¿Por qué te encantará? —
- Admira los majestuosos paisajes en este tour privado
- Explora Katmandú, capital de Nepal y fascinante ciudad de templos, palacios y estupas
- Opta por la extensión a Chitwan para conocer la selva circundante
- Interactúa con la población local de Gorkha, visita templos y monasterios budistas y asiste a festivales tradicionales
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Explora el encantador Nepal en un aventurero recorrido de 6 noches por sus tesoros culturales e históricos.
Comenzarás tu viaje en Katmandú, la vibrante capital de Nepal, donde visitarás antiguos templos hindúes y budistas, pasearás por las estrechas calles de los mercados tradicionales y admirarás la emblemática arquitectura de la ciudad.
A continuación, te sumergirás en la épica historia de Gorkha, cuna del legendario rey Prithvi Narayan Shah, fundador del Nepal moderno. Admirarás sus imponentes murallas y descubrirás la rica historia del reino local. Este viaje te proporcionará una experiencia auténtica en el corazón de la cultura nepalesa, al tiempo que creará recuerdos duraderos.
Puedes optar por una extensión de 2 noches en Chitwan y añadir otras 2 noches en Pokhara.
Tu itinerario de 6 noches (Katmandú, Gorkha) :
Día 1: Llegada a Katmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú
Día 4: Katmandú - Gorkha
Día 5: Gorkha
Día 6: Gorkha - Katmandú
Día 7: Regreso
Tu itinerario de 8 noches (Katmandú, Gorkha, Chitwan):
Día 1: Llegada a Katmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú
Día 4: Katmandú - Gorkha
Día 5: Gorkha
Día 6: Gorkha - Chitwan
Día 7: Chitwan
Día 8: Chitwan - Katmandú
Día 9: Regreso
Tu itinerario de 10 noches (Katmandú, Gorkha, Chitwan, Pokhara):
Día 1: Llegada a Katmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú
Día 4: Katmandú - Gorkha
Día 5: Gorkha
Día 6: Gorkha - Chitwan
Día 7: Chitwan
Día 8: Chitwan - Pokhara
Día 9: Pokhara
Día 10: Pokhara - Katmandú
Día 11: Regreso
Ten en cuenta que el orden de las actividades está sujeto a cambios sin que ello afecte al programa.
Tu itinerario —
Itinerario de 6 noches
DÍA 1: Llegada a Katmandú
Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan
A tu llegada a Katmandú: Tras pasar el control de inmigración, recoger tu equipaje y pasar la aduana, dirígete a la salida del edificio de la terminal, donde verás a un grupo de personas esperándote.
Dispondrás de tiempo libre a tu antojo.
Pasa la noche en el hotel de Katmandú.
DÍA 2: Katmandú
Desayuno en el hotel.
Visita Swyambhunath y la ciudad de Katmandú.
Swyambhunath (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) - Swyambhunath significa literalmente «El que existe por sí mismo». Se cree que Swyambhunath se fundó hace más de 2.500 años. Una inscripción que data del año 460 d.C. indica que la construcción fue llevada a cabo por el rey Manadeva. En el siglo XIII, Swyambhunath se había convertido en un importante lugar de aprendizaje budista. También se le conoce como el Templo de los Monos porque hay monos sagrados que viven en ciertas partes del templo, al noroeste. Swyambhunath ocupa una posición central y es probablemente el más sagrado de los lugares de peregrinación budista.
La plaza Durbar de Katmandú está situada en el corazón de la ciudad vieja de Katmandú. Hay unos 50 templos en sus alrededores. En este recorrido, visitaremos el complejo Durbar del siglo XVII, Hanuman Dhoka, el templo Paravati, la gran campana y el tambor, y los templos Bhairav y Taleju. Rodeando el esplendor de los monumentos históricos está el bullicio del mercado. Vendedores de verduras, árboles de flautas, vendedores ambulantes con sus mercancías expuestas en ellos, vendedores de recuerdos y tiendas de productos importados, y escondido en un rincón tranquilo, el reluciente mercado de perlas para collares de perlas hechos a medida.
Tendrás tiempo libre a tu antojo.
Pasa la noche en el hotel de Katmandú.
DÍA 3: Katmandú
El desayuno se sirve en el hotel.
