¿Por qué te encantará? —
- Reserva las vacaciones perfectas en la India con un circuito repleto de excursiones y visitas con encanto
- Conoce la historia y cultura de esta bonita región del país asiático
- Descansa en elegantes hoteles cuidadosamente seleccionados para ti
- ¡Descubre todos los secretos del país que te enamorará!
Tu plan de viaje —
Para una inmersión completa en la tierra de los reyes, este viaje de 11 noches es ideal. Las joyas de la India y la cultura omnipresente marcarán tu itinerario en el corazón del Rajastán.
Numerosas actividades te permitirán sumergirte en la cultura del país mientras descubres sus magníficos paisajes.
Tu itinerario de viaje:
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Delhi - Agra - Dholpur
Día 3: Dholpur - Karauli
Día 4: Karauli - Jaipur
Día 5: Jaipur
Día 6: Jaipur - Bundi
Día 7: Bundi - Chittorgarh - Udaipur
Día 8: Udaipur
Día 9: Udaipur - Ranakpur - Jodhpur
Día 10: Jodhpur - Pushkar
Día 11: Pushkar - Delhi
Día 12: Delhi - Regreso a casa
Tu itinerario de viaje —
Día 1 al día 3
DÍA 1: LLEGADA A DELHI
Llegarás al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi por la mañana.
Tras los trámites de aduana, inmigración y recogida de equipaje, un representante de Yatra te recibirá a la salida del edificio de la terminal de llegadas, tras lo cual te trasladará a tu hotel.
Capital de la India y principal puerta de entrada al país, la Delhi contemporánea es una metrópolis bulliciosa, que combina con éxito en sus pliegues lo antiguo con lo moderno. En medio de los rascacielos en rápida espiral, los vestigios de una época pasada en forma de sus numerosos monumentos se erigen como recordatorios silenciosos del antiguo legado de la región. Las primeras impresiones para ti desde el aeropuerto será las de una ciudad especiosa y ajardinada, arbolada con varios parques hermosos.
A tu llegada, procede a registrarte en tu hotel.
Pasarás la noche en el hotel.
DÍA 2: DELHI - AGRA - DHOLPUR
Después del desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado a la estación de tren para tu viaje a Agra.
Agra, en términos de ambiente, sigue asociada a su periodo mogol. Los mogoles, además de grandes gobernantes, eran también grandes constructores y conservaron sus mejores maravillas arquitectónicas para Agra y sus alrededores. Tiene muchos monumentos maravillosos y el Taj Mahal, el mayor de todos, es una obra maestra de la arquitectura mogol en su máxima expresión. El enorme pero elegante Fuerte de Agra, el delicado arte de la tumba de Itimad-ud-daulah, el magnífico Taj y la capital desierta de Akbar, Fatehpur Sikri, son únicos y excepcionales. Su genio arquitectónico también puede apreciarse en los fuertes, palacios y jardines estéticamente dispuestos, cada uno de ellos testigo mudo de un gran estilo de una época dorada.
A tu llegada a Agra, visita el Taj Mahal y el Fuerte de Agra.
El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho de él y más. Se tardaron 22 años y 20.000 hombres en construirlo, el mármol blanco se extrajo a 200 millas de distancia y fue transportado al lugar por una flota de 1.000 elefantes. Construido por el emperador mogol Shah Jahan como expresión de su amor por su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es realmente una de las maravillas del mundo. Aunque el Taj parece asombrosamente perfecto desde casi cualquier ángulo, es el trabajo de incrustación en mármol de cerca lo que resulta realmente asombroso. Tendrás tiempo de sobra para contemplar y dejarte hipnotizar por esta extraordinaria obra arquitectónica.
El Fuerte de Agra, un ejemplo excepcional de la arquitectura mogol. El Fuerte de Agra fue la sede y la fortaleza del Imperio mogol durante sucesivas generaciones. Fue la sede del gobierno y la administración mogoles, y la estructura actual debe sus orígenes a Akbar, que erigió las murallas y puertas y los primeros edificios en la orilla oriental del río Yamuna. Shah Jehan añadió los impresionantes aposentos y la mezquita, mientras que Aurangzeb añadió las murallas exteriores. Visita su Sala de Audiencias Públicas y sus Pabellones Reales.
Tras la visita, almuerza en un restaurante de Agra. Más tarde traslado a Dholpur.
