Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes Granada

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Viajes  Granada

2 ofertas de viajes Granada

Ver más

Viajes a Granada: la Alpujarra y Sierra Nevada

Descubra en este viaje a Granada, los pueblos de la vertiente meridional de Sierra Nevada.

Descubra en este viaje a Granada, los pueblos de la vertiente meridional de Sierra Nevada.

La Alpujarra es una comarca granadina de paisaje abrupto cuya orografía está surcada por barrancos, desfiladeros y valles. En este entorno geográfico se ubican unos pueblos de difícil acceso que se caracterizan por su arquitectura escalonada de casas blancas. Trevélez o Pampaneira son ejemplos de municipios alpujarreños que con su encanto han maravillado a quien los visita. El agua que riega estos lugares procede de las cumbres de Sierra Nevada donde se encuentran los dos picos más altos (Mulhacén y Veleta) de la península ibérica. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo, a unos precios excepcionales, para que usted se relaje dentro de este entorno natural tan singular que le ofrece Granada y sus alrededores.

Pampaneira : visite esta localidad enclavada en el barranco del Poqueira

Este pueblo, que se sitúa en pleno corazón de la Alpujarra, se encuentra enclavado dentro del barranco del Poqueira. Está declarado Conjunto Histórico Artístico junto con Capileira y Bubión. Durante un paseo por el pueblo le acompañará el sonido de sus numerosas fuentes (del Cerrillo, de los Poetas, de la Chumpaneira) que proceden de los manantiales de Sierra Nevada. Algunas de ellas son muy antiguas y destaca la Fuente Agria de Sonsoles cuya agua es ferruginosa. Dentro de la Casa de la Cultura, una vieja edificación de aspecto singularmente alpujarreño, se encuentra el Centro de Interpretación del cercano Parque Nacional de Sierra Nevada.

Parque Nacional de Sierra Nevada : explore esta Reserva de la Biosfera

Coronado por las cimas más altas de la península, Mulhacén (3.842 m.) y Veleta (3.392 m.), está considerado como una Reserva de la Biosfera por la Unesco. La vertiente meridional de este macizo montañoso se encuentra jalonada por los pintorescos pueblos de la Alpujarra granadina. Estos pequeños municipios reciben el agua de sus numerosos manantiales, arroyos, ríos y acuíferos que proceden de sus altas cumbres. Dentro del Parque Nacional podrá observar como cambia la orografía al ir ascendiendo por el mismo. Desde un paisaje boscoso de media montaña a otro más agreste típico de las cumbres alpinas. Este espacio natural es idóneo para la práctica de deportes como el senderismo o para realizar una de las diversas rutas que recorren el parque.

Trevélez : pasee por el municipio más alto de España

Se trata del pueblo más alto de España, con una altitud de casi 1.500 metros sobre el nivel del mar. Su casco urbano conserva una arquitectura típicamente alpujarreña como podrá contemplar paseando por el Barrio Alto donde se encuentran los elementos más tradicionales de la arquitectura alpujarreña. Desde su mirador podrá admirar la belleza de los parajes naturales de sus alrededores tales como Siete Lagunas, donde nace el río Trevélez o el mismísimo pico del Mulhacén. Además de todo esto el municipio es conocido por sus jamones que se curan gracias al clima de estas cumbres.

Viaje hasta Granada y descubra la Sierra Nevada por la Alpujarra, mientras disfruta con las ofertas de hoteles de lujo que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Viajes Granada