Todo el día libre para relajarte en el hotel o explorar la ciudad a tu aire.
Opcional: Caminata a Telkot desde Changunarayan y visita la Plaza Durbar de Bhaktapur.
El templo de Changu Narayan está a 19 millas de Katmandú y a 6,25 millas de Bhaktapur. El templo más antiguo del valle es el Templo de Changu Narayan, a 22 millas de Katmandú y a 25 minutos en coche de la ciudad de Bhaktapur. El templo original se construyó en el siglo IV, durante el reinado de los gobernantes Lichhavi, y está encaramado en una colina que domina la ciudad cercana. Gran parte se reconstruyó en el siglo XVIII.
El templo es famoso por su belleza, ubicación y antigüedad. Es un templo dedicado a Vishnu. También se encuentra aquí una de las inscripciones en piedra más antiguas del periodo Lichhavi. Una imagen de Vishnu con diez cabezas y diez brazos es otro buen ejemplo de talla en piedra del siglo V. Las vigas del templo de dos niveles representan las diez encarnaciones en las que Narayan destruyó a los malvados. Una estatua de piedra del siglo VI muestra la forma cósmica de Vishnu, mientras que otra recuerda la encarnación enana en la que aplastó al malvado rey Bali. Garuda, la montura de Vishnu, se arrodilla ante el templo. La estatua de Vishnu montado en su montura es una de las favoritas de la gente.
Después, disfruta de una caminata desde Changunarayan hasta Telkot. La caminata sigue la cima de una cresta con magníficas vistas del valle a la derecha y del Himalaya a la izquierda [de 2 a 3 horas de caminata].
Tras la caminata, regresa a Bhaktapur.
La Plaza Durbar de Bhaktapur fue el hogar de los reyes de la dinastía Malla hasta 1769 y ha dejado algunos de los mejores ejemplos de excelencia arquitectónica. Conocida literalmente como la «Ciudad de los Devotos», es famosa por su elegante arte, su fabulosa cultura, sus coloridos festivales, sus danzas tradicionales y su típico estilo de vida newar. Aquí, explora el Palacio Real, la Puerta Dorada y la entrada al Palacio de las 55 Ventanas, conocido como la obra de arte más significativa de Nepal. A continuación, visita el templo más alto de todo el valle de Katmandú: el templo de Nyatapola.
Paseando por la plaza, encontrarás edificios centenarios de estilo pagoda, como los templos de Nyatapolo y Datta-Traya.
Pasa la noche en el hotel de Katmandú.
Tras el desayuno, salida hacia Gorkha [aprox. 165 km, 5 horas en coche].
Opcional: Visita en ruta a Manakamana
Sube al vehículo y conduce hasta la base del teleférico de Manakamana, después sube al teleférico.
Llega a la cima de la base y luego camina 10 minutos hasta el templo de Manakamana (templo de la diosa de los deseos) y vuelve al vehículo para conducir a Gorkha, idealmente situado en las verdes colinas de Gorkha, frente al monte Manaslu al norte.
En ruta, haz una parada en el teleférico de Manakamana para visitar el templo de Manakamana, uno de los más venerados y antiguos de Nepal, venerado desde el siglo XVII. Alberga a una diosa que se cree que concede los deseos de todos los que peregrinan a su santuario.
Traslado de vuelta al teleférico y viaje al Gorkha Gaun Resort - 52 km, 1 hora de viaje. Check-in en el Gorkha Gaun Resort seguido de un almuerzo tardío.
Gorkha Gaun es un nuevo destino para quienes buscan el sencillo placer de relajarse en el entorno natural de un pueblo nepalí. A última hora de la tarde, el personal femenino del complejo nos llevará a sus casas para recoger hojas de Sal del árbol de Sal, preparar platos de hojas de Sal, cocinar roti de sal y otros aperitivos, y comerlos en los mismos platos antes de regresar al complejo.
El resto del día es libre para actividades independientes. Pasa la noche en el complejo de Gorkha.
DÍA 5: Gorkha
El desayuno se sirve en el hotel.
Haremos un trekking a una aldea Magar cercana, el camino es principalmente a través de un sendero polvoriento recién abierto a través de los campos donde se puede ver a la gente trabajando en sus campos y los cultivos de temporada creciendo.