A tu llegada a Dholpur, regístrate en tu hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3: DHOLPUR - KARAULI
Tras desayunar en el hotel, conduce hasta el pueblo de Karauli.
Fundada en 1348, Karauli es el hogar de Shri Madan Mohanji, una encarnación de Krishna, y tiene algunos templos importantes de Krishna que atraen a muchos peregrinos.Completamente fuera de la ruta turística, la zona también es famosa por sus canteras de arenisca roja y por sus brazaletes de lac (resina).
Más tarde procederás a disfrutar del pueblo, mientras paseas e interactúas con la gente local, lo que te permitirá echar un vistazo al interior de la India rural.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 al día 6
DÍA 4: KARAULI -JAIPUR
Tras desayunar en el hotel, sal hacia la capital de Rajastán, es decir, Jaipur.
El pasado de Jaipur nunca está demasiado lejos. Jaipur, la ciudad de la victoria, preside el fascinante estado desértico y a sus gentes: rodeada de escarpadas colinas, coronadas cada una de ellas por un formidable fuerte; y hermosos palacios, mansiones y jardines salpicados por todo su recinto.
Los palacios y fuertes de antaño, que fueron testigos de procesiones reales y esplendor, son ahora monumentos vivos, aceptados con toda naturalidad en el estilo de vida de los habitantes de la "ciudad rosa".
Hay una cualidad intemporal en los bazares de Jaipur y en sus gentes. Con su pasado histórico, Jaipur revive leyendas de los antiguos rajputs. Los vestidos de las mujeres y los turbantes de los hombres dan color a esta fascinante ciudad.
A tu llegada a Jaipur, procede a registrarte en tu hotel. El almuerzo también será en el hotel.
Más tarde, sal a explorar los bazares de Jaipur para experimentar el bullicio de la Ciudad Rosa y disfrutar del paseo en rickshaw.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 5: JAIPUR
Tras desayunar en el hotel, te conducirán a las afueras de Jaipur a la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber, con una parada fotográfica en Hawa Mahal.
El maharajá Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, inició la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado de almenas fortificadas y domina el lago Moat.
Sube en jeep hasta la fortaleza y, una vez arriba, pasea por el extenso complejo de patios y salas. Muchas de las salas tienen encantadoras pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Quizá lo más fascinante sea el Sheesh Mahal (salón de los espejos), donde una única lámpara se refleja en los numerosos espejos, iluminando la estancia. Un jeep te llevará hasta allí.
Mientras conduces de vuelta a tu hotel, te detendrás a ver el "Palacio de los Vientos", también conocido como Hawa Mahal. Se trata en realidad de una elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte solían observar el acontecer diario en la calle de abajo. Es extremadamente intrincado en su tallado de arenisca rosa. El viento fresco sopla a través de su fachada de ventanas y celosías a través de las cuales las reinas de la corte contemplaban antaño las calles de la ciudad.
Disfruta del almuerzo en un restaurante de alta cocina de Jaipur.
Por la tarde visitarás la ciudad de Jaipur. Entre los lugares más destacados que podrás ver mientras recorres Jaipur se encuentra el Palacio de la Ciudad, que es un abrumador complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y portales tallados. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura. Camina hasta el adyacente Jantar Mantar u Observatorio Astronómico hecho por el Maharajá de Jaipur, construido en 1726 y que es una de las cinco maravillas astronómicas de este tipo construidas por Sawai Jai Singh y hace predicciones precisas incluso hoy en día.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6: JAIPUR - BUNDI
Desayuno en el hotel, salida hacia Bundi.
Una ciudad cautivadora con estrechas callejuelas de casas de color azul brahmán, lagos, colinas, bazares y un templo en cada esquina, Bundi está dominada por un fantástico palacio de cúpulas de pergamino descolorido y logias que se elevan de la ladera que domina la ciudad. Aunque es un punto de reunión de viajeros cada vez más popular, Bundi no atrae a las multitudes de turistas de lugares como Jaipur o Udaipur, ni sus calles están atascadas de vehículos ruidosos y contaminantes ni de densas aglomeraciones de gente. Pocos lugares de Rajastán conservan tanto la atmósfera mágica de siglos pasados.
A tu llegada, regístrate en tu hotel. Disfruta del almuerzo en el hotel.
Más tarde, visita el Fuerte de Bundi y el Fuerte de Taragarh.
