Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestra guía de viajes en Viena para vacaciones inolvidables

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Nuestra guía de viajes en Viena para vacaciones inolvidables
3 ofertas de viajes disponibles
Ver más

Nuestra guía de viajes en Viena para vacaciones inolvidables

Descubre Viena con nuestro guía de viajes gratis. Itinerarios en la capital austriaca para unas vacaciones inolvidables. Empieza tu viaje ahora con Voyage Privé.

A orillas del Danubio y al resguardo de los majestuosos Alpes se encuentra Viena. La capital austriaca es una de las ciudades más maravillosas de Europa Central, pues está decorada con suntuosos edificios rococós, con impresionantes palacios imperiales y con una suerte de monumentos con un estilo muy señorial. Por su fuera poco, la que fuera capital del antiguo Imperio Austrohúngaro tiene más de un centenar de museos, que hacen las delicias de los amantes de la cultura. Además, es la noble cuna de grandes compositores de renombre, como Beethoven o Mozart, cuya estela es visible en muchos rincones de la ciudad. Viena es una ciudad bohemia, cuyas calles conjugan modernidad y un clasicismo muy distinguido, que cautiva a cualquier viajero que pasea por ellas.

Las 10 mejores cosas para ver/hacer en Viena

Guía de viaje - Viena

Catedral de San Esteban.

Esta joya monumental, ubicada en el corazón de la ciudad, destaca por su elevada torre, rematada con un pináculo en forma de aguja, y por su tejado posterior, cubierto con más de 250 000 azulejos. En su interior, guarda los restos de los miembros de la dinastía de los Habsburgo, las catacumbas, que contienen los restos de más de 100 000 austriacos, y un museo que expone obras pictóricas del siglo XVIII.

Ópera de Viena.

No solo es una de las más conocidas del planeta, sino que constituye un referente de la música clásica a nivel mundial. Su visita permite descubrir sus entresijos y sus prestigiosas salas, así como el museo, que hace un recorrido por su historia.

Parlamento de Austria.

Este edificio destaca por su estilo, cuyas formas rememoran el estilo arquitectónico de la Grecia Clásica. Está formado por dos gigantescas salas, la del Consejo Nacional y la del Consejo Federal, unidas entre sí por pórtico central. Su visita ofrece la oportunidad de adentrarse en la faceta política de la capital austriaca.

Museo de Historia del Arte.

Este museo, el más visitado de la capital austriaca, destaca por la enorme exposición de obras antiguas de Egipto, Roma y Grecia que alberga. A esta se suma otra integrada por objetos coleccionados por algunos emperadores y una más con cuadros de origen flamenco, alemán e incluso español. Además, guarda una de las mayores colecciones de medallas y monedas del mundo.

Prater.

Este parque de entretenimiento contiene más de dos centenares de atracciones de feria y una enorme oferta de espectáculos. La atracción más popular es su noria, que tiene más 60 metros de altura.

Palacio de Hofburg.
Esta palacio, uno de los más grandes de la ciudad, fue la residencia oficial de los Habsburgo durante más de 600 años. Está integrado por 2 600 estancias, las cuales albergan los aposentos reales, la Biblioteca Nacional Austriaca, el museo de Sisí o el Escuela de Invierno de Equitación.

Palacio de Schönbrunn.
Palacio de Schönbrunn - Viena

Este palacio, residencia de verano de la familia imperial, data del siglo XVII. Su interior destaca por la suntuosidad y el lujo que destilan cada una de sus salas, decoradas con un impecable estilo rococó. Las más impresionantes son el Salón Chino y la Gran Galería.

Museo de Carruajes Imperiales.

Este espacio guarda una de las mejores y más valiosos colecciones de vehículos antiguos, algunos de los cuales pertenecieron a personajes relevantes, como Napoleón o la emperatriz Sisí. También contiene el coche fúnebre que utilizaba la corte de Viena o los carruajes imperiales que se usaban en las coronaciones y las bodas reales.

Museo de Arte Moderno.

El Mumok guarda una extensa colección con más de 10 000 obras de arte contemporáneo, lo que lo convierte en uno de los más completos del mundo. Incluye obras de Andy Warhol, Picasso o Roy Lichtenstein.

Casa de Mozart.

El compositor vivió en Viena desde 1784 hasta 1787, concretamente en un apartamento ubicado en la calle Domgasse. Hoy se puede visitar y ver cómo vivía o acceder a algunos de sus trabajos operísticos.

