
¿Por qué te encantará? —
- Descubre los paisajes sin iguales de este país lleno de contrastes y maravillas naturales
- Ten un viaje con la consciencia limpia gracias a las actividades que contrarrestan la huella de carbono
- Conoce la cultura y las tradiciones locales con las excursiones incluidas
- Termina tus vacaciones con unos días en un resort de playa que te fascinará
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Haz un viaje a un país donde la hospitalidad es tan conocida que tiene un nombre propio: teranga.
Te sorprenderá Senegal y sus magníficos paisajes: desde su lago rosa hasta sus grandes territorios naturales. Con un enfoque de "Slow Travel" eco-responsable, te tomarás tu tiempo para sumergirte plenamente en sus tradiciones. Ve a conocer a su gente, que tendrá mucho que enseñarte, y déjate llevar por medios de locomoción alternativos que te permitirán viajar sin sentirte culpable por la huella de carbono.
Después de muchas aventuras, podrás descansar en el hotel Royam 4* de Saly : ¡la forma ideal de recargar las pilas mientras pasas días en la playa!
Tour privado Senegal auténtico de 7 noches+ 3, 4, 5, 7 noches en Royam 4*.
Tu plan de viaje —
Descubrirás las bellezas del país. Senegal ofrece una asombrosa diversidad natural, desde el desierto en el norte hasta la selva tropical en el sur, pasando por las zonas sahelianas salpicadas de emblemáticos baobabs, bordeadas por las infinitas playas salvajes.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Senegal - Lago Rosa
Día 2: Lago Rosa
Día 3: Escuela de Bonaba – Pescadores de Kayar – Playa en 4x4 – Desierto de Lompoul
Día 4: Desierto de Lompoul - Foundiougne - Sokone
Día 5: Día de África 100% auténtico
Día 6: Islas y Bolongs de Saloum
Día 7: Mañana libre / Actividades opcionales – Kaolack – Gorée
Día 8: Gorée – Dakar – Salida
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada Dakar - Lago Rosa (Lac Rose)
A tu llegada al aeropuerto, un empleado te recibirá y lo llevará a su hotel en Pink Lake.
Pasa la noche en régimen de pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en Roze Meer
Día 2: Lago Rosa
El lago Pink, o más precisamente el lago Retba, es conocido por su excepcional capacidad para volverse rosa o incluso malva según el sol y el viento. La salinidad también es comparable a la del Mar Muerto. Tu guía te dará alguna explicación sobre el origen del lago y su funcionamiento económico.
Da un paseo hasta la inmensa playa desierta de la Grande Côte, una llanura arenosa que se extiende al norte de Mauritania. Te acompañarán burros para llevar el equipo necesario. Caminas a lo largo de una laguna de agua salobre que es frecuentada por muchas aves y utilizada por los aldeanos para la horticultura.
En la playa se puede disfrutar de una parrillada de pescado en un ambiente robinsoniano. Es posible nadar en el océano o relajarse en la playa.
Puedes organizar la tarde como quieras. Termina el día al ritmo de la cultura africana alrededor de una fogata con 3 tés senegaleses.
Pasa la noche en régimen de pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en Roze Meer
Día 3: Lago Rosa - Lompoul
Por la mañana todavía puedes nadar o flotar en el Lago Rosa.
Después del almuerzo, parte para una verdadera aventura africana en un vehículo 4x4 en las pistas del mítico rally "París-Dakar", sobre la playa y las dunas.
Llegue al centro de pesca artesanal más grande de Senegal, Kayar, donde podrá seguir todo el proceso desde la captura hasta la venta.
Durante la marea baja, comenzará un paseo por la playa salvaje de la Grande Côte pasando por varios pueblos de pescadores. Colonias de pájaros vuelan a tu paso mientras batallones de cangrejos luchan en la arena mojada.
Con la marea alta, continuamos hasta el corazón de Niayes, la principal zona hortícola de Senegal, que es regada por pozos perforados en las dunas.
Finalmente llegamos al desierto de Lompoul. Al atardecer se puede dar un breve paseo en camello por el desierto.
Noche en pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en el desierto de Lompoul
Día 4: Lompoul - Sokone
Después del desayuno abordamos un camión 4x4 para visitar el pueblo. El guía explica las técnicas de cultivo que permiten la producción de hortalizas en los huecos de las dunas y el funcionamiento de la ganadería tradicional caprina y ovina.
Luego nos dirigimos a Saloum a través de Mékhé, "capital de los zapatos senegaleses", donde echamos un vistazo a los talleres artesanales. El camino atraviesa el corazón del reino de Baol, pasando por Fatick y sus salinas y hasta Foundiougne, una antigua prefectura colonial donde cruzamos el río Saloum y nos detenemos para almorzar.