Se accede al palacio desde el extremo norte-oeste del bazar, a través de una enorme puerta de madera y subiendo por una empinada rampa empedrada. Sólo una parte del perímetro exterior del palacio, conocida como Chittra Shala, está oficialmente abierta al público. Es un pabellón fascinante y tiene una galería de murales en miniatura que embellecen el palacio. Las elaboradas y coloridas pinturas de las paredes representan escenas de la "Raga mala", la "Raslila" y la historia de Radha-Krishna. Puedes ver los famosos murales de Bundi en el Chhattar Mahal y el Badal Mahal, dentro del complejo del palacio.
Este destartalado fuerte del siglo XIV, en parte cubierto de maleza, situado en la cima de la colina sobre el palacio de Bundi, es un lugar maravilloso para pasear, pero lleva un bastón para luchar contra la vegetación crecida, ayudar a las rodillas en la empinada subida y darte confianza cuando estés rodeado de macacos cargados de testosterona. Para llegar, sigue el camino que sube por detrás del Chitrasal.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 y Día 8
DÍA 7: BUNDI - CHITTORGARH - UDAIPUR
Después del desayuno en el hotel, salida hacia Udaipur, visitando en ruta Chittoragarh.
Chittorgarh, también llamada "Chittaur", fue capital de Mewar bajo los Rajputs desde el siglo VII al XVI. Chittaur evoca el recuerdo del gran heroísmo y sacrificios de los hombres y mujeres rajputas en las batallas intermitentes que tuvieron que librar contra los invasores del noroeste de Delhi.
Tras visitar el fuerte, continúa tu camino hacia Udaipur. El almuerzo será en ruta en un restaurante de alta cocina.
Udaipur: Una de las ciudades más románticas de Rajastán, Udaipur es también conocida como la ciudad de los lagos. Los palacios de mármol, los jardines bellamente dispuestos y los lagos hacen que Udaipur parezca casi un espejismo en el desierto. El fundador de Udaipur, Maharana Udai Singh, se vio superado por las desgracias que tuvo que afrontar su antigua capital de Chittaurgarh debido a los repetidos ataques de los ejércitos mogoles. Siguiendo el consejo de un hombre santo, Udai Singh trasladó su capital a orillas del lago Pichola -la ciudad recibió el nombre de Udaipur en su honor.
A tu llegada, regístrate en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 8: UDAIPUR
Desayuno en el hotel y visita panorámica de la ciudad de Udaipur, también conocida como la Ciudad del Amanecer.
En primer lugar, visitarás el Palacio de la Ciudad, que domina el lago Pichola. El Palacio de la Ciudad se construyó en 1725 en granito y mármol, con balcones filigranados, ventanas ornamentadas y artesanía en vidrio. Las murallas del palacio real se extienden más de un kilómetro y medio por el lado oriental del lago. Dentro del palacio hay un laberinto de patios, apartamentos y salones decorados. Las salas están cubiertas de frescos, representaciones de procesiones reales, mosaicos de piedra y cristal y puertas ornamentales y ventanas pintadas.
El trono de mármol de las salas de coronación se utilizó por última vez en tiempos del maharajá Sangram Singh II (1710-30) y cerca se encuentra la Ventana del Sol instalada por el maharajá Bhim Singh (1778-1828). Es el símbolo divino de la casa de Mewar, que remonta su linaje a los Surya Vansha, descendientes del Sol. Cada palacio de su interior es una creación artística excepcional.
Visita los museos y la sala de audiencias públicas, los aposentos privados de las damas reales del palacio, Sahelion-ki-Badi y el templo de Jagdish.
Almorzarás en un restaurante de alta cocina.
Por la tarde, disfruta de un paseo en barco por el lago Pichola.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 9 al Día 11
DÍA 9: UDAIPUR - RANAKPUR - JODHPUR
Tras desayunar en el hotel, sal hacia Jodhpur (aprox. 270 Kms / 04 Hrs) en ruta visitando Ranakpur.
Los templos jainistas, bellamente esculpidos, se encuentran en un tranquilo valle de los Aravalis. El "Templo Chaumukha" principal está dedicado al tirhankara Adinath y tiene 29 salas sostenidas por 1.444 pilares, todos ellos esculpidos con gran distinción. También destacan dos templos jainistas dedicados a Neminath y Parsvanath y un Templo del Sol a poca distancia.