¿Cuándo ir a Viena ?

Los inviernos en Viena suelen ser fríos. Sin embargo, esto no impide que muchos acudan a disfrutar de la Navidad y de los coloridos y típicos mercados navideños que por estas fechas abren sus puertas.

Durante la primavera y el verano las temperaturas son muy agradables, sin llegar a ser sofocantes, y los días más largos. Esto permite recorrer sus calles y descubrir sus encantos más agradablemente.

En otoño la ciudad se tiñe de tonalidades ocre y anaranjadas, por lo que muestra un ambiente más nostálgico y especial. Aunque las temperaturas son más frescas, visitarla durante esta estación también tiene su encanto. Además, hay menos concurrencia de viajeros.

Tiempo en Viena

¿Cómo llegar a Viena ?

El avión es la forma más rápida y cómoda de llegar en Austria. Desde El Prat o Barajas despegan tanto vuelos low cost como regulares, los cuales realizan el trayecto directo. Aterrizan en el aeropuerto de Viena, ubicado a unos 18 km al suroeste de la ciudad. Para viajar a la capital austriaca solo es necesario el DNI o el pasaporte con una validez de al menos seis meses.

Mapa de Viena

¿Qué hotel elegir ?

Guía de Viaje - Hotel en Viena

Hotel Bristol Vienna 5*, a Luxury Collection Hotel

Este exclusivo hotel se ubica en el centro histórico de Viena, junto a la Ópera y cerca de las joyas monumentales de la ciudad. Prepárate para disfrutar de una estancia de lujo en sus habitaciones suntuosas y con un ambiente exclusivo. Saborea las mejores propuestas culinarias al calor de la chimenea en su restaurante o degusta un rico cóctel en su bar, el primer American Bar de la ciudad.

Prinz Eugen 4*

Este hotel está en el corazón del barrio de las Embajadas, cerca del palacio del Belvedere y delante de la estación central de trenes. Disfruta del máximo confort en sus cómodas habitaciones, todas ellas decoradas con diseños elegantes y modernos, y recréate con su amplia carta de servicios : recepción 24 horas, bar, restaurante, servicio de habitaciones, parking...

Hotel Exe Vienna 4*

Este hotel ubicado en el distrito de Hernals, cerca de la popular calle Mariahilfer Strasse, ocupa un edificio centenario. Sus habitaciones lucen una decoración moderna y sencilla y cuentan con televisión por cable, minibar, secador y vistas inigualables a la ciudad. Disfruta como un emperador con su desayuno bufet, relájate en su piscina o refréscate con uno los ricos cócteles de su bar.

Agenda festiva de Viena

El calendario de eventos y fiestas de Viena está repleto de citas. Algunas de las más destacadas son :

- La fiesta de la cerveza (Wiener Wiesn-Fest), que tiene lugar en octubre.

- El baile de la Ópera, en febrero.

- El festival de la primavera, en mayo. Durante los días que dura se suceden los conciertos de ópera, las representaciones teatrales, las danzas...

- Baile de Año Nuevo.

- Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Nuestros consejos prácticos para Viena

- Quienes tengan pensado visitar todas las atracciones de interés, pueden optar por comprar una tarjeta turística. Hay dos opciones : Viena Pass, que da acceso a más de 60 atracciones, y Card, la cual permite entrar a museos o monumentos y hacer rutas turísticas con descuentos interesantes, así como subir en transporte público gratuitamente durante 48 o 72 horas.

- Las opciones gastronómicas más baratas las ofrecen los puestos de comida callejeros, las tabernas típicas o los tradicionales heurigen. En estos locales es posible degustar los típicos wiener schnitzel y además catar vinos locales.

Otra forma de ahorrar unos cuanto euros, es visitar los museos públicos el primer domingo de mes, siempre que sea posible.

- Para salir de fiesta la zona más aconsejable es las que se encuentra entre Rabensteig y Seitenstettengasse, conocida como el "triángulo de las Bermudas". Esta constituye el punto de referencia del ocio nocturno de la ciudad.

¿Qué traer de vuelta de Viena ?

Los viajeros que deseen llevarse de vuelta un regalo típico de la capital austriaca tienen numerosas posibilidades entre las que elegir. En caso de querer productos gastronómicos, pueden decantarse por una colorida caja de bombones con la imagen de Mozart, mozartkugeln, por una tarta sacher o por una botella de Stroh, un licor de hierbas típico. Las bolas de nieve de Perzy, las joyas de Swarovski, los vasos de Lobmeyr, las figuras de la noria del parque Prater o de la catedral de San Esteban son otros souvenirs muy típicos que puedes traer de recuerdo.

