Ultima Hora Paraguay - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Paraguay

Aventúrate a viajar a Paraguay

Paraguay es un destino perfecto para aquellos viajeros que busquen unas vacaciones diferentes. Todo el mundo conoce la belleza natural de Brasil y Argentina, sus países vecinos, pero no la de Paraguay. Bosques, bonitas ciudades, cascadas, cuevas… y una impresionante riqueza histórica y natural. Paraguay tiene multitud de lugares paradisíacos, como el Parque Nacional Cerro Corá o el Gran Chaco Boliviano. También puedes pasearte por sus bonitos jardines, como el Jardín Botánico Asunción, o explorar la Reserva Natural Mbatovi.

El top de las mejores ciudades de Paraguay

  • 1. Asunción
    La capital y la ciudad más poblada del país, con una gran historia a sus espaldas. Destacan su catedral, museos, palacios y zonas de ocio.
  • 2. Concepción
    Concepción o la Perla del Norte es uno de los lugares más bellos de Paraguay. Sobresale su centro histórico, las hermosas casas coloniales y sus museos.
  • 3. Ñacunday
    Fantástico lugar para descubrir algunas de las maravillas naturales más sorprendentes, como el salto de Ñacunday, dentro del Parque Nacional Ñacunday.
  • 4. Ciudad del Este
    También conocida como la Ciudad Jardín, por sus amplios espacios naturales, cuenta asimismo con zonas de ocio y compras. Es una ciudad Comercio, es decir, libre de impuestos.
  • 5. Itacurubí de la Cordillera
    Pequeña ciudad en la que se puede practicar tirolesa para ver sus paisajes desde lo alto, así como también otras actividades al aire libre.
  • 6. Encarnación
    La llamada Perla del Sur tiene unas playas espectaculares. Y para la diversión de adultos y niños está el Parque Acuático El Dorado o la bonita Ruta de la Yerba Mate.
  • 7. Yaguarón
    Una ciudad llena de leyendas, historia y un gran atractivo paisajístico. Aquí puedes practicar biciturismo, admirar los murales del Paseo de los Mitos o visitar el Cerro Yaguarón.
  • 8. Ñemby
    Si eres un apasionado de la naturaleza, tienes que visitar este lugar, especialmente la impresionante formación geológica del famoso cerro Ñemby.
  • 9. Pilar
    De visita obligatoria es su catedral por su fantástica arquitectura y las obras escultóricas de su interior. También es de gran interés el Museo Cabildo y el Museo Alberzoni.
  • 10. San Lorenzo
    De gran interés turístico es su catedral de estilo neogótico. Además de la zona de ocio de la Villa Universitaria y el Museo Arqueológico y Etnográfico Guido Boggiani.

Qué lugares visitar en Paraguay

  • El salto del Monday: impresiona por la caída del agua a unos 40 metros de altura, ¡la más alta de todo el país! Un paisaje espectacular y todavía poco visitado.
  • Dunas de San Cosme y Damián: preciosas montañas de arena de prácticamente 30 metros de altura, en medio de un paisaje de infarto.
  • Lago Ojo del Mar: un auténtico paraíso terrenal rodeado de naturaleza. Destaca por su tranquilidad y su frondosa vegetación.
  • Reserva Natural del Bosque Mbaracayú: impresiona por su naturaleza exuberante, la diversidad de su fauna y su riqueza arbórea.
  • Salto Cristal: lugar idóneo para practicar deportes extremos, como escalada o arroyaje. También se puede hacer rápel y snorkel bajo sus aguas cristalinas.

Descubre la gastronomía paraguaya

  • Sopa paraguaya: más que una sopa es un pastel; también se le denomina “sopa sólida”.
  • Poroto: fuente de proteína y con una preparación muy diversa. Las alubias siempre están presentes.
  • Borí borí: exquisita sopa de pollo con queso y hortalizas, muy nutritiva y de excelente sabor.
  • Chipá: una especie de panecillo en forma de rosca, elaborado con yuca e inventado en el s. XVIII.

Informaciones de interés sobre Paraguay

Los españoles que van en calidad de turistas, no necesitan un visado para viajar aquí. La moneda paraguaya es el guaraní y se puede cambiar en el país o hacer uso de la tarjeta de crédito, sobre todo de la Visa y la MasterCard. Se puede pasar la frontera con un total de 9.999 dólares en efectivo, es decir, sobre unos 8.460 euros.

También es de gran importancia sellar el pasaporte al entrar al país para evitar multas al salir. Por último, aunque no hace falta ninguna vacuna, sí que es recomendable la del tétanos y la de la fiebre tifoidea. Además, se aconseja la vacuna de la fiebre amarilla si vienes de Bolivia, por ejemplo.

El clima en Paraguay

El clima subtropical abarca prácticamente todo el país. Los meses que van de octubre a abril son los de mayor número de precipitaciones. Y, aunque el verano paraguayo vaya de diciembre a marzo y sean meses de bastante calor, es habitual que llueva bastante.

¿Cuál es la mejor época para viajar a este destino? Los meses de invierno, es decir, de mayo al mes de septiembre. En esta época, las temperaturas son suaves y las precipitaciones poco habituales.

Presupuesto para ir a Paraguay

El transporte urbano, además de eficiente, es barato. El billete de autobús, dependiendo de la zona del país, puede costarte solamente 40 céntimos, mientras que el servicio de un taxi o el alquiler de un vehículo sale a un precio bastante más elevado. En cuanto a la comida, es un poco más económica que en España, pero tampoco mucho más, excepto productos como el pan. Y los museos también tienen el mismo coste que en prácticamente cualquier país europeo. Al día te puedes gastar entre 40 y 80 euros, entre comidas, entrada a los museos, transporte y ocio.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Paraguay

Viajar a Paraguay es ir a la aventura, conocer nuevas culturas y explorar la naturaleza más salvaje y pura. Tiene lugares románticos, como los pueblos perdidos en medio de la naturaleza, pero también lugares para disfrutar en familia o con amigos. Si viajas con niños, disfrutarán del aire libre, los grandes parques y las rutas naturales. Un destino completo para alternar naturaleza y ciudad, descanso y aventura.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Paraguay