Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre Milán con nuestra Guía de Viajes Gratis con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Descubre Milán con nuestra Guía de Viajes Gratis
Nuestras ventas del momento en hoteles en Milán . para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras próximas ventas en hoteles en Milán. para disfrutar de ellas.
Nuestras próximas ventas. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Milán. para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Descubre Milán con nuestra Guía de Viajes Gratis

Visitar Milán es adentrarse en una ciudad llena de vida, famosa por ser uno de los epicentros mundiales de la moda. Capital de la región de la Lombardía, es la segunda ciudad más poblada de Italia. En sus calles conviven teatros míticos como la Scala con grandiosas obras arquitectónicas, entre las que destaca la imponente catedral. Además de atesorar un impagable patrimonio histórico, la ciudad no se ha quedado anclada al pasado. Prueba de ello es la Piazza Gae Aulenti, un brindis a la modernidad y ejemplo de buen gusto. En su conjunto, este bello rincón de Italia atrapa al viajero con infinidad de atractivos.

Las 10 mejores cosas para ver en Milán

Guía de viaje Milán

1. Contemplar el Duomo

Este es el nombre que recibe la espectacular catedral de Milán, una maravilla gótica que empezó a construirse en 1386 y no finalizó hasta cinco siglos después. Es posible acceder a su interior y admirar su cripta, además de las ruinas de un antiguo baptisterio que data del siglo IV. En su terraza superior se pueden contemplar unas preciosas vistas panorámicas.

2. Admirar la Galleria Vittorio Emanuelle

II y perderse entre sus tiendas. Se trata de una fabulosa galería de finales del siglo XIX, cubierta con una cúpula de vidrio y metal. Bajo sus arcos están los escaparates de las firmas de moda más prestigiosas. También cuenta con cafeterías y restaurantes donde hacer un alto en el camino.

3. Visitar el Castillo Sforzesco

Esta fortaleza del siglo XIV alberga en su interior un total de siete museos, todos ellos de gran interés. Cada una de las salas tiene su especialidad, desde el Museo de Prehistoria y Protohistoria hasta los dedicados al mundo egipcio, el arte antiguo, el mueble, los instrumentos musicales o las artes decorativas. Por último, destaca la Pinacoteca del Castillo, con más de 1.500 obras de los siglos XIII al XVIII.

4. Pasear por la Piazza Mercanti

Donde coexisten edificios medievales como el Palazzo della Ragione o el Palazzo delle Scuole Palatine con joyas góticas como la Casa dei Panigarola. Tambien allí veremos el Palazzo dei Giureconsulti, que actualmente es sede de la Cámara de Comercio.

5. Perderse entre las calles del Barrio Navigli

Disfruta de los barcos restaurantes en sus canales. Conocidos como Naviglio Grande y Naviglio Pavese, los canales fueron en su época una importante obra de ingeniería, en la que participó nada menos que Leonardo Da Vinci. También son muy recomendables sus terrazas y la zona de copas.

6. Acercarse a la Piazza Gae Aulenti

El aire innovador y futurista de sus edificios nos devolverá a la actualidad tras pasear por el casco antiguo. Un buen ejemplo de la mejor arquitectura de nuestros días junto al centro histórico de Milán.

7. Visitar el museo del Teatro la Scala

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, aunque fue restaurado en 2004. En su escenario se estrenaron óperas míticas de Verdi y Puccini, y aún hoy se siguen representando algunas de estas obras, como Otello o Madame Butterfly.

8. Conocer la Pinacoteca di Brera

El museo está compuesto de 38 salas, donde pueden contemplarse obras de artistas de la talla de Caravaggio, Tintoretto o Rafael. Quienes disponen de poco tiempo pueden contentarse con acceder a su patio interior, que puede verse de manera gratuita.

9. Hacer una escapada al lago de Como

Entre las muchas posibilidades que ofrece el entorno, está la de acercarse hasta este precioso enclave. Es muy famoso por las fantásticas vistas y por los bonitos pueblos que lo rodean, como Tremezzo, Bellagio o Varenna.

10. Visitar la Estación Central de Milán

Construida en el primer tercio del siglo XX, es una de las más grandes del continente europeo. Está próxima al centro, y en sus inmediaciones se encuentran otros puntos de interés como el Cementerio Monumental de Milán o la Galería de Arte Moderno.

¿Cuándo ir a Milán ?

