Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Córdoba con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Viajes a Córdoba
Nuestras ventas Viajes a Córdoba. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Viajes a Córdoba: una ciudad encantadora para dejarse enamorar

Reserve su Viaje a Córdoba con Voyage Privé. Hasta 70% de Descuento en Hoteles Eexcepcionales. Aprovéchese de la Ciudad de Las Tres Culturas. Voyage Privé

Viajes a Córdoba : disfrute de una de las ciudades más bonitas de España

Si está deseando disfrutar de unos días de desconexión en el sur de España, o escapadas de fin de semana Andalucía, en Voyage Privé podemos ofrecerle las mejores ofertas de viajes a Córdoba.

Esta ciudad ubicada al sur de la región de Andalucía, está repleta de fascinantes rincones por conocer y ofrece a los turistas una gran cantidad de opciones para entretenerse durante sus vacaciones.

Conocida también como “la ciudad de las tres culturas”, Córdoba es famosa por la época en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron pacíficamente en su territorio. Ofreciendo al mundo un ejemplo de tolerancia y, a día de hoy, muchos la visitan precisamente porque aún conserva restos históricos de estos tres pueblos en sus calles.

Durante su viaje, usted no puede dejar de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba. O monumentos tan importantes como la Sinagoga o el Puente Romano de Córdoba. Aproveche para pasear por las calles de la Judería y para recorrer la mítica Calleja de las Flores. Maravíllese atravesando el imponente Puente Romano y admirando la preciosa Puerta de Almodóvar. Y no abandone la ciudad sin antes probar platos tan tradicionales de la gastronomía local como el salmorejo, el rabo de toro estofado, los flamenquines o el pastel cordobés.

La Mezquita-Catedral de Córdoba : el monumento más importante de la ciudad

Si hay un lugar que usted no puede perderse en Córdoba, ese es la Mezquita-Catedral, llamada también Catedral de la Asunción de Nuestra Señora o Gran Mezquita de Córdoba. Este conjunto monumental es un importante símbolo de la ciudad y uno de los lugares más hermosos que usted podrá visitar. No por nada ha sido declarada desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Construida como una mezquita por los conquistadores musulmanes en el año 786 y reconvertida en Catedral durante la reconquista cristiana, en 1238, este es un espacio espectacular que respira un aire singular ya que literalmente lo que usted se va a encontrar es una catedral cristiana dentro de una mezquita.

No pierda la oportunidad de observar su imponente arquitectura exterior. Anímese a entrar para maravillarse con la belleza de estancias como la Mezquita Fundacional de Abderramán I y sus ampliaciones (impresionantes sus arquerías superpuestas), la Parroquia del Sagrario (imperdibles sus murales pintados), la Capilla Mayor o el Patio de los Naranjos, punto en el que usted podrá relajarse al finalizar la visita.

Sin embargo, hay mucho más por ver. Como la catedral-mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Que es patrimonio de la Humanidad. Este último, fue construido en el siglo XIV por el Rey Alfonso XI de Castilla como fortaleza para la conquista del reino de Granada a los musulmanes. Sus impresionantes jardines, que por la noche suelen contar con interesantes espectáculos también merecen una visita.

Un paseo por el casco histórico estaría incompleto si no se conoce el barrio judío. Cuyas singulares calles, con casas blancas y floridas, resguardan a la preciosa Sinagoga de Córdoba y al zoco municipal, lugar en el que podrá encontrar una muestra de la artesanía local e incluso llevarse algún recuerdo.

Medina Azahara

Después de disfrutar de la Mezquita-Catedral, del Alcázar, del barrio judío, seguro ha tenido tiempo de adentrarse en el Palacio de Viana con sus majestuosos patios. Admire la Torre de la Calahorra y atravesar el puente Romano… Creerá que ya no le queda nada por ver de Córdoba, pero se equivoca.

A las afueras de la Córdoba, está el conjunto arqueológico Medina Azahara, en otros tiempos una majestuosa ciudad califal en coherencia con la importancia que tuvo en su momento Córdoba para el imperio musulmán. En su momento fue el palacio en el que se recibía a los representantes de otros reinos o imperios para demostrar el poder y las riquezas con las que contaban, así que no dude en incluirla en su itinerario.

