Escapadas con niños - Voyage Privé

Escapadas con niños


Sumario

Escapadas con niños

Una escapada con niños es un plan fantástico para disfrutar al máximo de cualquier fin de semana, de un puente o de un período vacacional infantil. Hablamos, por ejemplo, de la Semana Santa, de Navidad o del Puente de Mayo. Sin embargo, a la hora de planificarla, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, ya que los más pequeños tienen unas necesidades especiales.

Pero ¿cómo organizar un viaje en el que los adultos disfruten y los niños se lo pasen en grande? De ello queremos hablarte en Voyage Privé. De hecho, vamos a contarte sobre las mejores ofertas privadas en lo que respecta a alojamientos familiares. En ellos disfrutarás de una estancia perfecta para conocer cualquier destino.

Las 10 mejores cosas para hacer en una escapada con niños

1. Visitar un parque temático

Probablemente, la actividad preferida de los más pequeños. En este sentido, dentro de España hay algunos muy interesantes, como PortAventura, Terra Mítica o Isla Mágica. Pero, si los llevas a Dineyland París, te estarán eternamente agradecidos.

2. Esquiar

Los deportes de invierno suponen planes fantásticos para una escapada con niños. Las estaciones de esquí de Sierra Nevada, Andorra o los Pirineos son buenas opciones a tu disposición. En ellas podrán aprender a manejarse sobre las tablas.

3. Hacer senderismo

Otra actividad en mitad de la naturaleza muy divertida y saludable. Además, puede compaginarse, por ejemplo, con la búsqueda de setas o la fotografía de aves. Éxito asegurado.

4. Dar un paseo en kayak

A los niños les encanta montar en barca. En esta, por ejemplo, pueden remar y contemplar el fondo marino y bellos acantilados. Una experiencia muy emocionante para ellos.

5. Acudir a un parque acuático

La mejor alternativa al parque temático, sobre todo, en verano. En sus instalaciones podrán disfrutar de un refrescante chapuzón y de multitud de atracciones mientras sus padres toman el sol. O, por qué no, suben también a ellas.

6. Ir a la playa

Una opción más tranquila, pero que también encanta a los niños. Un destino de playa es un éxito asegurado. En ella pueden bañarse, jugar con la arena e, incluso, hacer nuevos amigos.

7. Pasar el día en la piscina.

Un plan alternativo a la playa si el destino vacacional elegido no tiene playa o si has reservado una habitación en un resort. La seguridad está garantizada gracias a los vigilantes.

8. Visitar un parque natural

Hay muchos a lo largo y ancho de la geografía nacional y europea. Algunos, como es el caso del Teide, permiten descubrir los entresijos de un volcán. Otro éxito garantizado.

9. Asistir a un mercado de Navidad

La Navidad es, probablemente, la época más especial para los niños. Por ello, llevarles a cualquiera de los que se hacen en Berlín, Praga o París será una experiencia que nunca olvidarán.

10. Patinar sobre hielo

Otro plan muy propio de la Navidad y el invierno en general. Así que, si vas a viajar durante el Puente de la Constitución o cualquier otro, no dudes en llevar a tus hijos a una pista. Os lo pasaréis en grande.

¿Cuándo ir de escapada con niños?

Hay varias opciones. Los niños tienen libres los dos meses de verano (julio y agosto), por lo que esa es la mejor época para llevarles de vacaciones. Sin embargo, hay otros momentos en los que tampoco tienen clases. Hablamos, por ejemplo, del Puente del Pilar (12 de octubre), del Puente de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Puente de la Constitución (6 y 8 de diciembre). Entre Nochebuena y Reyes Magos también suelen estar libres. Lo mismo sucede en Semana Santa y en el Puente de Mayo. Cualquiera de esas fechas es buena para hacer una escapada junto a tus hijos.

¿Cómo llegar al destino de una escapada con niños?

A los más pequeños no suele gustarles pasar muchas horas a bordo de un coche, de un barco o de cualquier otro medio de transporte. Por ello, nuestro consejo es que elijas el avión o el tren de alta velocidad para llegar al destino elegido. A los niños les encantan y se lo pasan en grande mirando el paisaje.

¿Qué hotel elegir?

1. Baume París 4*

Un hotel de estilo art-deco ubicado al lado de los Jardines de Luxemburgo, que te permitirá conocer junto a tu familia los lugares más populares de París. Pero no solo eso. También te brindará la posibilidad de llegar a Disneyland en aproximadamente una hora usando el transporte público.

2. Sol Costa Daurada 4*

Un resort familiar ubicado en el corazón de la Costa Dorada. De hecho, se encuentra en el municipio de Salou y a muy poca distancia de la playa más cercana. Cuenta con todo tipo de lujos, comodidades y entretenimientos para niños y adultos. Tampoco queda lejos de PortAventura.

3. Maritim Tenerife 4*

Un hotel rodeado por un jardín subtropical de 40 kilómetros cuadrados. Además, se ubica a solo 800 metros de la playa más cercana y está perfectamente conectado con el Parque Nacional del Teide. En su interior es posible encontrar piscinas y servicio de animación infantil.

Nuestros consejos prácticos para una escapada con niños

¿Qué llevar en la maleta para tu escapada con niños?

Hay que tener especial cuidado con los más pequeños tanto si viajas en invierno como en verano. En el primer caso, echa ropa térmica y de abrigo, así como gorros, guantes y cacao labial para evitar que aparezcan heridas en la boca a causa del frío. No olvides también unas gafas de sol infantiles con filtro UV 400 si vais a un destino de nieve. Por su lado, en caso de viajar en verano, pon en la maleta ropa cómoda y trajes de baño, así como protectores solares, repelentes de mosquitos y gorras.

Actividades familiares con niños

Es importante evitar que los niños se aburran durante la estancia. Por ello, busca actividades que podáis disfrutar en familia. Por ejemplo, podéis acudir a visitar un zoológico o, como hemos dicho antes, un parque acuático o un parque de atracciones. Se trata de lugares de ocio familiar en los que todos os lo pasaréis en grande. Del mismo modo, la playa y los deportes al aire libre en parajes naturales son estupendas opciones.

Escapada con niños: ¿qué presupuesto planificar?

Esto es algo que depende en gran medida del destino elegido, del hotel seleccionado y del número de días que vayáis a pasar allí. Por ejemplo, si viajas junto a tu pareja y tus dos hijos (cuatro personas en total), por muy ajustado que sea tu presupuesto, vas a necesitar en torno a 100 € diarios como mínimo para satisfacer tus necesidades de alojamiento, comida y transporte. Sin duda, en este tipo de casos, una buena alternativa es apostar por un apartamento con cocina.

Medioambiente

A la hora de viajar con niños, los destinos turísticos con playa o montaña son las mejores alternativas. ¿El motivo? En ellos es posible realizar todo tipo de actividades en familia que resultan de lo más divertidas para los más pequeños y los adultos.

Informaciones prácticas adicionales

Asegúrate de que en el destino elegido no vas a necesitar adaptadores para cargar tus dispositivos móviles. En caso de ser necesarios, cómpralos de antemano. Por su parte, no está de más que pongas en la maleta algún atuendo más arreglado por si, por ejemplo, queréis asistir a una cena especial en el alojamiento. Revisa también las costumbres locales en lo que respecta a la propina.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapadas con niños