Guía de viaje gratis a Noruega - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Cómo preparar su viaje a Noruega?

La bella espectacularidad de las auroras boreales, los entornos naturales de cuento de hadas y

el salvaje aspecto de bosques, lagos y montañas encuentran un complemento idóneo en la rica cultura de Noruega. Se trata así de un destino turístico que se encuentra en alza actualmente y que ofrece una diversidad capaz de competir con fuerza ante cualquier destino más tradicional. La posibilidad de ver la fauna salvaje, las actividades deportivas de aventura, la gastronomía o los paisajes son solo algunas de las razones más potentes para viajar a Noruega.

Las 10 mejores cosas que puedes hacer y ver en Noruega

Las 10 mejores actividades en Finlandia en nuestra guía de viajes para Noruega

1. Visitar el acantilado conocido como El Púlpito

Se trata de un precipicio de piedra con una altura de 604 metros que se asoma al fiordo Lysefjord. Las vistas son de infarto y la zona en cuestión no es recomendable para aquellos que sufren de vértigo. El Preikestolen o Púlpito es una visita imprescindible que conviene hacer desde Stavanger.

2. Hacer el trayecto del tren de Flåm

El impresionante recorrido de este tren te lleva por el contorno del fiordo Aurlandsfjord en poco menos de una hora. Durante este tiempo se pueden ver numerosas cascadas y verdes valles que sin duda hacen merecer la pena la inversión.

3. Llegar hasta Trolltunga

Capaz de competir en belleza con El Púlpito, este mirador natural está situado a una altitud de 700 metros y presenta una de las vistas más impresionantes de Noruega. Hay que tener en cuenta que la subida es dura y no apta para personas no acostumbradas al senderismo de cierta dureza. Un total de 10 horas de ruta y un clima cambiante son las condiciones de partida.

4. Tromsø

Es una gran ciudad cosmopolita y moderna, sin embargo, es el destino adecuado para los amantes del polo. Si te interesa este asunto disfrutarás del Museo Polar, el centro Polaria, las auroras boreales, el avistamiento de ballenas o el sol de medianoche.

5. Visitar las islas Svalbard

Se trata del lugar perfecto para disfrutar actividades como el paseo en trineo de perros, divisar el sol de medianoche o conocer glaciares de sorprendentes e impresionantes dimensiones. El hielo es el protagonista en este punto del planeta.

6. Conocer la naturaleza salvaje del lago Geirangerfjord

Con numerosas cascadas a lo largo de sus 15 kilómetros de extensión, este lago es uno de los atractivos más ineludibles para los amantes de la naturaleza.

7. Llegar al final de Europa

Donde el continente acaba se encuentra el Cabo Norte. El punto situado en la zona más septentrional permite ver el Atlántico uniendo sus aguas con el Ártico. Motos de nieve, pesca en el hielo, sol de medianoche y auroras boreales también son atractivos de este lugar.

8. Recorrer los senderos del Parque Nacional Jotunheimen

Las montañas más altas del país se hacen acompañar aquí de hasta 60 glaciares. Se trata de una ruta dura para senderistas pero merece la pena el esfuerzo porque se ofrece uno de los paisajes más bonitos del mundo.

9. Ver la ciudad de Ålesund

Es una pintoresca urbe conocida por el estilo Art Nouveau de sus construcciones. Hasta siete islas conforman la ciudad otorgándole un aspecto único que merece la pena ver desde el mirador Fjellstua.

10. Visitar la antigua capital, Trondheim

Su pintoresco aspecto potencia su atractivo histórico mientras que su catedral se presenta como el punto final del llamado Camino de Nidaros, el principal camino de peregrinación religiosa de Noruega.

¿Cuándo conviene ir a Noruega ?

NORUEGA TIEMPO


La temporada alta tiene lugar entre junio y agosto. En este momento el alojamiento es mucho más caro y la masificación puede suponer un problema si no se reserva con tiempo.

Por su parte, en temporada media, entre los meses de mayo, junio y agosto, septiembre, ya puede encontrarse alojamiento algo más barato los fines de semana aunque pueden estar completos durante las épocas de festivales.