Al llegar al pueblo, los aldeanos te darán la bienvenida y podrás explorar e interactuar con los lugareños. Te proporcionarán acholi / cerveza (cerveza de cebada) local y podrás visitar el puesto de salud y la escuela (los sábados y los días festivos gubernamentales la escuela estará cerrada).
A última hora de la tarde, daremos un refrescante paseo de vuelta al hotel. Relájate y túmbate en el jardín para contemplar la puesta de sol sobre el Himalaya.
Pasa la noche en el Resort de Gorkha.
DÍA 6: Gorkha - Katmandú
El desayuno se sirve en el hotel.
Después del desayuno, regreso a Katmandú (165 km, 5 horas en coche).
Opcional: Visita a Chandragiri
Chandragiri es una nueva y famosa estación de montaña en los alrededores de Katmandú, a la que se puede acceder fácilmente en teleférico. Tiene una altitud aproximada de 2550 metros sobre el nivel del mar. En la época en que se unificó la nación, el rey Prithivi Narayan Shah vio el hermoso valle de Katmandú. Decidió capturar esta tierra y anexionarla a su reino.
Las colinas de Chandragiri son de una belleza natural y uno de los mejores destinos para ver el valle de Katmandú desde Chandragiri. Además, puedes ver grandes montañas como el Ganesh Himal, el monte Manaslu, el Langtang Lirung, etc. Incluso, si el tiempo está despejado y tienes tus propios prismáticos, podrás explorar el Annapurna al oeste y el Everest al este.
Llegada y registro en el hotel. El resto del día es libre. Noche en el hotel en Katmandú.
DÍA 7: Regreso
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional para volar al próximo destino.
Itinerario de 8 noches con extensión a Chitwan
El itinerario del día 1 al 6 es el mismo que el del programa de 6 noches.
DÍA 7: Ghorka - Chitwan
Desayuno en el hotel. Salida hacia Chitwan [aprox. 85 km, 3 horas en coche].
Chitwan y hacia el famoso albergue de la selva de Nepal, en el Parque Nacional de Chitwan. El Parque Nacional Real de Chitwan es hoy un exitoso testimonio de la conservación de la naturaleza en el sur de Asia. Fue el primer parque nacional de Nepal, creado en 1973 para preservar un ecosistema único de gran valor para el mundo. El parque, que ocupa una superficie prístina de 932 km², está situado en las tierras bajas subtropicales del Terai Interior, en el centro-sur de Nepal. En el parque hay más de 43 especies de mamíferos.
El parque es especialmente famoso por proteger al rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción, al tigre, al cocodrilo gharial y a muchas otras especies comunes de animales salvajes. La población estimada de especies animales en peligro incluye el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, el pangolín, el lagarto monitor y la pitón, el chital, el ciervo ladrador, el ciervo de Duvaucel, el perezoso, la civeta de palma, el perro salvaje, el lanur, el mono rhesus, etc.
Registro en el hotel seguido de ALMUERZO.
Tarde: Visita a la cercana aldea Tharu, explora el modo de vida de estas tribus que son conocidas como el pueblo al que no afecta la malaria y por eso pudieron sobrevivir en esta parte del mundo antes de que se erradicara la malaria en los años 60.
Tarde: Presentación de diapositivas. Uno de nuestros expertos en la selva presentará datos y la historia del Parque Nacional Real de Chitwan, así como otros temas relacionados con la vida salvaje. Agradeceremos tus preguntas.
Nota: El programa real se presentará a tu llegada al albergue. Las actividades se ajustan a la duración de tu estancia, a la estación del año y a las condiciones meteorológicas del momento. Durante los safaris por la selva, te acompañarán nuestros expertos naturalistas, que te asesorarán.
Cena y alojamiento en el Resort de Chitwan.
DÍA 8: Chitwan
Observación de aves: Despiértate con un despertador y una taza de té o café, y luego sal a observar aves. De las 519 especies de aves que tenemos registradas, hemos observado 276 en nuestra zona. Nuestros guías te ayudarán a identificar algunas de estas especies de aves.
El desayuno se sirve en el hotel.
Después del desayuno, participa en actividades en la selva.
