Koh Phi Phi Viajes - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Koh Phi Phi Viajes

Koh Phi Phi es el conjunto de las dos principales islas que conforman el archipiélago tailandés de Phi Phi. Tienen origen volcánico y ofrecen una serie de paisajes únicos en el mundo. De hecho, aquí se han grabado multitud de películas ambientadas en parajes paradisíacos, como, por ejemplo, "La Playa" o "La isla de las cabezas cortadas". Un enclave único en el mundo y capaz de brindarte unas vacaciones inolvidables.

Las ocho mejores ciudades para conocer en un viaje a Koh Phi Phi

1. Koh Phi Phi Don

Es la isla más importante y grande del archipiélago de Phi Phi. De hecho, es la única que posee habitantes permanentes. Permanece unida con Koh Phi Phi Leh mediante un pequeño hilo de tierra plana, junto al cual se sitúan la mayoría de hoteles y resorts disponibles. Su población más conocida es Ton Sai y la única forma de llegar hasta allí es a través de pequeñas embarcaciones y transbordadores que parten, generalmente, de Phuket, Krabi, Ao Nang y Rai Ley.

2. Koh Phi Phi Leh

La más pequeña de estas dos islas principales dentro del archipiélago tailandés. Está formada, principalmente, por acantilados de piedra caliza que, en muchos casos, se elevan cientos de metros sobre el nivel del mar. Carece de población permanente y cuenta con solo dos playas visitables. Es prácticamente virgen y únicamente dispone de un restaurante y de algunos aseos.

3. Koh Yung

También conocida como Mosquito Island. El 92 % de su superficie está formada por acantilados de piedra caliza y únicamente dispone de una playa a la que se puede llegar en barco. Está completamente aislada de las dos islas principales y en ella no hay ningún servicio disponible. En este caso, sí se mantiene totalmente virgen.

4. Koh Pai

O Bamboo Island. Se trata de la última isla visitable del archipiélago Phi Phi. Al igual que las demás, está formada principalmente por acantilados de roca caliza. Pero, aunque carece de población permanente, dispone de un camping muy famoso al que acuden decenas de personas cada día para obtener la sensación de vivir en una isla desierta. Se puede rodear a pie en solo una hora.

Los mejores lugares turísticos de Koh Phi Phi

1. Maya Bay

Sin duda, la playa más bonita de la isla, y eso que las hay realmente bellas. Se trata de una caleta circular rodeada de acantilados, a la cual solo se puede acceder a través de un pequeño conducto marítimo. Sus aguas son muy tranquilas y su arena posee un característico color blanco. Carece de servicios, pero hay multitud de embarcaciones locales que llevan hasta allí, debido a que es imposible acceder a pie.

2. Ko Bida Nok

Aquí hablamos del lugar perfecto para practicar buceo con bombona y esnórquel. ¿El motivo? Conserva un fragmento de la barrera de coral que protegía al archipiélago hasta que comenzó el tráfico naval intensivo. Sumergirte con tus gafas y contemplar el lecho marino es una auténtica delicia en este paraje.

3. Ton Sai Beach

No se trata solo de una de las mejores playas de Koh Phi Phi. Además, es un paraíso para los amantes de la escalada. Muchos apasionados de este deporte al aire libre van allí con el propósito de ascender sus paredes de roca y contemplar, desde lo más altos, unas vistas espectaculares del horizonte oceánico.

4. Monkey Beach

Esta playa goza de una protección especial, ya que, como su propio nombre indica, está habitada por monos. De hecho, es habitual contemplar cómo estos trepan por los árboles colindantes y, en algunos casos, se acercan a los visitantes. Están perfectamente acostumbrados al ser humano y no son agresivos, aunque se recomienda no interactuar con ellos, en la medida de lo posible.

5. View Pont de Phi Phi Don

Está considerado como el mirador más importante del archipiélago. Para llegar hasta él hay que hacer una ascensión de casi una hora a pie, pero merece la pena. Desde ese punto es posible contemplar la magnificencia de los acantilados que poseen todas las islas que lo conforman. Una maravilla.

Descubre la gastronomía tailandesa durante tu viaje a Koh Phi Phi

La gastronomía de Koh Phi Phi no difiere en exceso de la tradicional de Tailandia. De hecho, la mayor peculiaridad es la adición de mayores cantidades de pescado y marisco. Esto crea un contraste absolutamente delicioso en el paladar.

Platos típicos del archipiélago

  • Pad Thai. Sin duda, el plato más típico del país y del archipiélago Phi Phi. Se elabora con tallarines salteados. La forma tradicional de prepararlo en Koh Phi Phi incluye gambas, salsa de pescado, lima y cacahuetes troceados.
  • Tom Yum Goong. Es una sopa de marisco deliciosa. Se elabora con gambas, especias picantes, lima y tomate triturado. Hay que tomarla siempre caliente.
  • Massaman Curry. Este es un plato con raíces musulmanas, cultura que predomina en Koh Phi Phi. El ingrediente principal es carne de vaca, pato o pollo, y se acompaña de arroz y patatas.

Información práctica sobre Koh Phi Phi

Koh Phi Phi carece de aeropuerto. La única forma de llegar es a través de un ferri o un "speedboat" de alguna empresa local. La mayoría de estas embarcaciones parten de Phuket, Krabi, Ao Nang, Riley y Ko Lanta. Ahora bien, para organizar tu viaje, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • El clima. Los mejores meses para viajar a Koh Phi Phi son los de julio y agosto. Las temperaturas son bastante altas, pero es raro que llueva, algo que sí sucede en la costa occidental. Sin embargo, también pueden organizarse viajes entre abril y junio sin que ello suponga ningún riesgo.
  • El presupuesto. En Koh Phi Phi no hay demasiados establecimientos comerciales más allá de los provistos en el interior de los hoteles y en las inmediaciones de las playas. Por ello, es recomendable viajar con una oferta de todo incluido. Esto puede costarte entre 60 € y 80 € por persona y día, pero eliminará cualquier preocupación adicional.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Koh Phi Phi

Muchas personas que han viajado a Koh Phi Phi la describen como el paraíso terrenal. Sin duda, se trata de un lugar paradisíaco ideal para un viaje romántico o una luna de miel. También es perfecto para los amantes de la escalada y del submarinismo, deportes que pueden practicarse aquí como en ningún otro sitio del mundo. Sin duda, un destino alternativo capaz de brindarte la sensación de visitar una isla desierta.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Koh Phi Phi Viajes