Si decides viajar en temporada baja debes tener en cuenta cuáles serán tus destinos de visita porque muchos de los atractivos turísticos más conocidos pueden estar cerrados.

¿Cómo llegar a Noruega ?

Noruega está muy bien comunicada con numerosas ciudades de Europa. Se puede llegar fácil y directamente en avión o en ferrocarril y autobuses desde Finlandia o Suecia. También desde Dinamarca y Alemania, así como Suecia, se puede acceder en Ferry.

Mapa de Noruega

¿Qué hotel elegir en Noruega ?

Thon Opera

Thon Opera en Noruega
Es un alojamiento de 4 estrellas situado en Oslo junto a la Estación Central de trenes. Caracterizan a este hotel el abundante bufé del desayuno así como su bar especializado en bebidas combinadas a base de ginebra.

Clarion Collection Hotel

Clarion Hotel The Hub 4* y Radisson Blu Hotel 4*

Está situado en Tromsø y ofrece las espectaculares vistas del paseo marítimo de la ciudad. Buscando el confort de sus clientes, este alojamiento apuesta por potenciar la serenidad y tranquilidad de la vida en el norte. La decoración sencilla y acogedora de estilo escandinavo ayuda a conseguir este objetivo que se potencia gracias a la amabilidad y profesionalidad del personal.

El Scandic Ishavshotel

Scandic Ishavshotel
Cuenta con una clasificación de calidad de 4 estrellas y se sitúa en Tromsø para ofrecer unas vistas preciosas del mar y la ciudad. Este alojamiento es ideal para románticos viajes de pareja y también para disfrutar de la comida tradicional de Noruega servida en su restaurante.

Cultura, arte, festivales y deporte en Noruega

En el festival Øya la música electrónica, indie y hip hop tienen el protagonismo atrayendo a jóvenes de todo el mundo. Se trata de un festival reconocido y prestigioso donde actúan algunos de los artistas más destacados.

El festival Inferno está ideado para disfrutar del Black Metal, uno de los estilos musicales que han nacido y echado raíces potentes en Noruega con importantes representantes entre sus filas.

Ekstremsportveko es un campeonato de deportes de riesgo de carácter internacional que se celebra en Voss.

Prácticas y costumbres locales en Noruega

No es necesario pasar mucho tiempo allí para descubrir que en Noruega existe un gran apego y respeto por el medio ambiente. Siendo su entorno cercano y su medio de vida, los noruegos participan muy activamente de actividades al aire libre que tienen íntima relación con el medio natural. Por tanto, mantener una actitud positiva y respetuosa con la naturaleza es clave fundamental durante la estancia en ese país.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Noruega

Guia de Viaje Noruega

¿Qué traer de regreso cuando viajas a Noruega ?

Prendas de punto. Si hay algo de lo que saben los noruegos es de ropa de abrigo. Por eso es un buen recuerdo o regalo para los que se quedan en casa un buen jersey noruego o un gorro bien abrigado.

Como recuerdo de la magia propia de la naturaleza salvaje de Noruega, regresar con un troll es más que recomendable cuando se viaja a Noruega.

No hay que olvidar otra de las especialidades de este país, el salmón. Es interesante hacer acopio de este apreciado producto bien envasado para tener durante un buen tiempo después del regreso a casa.

¿Qué moneda usan en Noruega ?

La corona noruega es la moneda oficial del país. Aunque es conveniente pagar con tarjeta en muchos comercios y servicios, también se recomienda llevar algo de efectivo para pequeñas compras o pagos en ciertos lugares.

Aunque se recomienda hacer el cambio de moneda en bancos, ya que el tipo de cambio de oficinas de turismo y oficinas de correos puede ser más caro, hay que saber que no en todas las entidades bancarias cuentan con este servicio.

¿Cuál es el idioma oficial de Noruega ?

El idioma oficial es el Noruego que cuenta con dos formas distintas, el bokmål, el más usado, y el nynorsk, más popular en zonas rurales.

Si viajas al norte en busca de la experiencia polar puede que te interese saber que el pueblo de los Sami hablan una lengua propia de igual nombre.

