Vacaciones en Jamaica - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Disfruta de unas increíbles vacaciones en Jamaica

Jamaica es uno de esos mágicos lugares del Caribe, con playas idílicas y una increíble naturaleza. Impresiona el parque natural de Mystic Mountain, tanto por su paisaje natural como por las actividades al aire libre que ofrece al visitante. Y los amantes del reggae pueden realizar la ruta de Bob Marley. Esta va desde la que fue su residencia hasta el barrio donde comenzó su andadura musical, Trench Town.

En cuanto a la gastronomía jamaicana, tiene una mezcla de influencias culturales que te encantará. Una verdadera fusión de sabores. Esta isla, además, cuenta con una rica flora y fauna en sus parques y reservas naturales. Los bosques jamaicanos sorprenden por su exuberancia vegetal y su belleza, como el Cranbrook Flower Forest. ¿Todavía no conoces Jamaica? ¡Entonces no esperes más para visitarla!

Los seis lugares más impresionantes de Jamaica

1. Gruta Verde

Si te apasiona ver cuevas, esta parada es imprescindible. En su interior podrás ver estalactitas y estalagmitas, así como admirar su precioso lago. Su nombre es debido a un alga que dota de color verde a la cueva.

2. Museo Bob Marley

Este museo fue la antigua casa del cantante, actualmente reconvertida en museo. En ella podrás saber cómo vivía el mito del reggae y conocer algunas curiosidades sobre su vida.

3. Cascada del río Dunn

Esta cascada se encuentra rodeada de una naturaleza espectacular, entre helechos y bambúes, entre otras especies vegetales y arbóreas. La altura de la cascada tiene nada menos que 183 metros.

4. La mansión de Annie Mae Patterson

Aunque está rodeada de muchas leyendas… esta enorme casa relata una importante historia en la vida de Jamaica. Fue una hacienda azucarera en el siglo XIX y en ella trabajaron muchos esclavos a las órdenes de Annie y su marido.

5. Espeleología por el río Roaring

Además de explorar la cueva del río, los visitantes podrán llevar el bañador para adentrarse en las magníficas aguas de las piscinas del interior de la cueva. Toda una experiencia ideal para aventureros.

6. National Gallery de Jamaica

Pequeño museo, pero esencial y muy recomendable para conocer la historia de la isla. Tiene exposiciones de arte temporales y otras permanentes, sin duda, una joya cultural.

Las playas más bonitas para tus vacaciones en Jamaica

Jamaica está rodeada de bellas playas por todos sus rincones. Destacan por sus aguas cristalinas y su belleza natural. La playa Cornwall, por ejemplo, es idónea para aquellos que busquen aguas tranquilas y para pasar tiempo en familia. Mientras que, si eres un apasionado del surf, deberías visitar la playa Treasure, por sus grandes olas.

Si te gusta la historia siempre te quedará visitar la playa Puerto Seco, pues se dice que aquí desembarcó Cristóbal Colón. Si prefieres una playa con música y ambiente festivo, tienes la playa Reggae, donde se hacen conciertos y fiestas. Por supuesto, prácticamente en todas ellas puedes practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Jamaica

  1. Azul Beach Resort Negril. Hotel en primera línea de playa, con lujosas habitaciones con vistas al océano. Dispone de spa y pistas de tenis.
  2. Grand Palladium Jamaica Resort & Spa. Un complejo hotelero de cinco estrellas rodeado de naturaleza. Además de piscinas y spa, tiene espectáculos nocturnos.
  3. Hotel GoldenEye. Sus instalaciones son de estilo caribeño. Tiene bungalós, cabañas y villas para unas vacaciones de ensueño.
  4. Round Hill Hotel & Villas. Sus habitaciones son lujosas y de gran tamaño. Además de spa, cuenta con un estupendo restaurante donde probar las delicias jamaicanas.
  5. Hotel Secrets Saint James Montego Bay. Un verdadero paraíso hotelero es este gran complejo rodeado de palmeras y con vistas al océano. Ofrece fiestas temáticas.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Jamaica de vacaciones?

Al ser una isla caribeña, prácticamente cualquier época del año es buena para viajar a este destino. Aunque en la estación seca sus temperaturas son más elevadas y en época de lluvias más bajas, se debe tener en cuenta que nunca baja de los 26 ºC. En sus montañas sus temperaturas siempre son más frescas, pero hace calor igualmente.

Las actividades que se realizan en la isla se suelen mantener todo el año gracias precisamente a su clima tropical. Solo se debe tener en cuenta la estación de lluvias, de junio al mes de noviembre, pues a veces llegan huracanes, pero no es habitual. Jamaica es un destino perfecto para disfrutar durante todos los meses del año.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Jamaica

Jamaica es un destino perfecto para todo el mundo, tanto si te gusta la playa como la montaña. Tiene diferentes museos repartidos por la isla para conocer sus orígenes y desarrollo cultural a lo largo de los siglos. También merece la pena su exquisita gastronomía y su cultura musical. Además, sus agradables temperaturas no solo permiten hacer actividades al aire libre, sino también disfrutar de sus paisajes y sus gentes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Disfruta de unas increíbles vacaciones en Jamaica