Guía de viaje gratis a Turquía - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Cómo preparar su viaje a Turquía?

Turquía es uno de los países más exóticos de la cuenca del Mediterráneo. Las modernas y bulliciosas calles de Estambul contrastan con la sencillez y la tradición presentes en la Región Este de Anatolia y con las idílicas estampas de la costa de Antalya, con sus bellas playas de aguas transparentes y cristalinas. Numerosas civilizaciones y pueblos, como los hititas, persas, celtas, romanos o griegos, no dudaron a la hora de hacer de este territorio su hogar, dejando un testimonio de incalculable valor para entender nuestro pasado más reciente. Viajar a Turquía es sinónimo de sumergirse en un mundo increíble de sensaciones. Los olores del mercado de las especias, los sabores de su rica gastronomía, los sonidos de las mezquitas llamando a la oración… son solo algunos de los motivos que harán que te enamores de Turquía.

Todo lo que necesita saber en nuestra guía de viajes a Turquia

10 cosas para hacer en Turquía

1. Recorrer Estambul

La Mezquita Azul, Santa Sofía, Sultanhamet, Süleymaniye, el Bazar de las Especias, la Basílica de la Cisterna, la Torre de Gálata, el Bósforo… La antigua ciudad de Constantinopla tiene tanto por ver que es imposible aburrirse en ella.

2. Bañarse en las piscinas de Pamukkale

Se trata de una formación natural de cal por donde transcurren aguas termales. La entrada (25 liras) da acceso a las piscinas y al recinto arqueológico.

3. Viajar en el tiempo en Éfeso y Afrodisias

Estas ciudades te harán retroceder unos miles de años al pasado y sentirte un verdadero griego. Destaca la belleza de los frisios y las columnas, así como la imponente biblioteca.

4. Montar en globo en Capadocia

Si bien no es una actividad económica (150€ por persona), divisar este paisaje desde las alturas es una experiencia que nunca olvidarás.

5. Perderse por las ruinas de Göreme

Después de surcar los cielos, nada como hacer una buena caminata por alguno de los impresionantes valles que rodean la ciudad de Göreme. Sus extrañas formaciones rocosas te dejarán sin palabras.

6. Bajar a la ciudad subterránea de Derinkuyu

¿Imaginas una ciudad bajo tierra, capaz de albergar a 20.000 personas ? Eso es justo lo que encontrarás en Derinkuyu (25 liras), construida en el 1.400 a.C. por los hititas y que se adentra hasta 14 niveles de profundidad.

7. Fotografiar el caballo de Troya

Çanakkale, situada a unos 400 kilómetros de Estambul, es perfecta para pasar un par de días de desconexión. Desde ella puedes ir hasta Troya. Se dice que los griegos consiguieron invadir la ciudad amurallada escondiéndose en un enorme caballo.

8. Descansar en las playas de Bodrum

Sus aguas cristalinas, sus chiringuitos y sus verdes valles hacen de Bodrum un destino único para relajarse frente al mar. No dejes de visitar el castillo ni el Mausoleo de Halicarnaso, considerado una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

9. Descubrir la belleza de Mardin

Con solo 82.000 habitantes, Mardin es una de las joyas urbanas del interior de Turquía. Sus callejuelas, edificios y monumentos, construidos en estilo árabe y en piedra, crean una postal única que vale la pena conocer.

10. Degustar la cocina local

Por último, no puedes irte de Turquía sin experimentar uno de sus principales atractivos : la gastronomía. Carnes, verduras, dulces… desde el köfte hasta los baklavas, todos sus platos te harán la boca agua. ¡Anímate a probarlos !

¿Cuándo viajar a Turquía ?

TURQUIA TIEMPO


En general, los inviernos suelen ser bastante fríos y los veranos calurosos, aunque hay grandes variaciones de temperatura dependiendo de la zona del país que se visite. En la zona de costa, julio y agosto son los meses de más ocupación y cuando mejor podrás disfrutar de las playas. Para el resto de localizaciones, la primavera y el otoño son las mejores épocas para viajar. No obstante, debes tener en cuenta que en estas estaciones pueden producirse algunas lluvias, así que no olvides llevar un paraguas o un chubasquero.

¿Cómo llegar a Turquía ?

Los aeropuertos de Estambul (Atatürk y Sabiha Gökçen) son los que mayor tráfico aéreo registran y la principal puerta de entrada al país. Varias compañías aéreas realizan esta ruta, con salidas desde Madrid o Barcelona. El vuelo tiene una duración aproximada de 4 horas. Los turistas están obligados a llevar un pasaporte en regla, así como un visado que puede conseguirse fácilmente a través de internet. Una vez en Estambul, puedes tomar un vuelo doméstico para llegar a cualquier otro punto de Turquía.