A la hora de viajar hay que tener en cuenta el clima, que en Milán es muy similar al de España. Sin duda la mejor época para aprovechar al máximo la visita es la primavera o los meses de otoño, cuando se dan las temperaturas más suaves y agradables.

Tiempo en Milán

¿Cómo llegar a Milán ?

Existen numerosos vuelos desde las principales ciudades españolas a costes muy asequibles. Aunque se puede llegar en coche, tren o autobús, actualmente la opción más utilizada es el avión, por su mayor comodidad. Milán dispone de tres aeropuertos : Malpensa, Linate y Bergamo. Todos ellos tienen líneas de transporte que conectan con la ciudad.

Mapa de Milán


¿Qué hotel elegir en Milán ?

Hoteles Milán

- C-Hotels Atlantic. Situado muy cerca de la Estación Central, su localización es óptima para desplazarse en transporte público hasta el centro. Si se dispone de coche propio, el hotel cuenta con parking para dejarlo. Entre su equipamiento está también un fantástico gimnasio y un cuidado jardín. Este hotel de diseño de cuatro estrellas está pensado para cumplir las expectativas de los clientes más exigentes.
- Tocq Hotel. Se trata de un cuatro estrellas ubicado en las proximidades de la estación de metro de Porta Garibaldi, con una inmejorable comunicación. En los alrededores hay además numerosos restaurantes y la zona de tiendas de Corso Como. Su cuidada decoración y su moderno mobiliario consiguen crear un efecto acogedor. Entre sus ventajas está la comodidad de sus colchones, que están entre los mejores del mercado.
- Crown Plaza Milan City 4*. El hotel tiene una atractiva ubicación y un moderno diseño, que te impresionará en cuanto llegues.

Cultura en Milán

Entre la amplia agenda cultural de la ciudad se lleva la palma la programación del teatro la Scala, un referente de la ópera a nivel mundial. Es imprescindible también la visita a una obra pictórica de fama universal como “La última cena” de Rafael, que puede admirarse en Santa Maria delle Grazie, un antiguo convento dominico. Por otro lado, una de las citas que despierta más interés es la Semana de la moda de Milán. Se celebra cada año en primavera, y acoge desfiles de las firmas de mayor renombre. Ya en otoño la ciudad acoge el Salón Internacional del Motociclismo, generalmente durante el mes de noviembre. Se trata de una de las iniciativas más importantes del sector a nivel mundial. Otro de los eventos de interés, especialmente para los amantes de la gastronomía, es la Golosaria, una feria que se celebra anualmente entre finales de octubre y primeros de noviembre. Cuenta con 200 expositores de los más variados productos, desde quesos, aceites, carnes y vinos hasta dulces y chocolates, sin olvidar la clásica pasta. En definitiva, la oferta cultural es variada y del más alto nivel, con propuestas para todos los gustos.

Nuestros consejos prácticos para Milán

Guía de viaje a Milán y consejos

¿Qué traer de vuelta de Milán ?

Además de los típicos recuerdos que se encuentran en las zonas turísticas de cualquier urbe, este rincón de Italia ofrece otras muchas posibilidades. Los más gourmet no deben dejar la pasar la oportunidad de hacerse con una pieza del tradicional salame de Milán, un panettone o una torta di tagliatelle. Por otra parte, no hay que olvidar que uno de los grandes atractivos de la ciudad es la moda. Es famoso el Quadrilatero d'Oro, donde se ubican las tiendas de las mejores firmas de todo el mundo, como Dior, Prada o Chanel, entre otras. Esta zona la componen las calles Manzoni, Montenapoleone, Sant’Andrea y vía Della Spiga. No obstante, los precios en esta zona no son aptos para todos los bolsillos. Eso sí, se recomienda su visita por lo espectacular del ambiente y el cuidado detalle de todas las tiendas. Para hacerse con algún regalo, hay otras muchas zonas de tiendas más asequibles. Una opción interesante son también los mercadillos, donde adquirir obsequios a bajo coste. Un ejemplo de ello es la Fiera di Senigallia, que se celebra los sábados en la Viale d’Anunzio. Por último, los amantes de las antigüedades disfrutarán en el Mercato del Naviglio Grande, que se instala el último domingo de mes junto al canal.

¿Qué moneda usar en Milán ?

Italia es parte de la Unión Europea, por lo que se utiliza el euro, al igual que en España. Así pues, no es necesario hacer cambio de moneda, una ventaja añadida para visitar este país mediterráneo.

