Autotour por la perla escondida de Italia en 5 o 7 noches - Apulia - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Sal a descubrir la mágica región de Apulia con este autotour de 5 o 7 noches
  • Viaja a tu aire cómodamente en tu propio coche de alquiler incluido en la reserva
  • Alójate en cómodos hoteles para descansar como te mereces, explora pueblos llenos de encanto y playas de arena fina
  • Disfruta de la experiencia gastronómica incluida; como el "caffè in ghiaccio" (café con hielo) con leche de almendras y "pasticciotto" (pastel relleno típico) en Lecce

Tu plan de viaje

Sal a descubrir esta maravillosa región entre fascinantes ciudades, construcciones rurales, aguas cristalinas y playas de ensueño. Disfruta de las excelentes especialidades de Apulia gracias a las degustaciones incluidas y viaja a tu aire con tu coche de alquiler.

 

Tu itinerario de viaje:

 

Tour de 5 noches:

Día 1: Llegada a Lecce 

Día 2: Otranto – Santa Maria di Leuca – Gallipoli

Día 3: Ostuni – Valle de Itria / Área de Bari

Día 4: Matera – Alberobello

Día 5: Martina Franca – Locorotondo – Cisternino (degustación de aceite) – Bari

Día 6: Regreso a casa

 

Tour de 7 noches:

Día 1: Llegada a Bari

Día 2: Bari – Matera - Valle de Itria

Día 3: Alberobello - Cuevas de Castellana

Día 4: Lecce

Día 5: Santa Maria di Leuca – Gallipoli

Día 6: Otranto - Costa del Adriático

Día 7: Ostuni – Trani – Bari

Día 8: Regreso a casa

 

*El orden del itinerario puede variar según la disponibilidad de los hoteles

IMPORTANTE:
Las visitas mencionadas son solo sugerencias y no están incluidas (tour autoguiado).
El orden del itinerario puede variar según la disponibilidad de los hoteles: los días 2 y 3 (Valle de Itria) se pueden cambiar por los días 4, 5 y 6 (Salento).

Leer más

Tu itinerario de viaje

Tour de 5 noches

Día 1: Lecce
Llegada al aeropuerto de Bari o Brindisi, recoge tu automóvil y dirígete al hotel en el área de Salento.

Visita Lecce, conocida como "la Florencia del Sur", donde admirarás la arquitectura barroca de la Piazza San Oronzo, las iglesias de San Matteo y el Rosario así como Piazza Duomo y la iglesia de Santa Croce. En el centro histórico, disfruta de un desayuno típico de Lecce (incluido): caffè in ghiaccio (café con hielo) con leche de almendras y pasticciotto (pastel relleno tradicional).

 

Alojamiento.

 

Día 2: Otranto – Santa Maria di Leuca – Gallipoli
Después del desayuno, salida hacia Otranto, donde descubrirás la ciudad más oriental de Italia. Aquí podrás visitar la catedral con su Capilla dedicada a 800 mártires, su cripta así como el piso de mosaico (uno de los más grandes del mundo) creado por el monje Pantaleone.

 

A pocos pasos del centro, cerca del famoso faro de Punta Palascia, podrás visitar una antigua cantera de bauxita, ahora un llamativo lago verde esmeralda, rodeado de rojo terrestre. Conduciendo a lo largo de la costa te sugerimos una visita a Santa Maria de Leuca, el punto más al sur de Apulia.

No te pierdas las cuevas más bonitas entre los mares Jónico y Adriático, como las Cuevas del Soffio. La ciudad también esconde sitios de interés cultural, como el Santuario de Santa Maria de Finibus Terrae, el Faro y la Scalinata Monumentale: la escalera, conecta la Basílica con el puerto subyacente, enmarcando el Acueducto de Apulia.

 

Por la tarde sigue hacia Gallipoli, que hoy tiene una fuerte vocación turística, por la belleza de su mar y la espectacularidad de sus los eventos folclóricos. Recomendamos no perderse la puesta de sol y una breve visita al centro histórico, una de las joyas de Salento con su arte, patrimonio histórico y cultural.

 

Descubrirás numerosas iglesias, como la Catedral de Sant'Agata, monumentos y palacios de excelente valor arquitectónico como el Castillo Aragonés.

 

Día 3: Ostuni – Valle de Itria / Zona de Bari
Después del desayuno, salida hacia la zona del Valle de Itria/Bari. Parada en Ostuni, conocida como “la Ciudad Blanca”. Este pintoresco pueblo está enclavado en una colina que domina olivares centenarios que serpentean hasta el mar Adriático.

