¿Por qué te encantará? —
- Reserva una experiencia repleta de misticismo, historia y cultura en Nepal
- Recorre Katmandú y Bhaktapur con un guía local de habla hispana
- Alójate en un monasterio budista frente al Everest durante 2 noches
- Maravíllate ante los paisajes nevados de los picos del Himalaya
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Descubre Nepal de forma exclusiva con este tour privado de 7 noches.
Entre monjes, montañas y mitos, este extraordinario viaje te llevará a descubrir las maravillas de Nepal, comenzando con las fascinantes ciudades de Patan y Bhaktapur.
La aventura seguirá en el monasterio sagrado budista de Namobuddha, que ofrece un refugio tranquilo y vistas impresionantes de las montañas circundantes.
Terminarás tu maravilloso viaje entre Panauti, un tesoro escondido lleno de encanto medieval, y la capital nepalí, Katmandú, rodeada por las montañas del Himalaya y situada a 1400 metros sobre el nivel del mar.
Tu itinerario
DÍA 1: Llegada a Katmandú y traslado a Patan
DÍA 2: Patan
DÍA 3: Patan - Bhaktapur
DÍA 4: Bhaktapur - Monasterio de Namo Buddha
DÍA 5: Monasterio de Namo Buddha
DÍA 6: Monasterio de Namo Buddha - Panauti
DÍA 7: Panauti - Katmandú
DÍA 8: Salida desde Katmandú
*El orden de las actividades puede variar sin alterar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-2
DÍA 1: LLEGADA A KATMANDÚ - PATAN
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú. Tras haber pasado el control de inmigración, recogido tu equipaje y pasado la aduana, dirígete hacia la salida del edificio de la terminal, donde estarán esperándote.
Traslado al hotel en PATAN para el check in.
La arquitectura tradicional newari, sus intrincadas tallas y su rica historia cultural lo convierten en un destino popular para los visitantes de Nepal interesados en explorar el rico patrimonio cultural del país.
Por la tarde, visita Bouddhnath. Construida en el siglo XIV, es posiblemente la estupa budista más grande del mundo. La estupa se ha convertido en uno de los centros más importantes del budismo tibetano. La construcción de la estupa sirve de tridimensionalidad que muestra el camino de Buda hacia la iluminación. La base de la estupa está rodeada por 108 pequeñas imágenes del Buda Dhyani Amitabha y ruedas de oración. Alrededor de la estupa han surgido varios monasterios de las distintas facetas del budismo tibetano, incluido uno (en el lado oeste de la estupa) que alberga una enorme estatua sedente del Buda Maitreya espléndidamente adornada.
Continúa la visita en Pashupatinath. Es uno de los templos hindúes más sagrados del mundo y está situado a orillas del río Bagmati, en Katmandú. El templo está dedicado al Señor Shiva, una de las tres deidades más importantes de la religión hindú, y se cree que fue construido en el siglo V. El complejo del templo es extenso e incluye varios templos más pequeños, ashrams y ghats, que se utilizan para las ceremonias de cremación. El templo se considera uno de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes y atrae a millones de visitantes cada año. Las intrincadas tallas de madera, los tejados dorados y las elaboradas estatuas de divinidades del templo lo convierten en un excelente ejemplo de la arquitectura tradicional nepalí. El templo es también el hogar de varios sadhus, u hombres santos hindúes, que han renunciado a las posesiones mundanas en busca de la iluminación espiritual. La rica historia y la importancia cultural del templo lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y los visitantes de Nepal no deberían perderse la oportunidad de explorar este notable hito cultural.
Alojamiento en Patan.
DÍA 2: PATAN
Desayuno en el hotel. Visita turística de día completo. Traslado para visitar Bugumati y Khokana. Se encuentra a 5 kilómetros al sur de Patan. La carretera de Patan a Bungamati está salpicada de pequeñas chaityas votivas, apropiadas para un antiguo camino de recesión.
La aldea, de más de 2.000 habitantes, está estrechamente arracimada en la ladera de una colina ribereña, rodeada de arrozales y árboles. Unos estanques abiertos flanquean el camino pavimentado al entrar en el pueblo.
A diez minutos a pie, pasado el importante santuario de Karya Binayak en una colina cubierta de árboles, está el pueblo de Khokana. Es un poco más grande que Bungamati, con una población de unos 3.000 budistas newari. Es famosa por su fabricación de aceite de mostaza. Merece la pena buscar una de las prensas de aceite del pueblo, situadas en fábricas poco iluminadas de ambiente medieval. Las calles de Khokana son de ladrillo y piedra, con cunetas centrales. La calle principal es notablemente ancha; se construyó después del terremoto de 1934. El templo principal del pueblo está dedicado a la diosa Shekali Mai, también conocida como Rudrayani, una de las diosas de la naturaleza del Valle.