¿Qué idioma/s se habla en Milán ?

La lengua oficial en Milán es el italiano, un idioma que procede del latín al igual que el castellano, haciendo relativamente sencilla su comprensión. Aunque en esta zona del país se utiliza también una variante del dialecto lombardo, por lo general oiremos hablar casi siempre en italiano.

¿Cómo moverse en Milán ?

Una de las formas más rápidas para desplazarse es utilizando el metro, que dispone de una red que se considera la más amplia de Italia. Aunque cuenta con solo cuatro líneas, tiene más de 80 kilómetros de vías. Otra opción es el tranvía, que tiene 18 líneas y funciona hasta después de la medianoche. Por su parte, el autobús dispone de un total de 80 líneas y circula desde primera hora de la mañana hasta el comienzo de la madrugada. Esta completa red de transporte público permite comunicar perfectamente las principales zonas turísticas con el resto de barrios de la ciudad.

¿Cuánto tiempo permanecer en Milán ?

La duración de la estancia depende del plan de viaje y de los intereses. Si se cuenta solo con un fin de semana podrá hacerse un recorrido básico que pase solamente por los enclaves más destacados. Si se dispone de un poco más de tiempo, lo ideal es pasar entre cuatro días y una semana. De esta forma se podrá disfrutar de las diferentes facetas de la ciudad, desde las zonas de tiendas y restauración hasta los principales monumentos, museos y espacios naturales.

Platos típicos de Milán

La gastronomía de esta ciudad ofrece innumerables y apetitosos platos para deleitar el paladar. Para tomar como entrante, es típico el carpaccio, que son láminas de carne que se sirven aliñadas con limón y aceite. Entre los primeros platos es famoso el risotto y el gnocchi, un tipo de pasta hecha a base de patata. Los platos de carne más tradicionales son el vitello tonnato y la cotoletta alla Milanese. Ambos tienen como base la ternera, pero su presentación y guarnición son diferentes. El vitello tonato se sirve acompañado de una salsa de yema de huevo, atún y crema de leche. La cotoletta alla Milanese lleva doble rebozado, y se adereza con limón y mostaza. Aquellos que no quieren arriesgar, podrán degustar exquisitas pizzas con el sabor más auténtico. Al llegar a los postres hay diversas opciones, como el tiramisú, la panna cotta o el babá, un tipo de bizcocho recubierto de licor. Es difícil decidirse, pues la cocina italiana es de las más famosas del mundo, un prestigio ganado por derecho propio.

Actividades para realizar en familia

Viajar con niños es un aliciente más, pues se podrá disfrutar junto a ellos visitando el Museo Muba, el acuario, el Museo de historia natural o el planetario. Les encantará también recorrer las calles en su autobús turístico, y jugarán a sus anchas en el parque Sempione. Por si todo esto no fuera suficiente, el colofón lo pondrá Leolandia, un parque temático en el que lo pasarán en grande.

Milán : ¿Qué presupuesto planificar ?

El coste de la vida en Milán es similar al de una gran ciudad española en lo referente a transporte, comida y alojamiento. Quienes disfruten de un alto tren de vida podrán darse un capricho en la zona de tiendas más exclusivas, pero hay que tener claro que es un lujo reservado a muy pocos. Sin embargo, también los bolsillos de presupuesto medio o low cost pueden visitar Milán y encontrar precios a su medida. Existen propuestas muy diversas según lo que se esté dispuesto a gastar, de forma que todos encontrarán su sitio.

Medio ambiente

El entorno de Milán, así como sus parques y zonas verdes ofrecen numerosas ocasiones para el disfrute. A continuación se muestran algunas ideas para sacar todo el partido de su patrimonio natural :
- Hacer una travesía en barco por el lago Maggiore, el segundo más grande de Italia. Se llega en poco más de una hora y media desde Milán y sus vistas son espectaculares.
- Practicar esquí en la cercana estación de Piani di Bobbio. Tanto si se viaja en pareja como en familia, es un plan perfecto.
- Disfrutar haciendo deporte en el Idroscalo, un lago artificial que cuenta con un parque acuático y un área específica para practicar wakeboard y piragüismo. En sus inmediaciones hay un complejo deportivo donde grandes y pequeños vivirán un día de diversión.

Visita nuestras ofertas de viajes a Milán : viajes a Milán, escapade de fin de semana a Milán.

Descubre más guías de viajes gratis.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre Milán con nuestra Guía de Viajes Gratis