Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Aswan con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Viajes a Aswan
Nuestras ventas Viajes a Aswan. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Viajes a Aswan: fuente de Egipto

Accede a nuestras ofertas en viajes a Aswan. Las mejores ofertas para tu escapada a Aswan, uno de los mejores destinos de vacaciones en Egipto.

Aswan es la ciudad más meridional de Egipto. A orillas del Nilo, fue cantera de muchas de las construcciones de los grandes faraones, y en el siglo XX protagonizó otra gran obra, la presa a la que presta su nombre. Viaja a Aswan y descubre una de las fuentes de Egipto.

Cantera de faraones : la roca de las pirámides y obeliscos

La importancia de Aswan desde su fundación se debe a varios factores. Primero, que la catarata bajo la que se encuentra es el último extremo hasta el que se puede navegar por el Nilo desde su desembocadura. Contrata tus vacaciones en Aswan y accede a la ciudad desde uno de los exclusivos cruceros que hemos seleccionado para ti.

Otro factor estratégico de la ciudad son las canteras de roca granítica de las que salieron hace tres milenios los bloques que dieron forma a las pirámides, los obeliscos que presidían los lugares relevantes y la piedras de las que los escultores extrajeron algunas de las mayores estatuas de los templos de los faraones.

Consulta nuestras ofertas de viajes a Aswan y podrás alojarte en los hoteles más exclusivos y conocer de primera mano cómo se trabajaba la roca en el antiguo Egipto para preparar la construcción de los monumentos faraónicos, y cómo se preparaban las piezas para trasladarlas río abajo.

El obelisco inacabado es una de las muestras más relevantes que han quedado de la época en que la cantera permanecía activa. La pieza se descartó cuando se resquebrajó durante su preparación, y gracias a ese accidente hoy puedes verla en su emplazamiento original.

La presa : obra faraónica del siglo XX

Si los antiguos faraones no dejan de sorprender con las grandes construcciones de que fueron capaces hace más de dos milenios, en el siglo XX una gran obra civil hizo de Aswan el centro de las miradas internacionales. La primera presa de Aswan se comenzó a construir en 1899, pero resultó insuficiente para regular las inundaciones de las márgenes debido a las crecidas que se producen cada verano.

La segunda presa se construyó en los años sesenta, terminó de solucionar el problema y se convirtió en un nuevo atractivo turístico.

Viaja a Aswan y descubre los contrastes del Egipto antiguo y de la moderna presa que logró regular las crecidas del Nilo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Egipto
  4. Viajes Aswan