrutar el arte, Florencia es vuestra ciudad. En este caso no descartes la visita a los museos enfocando siempre la actividad con naturalidad y sin exigencias. Prioriza las piezas que más te interesen y anima a tus hijos a participar dando su opinión y jugando a descubrir.
Relajarse y descansar es imprescindible en este tipo de viajes, más aún para los más pequeños. Para esto se recomienda un buen rato de juegos en los jardines Bóboli o en la playa artificial del río Arno, muy cerca del Ponte Vecchio.

Florencia : ¿Con qué presupuesto contar ?

Si buscas una escapada de bajo costo y organizas bien el viaje para aprovechar al máximo tanto el tiempo como el presupuesto se puede viajar a Florencia con un gasto muy asequible. Si buscas con tiempo puedes encontrar vuelos entre 50 y 70 euros en compañías Low-cost.
Si entras en la catedral y la Gallería degli Uffizi, imprescindibles, el coste será de entre 35 y 45 euros en total en función de los descuentos a los que se pueda acceder.
A esto hay que sumar las comidas y el hotel que, según la elección, los mejores precios pueden sumar un gasto de entre 50 y 70 euros por día.
El precio total ascenderá si decides disfrutar de un hotel más sofisticado, si visitas más museos y monumentos, así como si decides comer en restaurantes más elegantes. En este caso, el precio total podrá ascender de forma considerable con 100 o 200 euros de hotel por noche y otros tantos para el billete de avión en caso de que lo compres en el último momento.

Visita a la naturaleza.

Aunque la visita a Florencia suele centrarse en el aspecto cultural, existen atractivos naturales como la Montaña Florentina, el Chianti, el Mugello, el Valdarno o la Empolese Valdesana.

Descubre más guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre nuestra guía de viaje gratis sobre Florencia