Disfruta de un safari en jeep, un programa inusual que comienza con un safari en jeep con un conductor experimentado al volante y un experto naturalista que te guía por las profundidades de los bosques por pistas transitables, explorando el misterio y la magia de la selva desde la comodidad de tu asiento. Esta emocionante actividad dura de 3 a 4 horas en busca de animales salvajes como varios tipos de ciervos (ciervo moteado, ciervo ladrador, ciervo rojo), monos, jabalíes, osos perezosos, leopardos y, si tienes suerte, el tigre real de Bengala. Además de la vida salvaje, visitaremos el interior del parque nacional, donde el naturalista te contará todo sobre el bosque y sus tipos, los árboles y sus especies, las distintas especies de aves, etc.
(Nota: El safari en jeep está prohibido durante la época de lluvias por las autoridades del parque, de junio a septiembre, y en algunas temporadas puede prolongarse hasta octubre).
Regreso al hotel para el almuerzo.
Después de comer, la aventura continúa con un viaje en canoa por el río Rapti. Tendrás la oportunidad de descubrir una gran variedad de bellos paisajes a lo largo del río, incluidos distintos tipos de aves, dos tipos de cocodrilos y otras criaturas acuáticas. Los pescadores locales también compartirán sus historias contigo.
Regresa al hotel para tomar un té o un café con los tharus locales (el grupo étnico local de Chitwan).
Danza del palo tharu: los campesinos de las aldeas cercanas harán una demostración de algunas de sus danzas y habilidades tradicionales.
Cena y alojamiento en el Resort de Chitwan.
DÍA 9: Regreso
Desayuno en el albergue.
Regreso a Katmandú en coche [aprox. 175 km, 5/6 horas].
Itinerario de 10 noches con extensión a Pokhara
El itinerario del día 1 al 8 es el mismo que el del programa de 8 noches.
DÍA 9: Gorkha - Pokhara
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Pokhara [aprox. 105 km, 5 horas en coche].
Pokhara es un extraordinario lugar de belleza natural. Situada a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar y a 200 km al oeste del valle de Katmandú, es conocida como centro de aventuras. Esta encantadora ciudad cuenta con varios lagos preciosos y unas vistas panorámicas impresionantes de los picos del Himalaya. La serenidad de los lagos y la magnificencia del Himalaya a sus espaldas crean una atmósfera de paz y magia.
Llega a Pokhara y regístrate en tu hotel.
Dispondrás de tiempo libre para relajarte o pasear por los alrededores del lago.
Pasa la noche en el hotel de Pokhara.
DÍA 10: Pokhara
El desayuno se sirve en el hotel.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la Estupa de la Paz Mundial.
La Estupa de la Paz Mundial (santuario de la Estupa de la Paz) se construyó como símbolo de la paz. Situada a 1.100 metros de altitud en la colina de Anadu, Nichidatsu Fujii colocó la primera piedra junto con reliquias de Buda el 12 de septiembre de 1973. Desde la estupa, podemos disfrutar de una fascinante vista del lago Fewa, la cordillera y el valle de Pokhara.
Tras explorar la estupa, descenderemos a pie hasta el lago Phewa durante unos 45 minutos a través del bosque.
Tras llegar al lago, cogeremos una barca de madera y disfrutaremos de un tranquilo paseo en barca por el hermoso lago Phewa.
DÍA 11 : Regreso
Regreso a tu país de origen; fin de nuestros servicios.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Te alojarás en habitaciones estándar en el alojamiento seleccionado para ti (o similares):
Tu alojamiento:
Katmandú: Holiday Inn Express
Gorkha: Gorkha Gaun
Chitwan: Green Mansion Resort (dependiendo del paquete elegido)
Pokhara: Aabas Hotel (dependiendo del paquete elegido)
Si los hoteles que figuran en el programa no están disponibles, el alojamiento será en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Durante el tour de 6 noches, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido. En las extensiones a Chitwan y Pokhara (según el paquete elegido), disfrutarás de pensión completa (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Parapente en Pokhara
También puedes volar en parapente. El parapente es un deporte recreativo y competitivo de vuelo libre. Un piloto de parapente es una aeronave de vuelo libre, lanzada desde tierra. El piloto va sentado en un arnés suspendido bajo una vela de tela, cuya forma está formada por sus líneas de suspensión y la presión del aire que entra por las aberturas de la parte delantera de la vela. El parapente es una forma sencilla de aviación que no requiere ninguna mecánica, sólo la fuerza de la sustentación térmica.