Mapa de turquía


Los mejores hoteles de Turquía

La oferta de hoteles en Turquía es inmensa. Desde Voyage Privé te recomendamos :

Hotel Beyaz Saray 4* Boutique (Estambul)

Hotel Boutique Beyaz Saray 4*
Con una excelente ubicación, este hotel es el alojamiento idóneo para recorrer a pie la ciudad. Las habitaciones están decoradas con toques contemporáneos, y entre los servicios destacan la sauna y los diferentes tratamientos de masajes.

Hotel Richmond 5* (Pamukkale)

Richmond Hotel Istanbul 4*
Con piscina, baños termales y spa, este hotel es perfecto para descansar frente al famoso “castillo de algodón”.

Goleta Almira (crucero)

Estambul y crucero en goleta por Turquía e Islas Griegas
Si lo que buscas es recorrer la costa turca, embárcate en un crucero íntimo y pausado. Los camarotes tienen todo lo necesario para garantizar el mejor confort y bienestar.

Festivales y eventos en Turquía

Casi la totalidad de la vida cultural del país se concentra en Estambul, donde cada año se celebra el Festival Internacional de Cine (abril-mayo), el Festival de Teatro (mayo-junio), el Festival de Jazz (julio), etc. A nivel nacional, la fiesta religiosa más importante es la fiesta del cordero, mientras que la fecha conmemorativa más destacada es el 19 de mayo, día en el que falleció Atatürk, uno de los personajes más destacados de la historia turca.

Guía de prácticas y costumbres locales

Turquía es un país fuertemente anclado en sus tradiciones. Es posible que Estambul y algunas ciudades costeras sean más abiertas y tolerantes, pero por lo general los turcos suelen tener un gran respeto por sus ancestrales costumbres. Si eres mujer, intenta viajar con ropa recatada. Asimismo, lleva siempre contigo un pañuelo o foulard, pues te hará falta para entrar en las mezquitas. Por otro lado, el té es parte intrínseca de la cultura turca, y suelen ofrecerlo después de cada comida como gesto de cortesía. A la hora de desplazarte en transporte público, recuerda que el contacto entre hombres y mujeres no es habitual, por lo que es preferible no sentarse junto a alguien de diferente sexo.

Nuestros consejos prácticos para Turquía
¿Qué traer de vuelta de Turquía ?

Entre los souvenirs más habituales destacan la cerámica. Platos, vasos, jarrones o azulejos son algunos de los productos que más llaman la atención de los turistas. Junto a ellos, las alfombras y las lámparas son, posiblemente, los otros artículos que no pueden faltar en tu lista. En cuanto a comestibles, las delicias turcas (también conocidas como lokum) son el mejor regalo. Por último, las especias y el té pueden completar la lista de cosas que traer de Turquía.

¿Qué moneda se usa en Turquía ?

La lira turca es la moneda oficial. No obstante, en muchas tiendas y hoteles de Estambul es frecuente que se acepten euros y dólares. Por el contrario, en algunas zonas del interior del país solo podrás pagar en efectivo, así como en comercios y restaurantes más pequeños y tradicionales. Lo mejor es llevar suficiente dinero en metálico. Encontrarás cajeros en la mayor parte pueblos y ciudades, aunque es posible que te carguen alguna comisión a la hora de retirar efectivo.

Zona horaria de Turquía

Desde el año 2016, en Turquía no se realiza el cambio horario de verano e invierno. Esto significa que todo el país se encuentra en la zona horaria GMT+3 durante todo el año. Por tanto, si tu viaje tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, deberás añadir 2 horas más a tu reloj (3 si viajas desde Canarias). Si visitas Turquía de abril a octubre, solo deberás adelantarlo una hora (2 desde Canarias).

¿Qué idioma se habla en Turquía ?

El turco es el idioma oficial del país. Junto a él, algunas comunidades hablan otras lenguas como el kurdo o el zarza. En las zonas más turísticas es frecuente que los comerciantes y el personal de los hoteles se comunique en inglés, o incluso en español y francés.

¿Cómo moverse en Turquía ?

Los vuelos domésticos son una excelente opción para moverse dentro del territorio turco. Suele haber buenas conexiones entre las principales ciudades, y las tarifas son reducidas. Las principales compañías aéreas son Pegasus y Turkish Airlines. Otra alternativa son los autobuses. Estos operan las 24 horas del día y realizan rutas a lo largo y ancho del país. Metro Turizm, Kamil Koç o Pamukkale Turizm son algunas de las empresas más reconocidas.

