Viajes a Tierra Santa - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Tierra Santa

Tierra Santa es un conjunto de ciudades, lugares y monumentos con especial interés para las personas religiosas y para los amantes de la historia. En concreto, engloba todos aquellos sitios en los que tuvieron lugar las escenas bíblicas más importantes reflejadas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Por ello, no es de extrañar que sea un destino que muchos viajeros quieren visitar, al menos, una vez en su vida. Desde Voyage Privé te ofrecemos la oportunidad de verlo en primera persona.

Las 10 mejores ciudades para descubrir durante un viaje a Tierra Santa

1. Jerusalén

La Ciudad Santa. Tiene un valor especial para las tres religiones monoteístas, es decir, para el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Se considera el epicentro histórico, poético y filosófico de todas ellas.

2. Nazaret

Según las Sagradas Escrituras, esta es la ciudad en la que Jesús pasó toda su infancia. Aún es posible encontrar muchos lugares que aparecen representados en la Biblia.

3. Belén

Se ubica dentro de Palestina. No solo fue la ciudad en la que nació Jesús, sino también donde lo hizo el rey David. Como curiosidad, es el lugar de peregrinación más importante del mundo para los misioneros cristianos.

4. Haifa

Hoy en día, es una de las ciudades más cosmopolitas de Tierra Santa. En ella se desarrolló la batalla en la que el profeta Elías derrotó a los sacerdotes de Baal. Se ubica a los pies del Monte Carmelo, lugar de fundación de la Orden Carmelita.

5. Tabgha

Está en la costa norte del mar de Galilea. Es el lugar en el que, según el Evangelio de Mateo, Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

6. Judea

Es el nombre de la región montañosa en la que nació el judaísmo. De hecho, su nombre deriva del reino de Judá, que data del siglo IX a. C.

7. Ein Karem

Se considera el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. De hecho, hay varias iglesias que reciben el nombre de este santo. Además, es el lugar en el que se supone que la Virgen María escondió a Jesús durante la persecución del rey Herodes.

8. Capernaum

O 'Pueblo de Nahum', aunque es más conocido como 'Ciudad de Jesús'. ¿El motivo? Este fue el lugar en el que Jesús, ya adulto, reunía a sus discípulos para transmitirle su mensaje. Aquí también realizó multitud de milagros. Es un lugar citado en el Nuevo Testamento más de 15 veces.

9. Galilea

En este lugar sucedió la Transfiguración de Jesús, uno de los episodios de confirmación más importantes del Nuevo Testamento y reflejado por los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

10. El Cairo

La capital de Egipto y un lugar clave para el pueblo judío, ya que allí se produjo la liberación de los esclavos por parte de Moisés.

Los mejores lugares turísticos de Tierra Santa

1. Basílica del Santo Sepulcro

Lugar en el que falleció Jesucristo. De hecho, se construyó sobre el enclave exacto en el que fue crucificado. Está en Jerusalén y se considera uno de los monumentos más místicos del mundo. Sobre él se cimentó el culto cris.

2. El cenáculo del Monte Sión

En este enclave se celebró la Última Cena de Jesucristo junto a sus apóstoles, en la cual se establecieron los cánones del sacramento de la Eucaristía. También está en Jerusalén.

3. El Muro de las Lamentaciones

Este enorme muro es lo poco que queda del imponente Templo de Jerusalén, que fue destruido por los soldados del Imperio Romano pocos años después de la muerte de Jesucristo. Es un lugar sagrado para los judíos.

4. La Explanada de las Mezquitas

Está justo detrás del Muro de las Lamentaciones. La más importante es la de Al-Aqsa. Alberga la Cúpula de la Roca, lugar en el que, según el Antiguo Testamento, Abraham iba a sacrificar a su hijo.

5. La Basílica de la Natividad

Viajamos ahora a la ciudad de Belén para hablar de este templo religioso. Según el Nuevo Testamento, en su ubicación se encontraba el Portal de Belén en el que nació Jesús. De hecho, el punto exacto está indicado mediante una estrella de 14 puntas.

6. La Iglesia de Stella Maris

Se ubica en el punto más alto del Monte Carmelo, Haifa. Aquí tuvo lugar uno de los pasajes más importantes del Antiguo Testamento, cuando Elías vence a los sacerdotes de Baal.

7. La Basílica de la Anunciación

Está en Nazaret. Se ubica en el lugar en el que, supuestamente, se encontraba la casa de la Virgen María. En ella se le apareció el Arcángel Gabriel para anunciarle que estaba embarazada de Jesús.

8. La Carpintería de San José

También se encuentra en Nazaret. No se conserva completa, pero sí en parte y se puede visitar. Aquí fue donde Jesucristo aprendió el oficio de carpintero junto a su padre.

9. Monte de las Bienaventuranzas

Lugar en el que Jesús dio su sermón más conocido y en el que sembró las bases de la doctrina católica. Se ubica a orillas del mar de Galilea.

10. El mar de Galilea

Este fue el sitio en el que Jesucristo caminó sobre las aguas. Está muy cerca del Monte de las Bienaventuranzas y del Monte Tabor, en el cual se produjo la Transfiguración de Cristo y que hoy alberga la Basílica de la Transfiguración.

Descubre la gastronomía de Tierra Santa durante tu viaje

El grueso de Tierra Santa se encuentra en Israel, que ocupa un territorio que cuenta con un pasado bastante convulso. De hecho, ha sido ocupado en multitud de ocasiones y muchas civilizaciones con diferentes costumbres y religiones se han asentado allí. El resultado ha sido el de una gastronomía muy rica y variada y con notables influencias externas.

Platos típicos de Tierra Santa

  • Shakshuka. El desayuno típico de Israel. Se elabora con huevos cocidos sobre salsa de tomate. Esta se adereza con pimentón, comino y guindilla.
  • Jraime. La tradición es comerlo durante el Sabbat. Es un plato clásico judío preparado con pescado, perejil fresco, especias, tomate y aceite de oliva.
  • Pletzalej. Se trata de un pan de cebolla bastante pequeño. Su elaboración es totalmente artesanal y tiene también un aura mística. Lleva, además, harina de trigo y aceite de maíz.

Información práctica sobre Tierra Santa

Lo más habitual para viajar a Tierra Santa es tomar un vuelo que aterrice en el aeropuerto de Jerusalén o en el de Tel Aviv. Ahora bien, a la hora de planificar, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • El clima. La mejor fecha para hacer un recorrido por Tierra Santa es la primavera (de marzo a junio). Las temperaturas son bastante templadas. Eso sí, para visitar las regiones desérticas, lo mejor es esperar al invierno.
  • El presupuesto a planificar. Los viajes a Tierra Santa conllevan multitud de traslados de un sitio a otro, por lo que lo recomendado es llevarlos planificados de antemano. Como previsión, debes calcular unos 50-70 € por persona y día cuando estés allí.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Tierra Santa

Tierra Santa es un conglomerado de lugares con una carga religiosa, histórica y mística inigualable en todo el mundo. Por ello, viajar hasta allí es algo que no deja a nadie indiferente. Una experiencia de la que cualquier viajero vuelve diferente y con la sensación de haber vivido algo único. Además, te permitirá sumergirte en una cultura ancestral en familia o junto a tu pareja y disfrutar de una de las cocinas más multiculturales de todo el mundo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a Tierra Santa