Tirolina en Pokhara
Después de experimentar el magnífico amanecer, tienes la oportunidad de vivir la emoción de descender por la tirolina más empinada y una de las más largas del mundo: ZipFlyer Nepal. Siente la fuerza del viento y un subidón extremo de adrenalina mientras vuelas a más de 100 km/h hacia nuestra zona de aterrizaje, a casi 2 kilómetros de distancia.
Puenting en Pokhara
Experimenta el primer y único salto de torre de puenting de Nepal en la encantadora ciudad de Pokhara. El centro de puenting se encuentra en Hemja, a sólo 25 minutos de Lakeside, Pokhara. Ofrece una caída vertical de 75 metros con 3 segundos de caída libre desde donde tendrás una vista hipnotizadora del valle de Pokhara. Esta increíble aventura cumple las normas de seguridad más estrictas y está dirigida por maestros de salto con certificación internacional. Asimismo, la edad mínima para saltar desde la torre es de 13 años y el peso aceptado oscila entre 35 y 125 kg por motivos de seguridad.
Caminata a Telkot desde Changunarayan y visita a la Plaza Durbar de Bhaktapur
El Templo de Changu Narayan está a 19 millas de Katmandú y a 6,25 millas de Bhaktapur. El templo más antiguo del valle es el Templo de Changu Narayan, a 22 millas de Katmandú y a 25 minutos en coche de la ciudad de Bhaktapur. El templo original se construyó en el siglo IV, en tiempos de los gobernantes Lichhavi, y está encaramado en una colina desde la que se domina la ciudad cercana. Gran parte se reconstruyó en el siglo XVIII.
Visita a Chandragiri
Chandragiri es una nueva y recientemente famosa estación de montaña en los alrededores de Katmandú, fácilmente accesible en teleférico. Su altitud aproximada es de 2.550 metros sobre el nivel del mar. Durante el periodo en que la nación estaba unificada, el rey Prithivi Narayan Shah contempló el magnífico valle de Katmandú. Decidió conquistar esta tierra y anexionarla a su reino.
Visita a Manakamana
Sube al vehículo y dirígete a la estación del teleférico de Manakamana, luego sube a la góndola, el teleférico.
Llega al nivel superior de la estación, luego camina 10 minutos hasta el templo de Manakamana (templo de la diosa de los deseos) y vuelve a subir al vehículo para dirigirte a Gorkha, idealmente situada en las verdes y exuberantes colinas de Gorkha, frente al monte Manaslu, al norte.
En ruta, haz una parada en el teleférico de Manakamana para visitar el templo de Manakamana, uno de los más antiguos y venerados de Nepal, venerado desde el siglo XVII. Alberga a una diosa que se cree que concede los deseos de todos los que acuden en peregrinación a su santuario.
Regresa en teleférico y sube al vehículo para ir al Gorkha Gaun Resort, a 52 km, 1 hora en coche. Check-in en el Gorkha Gaun Resort seguido de un almuerzo tardío.
Tu viaje con destino a Nepal —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Nepal te espera
Disfruta en Nepal de una de las aventuras más espectaculares que puedas experimentar. Si bien Nepal es un país montañoso que abarca la mayor parte de la cordillera del Himalaya, ofrece mucho más que montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Chitwan, que una vez fue el coto de caza de la realeza nepalí y de la nobleza europea visitante y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, además de un verdadero éxito en la conservación de la vida silvestre.
Solo en el valle de Katmandú, hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes observar de primera mano la compleja geometría, la grandeza y la majestuosidad del arte y la arquitectura de Nepal y la respetuosa simplicidad de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
En las ciudades principales del país, el aroma de una rica tradición se mezcla a la perfección con las luces de la modernización progresiva. Y entre medias, encontrarás lugares de notable belleza natural, enclaves con un aire místico donde fluyen y se entrelazan los ríos y los densos bosques. Nepal es una caja de sorpresas.