¿Por qué te encantará? —
- Visita la ecléctica y cosmopolita capital española, callejea por sus barrios, piérdete entre sus monumentos y saborea la gastronomía más castiza o las mezclas más innovadoras en sus afamados restaurantes
- Descubre el lujo, la vanguardia y la comodidad que se unen en Puerta América de la mano de Silken 5*
- Admira una auténtica joya diseñada por renombrados arquitectos
- Y además... Descansa en una habitación Deluxe con todo lujo de detalles
Madrid te espera —
Visita los más emblemáticos monumentos e instituciones y descansa en el Parque del Retiro. Sigue disfrutando del sabor castizo de la capital recorriendo sus barrios, empapándote de su cultura y saboreando la deliciosa gastronomía en las tradicionales tascas o en afamados restaurantes.
El Silken Puerta América 5* se encuentra en la Avenida de América, a cinco minutos a pie del barrio de Salamanca y muy cerca del Paseo de la Castellana y del Bernabéu. Su ubicación hace que sea una opción magnífica para hacer turismo por Madrid y para disfrutar de todas las opciones de ocio de la capital.
Tu hotel 5* —
Un hotel en el que convergen distintas culturas y maneras de entender la arquitectura para romper esquemas. Este proyecto único ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo, y tiene el lujo de contar con tres premios Pritzker.
Cada una de las plantas propone un concepto distinto de habitación y todas ellas juegan con distintos materiales, colores y formas para crear espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia.
Dispone de una terraza en el ático diseñada por Jean Nouvel, en la que encontrarás toda clase de lujos y detalles increíbles.
Tus ventajas exclusivas:
Entre los servicios del hotel a los que te tendrás acceso, se incluye una fantástica piscina climatizada, un gimnasio y un bar perfecto para tomar copas y relajarse tras un largo día; además tendrás 1 copa de bienvenida por persona y estancia.
Disfruta también de un 50% de descuento en el aparcamiento del hotel.
Aprovecha el WiFi sin restricciones del hotel y conéctate donde quieras cuando quieras.
¡Una escapada a la capital llena de lujo y confort te espera!
Tu habitación
Las habitaciones Deluxe cuentan con diez exclusivos diseños interiores y se encuentran repartidas entre la planta 2 y 11 del hotel. Tienen una superficie de entre 25 y 30 m2 y ofrecen dos tipos de camas: de matrimonio (queen size) o dos camas separadas (twin/Hollywood twin).
Tienen amplios ventanales con vistas panorámicas de Madrid. La planta y el tipo de cama se asignarán en el momento de tu llegada al hotel y siempre que sea posible tendrás la opción de elegir tu planta preferida.
Capacidad máxima de las habitaciones:
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h00
Salida de la habitación hasta las 12h00
Gastronomía
Hemos pensado en todo para ti: Disfrutarás de desayuno diario para que empieces el día con energía. Además, recibirás un 10% de descuento para utilizarlo en la restauración del hotel.
Otro de los principales atractivos de este hotel son sus restaurantes, especialmente Lágrimas Negras, diseñado por el interiorista francés Christian Liaigre.
Inspirado en la cocina de Martín Berasategui pero con personalidad propia, este restaurante de lujo presenta una renovada oferta gastronómica de la mano del director Raúl Cabrera y del chef Juan Carlos Delle Vedove.
Una carta donde prima el producto y la temporada de los mismos que, además, el cliente puede personalizar con la recomendación de un vino perfecto seleccionado de la bodega del restaurante, premiada con el galardón Wine Spectator en múltiples ocasiones.
Por otro lado, el Mad Restaurant es el exclusivo espacio de diseño donde todos los días el Silken Puerta América sirve su desayuno tipo bufé.
MARMO BAR: Un concepto americano, el de ver y ser visto
Se percibe nada más entrar al hotel, gracias a las gigantescas puertas de cristal que hacen de acceso. Una de las maravillas de este bar, proyectado por el arquitecto australiano Marc Newson, es su altura, que se ve acentuada por 400 perfiles de aluminio de un grosor mínimo de casi siete metros de altura, separados entre sí por cinco centímetros. Pero su gran valía reside en su barra, una pieza única de 8,25 metros de largo de mármol Statuario Venato blanco, cuyas dimensiones y peso provocaron que fuera la primera pieza del hotel en ser instalada, antes incluso que la fachada
La terraza MARMO separada del bar mediante una enorme pared de vidrio permite crear sinergias con el interior, ver desde la terraza lo que sucede en el interior y viceversa. La terraza es un amplio espacio, que cuenta con sofás y mesas bajas, haciendo del mismo una zona relajada y agradable, ideal para tomar una copa después de un día de trabajo o de ocio por la ciudad de Madrid.
Además te proponemos...
Disfrutarás de acceso a la piscina interior, gimnasio, sauna, etc.
La piscina: Un espacio único con superficie metalizada
Su superficie de acero inoxidable, que refleja el ambiente como un espejo, le añade magia y misterio, pero también logra una atmósfera de completa quietud, ideal para relajarse y olvidar las tensiones. Situada en el ático, la piscina te permitirá relajarte contemplando unas impresionantes vistas de la ciudad de Madrid. La piscina está climatizada.
El gimnasio se encuentra en el ático, lo que permite ponerse en forma contemplando las impresionantes vistas que dominan Madrid. El magnífico espacio es un aliciente añadido para aquellos que disfrutan haciendo ejercicio y está equipado con maquinaria de última generación.