¿Por qué te encantará? —
- Pon rumbo a Fez y descubre el encanto de esta ciudad del norte de Marruecos desde la medina
- Deja tus maletas en un riad íntimo y acogedor que te garantiza una estancia llena de confort
- Descansa en una cómoda estancia decorada al estilo tradicional marroquí
- Elige una larga estancia y disfruta de las excursiones incluidas para conocer Fez, Meknes y Volubilis
Riad Dar Anebar —
Negociado para ti:
- Early check-in y late check-out según disponibilidad
Situado en la antigua Medina de Fez, en un entorno único e histórico, el Riad Dar Anebar, es el refugio ideal para relajarte en un ambiente íntimo y auténtico.
Construido para protegerse del calor y del ruido exterior, este establecimiento es también una joya de la arquitectura tradicional, un verdadero testigo de la rica historia de Marruecos.
Tu habitación —
Descansa en una habitación Doble o en Suite, a tu elección.
Habitación Doble (36 m²)
Con una decoración única y tradicional, la habitación Doble está equipada con todas las comodidades modernas.
Capacidad máxima de las habitaciones
Suite (82 m²)
Decorada y amueblada al estilo más tradicional, esta espaciosa Suite te invita a una escapada que promete ser mágica.
Capacidad máxima de las habitaciones
Gastronomía
Negociado para ti:
- Para estancias a partir de 4 noches: 1 cena por persona y estancia (bebidas no incluidas)
Tu estancia será en régimen de alojamiento y desayuno (en el segundo paso de la compra y por un suplemento, podrás elegir el régimen de media pensión, bebidas no incluidas).
Toma un té marroquí en el patio central del riad y disfruta de una experiencia sublime. Descubre la deliciosa cocina marroquí, famosa por sus sabores únicos y sutiles mezclas de especias. Prueba el famoso tajín de ciruelas o el cuscús Tfaya, conocido por sus pasas y cebollas caramelizadas. Los más golosos no pueden perderse los exquisitos dulces marroquíes, como la Mulhalbia, una crema caramelizada al estilo marroquí con sabor a azahar y canela.
Actividades
Negociado para ti:
- Para estancias a partir de 5 noches: Tour para descubrir la más antigua de las capitales imperiales
- Para estancias a partir de 7 noches: Tour para descubrir las ciudades de Meknes y Volubilis
Explora toda la riqueza de Marruecos a través de sus excursiones incluidas.
Descubre Fez, también conocida como la "Atenas de África" por sus numerosos edificios catalogados como Patrimonio Mundial de la Unesco y sus ruinas romanas. Sorpréndete con la rica historia de Meknes y Volubilis.
Tu actividad incluida (según la duración de tu estancia) —
Tour para descubrir la más antigua de las capitales imperiales (a partir de 5 noches)
Explora Fez, el corazón espiritual y cultural de Marruecos, en coche y a pie. Fundada en el siglo IX, Fez es la más antigua de las capitales imperiales y cuenta con la ciudad medieval más completa del mundo árabe. Acompañados por nuestro guía local, exploraremos las antiguas murallas y puertas exteriores de la ciudad, seguidas de un recorrido a pie por la medina.
El tiempo realmente parece haberse detenido dentro de las imponentes murallas medievales. Es la zona urbana sin automóviles más grande del mundo, y los caballos y los burros tienen el derecho de paso mientras recorren las estrechas calles, entregando mercancías en medio del complejo laberinto de tejados planos, minaretes, escaleras y callejones. Con sus distintivos mosaicos, la famosa Puerta Azul es la entrada principal a la antigua medina.
Una vez dentro, descubriremos más de la artesanía tradicional de Marruecos. Orfebres, alfareros, tejedores, peleteros y sastres ofrecen sus productos en los puestos que bordean las concurridas calles. Estos se encuentran junto a los hammams, panaderías y afiladores de cuchillos comunitarios. Siga el fragante aroma de las hierbas y especias amontonadas en los puestos de los bulliciosos mercados y zocos. También veremos la madraza Al-Attarine del siglo XIV, una escuela de estudio del Corán famosa por su elegante patio y sus intrincados mosaicos. El Palacio Real todavía es utilizado por el Rey de Marruecos cuando se encuentra en la ciudad de Fez.
Nos detendremos para admirar la elegante explanada y la ornamentada entrada principal. Ninguna visita a Fez estaría completa sin una visita a las curtidurías, quizás uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Aquí experimentaremos el colorido proceso, que produce algunos de los mejores cueros del mundo, luego disfrutaremos de una vista aérea de los pozos inundados de tinte vibrante. Es fascinante observar que los métodos de producción del cuero han cambiado muy poco desde la época medieval.
Tour para descubrir las ciudades de Meknes y Volubilis (para estancias a partir de 7 noches)
Visitaremos una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y veremos las ruinas romanas de un antiguo reino en una excursión de un día desde Fez. Explora la medina de Meknes, visita los restos históricos de Volubilis y visita la ciudad santa de Moulay Idriss.
Pasaremos por fértiles tierras de cultivo y olivares hasta las colinas de Saiss. En el camino hacia abajo, aparecen las espectaculares ruinas romanas de Volubilis, las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Retrocedemos a 2000 años de historia explorando Volubilis con nuestro guía local. Los romanos construyeron su ciudad sobre lo que originalmente era un asentamiento bereber. Templos, foros y baños públicos, muchos de ellos decorados con hermosos mosaicos, alguna vez se alinearon en las calles y aún son visibles los restos de un sofisticado sistema de alcantarillado. Hoy en día, Volubilis es considerado uno de los asentamientos más remotos del Imperio Romano y una visita al museo nos ayudará a comprender su importancia.
Nuestro viaje continúa hacia Meknes, donde el legado del poderoso gobernante del siglo XVII, Moulay Ismail, sigue vivo en los elaborados palacios, jardines y mezquitas de esta impresionante ciudad imperial. Nos detendremos para admirar Bab el-Mansour, la gigantesca puerta imperial construida por Moulay Ismail para mostrar la fortaleza de su nueva capital en Fez y Marrakech. Meknes es famosa por su herrería y los sonidos de los artesanos en sus talleres se pueden escuchar por toda la medina.
Después de un recorrido por Meknes en coche y a pie, tendrás tiempo para explorar y tal vez llevarte un recuerdo de tu visita antes de regresar a Fez.
Tu viaje con destino a Fez —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo cuando al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados privados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos solo para ofertas con vuelos.
Fez, en Marruecos, te espera —
Famosa por su enorme medina, centro de artesanía tradicional, Fez te sumerge en la pura tradición marroquí. Situada en el norte del país, te encantará perderte por sus efervescentes callejuelas y admirar los palacios decorados con mosaicos y arabescos. La ciudad de Fez es, sin duda, uno de los centros intelectuales antiguos más importantes del continente africano. La ciudad está realmente repleta de edificios impresionantes y antiguas escuelas coránicas que no terminarás de recorrer.