 

Continuarás a Bari, tiempo libre para descubrir la capital de Apulia con su casco antiguo, rodeado de imponentes murallas y atravesado por estrechas calles, discurriendo entre típicas casas blancas, y su ciudad moderna, creada y realizada a principios del siglo XIX, atravesado por las principales calles comerciales como Corso Cavour. Aprovecha para visitar el majestuoso el castillo de Federico II, hoy sede de grandes acontecimientos, y la prestigiosa Basílica de San Nicolás de Bari, espléndido ejemplo de la arquitectura románica de Apulia, lugar de peregrinación de cristianos católicos y ortodoxos, el Teatro Petruzzelli y el Templo de la Ópera.

 

Alojamiento.

 

Día 4: Matera – Alberobello
Después del desayuno, sugerimos partir hacia Matera, la magnífica ciudad de "Sassi", cuyas antiguas viviendas de piedra están excavadas en la piedra calcárea blanda del cañón o “gravina”, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita se puede desarrollar a través de un lugar complejo y singular dentro del barrio característico de Sassi. A partir de la zona denominada “el Piano”, el último nivel de desarrollo urbano en la cima de Sassi, continuarás por caminos, callejones y escaleras donde, descendiendo en el tiempo, se pueden revivir sensaciones remotas. Disfruta paseando y haz una parada en un típico “Sasso” para degustar vino “Primitivo di Matera”, aceite “Lucano” y pan Matera.

 

Por la tarde viaja a uno de los lugares más famosos de Apulia, Alberobello, hogar de los característicos edificios de piedra en forma de cono, los Trulli, símbolo de Apulia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Día 5: Martina Franca – Locorotondo – Cisternino (degustación de aceite) – Bari
En el último día sugerimos descubrir una de las ciudades más grandes del hermoso Valle de Itria, Martina Franca, una verdadera joya que no puede faltar en tu itinerario de Apulia. Abundan las oportunidades para tomar fotografías en este pueblo en lo alto de una colina, y una breve visita revelará un centro histórico bien conservado, con callejones estrechos y sinuosos, edificios encalados e iglesias barrocas.

 

Por la tarde, probarás el aceite de oliva local en Cisternino (incluido). Si tienes tiempo suficiente, continúa hasta Locorotondo, una magnífica ciudad costera al norte de Bari, uno de los pueblos más bellos del valle de Itria. El centro histórico de la ciudad está envuelto en flores y geranios rojos que hacen el entorno aún más maravilloso y acogedor. La ciudad en sí es espectacular con muchos bares con frescos, calles escondidas y estrechas y hermosas vistas, pero lo que hace que valga la pena visitar Locorotondo es su atmósfera única que puedes sentir una vez estas ahí. 


Día 6: Bari
Después del desayuno, conduce hasta el aeropuerto de Bari y deja el automóvil. Arrivederci!

Leer más

Tour de 7 noches

Día 1: Bari
Llegada al aeropuerto de Bari, recogida del coche y conducción al hotel.

 

Tiempo libre para descubrir la capital de Apulia con su casco antiguo, rodeado de imponentes murallas y atravesadas por estrechas calles, discurriendo entre típicas casas blancas, y su moderna ciudad, creada y realizada a principios del siglo XIX, atravesado por las principales calles comerciales como Corso Cavour.

 

Tendrás la oportunidad de visitar el majestuoso castillo de Federico II, hoy lugar de grandes acontecimientos, y la prestigiosa Basílica de San Nicolás de Bari, espléndido ejemplo de la arquitectura románica de Apulia, lugar de peregrinación de cristianos católicos y ortodoxos, el Teatro Petruzzelli y el Templo de la Ópera.

 

Alojamiento en la zona de Bari.

 

Día 2: Bari - Matera - Valle de Itria
Después del desayuno, te proponemos partir hacia Matera, la magnífica ciudad de "Sassi", cuyas antiguas viviendas de piedra están excavadas en la suave piedra calcárea del cañón o "gravina", inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La visita puede desarrollarse a través de una localización compleja y única dentro de los característicos barrios de Sassi. Partiendo de la zona llamada "el Piano", el último nivel de desarrollo urbano en la cima de Sassi, avanzarás por senderos, callejones y escaleras donde, descendiendo en el tiempo, podrás revivir sensaciones remotas. Disfruta de tu recorrido a pie con una parada en un típico "Sasso" para degustar el vino "Primitivo di Matera", el aceite "Lucano" y el pan de Matera. Al final de la visita, conduce hasta el Valle de Itria, alójate en el hotel y pasa la noche.