Igualmente, el inglés está muy extendido como segunda lengua en Noruega y es muy fácil comunicarse con ella en cualquier punto del país.

¿Cómo moverse por allí cuando estás en Noruega ?

Moverse en avión será la fórmula más sencilla y rápida para moverse entre puntos muy alejados del país.

Por su parte, los ferrys son una solución excelente para visitar las islas. Con este sistema se puede transportar el coche privado para poder trasladarse con libertad dentro de cada isla.

Autobuses y trenes son bastante eficientes, sin embargo, se recomienda abogar por el alquiler de coches para ganar en libertad de movimientos y aprovechar el tiempo al máximo.

¿Qué echar en la maleta cuando viajas a Noruega ?

No puede faltar una cámara de fotos. No es necesario contar con un equipo profesional pero es muy recomendable tener una cámara con opciones de gestión de los parámetros para poder hacer fotos nocturnas y sacar el máximo partido a las impresionantes vistas del cielo durante la noche noruega.

La ropa de abrigo tampoco puede faltar. Se trata de un lugar muy frío y es posible que la ropa más abrigada que tengamos en el armario para uso diario no sea suficiente. En especial si viajas al norte, apuesta por la ropa de montaña y no descartes comprar algo ya en el destino. Ten en cuenta este consejo aunque decidas viajar durante los meses más calurosos ya que el clima en Noruega no es benevolente.

¿Cuánto tiempo quedarse en Noruega ?

Lo cierto es que hay muchos destinos en Noruega a los que ir dos o tres días de escapada romántica o a modo de aventura para disfrutar en exclusiva. Sin embargo, las grandes distancias hacen que sean necesarios un mínimo de 6 o 7 días para hacer un recorrido completo que incluya una notable diversidad de actividades. En realidad, lo ideal sería permanecer unas 2 semanas en Noruega para disfrutar en profundidad de su esencia.

Platos típicos que degustar en Noruega
  • La sopa de reno
  • Es deliciosa en su sabor y cremosa en su textura. El reno es una carne muy común en Noruega y sorprende al consumirla por primera vez dada su ternura y su sabor agradable.

  • Los quesos noruegos
  • Son deliciosos y cremosos, conviene probar un surtido variado para hacerse una idea de todos los matices de sabor.

  • El salmón
  • Es uno de los platos estrella en el país. Altamente apreciado a nivel internacional, el salmón noruego es, sin duda, el mejor del mundo.

  • El Rakfisk
  • Es una receta de pescado fermentado tan intenso como sabroso. Está considerado como una delicia aunque no es apto para todos los paladares.

  • Los Kanelsnurr
  • Son tiernos bollos de canela con una masa sencilla y ligera que se rellena con una mezcla de mantequilla, azúcar y canela.

Actividades familiares e infantiles en Noruega

Estamos ante un destino ideal para viajar con la familia y excelente para que los niños disfruten. Algunos de los atractivos más interesantes para los más pequeños son sus museos como el Museo del Barco Vikingo de Oslo, el Museo Noruego de la Infancia de Stavanger o el Museo Noruego de los Glaciares de Fjærland.

No menos interesantes resultan los parques temáticos como Kristiansand Dyrepark que incluye un zoológico, el acuario Atlanterhavsparken, considerado como uno de los mejores de Europa, o el Polar Park de Setermoen en el que descubrir numerosas especies de animales árticos.

La naturaleza salvaje que se disfruta en Noruega, además, es el entorno perfecto para disfrutar en familia de actividades tales como el rafting, esquí, Kayak o trineo de perros.

Noruega : ¿con qué presupuesto contar ?

Noruega es un destino cada vez más popular entre los viajeros del mundo. Esto hace que los precios desciendan y la oferta crezca haciendo posible que se pueda visitar el país con un presupuesto diario aproximado de entre 150 € y 170 € apostando por habitaciones compartidas y comprando los alimentos en supermercados.

Si deseas alojarte en un hotel y comer en algún restaurante puedes gastar entre 170 € y 270 € aproximadamente. Para un mayor lujo el gasto puede establecerse sin límite según los deseos de cada viajero.

Descubra todos nuestros

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cómo preparar su viaje a Noruega?