Por la tarde llegaremos a nuestro destino final, Sokone, la puerta de entrada al Parque Natural del Delta del Saloum.
Alojamiento en régimen de pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en Sokone
Día 5: Sokone
Hoy vivirás un día 100% auténtico africano al ritmo de una familia de pueblo en Bambougar. Iréis juntos al mercado local a comprar ingredientes para preparar una comida tradicional, Thieb bou Yap. Junto con los aldeanos, disfruta de su comida, sentado en una estera en el suelo.
Puedes organizar la tarde como quieras.
Alojamiento en régimen de pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en Sokone
Día 6: Sokone
Suba a bordo de un pequeño bote para un día de naturaleza y descubrimiento en el Parque Nacional de Saloum, clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera. Navegas a lo largo de los manglares y, a veces, te encuentras con pescadores de ostras en el camino.
El almuerzo es una barbacoa en una playa desierta, donde puedes nadar o simplemente relajarte.
En el camino de regreso, es posible que hayas logrado ver una manada de ballenas jorobadas.
Al final del día, da un paseo a pie o en un carruaje tirado por caballos por los alrededores con un guía local o relájese junto a la piscina.
Alojamiento en régimen de pensión completa (incluido 1/2 litro de agua) en Sokone
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Durante tu estancia, te alojarás en alojamientos típicos: casa rural, campamento o albergue.
Tu alojamiento:
En el Lago Rosa: Le Gîte du Lac o Keur Salin o similar
En el desierto de Lompoul: Campamento del desierto
En Goree: La Porte du Retour (o Hotel Madou o similar)
Hoteles indicados en el programa, en caso de no estar disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para disfrutar de un verdadero descanso en completa libertad, hemos reservado para ti una estancia en pensión completa (sin bebidas y desde la cena del día 1 al almuerzo del día 8).
DÍA 7 Balada en Kayak (1h30min)
Royam 4* —
Ven y descubre la Petite Côte de Sénégal alojándote en el Royam 4*. Compuesto por bungalows repartidos en un extraordinario jardín tropical lleno de buganvillas, este hotel tiene una ubicación ideal, al borde de una magnífica playa de cocoteros.
Quedarás encantado con la arquitectura tradicional y el cálido ambiente de este lujoso pueblo africano.
Tu habitación —
Habitación Superior
Los tonos cálidos del beige y el chocolate de tu habitación superior combinan maravillosamente con la madera, omnipresente en el mobiliario realizado por artesanos locales. Los tapices, las pantallas de lámparas de madera hueca y las estatuillas a imagen del arte primario africano dan el toque final a esta hermosa invitación al viaje. Disfruta además de una linda terraza.
Gastronomía
Todas las mañanas podrás disfrutar de un delicioso desayuno buffet en el restaurante Le Calao. Bollería, tortitas, fruta fresca, cereales y quesos están en el menú para un suave despertar...
Disfruta de la terraza de Le Calao para comer y cenar y aprovecha la excepcional vista del mar, la piscina y los jardines del hotel mientras degustas la comida tradicional y las especialidades senegalesas que allí se sirven.
¿Tienes ganas de comer por la tarde? Dirígete al bar La Teranga. Saborea uno de sus famosos cócteles mientras disfrutas de un helado o una crepe.
*Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Actividades
No hace falta salir del hotel para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables. Aquí todo está hecho para tu felicidad, empezando por su magnífica piscina en la que podrás darte un refrescante baño, y una playa preciosa, además de una zona de bienestar en la que podrás relajarte por completo.
Los más aventureros pueden experimentar la pesca marina, un paseo montando a caballo o una excursión en alguna de las increíbles reservas naturales que abundan en el país.
*Debes tener en cuenta que, debido a la actual situación sanitaria, algunas actividades relacionadas con el ocio, bienestar y cultura así como las piscinas al aire libre pueden estar fuera de servicio y con acceso restringido. Te recomendamos que te comuniques con el hotel o la oficina de turismo mínimo dos días antes de tu llegada a destino.
Tu viaje con destino a Senegal —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan.
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin problemas desde el momento de tu llegada, aprovecha al máximo el tiempo gracias a los traslados compartidos entre el aeropuerto y tu hotel.
*Traslados incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tus destinos —
Senegal te espera
Si deseas un viaje para recordar, pon rumbo a Senegal. La costa y el desierto se encuentran en este país con una diversidad cultural y natural sin precedentes. Descubre la civilización senegalesa, conformada por distintos pueblos, cada uno rico en tradiciones. Admira sus vibrantes ciudades marcadas por la herencia colonial francesa y disfruta espectaculares paisajes, desde el profundo calor del desierto, hasta la selva tropical del sur; desde el Sahel delineado por icónicos baobabs, hasta las interminables playas salvajes de la Gran Costa de Oro...