 

Día 3: Alberobello - Cuevas de Castellana
Después del desayuno, traslado a una de las localidades más famosas de Apulia, Alberobello, donde se encuentran los característicos edificios de piedra en forma de cono, los Trulli, símbolo de Apulia y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Por la tarde, salida hacia las Grutas de Castellana, una de las atracciones más importantes de Apulia y patrimonio natural de inestimable valor para Italia. Visita (no incluida) las grutas profundas en un escenario asombroso hecho de estalactitas, estalagmitas, concreciones, formas increíbles, fósiles, cañones y cuevas con nombres fantásticos.

 

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 4: Lecce
Después del desayuno, conduce hasta Lecce, conocida como "la Florencia del Sur", donde admirarás la arquitectura barroca de la plaza de San Oronzo, las iglesias de San Matteo y del Rosario, así como la plaza del Duomo y la iglesia de Santa Croce. En el centro histórico, degustarás un desayuno típico: caffè in ghiaccio (café con hielo) con leche de almendras y pasticciotto (pastel relleno tradicional). Por la tarde, tiempo libre para descubrir la ciudad o ir de compras.

 

Alojamiento en el hotel y noche.


Día 5: Santa Maria di Leuca - Gallipoli
Después del desayuno, te proponemos una visita a Santa Maria de Leuca, el punto más meridional de Apulia. No te pierdas las cuevas más bellas entre los mares Jónico y Adriático, como las Cuevas del Soffio.

La ciudad también esconde lugares de interés cultural, como el Santuario de Santa Maria de Finibus Terrae, el Faro y la Scalinata Monumentale: la escalinata, que conecta la Basílica con el puerto subyacente, enmarcando el Acueducto de Apulia.

 

Por la tarde, continuación hacia Gallipoli, que hoy tiene una fuerte vocación turística, por la belleza de su mar y la espectacularidad de sus manifestaciones folclóricas. Te recomendamos una breve visita del centro histórico, una de las joyas del Salento con su patrimonio artístico, histórico y cultural. Descubrirás numerosas iglesias, como la Catedral de Sant'Agata, monumentos y palacios de excelente valor arquitectónico, como el Castillo Aragonés.

 

Regreso al hotel para un aperitivo, alojamiento y noche.

 

Día 6: Otranto y la Costa Adriática
Después del desayuno, salida hacia Otranto, donde descubrirás la ciudad más oriental de Italia. Aquí podrás visitar la catedral con su Capilla dedicada a 800 mártires, su cripta y el suelo de mosaico (uno de los más grandes del mundo) creado por el monje Pantaleone.

 

A pocos pasos del centro, cerca del famoso faro de Punta Palascia, puedes visitar una antigua cantera de bauxita, que ahora es un impresionante lago verde esmeralda, rodeado de tierra roja.

 

Al final de la visita, recorre la costa o regresa a Lecce. Regresa al hotel y pasa la noche.

 

Día 7: Ostuni - Trani - Bari
Después del desayuno, te proponemos visitar el casco antiguo de Ostuni, conocida como "la Ciudad Blanca". Esta pintoresca ciudad está enclavada en lo alto de una colina que domina olivares centenarios que se entrelazan hasta el mar Adriático. Almuerzo libre.

 

Por la tarde, degustarás aceite de oliva local en una masseria de Ostuni. Si tienes tiempo suficiente, continúa hasta Trani, una magnífica ciudad costera al norte de Bari donde visitarás la Catedral, símbolo del románico de Apulia, así como el castillo construido por el emperador Federico II de Svevia para defender el puerto.

 

A continuación, conduce hasta la zona de Bari, alójate en el hotel y pasa la noche.

 

Día 8: Bari
Después del desayuno, conduce hasta el aeropuerto de Bari y deja tu coche.

 

¡Arrivederci!

 

*Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.

Leer más

Tu alojamiento

Hoteles previstos (o similares)

Capacidad máxima de las habitaciones

Disfruta de un descanso pleno en establecimientos que hemos seleccionado exclusivamente para ti (o similares):

 

Tour de 5 noches:

- 2 noches en el área de Salento: Hotel Tiziano / Hilton Garden Inn / Masseria Ferarelli (o similar).

- 3 noches en el área del Valle de Itria/ Bari: Lo Smeraldo 4* / Hotel Cavaliere / Masseria Chiancone / Hotel Ibis / Barion / UNA Regina (o similar).

 

Tour de 7 noches:

- 2 noches en el área de Bari: Hotel Ibis / Barion / UNA Regina (o similar).

- 3 noches en el área de Salento: Hotel Tiziano / Hilton Garden Inn / Masseria Ferarelli / Corte Manfredi Alessano / Masseria Macchiola (o similar).