¿Qué llevar en el equipaje para tus vacaciones en Turquía ?

El tipo de ropa que debes llevar para tu viaje depende de la época del año y de la zona por la que vayas a moverte. Independientemente de esto, es recomendable tener siempre un par de calcetines en el bolso para acceder a las mezquitas. Si eres mujer, no olvides tu propio pañuelo y una camiseta de algodón de manga larga en verano. Otros objetos indispensables son un calzado cómodo para caminar, repelente de mosquitos en verano y un chubasquero en la temporada de lluvias.

¿Cuánto tiempo permanecer en Turquía ?

Para visitar todo el país te harán falta, al menos, 3 semanas completas. Sin embargo, unas vacaciones de 15 días suelen ser suficientes para hacer el recorrido más turístico y conocer la ciudad de Estambul, Pamukkale y Capadocia. Para estancias más cortas, lo ideal es escoger solo uno o dos puntos y dejar el resto para posteriores visitas.

Platos típicos de Turquía

La cocina tradicional turca incluye numerosas recetas elaboradas con carne, como son el köfte (similar a las albóndigas), el dürum o el tradicional kebab. Sin embargo, la gastronomía de esta parte del mundo también guarda sorpresas. Por ejemplo, la çorba (una sopa de lentejas espesa, perfecta para calentar el estómago), el lamahcun (una pizza fina con carne y especias) o los midye (mejillones rellenos con arroz) son platos muy saludables y deliciosos. Por último, no dejes de probar los baklavas ni la amplia variedad de tés. Serán la mejor forma de dar por finalizado tu almuerzo o cena.

Viajar a Turquía con niños y adolescentes

La mayoría de las atracciones para niños y adolescentes se encuentran en Estambul : estadios de fútbol como el de Be?ikta? JK o el Fenerbahçe, parques de atracciones, un acuario… Fuera de la ciudad, pasar unos días en la playa puede ser un buen plan para los más jóvenes de la familia, así como montar en globo en la región de Capadocia. En cualquier caso, este es un destino seguro en el que los niños son bien recibidos y donde tendrán la diversión y el entretenimiento asegurados.

¿Cómo viajar con su mascota ?

Solo las mascotas de más de 10 semanas pueden entrar al país, con una limitación de dos animales por pasajero. Si este es tu caso, debes saber que además de este requisito también tendrás que tener el microchip y la cartilla de vacunación en regla, con la rabia y la tetravalente. Hechos estos trámites, deberás tramitar el “Pasaporte para Animales de Compañía”, un documento con vigencia en toda Europa, y el “Certificado de buena salud”. Este se consigue a través del Colegio Oficial de Veterinarios. Su fecha de expedición debe ser, como máximo, de un mes antes de la entrada en Turquía.

¿Cuánto cuesta viajar a Turquía ?

Hay dos aspectos fundamentales que determinarán el coste de tu viaje a Turquía : el tipo de cambio de la lira turca y la clase de viajero que seas. Sin embargo, en líneas generales, este es un país económico. Una escapada low cost oscilará en torno a los 25€ por persona y día ; una dentro de la media, sobre los 40-50€ ; y un viaje de lujo puede costar sobre los 60-120€ diarios.

Medio ambiente y naturaleza en Turquía

La famosa región de Capadocia alberga un ecosistema único y maravilloso, con formaciones rocosas irrepetibles. Los amantes de la montaña pueden dirigirse hacia Nemrut, Hasankeyf o a la zona del Tigris, espacios históricos situados en plena naturaleza. Para los más aventureros, la Ruta Licia o la subida al monte Ararat son buenas alternativas. Por último, si buscas dónde realizar un buen rafting, los Ríos ?spir y Barhal son tu lugar.

Informaciones prácticas adicionales

Si vas a viajar por todo el país y vas a visitar sus museos, es recomendable que obtengas la Museum Pass Istambul, una tarjeta con la que podrás acceder a la mayoría de lugares por un precio fijo. Además, evitarás las largas colas que se forman en determinadas atracciones. En los restaurantes es habitual dejar propina y, de hecho, muchos lugares la incluyen en la cuenta. En cuanto a la corriente eléctrica, los enchufes son los mismos que se usan en España. Asimismo, recuerda que no hay un código de vestimenta estricto, aunque es aconsejable evitar los shorts y llevar camisetas sin mucho escote, en el caso de las mujeres.

Descubra todos nuestros guías de Viajes

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cómo preparar su viaje a Turquía?