¿Qué idioma se habla en Viena ?

El idioma oficial de Viena es el alemán. Sin embargo, los viajeros no tendrán mucho problema en comunicarse en inglés, sobre todo en los lugares más turísticos.

¿Cómo moverse en Viena ?

Viena tiene un sistema de transporte público muy completo y eficiente. El metro (U-Bahn) es uno de los medios más rápidos. Está integrado por cinco líneas, las cuales funcionan desde las 05:00 h hasta las 00:30 h. Otra opción de desplazamiento es el tranvía, que cuenta con más de una treintena de líneas. Las más interesantes desde el punto de vista turístico son la 1 y la 2. También puedes moverte en bus, aunque es una opción más recomendable para la noche, sobre todo para aquellos que no quieran pagar un taxi. Recuerda que si compras el billete al conductor, saldrá más caro.

¿Cuánto tiempo permanecer en Viena ?

Aunque la capital austriaca no es demasiado grande, rebosa atractivos y lugares de interés. Para ver los más imprescindibles con tranquilidad se necesitan al menos cuatro días.

Platos típicos de Viena

La gastronomía vienesa recoge la influencia de países vecinos, como Alemania, Hungría, Italia y República Checa. Esto da lugar a una cocina rica en sabores, aromas y texturas y rebosante de platos típicos. Los más destacados son : tafelspitz -carne de buey con verduras, especias y vino-, wiener schnitzel -escalope de ternera empanado-, tiroler Gröstl -patatas con jamón frito- o el gulash -estofado de carne con cebolla y pimentón-.

La carta de postres es prolífica : apfelstrudel -pastel de manzana-, sachertorte o tarta sacher o vanillekipferl -galletas de vainilla y chocolate-. Cualquiera de ellos se puede acompañar con una de las numerosas especialidades de café que existen en la capital austriaca.

Tampoco hay que olvidar que Viena es productora de buenos vinos, siendo el más famoso Grüner Vetliner. También es típica la cerveza de Malta, aunque la variedad más solicitada es Gösser.

Actividades familiares en Viena

La imperial capital austriaca ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en familia. Te sugerimos algunas ideas :

- Visitad el jardín zoológico de Schönbrunn.

- Subid a la torre de la catedral de San Esteban.

- Entrad en la Casa de las Mariposas, uno de los invernaderos modernistas más importantes de Europa.

- Explorar y divertiros con las exposiciones interactivas en el museo Zoom.

- Montad en la noria del parque de atracciones Prater.

- Saboread una auténtica tarta sacher.

-Adentraros en el universo animal de los fondos marinos en la Casa del Mar.

Viena : ¿Qué presupuesto planificar ?

Viena no es una de las ciudades más baratas de Europa. Sin embargo, como en todos los destinos, el gasto depende de la elección de los servicios y el tipo ocio que se elija disfrutar en la ciudad austriaca. De hecho, un hotel de gama media en el corazón de la ciudad te costará entre 100 € y 110 €. Si, por el contario, eliges dormir en otros barrios más alejados del centro, puedes reservar un buen hotel por 60 € o 70 € la noche.

Parques y zonas verdes en Viena

A pocos kilómetros de la capital austriaca se encuentran los bosques de Viena. Se han convertido en el lugar predilecto de los amantes del turismo activo, pues permiten la práctica de senderismo, ciclismo o escalada a la colina Kahlenberg.

Sin embargo, el Práter es el gran pulmón verde de Viena. Está integrado por enormes áreas boscosas, entre las que se cuelan senderos por los que se puede pasear, andar en bicicleta, montar en patines e incluso dar una vuelta a caballo. También es posible hacer rafting en la isla del Danubio.

Informaciones prácticas adicionales

- Ten en cuenta que el horario comercial de Viena es más limitado que el de España. Las tiendas abren a las 09:00 h y cierran a las 18:00. Los sábados el horario es de 09:00 h a 17:00 h y los domingos cierran.

- Recuerda que la mayoría de los museos cierran sus puertas los lunes.

- Las propinas no son obligatorias, pero sí son una costumbre habitual. ¿Cuánto es aconsejable dejar ? Pues entre el 10 % y el 15 %.

Descubre todos nuestros guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Nuestra guía de viajes en Viena para vacaciones inolvidables