Por la tarde, regresa a Patan y visita la Plaza Durbar. La Plaza Durbar de Patan es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en la ciudad de Lalitpur, justo al sur de Katmandú. La plaza alberga varios palacios, templos y santuarios antiguos que muestran la rica historia y el patrimonio cultural de Nepal. La plaza fue en su día la sede de la dinastía Malla, y sirvió como centro de la vida política y cultural de la región. Los visitantes pueden explorar el complejo palaciego y sus intrincadas tallas de madera, como el Templo Taleju, el Templo Bhimsen y el Templo Krishna. La plaza alberga también varios museos y galerías que muestran el arte y el patrimonio cultural de Nepal.
Visitarás la Casa de Kumari y recibirás sus bendiciones. Kumari, o la Diosa Viviente, es la tradición de venerar a una virgen elegida como manifestación de la energía divina femenina o Shakti en las tradiciones religiosas. Se cree que la muchacha está poseída por la diosa Taleju o Durga. La palabra "Kumari" deriva del sánscrito y significa 'princesa'.
Más tarde, dirígete al Tibetan Singing Bowl & Healing Center, una tienda local especializada en terapia curativa de sonido con cuencos tibetanos hechos a mano. Se dice que las vibraciones de los cuencos curan los dolores de cabeza, el dolor de espalda, el estrés y el insomnio. La rápida sesión de sanación por sonido dura menos de 5 minutos y es gratuita.
Alojamiento en Patan.
Días 3-6
DÍA 03: PATAN - BHAKTAPUR
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, sube al vehículo que te llevará hasta Changu Narayan. El templo más antiguo del valle es el Templo de Changu Narayan, situado a 22 km de Katmandú y a 25 minutos en coche de la ciudad de Bhaktapur. El templo original se construyó en el siglo IV, en tiempos de los gobernantes Lichhavi, y está encaramado en una colina desde la que se domina la ciudad cercana. Gran parte se reconstruyó en el siglo XVIII.
Este templo es conocido por su belleza, ubicación y antigüedad. Es un templo de Vishnu. También se encuentra aquí una de las inscripciones en piedra más antiguas del periodo Lichhavi. Una imagen de Vishnu con diez cabezas y diez brazos es otro buen ejemplo de talla en piedra del siglo V. Los puntales del templo de dos niveles representan las diez encarnaciones en las que Narayan destruyó a los malhechores. Una estatua de piedra del siglo VI muestra la forma cósmica de Vishnu, mientras que otra recuerda la encarnación enana en la que aplastó al malvado rey Bali. Garuda, el corcel de Vishnu, se arrodilla ante el templo. La estatua de Vishnu a horcajadas sobre su corcel es una de las favoritas de la gente.
Más tarde, disfruta de una caminata desde Changunarayan hasta Telkot. La caminata sigue la cima de una colina con magníficas vistas del valle a mano derecha y del Himalaya a mano izquierda (2-3 horas de caminata).
Después de esta de ruta de senderismo, regreso a Bhaktapur. La Plaza Durbar de Bhaktapur, donde vivieron los reyes de la dinastía Malla hasta 1769, ha dejado algunos de los mejores ejemplos de la excelencia arquitectónica. Conocida literalmente como la "Ciudad de los Devotos", es famosa por su elegante arte, su fabulosa cultura, sus coloridos festivales, sus danzas tradicionales y el típico estilo de vida newari. Explora aquí el Palacio Real, la Puerta Dorada y la entrada al Palacio de las 55 Ventanas, conocido como la obra de arte más significativa de Nepal. Después, visita el templo más alto de todo el valle de Katmandú: el Templo de Nyatapola.
Paseando por la plaza encontrarás construcciones centenarias de estilo pagoda, como los templos Nyatapolo y Datta-Traya Sight.
Alojamiento en Bhaktapur.
DÍA 04: BHAKTAPUR - MONASTERIO DE NAMNOBUDDHA
Desayuno en el hotel. Después de desayunar, conduciremos 30 kilómetros desde el centro de Bhaktapur hasta la pequeña aldea de Namo Buda. Su pequeño tamaño desmiente su enorme importancia para los budistas, y qué lugar más digno de visitar para escapar de Katmandú durante un par de días. El aire es más fresco, el cielo más despejado, hay comida y alojamiento excepcionales, y en los alrededores hay interesantes atracciones culturales y de senderismo. El propio Namo Buda tiene dos puntos de interés: el monasterio de Thrangu Tashi Yantse (donde viven unos 250 monjes) y la estupa de Namo Buda, cuesta abajo desde el monasterio. Caminarás 2 km para llegar al monasterio.
Pasa el resto del día explorando la vida monástica.
ALOJAMIENTO EN EL MONASTERIO (NAMOBUDDHA).
DÍA 05: MONASTERIO DE NAMNOBUDDHA
Levántate temprano para ver el amanecer sobre el Himalaya. Participa con los monjes en la sesión de Oración Matutina. Desayuna en el monasterio. Hoy pasarás todo el día en el Monasterio participando en las oraciones, hablando con los monjes, en la clínica de medicina tibetana y en la escuela.