- 2 noches en el área del Valle de Itria / Bari: Lo Smeraldo 4* / Hotel Cavaliere / Masseria Chiancone / Dimora Sant.Anna Carovigno (o similar).

 

*Hoteles previstos en el programa; en caso de no disponibilidad, alojamiento en hoteles de categoría similar.

Gastronomía

Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno para empezar cada día con energía

Tu viaje con destino a Italia

Información sobre tus vuelos

Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.

Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.

Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.


Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.

Coche de alquiler

Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido. 

 

Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.

Tu destino

Apulia, en Italia, te espera

Descubre la región de Apulia, el "talón" de la bota de Italia. Aquí, mar y naturaleza se unen a la perfección y crean la armonía perfecta. Apulia alberga pueblos pintorescos que han mantenido sus tradiciones. Te enamorarás de sus bellos paisajes, bordeados por los mares Adriático y Jónico. 

Tu circuito en detalle

Información práctica sobre el circuito
Este tour no es accesible para personas con movilidad reducida.

Los animales de compañía no están permitidos.
Se te comunicará el importe de la tasa turística a pagar en el hotel.

Impuesto municipal obligatorio a pagar en el hotel (sujeto a cambios):

- Bari: no requerido por el momento

- Lecce: 2€ por persona y noche en categoría 3* / 2€ por persona y noche en categoría 4* / 3€ por persona y noche en categoría 5*

- Zona Valle de Itria: 0,80 € por persona y noche en categoría 3* / 1€ por persona y noche en categoría 4* / 1€ por persona y noche en categoría 5*

La posible tasa de estancia no está incluida y deberá abonarse en el hotel

El precio incluye:

 

  • Alojamiento en los hoteles mencionados o similares
  • En régimen de alojamiento y desayuno
  • En habitación según programa
  • 1 degustación de "caffè in ghiaccio" (café con hielo) con leche de almendras y "pasticciotto" (pastel relleno típico) en Lecce
  • 1 degustación de aceite de oliva en una Masseria en Ostuni
  • 1 aperitivo típico de Apulia en el hotel de la zona de Salento para tours de 7 noches
  • Coche de alquiler de categoría A (CITROEN C1 Manual o similar) con recogida y devolución en el aeropuerto de Bari descriptivo)

 

El precio no incluye:

 

  • Bebidas durante las comidas
  • Entradas y visitas (si no se especifica lo contrario)
  • Propinas
  • Impuestos municipales (obligatorios, a pagar en el hotel)
  • Todo lo no mencionado en "el precio incluye"

 

El precio del alquiler de coche incluye:

 

Recogida y devolución en el aeropuerto de Bari, kilometraje ilimitado, seguro básico CDW (exención de daños por colisión), seguro básico THW (exención de robo), tasa de aeropuerto e IVA.

 

El precio del alquiler de coche no incluye:

 

  • Silla para bebé
  • GPS
  • Wifi
  • Planes de seguro opcionales según lista de precios

Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional, a pagar en el establecimiento.
Alguno de estos servicios puede no estar disponible en el momento de tu estancia.

Ciertas instalaciones y servicios están sujetos a un suplemento económico en tu destino.


Algunos alojamientos pueden no estar disponibles.

 

Una bienvenida en las mejores condiciones

Para una estancia de lo más tranquila, disfruta de una bienvenida con toda serenidad. Nuestros socios se comprometen a respetar las medidas sanitarias vigentes para garantizar tu seguridad y bienestar. 

Ten en cuenta lo siguiente: Las medidas sanitarias pueden estar sujetas a cambios en función de las recomendaciones gubernamentales. En consecuencia, pueden afectar al acceso a determinados servicios.

Coche de alquiler

Información a tener en cuenta

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

• Ten en cuenta que puede ser solicitado a tu llegada al establecimiento un depósito a cargar en tu tarjeta de débito o crédito para cubrir cualquier incidencia causada en el hotel.

• La localización mostrada en el mapa debe ser utilizada solo como referencia. La localización actual de la propiedad puede cambiar.

• No podemos garantizar que estén disponibles los servicios y facilidades del hotel en el momento de tu estancia, especialmente fuera del periodo de temporada alta.

• Los niños no pueden estar registrados bajo los pasaportes de sus padres. Por lo tanto, deben viajar con un documento oficial individual. Los menores que no estén acompañados por una persona que tenga autoridad parental no pueden dejar el país sin un permiso de salida. Se requiere permiso para salir del país para todos los menores que residen en España, independientemente de su nacionalidad.

Por favor, rogamos que leas las Condiciones Generales de la reserva antes de confirmar tus vacaciones.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Autotour por la perla escondida de Italia en 5 o 7 noches