(Los templos están abiertos desde las 12.00 hasta las 16.00 h - sólo visita con audioguía).
Tras la visita, disfruta del almuerzo en un restaurante de alta cocina. Más tarde, sigue conduciendo hacia Jodhpur.
Jodhpur - Situada al borde del desierto del Thar, la ciudad imperial de Jodhpur resuena con historias de antigüedad en el vacío del desierto.
Antaño capital del estado de Marwar, fue fundada en 1459 d.C. por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajput, que afirmaba ser descendiente de Rama, el héroe épico del Ramayana. El enorme Fuerte Mehrangarh, del siglo XV d.C., se alza en la cima de una colina rocosa a 125 mts. Sobre las llanuras. Una alta muralla de 10 km de largo, con 8 puertas e innumerables bastiones, rodea la ciudad.
A la llegada al hotel, registro de entrada.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 10: JODHPUR - PUSHKAR
Tras desayunar en el hotel, realizarás una visita de medio día a la ciudad de Jodhpur, puerta de entrada al desierto y hogar de los Rathors de Marwa. El recorrido comenzará con una visita al Fuerte de Mehrangarh (ciudadela del Sol) que evoca el espíritu mismo de los Rathores, el clan Rajput local gobernante.
Visita sus diversos palacios con sus delicados frisos y sus respectivos museos, que exhiben tesoros de la familia real. Al norte del Fuerte Meherangarh, y conectado a él por carretera, Jaswant Thanda es un monumento de mármol con pilares dedicado al popular gobernante Jaswant Singh II (1878-95), que purgó Jodhpur de los dacoits, puso en marcha sistemas de riego e impulsó la economía.
Tras almorzar en tu hotel, sal hacia la ciudad santa de Pushkar.
El almuerzo será en ruta en un restaurante de alta cocina.
Pushkar tiene un magnetismo propio, no se parece a ningún otro lugar de Rajastán. Es una importante ciudad de peregrinación hindú y los hindúes devotos deberían visitarla al menos una vez en la vida. La ciudad se enrosca alrededor de un lago sagrado, del que se dice que apareció cuando Brahma dejó caer una flor de loto. También tiene uno de los pocos templos de Brahma del mundo. Con 52 ghats de baño y 400 templos de color azul lechoso, la ciudad bulle a menudo con pujas (oraciones) que generan una banda sonora episódica de cánticos, tambores y gongs, y canciones devocionales.
El resultado es una mezcla de escenas religiosas y turísticas. La calle principal es un largo bazar en el que se vende cualquier cosa que le apetezca al viajero, desde el hippy-chic tie-dye hasta didgeridoos. A pesar del comercialismo y las tortitas de plátano, la ciudad sigue siendo encantadoramente pequeña y auténticamente mística.
A tu llegada, regístrate en tu hotel.
Cena y pasa la noche en el hotel.
DÍA 11: PUSHKAR - DELHI
Después de desayunar en el hotel, procede a visitar el famoso templo de Brahma, el lago sagrado y el colorido bazar de Pushkar.
Después de hacer el almuerzo en tu hotel. Viajarás a Delhi.
Almuerzo en un restaurante de alta cocina.
Al llegar a Delhi, traslado a un hotel. Pasarás la noche en el hotel.
DÍA 12: DELHI - REGRESO A CASA
Tras el desayuno, traslado de salida al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a tu casa.
*El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Para tu comodidad durante el viaje —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante todo tu tour te alojarás en los siguientes hoteles o similares de 4* y 5*, en habitación según programa.
Hoteles:
Dholpur: Raj Niwas Palace (o similar)
Karauli: Suroth Mahal (o similar)
Hoteles 4*:
Jaipur: Holiday Inn Express (o similar)
Bundi: Classic Sapphire Ananta (o similar)
Udaipur: Bamboo Saa Resort / The Jagat Hotel (o similares)
Pushkar: Greenhouse Resort (o similar)
Hoteles 5*:
Delhi: Welcom Hotel Dwarka (o similar)
Jodhpur: Indana Palace (o similar)
*Tus hoteles son los previstos o similares.
Gastronomía
Para disfrutar de un verdadero descanso en completa libertad, hemos reservado para ti una estancia en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas, desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 12).
Tu viaje con destino a India —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tu destino —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo. La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales. No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las siete maravillas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.