Vacaciones en Málaga - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestras ofertas de vacaciones en Málaga

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Andalucía y de España en general. Esta denominación se debe, por un lado, a que es un lugar con más de 250 días de sol al año y, por otro, a que posee fantásticas playas bañadas por las aguas del mar Mediterráneo. Todo ello complementado, además, por una espectacular alcazaba y por una catedral imponente, a la cual los malagueños conocen como 'La Manquita'.

Además, Málaga posee una de las mayores ofertas culturales de todo el país. En la ciudad tienen cabida sucursales del Pompidou, del Museo Ruso y del Thyssen. También alberga un importante Centro de Arte Contemporáneo y dispone de una zona comercial ubicada en el puerto, que es denominada como Muelle Uno, que es una auténtica delicia. Así que, si buscas unas vacaciones diferentes en un lugar con un clima único y bañado por el arte, ven a Málaga.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Málaga ?

Vacaciones en Málaga, viajes, hoteles y vuelos
Todo depende de la forma en la que quieras disfrutar Málaga. Si te apetece conectar con sus gentes, visitar sus principales puntos de interés y saborear lo mejor de su gastronomía, tu mejor opción es reservar un hotel en mitad del centro histórico o en barrios de los alrededores como La Malagueta, Gibralfaro o El Limonar. Estos te brindarán la posibilidad de tener una estancia cargada de lujos y comodidades.

En cambio, si prefieres gozar de una mayor libertad y pasar los días relajándote en sus playas, lo mejor es que busques un hotel o un aparthotel en un pueblo de los alrededores como, por ejemplo, El Palo, Marbella o Fuengirola. Estos poseen un gran encanto y una oferta de ocio diurna y nocturna realmente interesante.

Ir de vacaciones en Málaga

A Málaga podrás llegar, principalmente, de dos maneras. La primera de ellas es en avión. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso Málaga-Costa del Sol, que es el quinto más importante de España y en el que operan tanto aerolíneas tradicionales como de bajo coste. Ofrece infinidad de rutas directas a nivel nacional e internacional. El otro sistema es el tren. A la Estación María Zambrano, ubicada dentro del Centro Comercial Vialia y muy cerca del centro histórico, llega el AVE desde una gran variedad de ciudades españolas.

Tomando como referencia Madrid, en avión es posible llegar a Málaga en menos de 40 minutos, mientras que el AVE requiere de, aproximadamente, 2 horas y 30 minutos para llegar. Por su parte, para llegar desde el aeropuerto al centro, lo mejor es tomar la línea A de autobuses urbanos o la C-1 del servicio de trenes de cercanías. Desde la estación de trenes, lo más cómodo es ir a pie ya que está a menos de 10 minutos. En ambos casos también podrás tomar un taxi.

En Málaga hay varios sistemas de transporte operativos. El más importante y extendido es el de autobuses urbanos. Sin embargo, la ciudad cuenta también con una red de metro en pleno proceso de expansión. A esto hay que añadir el servicio de trenes de cercanías.

Málaga : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

Málaga, más allá de su centro histórico, el cual alberga una belleza incomparable y una oferta de ocio y restauración única, dispone de una gran variedad de lugares turísticos. En primer lugar, conviene mencionar la zona de Pedregalejo y El Palo. Se trata de dos áreas de tradición pesquera que, con el tiempo, ha sabido explotar la calidad de sus playas y calas. Junto a ellas se disponen restaurantes y bares de copas desde los que poder ver el mar.

Por otro lado, también debemos hacer mención a Mijas, Fuengirola y Marbella. Las dos primeras cuentan con amplias comunidades de turistas y la última es más conocida por contar con el ambiente más selecto y exclusivo, sobre todo, en la zona de Puerto Banús. Finalmente, tenemos que hablar de Nerja y de Maro. Estos municipios poseen playas protegidas por su riqueza natural.

Top 5 cosas para hacer y ver en Málaga

Ofertas de actividades de vacaciones en Málaga

1. Visitar la Catedral de Málaga

La principal joya arquitectónica de la ciudad. Denominada oficialmente como la Catedral de Santa María de la Encarnación, es conocida popularmente como 'La Manquita' debido a que una de sus torres nunca llegó a construirse. Su fachada, sus catacumbas y su campanario son obras maestras.

2. Subir a Gibralfaro

En la parte superior de este monte, el cual se ubica junto al centro histórico, hay un espectacular castillo que, en otros tiempos, se utilizaba como punto de vigilancia para proteger la ciudad. Desde allí podrás observar unas vistas increíbles de la urbe, del mar y, en los días despejados, hasta de África.

3. Pasear por la Alcazaba

La construcción más antigua de la ciudad. Data de la época en la que los árabes la ocupaban y descubrir sus patios y sus pasillos adoquinados es una maravilla. Otro lugar desde el que obtener fabulosas panorámicas.

4. Ver una obra en el Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga está justo a los pies de la Alcazaba. Fue descubierto hace poco más de una década y está perfectamente conservado. Tanto que, en las noches de verano, es frecuente que se realicen conciertos y representaciones teatrales en él.

5. Comer 'pescaíto' frito en un chiringuito

Todas las playas de Málaga cuentan con chiringuitos junto al mar. Solo tienes que escoger uno y pedir una ración de boquerones, de jibias o de rosada frita y disfrutar de lo más selecto de la gastronomía de la ciudad.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Málaga según tus deseos

Málaga es, literalmente, una ciudad para todos los gustos. Si buscas una escapada romántica con tu pareja, hay multitud de restaurantes específicos para ello y, además, podrás llevarla a ver el mar y la playa con total tranquilidad. De igual modo, si lo que deseas es visitarla con tus amigos, has de saber que en su centro histórico hay una oferta de ocio nocturno maravillosa. De igual modo, durante el día, también es un sitio ideal para familias con niños pequeños.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Málaga de vacaciones ?

El mejor momento para ir a Málaga de vacaciones es, sin duda, durante el verano. La temperatura es cálida pero agradable y sus playas se encuentran en su máximo grado de esplendor. Además, en pleno mes de agosto se celebra la Feria de Málaga. Dura 9 días en los que la diversión está garantizada tanto en el centro histórico como en El Real. Es cierto que esta es la época que registra también un mayor número de visitas. Por ello, si buscas un período más tranquilo, puedes optar por los albores de la primavera y, de paso, disfrutar de otra de sus grandes tradiciones como es la Semana Santa.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Málaga

Desde Voyage Privé tenemos muchas razones para recomendarte que visites Málaga. Sin duda, su mezcla entre playas, clima soleado, museos, monumentos y ocio es ideal. De hecho, se trata de una ciudad muy cosmopolita en la que es habitual encontrar a personas procedentes de todos los rincones del mundo en ambientes realmente variopintos. Esto, unido a la calidad de su oferta de alojamiento, nos permite asegurarte de que si eliges la capital de la Costa del Sol como tu próximo destino vacacional, acertarás seguro.

Descubre nuestras ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Málaga