DÍA 06: MONASTERIO DE NAMNOBUDDHA - PANAUTI
Oraciones matutinas. Desayuno en el monasterio.
Después de desayunar, subiremos al vehículo y nos dirigiremos a Panauti, o bien puedes descender a pie hasta Panauti, lo que te llevará entre 3 y 4 horas, dependiendo del ritmo. Es una caminata cuesta abajo a través de las aldeas étnicas.
El pueblo de Panauti se encuentra en un tranquilo valle a unos 6 kilómetros al sur de Banepa. El pequeño pero hermoso pueblo de Panauti está en una confluencia de los ríos Roshi y Pungamati. Al igual que en Illahabad, en la India, se dice que un tercer río "invisible" se une a los otros dos en el punto de confluencia. En esta ciudad, relativamente intacta por la modernización, se celebran festivales que preservan la preciosa tradición de los indígenas Newar. Posee varios templos interesantes, uno de los cuales quizá sea el más antiguo de Nepal.
Acércate al auténtico estilo de vida del pueblo nepalí, socializa con los aldeanos de Panauti y respira el aire fresco del exuberante valle de Panauti.
Panauti Homestay acoge a los visitantes en quince hogares locales, todos ellos dirigidos por mujeres bajo el lema "Dirigido por mujeres para la capacitación de las mujeres".
¿Qué puedes esperar de esta estancia?
Como te alojarás en un hogar local, es importante que sepas que tu estancia no será como la de un hotel. Las instalaciones son básicas pero cómodas, y vivirás como lo hacen las familias anfitrionas. ¡Ésta es la magia de la experiencia del alojamiento en familia!
Días 7-8
DÍA 07: PANAUTI - KATMANDÚ
Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, un vehículo te trasladará a un punto desde el que comenzarás la ruta a pie del Patrimonio, que termina en la Plaza Durbar de Katmandú. El recorrido a pie pasa por mercados locales, templos, hasta la ciudad vieja de Katmandú y ofrece muchas oportunidades para hacer fotografías. En este paseo por el patrimonio cubrimos casi 6 km de la ciudad (esto nos llevará aproximadamente 3-4 horas).
Seguiremos con un recorrido a pie por el antiguo Mercado de Ason e Indra Chowk (1h-1h30). Camina por la estrecha callejuela de Ason, un mercado muy colorido y vibrante en el que se venden especias nepalíes, verduras, etc. Repleto de coloridas tiendas y puestos, Indra Chowk es una zona de mercado centenaria. Hay una gran variedad de lugares de productos agrícolas, especias aromáticas y textiles, además de un mercado especializado en la venta de abalorios, pulseras y adornos para las bodas tradicionales nepalíes. Entre los templos están el de Seto Machhendranath, con sus intrincadas tallas de madera, y el de Aakash Bhairav, custodiado por estatuas de leones.
Tarde libre en Thamel (centro turístico de Katmandú) para comprar recuerdos para tus seres queridos.
Alojamiento en Katmandú.
DÍA 08: SALIDA
Desayuno en el hotel. Tiempo libre por tu cuenta. Check out a las 12:00h. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Descansa en los cómodos alojamientos de 3* seleccionados para cada etapa del viaje:
- 2 noches en Patan: KGH Patan 3* (o similar)
- 1 noche en Bhaktapur: Hotel Heritage Malla 3* (o similar)
- 2 noches en Namobuddha: Monasterio de Nombuddha (o similar)
- 1 noche en Paunati: Home Stay Panauti (o similar)
- 1 noche en Katmandú: Hotel Thamel House 3* (o similar)
*Hoteles listados en el programa, en caso de no disponibilidad de estos, alojamiento en hoteles de similar categoría.
• Horarios de check in y check out a las 12:00 h, excepto en algunos hoteles de lujo, donde la hora de entrada es a las 14:00 h y la salida a las 12:00 h. Early check-in y late check-out están sujetos a disponibilidad y comportan un suplemento.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen según programa, con media pensión (sin bebidas) durante todo el recorrido y pensión completa (sin bebidas) en el monasterio.
Tu viaje con destino a Nepal —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Tu destino —
Nepal te espera
Disfruta en Nepal de una de las aventuras más espectaculares que puedas experimentar. Si bien Nepal es un país montañoso que abarca la mayor parte de la cordillera del Himalaya, ofrece mucho más que montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Chitwan, que una vez fue el coto de caza de la realeza nepalí y de la nobleza europea visitante y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, además de un verdadero éxito en la conservación de la vida silvestre.
Solo en el valle de Katmandú, hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes observar de primera mano la compleja geometría, la grandeza y la majestuosidad del arte y la arquitectura de Nepal y la respetuosa simplicidad de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
En las ciudades principales del país, el aroma de una rica tradición se mezcla a la perfección con las luces de la modernización progresiva. Y entre medias, encontrarás lugares de notable belleza natural, enclaves con un aire místico donde fluyen y se entrelazan los ríos y los densos bosques. Nepal es una caja de sorpresas.