Córdoba cuenta además con la deliciosa gastronomía andaluza para hacer de su viaje una experiencia perfecta. Asegúrese de revisar nuestras ofertas de viajes a Córdoba, en la que hemos seleccionado hoteles exclusivos a unos precios increíbles para que sus vacaciones sean inolvidables.

Visita al centro histórico : un paseo por las calles de la Judería y los patios de Córdoba

El centro histórico de Córdoba puede ser clasificado, probablemente, como uno de los más hermosos de España. Por eso, ninguna visita a esta ciudad está completa si usted no ha paseado por las pictóricas calles que lo componen.

Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994, el casco histórico cordobés es un auténtico recorrido por la historia de la ciudad. Usted podrá encontrar tesoros de la época romana, árabe y cristiana.

Uno de los puntos con más encanto de este entramado de calles estrechas y casas de fachada blanca, es el barrio de la Judería. Como su propio nombre lo indica, es la zona en la que antiguamente vivían los judíos en la ciudad.

En la actualidad, la Judería es una zona ideal para caminar sin rumbo durante horas. Admirando sus callejuelas empedradas, el colorido de los balcones, los restos de algunos importantes edificios históricos. Y zonas tan bonitas como la Calleja de las Flores (una de las más populares y fotografiadas de Córdoba) o los patios cordobeses repletos de macetas con plantas.

Aproveche su visita para pasear sin pausa, pero sin prisa. Dedique parte de su tiempo a sacar buenas fotografías. Compre algún souvenir en las tiendas artesanas que hay por el lugar. Y, cuando haya terminado su recorrido, no dude en hacer un alto en el camino para disfrutar de unas buenas tapas y un buen vino en alguno de los restaurantes más típicos de la ciudad.

La Sinagoga de Córdoba : la joya de la Judería

Considerada como uno de los monumentos más importantes de la ciudad y del barrio de la Judería, la Sinagoga de Córdoba es uno de esos lugares que usted no puede dejar de visitar.

Aunque es pequeña en tamaño, en su interior esconde una belleza singular que refleja a la perfección el estilo mudéjar en el que fue construida. Declarada Bien de Interés Cultural, la Sinagoga es el segundo monumento más visitado de Córdoba y también uno de los más admirados por ser la única sinagoga de la región de Andalucía.

Le recomendamos que, durante su visita al centro histórico, dedique parte de su tiempo a explorar este maravilloso templo que, a lo largo de los años, también ha servido como hospital, como ermita y como escuela de párvulos.

No pierda la oportunidad de adentrarse en su patio, sencillo, pero lleno de preciosos detalles en piedra. Admire los paneles de estuco. Los versos hebreos decorados con flores. Los diseños geométricos tallados en sus muros y muchos otros detalles en los que usted podrá apreciar la influencia mudéjar.

Puente Romano de Córdoba : un ícono sobre el Guadalquivir

El Puente Romano de Córdoba, situado sobre el Río Guadalquivir, es probablemente uno de los rincones más bellos que usted va a encontrar en su paso por esta ciudad del sur de España.

También conocido como “el puente viejo”, fue durante 20 siglos el único puente que tenía la ciudad y hoy es junto a la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra una de los lugares más icónicos de la ciudad.

Admire desde la distancia los 16 arcos por los que está formado y cada detalle de su extraordinaria arquitectura. Atraviéselo de costado a costado para disfrutar de unas vistas impresionantes del Guadalquivir. Contemple la escultura de San Rafael ubicada justo en el centro del puente. Y camine hasta encontrar la Torre de la Calahorra, ubicada en la otra orilla del casco histórico, a los pies del Puente Romano, y en la que usted podrá visitar el Museo Vivo de al-Andalus.

¿Está deseando hacer una escapada para conocer esta fantástica ciudad ? Disfrute de nuestras ofertas de viajes a Córdoba. Alójese en los hoteles más exclusivos que hemos seleccionado para usted en Voyage Privé.

Descubre más ofertas de viages en Andalucía : viajes a Sevilla, viajes a Málaga, viajes a Granada, viajes a Almería, viajes a Huelva, viajes a Marbella

.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Viajes Córdoba